Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Abro hilo porque no sé muy bien donde preguntar esto.

A raíz de una súper sequía que tuvimos en el sur de Galicia a finales del año pasado, el agua empezó a salir amarillenta y parte de mi ropa blanca dejó de ser blanca. Nunca había usado blanqueantes que no fuese perborato, pero ahora necesito desesperadamente algo que me ayude a recuperar mi ropa.

He leído que hay que tener cuidado con los tejidos sintéticos porque puede hacer reacción y quedar amarillos.

Alguna usa blanqueantes? En caso de que sí, qué marcas? Los usáis con todos los tejidos?

Graciñas :thnku: :thnku:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Cuidados de la ropa

Tender la ropa blanca al sol va muy bien si tienes sitio al aire libre, blanquea, aunque ahora mismo el sol brilla por su ausencia... he usado alguna vez oxígeno activo, pero no con telas sintéticas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Lita escribió: 28 Feb 2018, 17:06 Tender la ropa blanca al sol va muy bien si tienes sitio al aire libre, blanquea, aunque ahora mismo el sol brilla por su ausencia... he usado alguna vez oxígeno activo, pero no con telas sintéticas.
Tengo tendal exterior pero vaya que tal y como está el tema... Es que me da la sensación de que está como sucia. He visto que una instagrammer usa un blanqueante de Neutrex que viene en polvo, y le pregunté si lo usaba en sintéticos pero ya puedo seguir esperando...

Con las camisas y camisetas básicas no me da miedo, pero tengo bastantes blusitas de Zara y Dutti que son mezcla y casi prefiero que se vean beige que amarillas...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Cuidados de la ropa

El blanco con el tiempo o tiende a gris, o amarillea. Fíjate en el super lo que pone en el envase, las instrucciones de úso, o pregunta en una droguería.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuidados de la ropa

Yo uso vanish oxiaction y de momento no he tenido ningún problema, deja las prendas más blancas. Y si no lejía neutrex en remojo y luego, una vez aclarado, al sol. Hasta ahora me ha funcionado.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuidados de la ropa

De cuidados siempre procuro lavar la ropa del revés y tenderla así, para que no se coma los colores el sol
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Bast escribió: 01 Mar 2018, 10:20 De cuidados siempre procuro lavar la ropa del revés y tenderla así, para que no se coma los colores el sol
Sí, yo eso también. De hecho la plancho del revés también. Estoy toda chafada porque creo que la chica me ha estropeado una blusa nueva. Es negra y tiene unas marcas rarísimas... quiero pensar que ha sido que no se ha aclarado bien el detergente y volveré a lavarla, pero como sean planchazos la mato.
Hierbabuena escribió: 01 Mar 2018, 10:03 Yo uso vanish oxiaction y de momento no he tenido ningún problema, deja las prendas más blancas. Y si no lejía neutrex en remojo y luego, una vez aclarado, al sol. Hasta ahora me ha funcionado.

Al final he comprado el Neutrex en polvo para probar. Pone que blanquea la ropa además de mantener el blanco, a ver qué tal.

Lejía no uso porque me da medio alergia o algo. Se me irritan mucho los ojos y la piel de la cara :S
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuidados de la ropa

[mention]Palma[/mention] pues ya nos contarás como te deja la ropa. Yo sólo he usado el vanish, el otro día compré un bote para blancos y otro para colores porque la ropa de estar guardada a veces se mancha y el blanco amarillea y se queda tan feo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Hierbabuena escribió: 01 Mar 2018, 11:24 @Palma pues ya nos contarás como te deja la ropa. Yo sólo he usado el vanish, el otro día compré un bote para blancos y otro para colores porque la ropa de estar guardada a veces se mancha y el blanco amarillea y se queda tan feo.
Sí... ahora tengo dudas de si puedo meter ropa gris clarito, rosa clarito, etc. jajajaj por si acaso me queda blanca también.

Lo que puedo decir es que el perborato funciona, pero es muy lento y la ropa no queda blanca del todo, pero no hace falta hacer una lavadora estrictamente blanca.

En fin, espero no liarla jajajaj

Podían sacar algo parecido para negros, que el detergente hace efecto pero tampoco es ninguna maravilla...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuidados de la ropa

[mention]Palma[/mention] hay un norit para negros que los mantiene.

No se te ocurra meter otra cosa que no sea blanca. Para los prendas de color hay productos específicos, y tienes que tenerlo menos tiempo de remojo porque si no se come el color y se queda a manchas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Hierbabuena escribió: 01 Mar 2018, 11:41 @Palma hay un norit para negros que los mantiene.

No se te ocurra meter otra cosa que no sea blanca. Para los prendas de color hay productos específicos, y tienes que tenerlo menos tiempo de remojo porque si no se come el color y se queda a manchas.
Pero tu dices un detergente específico para ropa negra, no?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuidados de la ropa

Sí, a eso me refiero, mantiene el negro de la ropa más tiempo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuidados de la ropa

Ficho
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Hierbabuena escribió: 01 Mar 2018, 11:51 Sí, a eso me refiero, mantiene el negro de la ropa más tiempo.
Sí, eso ya lo uso pero de Woolite, que vienen cápsulas que se meten directamente en la lavadora. Dura más pero a la larga pierde negro... Sería genial que vendiesen algo tipo blanqueador pero para oscurecer...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuidados de la ropa

Puedes probar a teñir la ropa. Ahora hay tintes que los hechas en la lavadora. Yo una vez compré uno, pero me dio miedo y ahí se quedó.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Hierbabuena escribió: 01 Mar 2018, 12:17 Puedes probar a teñir la ropa. Ahora hay tintes que los hechas en la lavadora. Yo una vez compré uno, pero me dio miedo y ahí se quedó.
Sí, pero para seda, viscosa y tal no sirven... ya destrocé una blusa de seda haciéndolo :(

En fin, si alguna sabe de algo para negros, a parte del detergente, que me informe porfis!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Cuidados de la ropa

Yo para el negro lo que hago es poner la prenda en remojo con agua fría y vinagre antes de lavar la prenda por primera vez. Eso fija el color y hace que pierda mucho menos. Me lo dijo mi abuela, que era modista, ella lo usaba para fijar el color de las telas oscuras antes de hacer los vestidos o lo que fuera. Si se me pasa hacérselo a alguna prenda os digo que se nota mucho.
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Cuidados de la ropa

yo para el blanco uso neutrex blanco puro y la verdad es que sale todo mucho más blanco pero si toca algo que tenga color lo mancha porque me paso con un pijama de mu hijo así que solo lo pongo en ropa completamente blanca, para el negro no uso nada solo lavar del revés con agua fria y no tender al sol que se come el negro, me apunto el truco [mention]Jexie[/mention] , luego se quita bien el olor del vinagre?
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Cuidados de la ropa

[mention]Anabela[/mention] si claro, luego cuando lo lavas ni rastro :ok:
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Cuidados de la ropa

Y para la ropa negra usáis algo especial? Depende de que prenda algunas pierden el tono enseguida. Aunque yo meto negro con ropa de color, no sé si el usar algo específico para el negro estropeará los demás colores
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes