Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Margo
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2018, 22:18

  Cuidados de la ropa

Eponine escribió: 17 May 2018, 15:16
Margo escribió: 16 May 2018, 23:16

Pues por si me cargo la lavadora, por si luego huele mal, por si me cargo la ropa... Pero bueno, que supongo que todo es ponerse y no gastar un litro de vinagre en cada lavado ¿no?
El vinagre es bueno para la lavadora, especialmente si el agua de tu zona tiene mucha cal, previene que se incruste. También es bueno para la ropa de color, y no estropea las prendas elásticas como pasa con el suavizante. Yo uso el vinagre de limpieza de mercadona y de medida pongo un tapón de un bote viejo de suavizante, no sé si es mucho o poco.
Sí, lo de la cal también lo había oído y no le vendría mal a mi lavadora. ¿Y si no usáis el vinagre de limpieza sirve el alimentario? ¿De vino o de manzana?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cuidados de la ropa

Yo uso el vinagre de toda la vida .
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Eponine escribió: 17 May 2018, 15:16
Margo escribió: 16 May 2018, 23:16

Pues por si me cargo la lavadora, por si luego huele mal, por si me cargo la ropa... Pero bueno, que supongo que todo es ponerse y no gastar un litro de vinagre en cada lavado ¿no?
El vinagre es bueno para la lavadora, especialmente si el agua de tu zona tiene mucha cal, previene que se incruste. También es bueno para la ropa de color, y no estropea las prendas elásticas como pasa con el suavizante. Yo uso el vinagre de limpieza de mercadona y de medida pongo un tapón de un bote viejo de suavizante, no sé si es mucho o poco.
Jolín, pues yo compré ese y no me he atrevido por las especificaciones que ponen... No dice nada expresamente de la ropa, pero me dio cosa cargarme la ropa.
Galiza chora...
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 442
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Cuidados de la ropa

Qué no te de miedo [mention]Palma[/mention], yo he usado los 2 vinagres, y ninguno deja nada de olor. Echa poquito la primera vez para no agobiarte con el olor y ya.
La ropa no la estropea para nada, como te dicen hace las veces de suavizante y además se supone que hace que los colores de la ropa duren más. Y encima ayuda a limpiar la lavadora.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Cuidados de la ropa

No sé si es el post adecuado. He pedido un vestido a Yoox y resulta que me ha venido con el detector magnético antirrobo puesto. No sé si me quiero arriesgar a quitarlo en casa, creo que la puedo liar mucho. Lo que pasa es que devolverlo a Yoox es un lío, no sé qué hacer.

Ay, serán inútiles :bash:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cuidados de la ropa

No conozco a Yoox pero igual al ser un fallo suyo te hacen la devolución más fácil? O ir con el email de compra del producto (para que vean que no es robado) a tu zara, hym, etc más cercano y te lo quiten.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Cuidados de la ropa

Les he escrito un email, pero me fastidia un montón, que por un error suyo me vaya a comer tener que realizar una devolución, y luego recibir otro paquete, y esperar todo ese tiempo. A ver qué me dicen.

Si tuviera alguna tienda de confianza pues me acercaría, pero no conozco a nadie y me da mucha vergüenza presentarme con toda mi cara, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuidados de la ropa

Libuse escribió: 25 May 2018, 12:23 No conozco a Yoox pero igual al ser un fallo suyo te hacen la devolución más fácil? O ir con el email de compra del producto (para que vean que no es robado) a tu zara, hym, etc más cercano y te lo quiten.
Yo he pensado esto mismo. Lo peor que puede pasar es que te digan que no.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cuidados de la ropa

AnbotokoMari escribió: 25 May 2018, 12:26 Les he escrito un email, pero me fastidia un montón, que por un error suyo me vaya a comer tener que realizar una devolución, y luego recibir otro paquete, y esperar todo ese tiempo. A ver qué me dicen.

Si tuviera alguna tienda de confianza pues me acercaría, pero no conozco a nadie y me da mucha vergüenza presentarme con toda mi cara, no sé.
Vergüenza ninguna, mujer. Como te dice Melindabea, lo peor que te puede pasar es que te digan que no. Les preguntas amablemente tipo "hola, disculpa, me podrías ayudar?" y le explicas. En carrefour y al suele haber también.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Catchy escribió: 24 May 2018, 20:35 Qué no te de miedo @Palma, yo he usado los 2 vinagres, y ninguno deja nada de olor. Echa poquito la primera vez para no agobiarte con el olor y ya.
La ropa no la estropea para nada, como te dicen hace las veces de suavizante y además se supone que hace que los colores de la ropa duren más. Y encima ayuda a limpiar la lavadora.
Al final probé ayer que iba a hacer un lavado negro con cosas nuevas. La verdad que en general bien, menos una blusa de Uterqüe que apesta. Pero no a vinagre, sino a otra cosa, pero no sé decir el qué. Espero que cuando se seque desaparezca...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Cuidados de la ropa

Melindabea escribió: 25 May 2018, 13:10
Libuse escribió: 25 May 2018, 12:23 No conozco a Yoox pero igual al ser un fallo suyo te hacen la devolución más fácil? O ir con el email de compra del producto (para que vean que no es robado) a tu zara, hym, etc más cercano y te lo quiten.
Yo he pensado esto mismo. Lo peor que puede pasar es que te digan que no.
Libuse escribió: 25 May 2018, 13:32
Vergüenza ninguna, mujer. Como te dice Melindabea, lo peor que te puede pasar es que te digan que no. Les preguntas amablemente tipo "hola, disculpa, me podrías ayudar?" y le explicas. En carrefour y al suele haber también.
Lo voy a llevar mañana a una tienda, no sé a cuál, a ver si me hacen el favor. ¡Muchas gracias!
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cuidados de la ropa

Pásate si te apetece a contarnos si tuviste suerte [mention]AnbotokoMari[/mention] :)
LeFreak

  Cuidados de la ropa

AnbotokoMari escribió: 25 May 2018, 12:11 No sé si es el post adecuado. He pedido un vestido a Yoox y resulta que me ha venido con el detector magnético antirrobo puesto. No sé si me quiero arriesgar a quitarlo en casa, creo que la puedo liar mucho. Lo que pasa es que devolverlo a Yoox es un lío, no sé qué hacer.

Ay, serán inútiles :bash:
Tienen buena atención al cliente, les escribiría y enviaría foto.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Cuidados de la ropa

LeFreak escribió: 25 May 2018, 23:24
AnbotokoMari escribió: 25 May 2018, 12:11 No sé si es el post adecuado. He pedido un vestido a Yoox y resulta que me ha venido con el detector magnético antirrobo puesto. No sé si me quiero arriesgar a quitarlo en casa, creo que la puedo liar mucho. Lo que pasa es que devolverlo a Yoox es un lío, no sé qué hacer.

Ay, serán inútiles :bash:
Tienen buena atención al cliente, les escribiría y enviaría foto.
Sí, me han contestado que vaya a cualquier tienda y les enseñe el ticket :lol: O en que en su defecto les envíe el vestido, y me lo devolverán con la alarma quitada, pero es que es un desperdicio de tiempo y esfuerzo, mandarlo de vuelta a Italia y luego esperar a que me llegue de vuelta.
Imagen
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  Cuidados de la ropa

Hola! Qué tal sale el lino más allá de que se arrugue? Yo creo que está bien, tengo unos pantalones de hace años de Mango de lino y están bien. El caso es que esta temporada llevo ya tres cositas que son de lino o mezcla de lino porque me ha parecido un tejido muy agradable y transpirable, y quiero que me duren porque además son un poquito más caras de lo que me suelo gastar (supongo que la composición es lo que influye en el precio). ¿Algún cuidado especial o alguna recomendación para que me dure y se vea bien? ¿y alguna para que el planchado sea más fácil?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Hace siglos que no tengo nada de lino porque no me gusta. Me rasca en la piel y encima se arruga con la mirada. Pero sí recuerdo que se puede planchar sin problemas, como el algodón 100%.

Como todo, al lavar lo metería en una bolsa para evitar enganchones con otras prendas, pero sacando eso... soporta bien el calor.
Galiza chora...
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  Cuidados de la ropa

Palma escribió: 01 Jun 2018, 14:09 Hace siglos que no tengo nada de lino porque no me gusta. Me rasca en la piel y encima se arruga con la mirada. Pero sí recuerdo que se puede planchar sin problemas, como el algodón 100%.

Como todo, al lavar lo metería en una bolsa para evitar enganchones con otras prendas, pero sacando eso... soporta bien el calor.
Gracias! No había pensado lo de la bolsa pero es buena idea porque, aunque es duro, si se engancha ya queda muy mal. A mí lo que tengo no me pica ni nada, aunque creo que casi todo es mezcla con algodón, será por eso.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cuidados de la ropa

¿ Cómo laváis los jerseys de cashmere? Lo metería en la lavadora en ciclo lana, pero no encogerá, no? Es que una vez lavé uno en ciclo delicado y encogió, por eso no sé si arriesgarme o lavarlo a mano directamente..
LeFreak

  Cuidados de la ropa

Nereida escribió: 12 Nov 2018, 10:39 ¿ Cómo laváis los jerseys de cashmere? Lo metería en la lavadora en ciclo lana, pero no encogerá, no? Es que una vez lavé uno en ciclo delicado y encogió, por eso no sé si arriesgarme o lavarlo a mano directamente..
No los lavo. Una mancha como mucho.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cuidados de la ropa

Yo necesito lavarlo, creo que lo haré a mano.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes