Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuidados de la ropa

He descubierto que pasar la maquinita de las pelotillas me relaja :lol: es un inventazo! Tenía varios jerseys de cashmere, que daban pena mirarlos
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Chicas tengo una pregunta.

Tengo unas camisetas interiores que me da la sensación de que huelen un poco a sudor. No sé si es paranoia o qué, pero bueno. Aclaro que no uso suavizante, solamente detergente.

Con qué puedo sacarlo?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cuidados de la ropa

Palma escribió: 22 Abr 2020, 13:14 Chicas tengo una pregunta.

Tengo unas camisetas interiores que me da la sensación de que huelen un poco a sudor. No sé si es paranoia o qué, pero bueno. Aclaro que no uso suavizante, solamente detergente.

Con qué puedo sacarlo?
A remojo unas horas en agua y bicarbonato y después lavar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

@Sil genial!!! Gracias!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

A sugerencia de @Culculina, abro este hilo para hablar sobre los cuidados que les damos a las prendas para que duren más o para repararlas cuando empiezan a acusar el uso y el paso del tiempo.

Desde que he empezado a comprar menos y a mirar más la composición y la calidad de las prendas, me preocupo bastante por este tema. Bueno, un poco, en realidad, más que antes. Me hace ilusión dedicarle tiempo a una prenda y que vuelva a quedarme como nueva, y esas cosas :):

Ideas:
  • Cómo mantener los colores de las prendas
  • Cómo lavar tejidos delicados
  • Cómo cuidar las prendas de lana
  • Cómo quitar manchas sin dañar la ropa
  • Cómo coser y remendar descosidos y enganchones
  • Lo que se os ocurra
Imagen
Última edición por Folle el 30 Sep 2021, 23:42, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Reservado, porsiaca.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuidados de la ropa

Ficho, gracias @Folle por abrir el hilo.

A mí me da mucha rabia que se me estropee la ropa y la verdad no sé qué podría hacer para que me durase más aparte de comprar prendas de calidad porque no me queda otra que lavar en lavandería y secar en secadora. Sospecho que es sobre todo la secadora lo que estropea la ropa. Antes lavaba todo a 60º y este año he empezado a lavar la ropa que no es interior ni sábanas ni toallas en frío, a ver si así se alarga la vida de las prendas, pero no sé si sirve para algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

¿Cómo no va a servir, @Culculina? Madre mía, es una burrada lavar toda la ropa a sesenta grados, ¡es muchísimo! La secadora estropea la ropa, pero lavar tan, tan caliente la ropa normal también daña mucho los tejidos.

Yo, normalmente, lavo todo en frío o a treinta grados. Si acaso, cuando lavo manteles, toallas, paños de cocina y tal que tengan manchas, los pongo como mucho a cuarenta. Muy pocas veces he lavado a sesenta, y han sido cosas que realmente necesitaban un lavado muy potente.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

Me uno, soy bastante friki del cuidado de la ropa/calzado.

Yo lavo bastante a 60 grados y la ropa me dura mucho. Suelo lavar a 40 grados las cosas de colores oscuros, a 60 grados los colores claros y ropa en plan fibras delicadas a 30 en programa de delicados.

A parte de temperatura/programa de lavado en mi experiencia los productos son importantes y en esto yo he salido de pico fino 🙈

Yo hace años que no llevo nada a una lavanderia, creo que todas las prendas se pueden lavar en casa de una forma u otra. Mis cazadoras de cuero pasan de vez en cuand por la lavadora.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cuidados de la ropa

A mí me va genial meter vestidos y ropa más delicada en bolsas de lavado. Me da la sensación que se estropean menos.

Yo lavo todo a 40 grados en el programa Eco de la lavadora. Secadora solo uso para toallas y sábanas. Ah, y no plancho nada.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Cuidados de la ropa

Folle escribió: 01 Oct 2021, 00:36 Yo, normalmente, lavo todo en frío o a treinta grados. Si acaso, cuando lavo manteles, toallas, paños de cocina y tal que tengan manchas, los pongo como mucho a cuarenta.
Yo también lo hago así. De normal, todo en frío. Si necesito que algo reblandezca un poco para irse, a 30 grados. Y de ahí no me muevo. Prefiero frotar un poco con jabón las manchas antes de meter la prenda en la lavadora que subirle tantísimo los grados. Es que esa temperatura pulveriza los tejidos y si encima luego va a secadora, que también los machaca, las prendas durarán dos telediarios.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Almadecántaro escribió: 01 Oct 2021, 10:45
Folle escribió: 01 Oct 2021, 00:36 Yo, normalmente, lavo todo en frío o a treinta grados. Si acaso, cuando lavo manteles, toallas, paños de cocina y tal que tengan manchas, los pongo como mucho a cuarenta.
Yo también lo hago así. De normal, todo en frío. Si necesito que algo reblandezca un poco para irse, a 30 grados. Y de ahí no me muevo. Prefiero frotar un poco con jabón las manchas antes de meter la prenda en la lavadora que subirle tantísimo los grados. Es que esa temperatura pulveriza los tejidos y si encima luego va a secadora, que también los machaca, las prendas durarán dos telediarios.
Sí, yo también prelavo un poco las manchas, si es que las hay, antes de meter las prendas a la lavadora. O aplico un poco de jabón o así y dejo que actúe y que reblandezca la mancha. Pero, normalmente, las prendas de uso cotidiano no tienen manchas. Huelen un poco a sudor o se han rozado un poco, y para eso, al menos a mí, me basta con el lavado en frío.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuidados de la ropa

Pues será eso entonces lo que la estropea, empezaré a lavar toooodo en frío. La verdad antes lo hacía siempre así pero no sé por qué en cierto momento se me dio por lavar en caliente (seguramente porque alguna forera de pro dijo que a menos de 90º la ropa sigue sucia :meparto: ).

Mi problema sobre todo son los colores. En las prendas más duras tipo pantalones y faldas, que además las tengo siempre oscuras, se pierde el color por los bordes muy rápido y se quedan como con ese efecto decolorado envejecido que hace años estaba de moda y mucha ropa venía ya así. Así que no es para tanto porque parece que la prenda es así y no que me la haya cargado :loll: Pero es un estilo que por un lado no me gusta y por otro le quita formalidad a la ropa.

Me refiero exactamente a este efecto, cuando compro los vaqueros son totalmente negros y al poco se quedan así:

Imagen

Me diréis que los vaqueros hay que lavarlos menos y no os falta razón :hide1: pero yo sudo bastante en ellos así que mínimo cada 2-3 puestas quiero lavarlos, y al tener poca ropa al final acaban yendo una semana de cada dos a la lavadora.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Hay que lavarlos menos y del revés siempre. Y, si vas a tenderlos al sol, también del revés, para que no les afecte al color (además, se secan antes al tener los bolsillos al aire). Para lavarlos menos, aunque sudes bastante, lo que puedes hacer es ventilarlos DEL REVÉS, jajaja, en una ventana o habitación ventilada por la noche, antes de volver a ponértelos, ¿eso podrías hacerlo en tu casa?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

Yo los vaqueros los ventilo despues de cada uso y suelo usar alguna spray de estos para el olor. No es que realmente huelan mal pero me gusta que huelan bien. A veces antes de volver a ponerlos les doy una planchada con la plancha vertical, se carga cualquier posible bacteria que quede en los tejidos. Solo los suelo lavar cuando realmente tienen manchas.

@Culculina yo reconozco que los vaqueros de vez en cuando los retiño. Pero es que soy maniatica con ellos y reconozco que es la prenda que mas rabia me da comprar. Tener unos vaqueros que sientan bien es tener una joya y deberian de durar para siempre.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Cuidados de la ropa

Las prendas llevan etiquetas con instrucciones de lavado. Lo mejor es no sobrepasar lo que diga ahí, y solo lavar a máxima temperatura de lo recomendado si está muy muy sucio. De normal lavo a 40 grados o menos.

A 60 grados solo lavo sábanas, toallas y bragas blancas, y a veces a 90 para darle en profundidad (esto es desinfección nivel hospitalario).

El jabón también cuenta, yo estoy contenta usando Ariel. Para cosas delicadas uso uno específico y programa delicado.

La lana siempre en frío y programa delicado, y muy pocos lavados. Mejor airear entre puestas.

Lo que sí he descubierto es a lavar seda en casa con la lavadora, en frío y delicados.

Planchar me gusta como quedan las camisetas que parecen nuevas, y las camisas no hay opción. Tejanos y cosas elásticas no plancho.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cuidados de la ropa

Yo todo en frío.

Recomiendo un quitapelusas, me hice con este del Lidl y qué maravilla:

Imagen

Tenía algunos jerseys de hilo imitación lana a punto de tirarlos, pero esto me los dejó como nuevos. Fuera pelotillas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuidados de la ropa

Yo no hago nada muy especial, lavo siempre en frío porque mi lavadora actual no tiene otra opción, cuando tenía otra lavadora, a 30 grados y programa eco. Es un poco mierder porque hay manchas que no salen y si no me doy cuenta de que está la mancha, tengo que darle a mano.

No meto en la lavadora nada que tenga lana ni seda. Lo lavo a mano con jabón lagarto, muy por encima, porque nada está realmente manchado, insisto un poco más en cuellos y puños y tiendo en plano (es la parte más coñazo).

Solo lavo separada la ropa negra (para evitar pelusas) con detergente para ropa oscura, no estoy segura de que funcione.

No utilizo secadora nunca, donde vivo no hace falta. Tiendo en exterior porque la ropa queda más fresca.

A la ropa interior le hago un prelavado con jabón lagarto y, cuando se podía conseguir por litros, agua oxigenada.

La ropa de hogar la lavo normal pero hecho un chorro de volvone en el tambor.

A la tintorería llevo una cazadora de ante y abrigos pesados, al final de la temporada, antes de meterlos en el altillo.

Lo plancho todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuidados de la ropa

Yo soy muy maniática para eso, sobre todo con las cosas que aprecio y fueron caras, es un coñazo, pero lavo a mano muchas, con Perlán o Norit.

Vaqueros y demás van a lavadora en programa delicado. Realmente no los ensucio, así que no necesitan más.

Un quitapelusas como el que ha puesto Sil y unos papeles para quitar pelusas y pelos tambien los tengo siempre a mano. Además lo que habeis dicho, lavar al revés y que no de el sol.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

Yo lo plancho todo. Mi novio flipa pero plancho hasta la ropa interior y las miticas bolsas de tela para ir a comprar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes