Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cuidados de la ropa

Kate escribió: 25 Feb 2024, 10:34 Me he comprado un tejano y me he equivocado de talla, ¿se puede encoger si lo meto con temperatura? o con los tejanos no funciona?
Se supone que lavando los 100%algodón con agua caliente, pueden encoger. Si llevan elastano, comentaba @Sorcière que lo deforma.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuidados de la ropa

Estrilda escribió: 25 Feb 2024, 10:49
Kate escribió: 25 Feb 2024, 10:34 Me he comprado un tejano y me he equivocado de talla, ¿se puede encoger si lo meto con temperatura? o con los tejanos no funciona?
Se supone que lavando los 100%algodón con agua caliente, pueden encoger. Si llevan elastano, comentaba @Sorcière que lo deforma.
Jo, pues me parece que aunque sea poquito sí que lleva, que rabia es que los estrené ayer y al poco de andar ya se me iban escurriendo. :lloro:


Perdón, justo leo ahora que lo acababais de comentar, si es que sigo medio dormida/resacosa.
Última edición por Kate el 25 Feb 2024, 10:54, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cuidados de la ropa

Kate escribió: 25 Feb 2024, 10:52
Estrilda escribió: 25 Feb 2024, 10:49
Kate escribió: 25 Feb 2024, 10:34 Me he comprado un tejano y me he equivocado de talla, ¿se puede encoger si lo meto con temperatura? o con los tejanos no funciona?
Se supone que lavando los 100%algodón con agua caliente, pueden encoger. Si llevan elastano, comentaba @Sorcière que lo deforma.
Jo, pues me parece que aunque sea poquito sí que lleva, que rabia es que los estrené ayer y al poco de andar ya se me iban escurriendo. :lloro:
Eso da mucha rabia!
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuidados de la ropa

Estrilda escribió: 25 Feb 2024, 10:54
Kate escribió: 25 Feb 2024, 10:52
Estrilda escribió: 25 Feb 2024, 10:49

Se supone que lavando los 100%algodón con agua caliente, pueden encoger. Si llevan elastano, comentaba @Sorcière que lo deforma.
Jo, pues me parece que aunque sea poquito sí que lleva, que rabia es que los estrené ayer y al poco de andar ya se me iban escurriendo. :lloro:
Eso da mucha rabia!
Si, voy a preguntar a una modista a ver si me los puede estrechar un poco.
No os toméis la vida tan en serio.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cuidados de la ropa

Chicas con qué programa lavais la ropa de lana?

Y una curiosidad, la ropa interior de lencería la lavais con el resto de ropa? O en un programa especial? Más corto?

Y usáis las bolsitas esas pequeñas de lavadora?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cuidados de la ropa

@Kate y un cinturón? O un par de pinzas que le haga la modista en la cintura, en la parte de atrás? Quizá le pueda meter también por los laterales pero eso es más lío
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

La ropa de lana la lavo en un programa específico de lana, pero sino, con lavar en agua fría en un programa corto y centrifugar como máximo a 600 revoluciones, ya está.

La lencería en ese mismo programa.

Yo meto en bolsas todo lo que no quiero que se estropee rápido, incluso camisetas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Yo meto toda la ropa interior pequeña: bragas, calcetines, sujetador, medias... En bolsas de lavado, así no se me pierden por la lavadora ni se me caen al sacar las cosas.
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Cuidados de la ropa

Por qué las bolsas de lavado protegen la ropa? Pienso que la tela se roza también contra la tela de la bolsa... :book: es más suave la tela de la bolsa y por eso protege?
Yo no lo hago, pero se supone que los jerseys es mejor que se laven del revés, que ayuda a que no salgan bolas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Yo todo lo lavo y tiendo del revés 🙃.

Alguna ropa se engancha y roza, da más vueltas por el tambor de la lavadora.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cuidados de la ropa

Yo también uso las bolsas. Me gustaría encontrar unas que no sean de poliéster (por el tema de los microplásticos).

He probado a usar fundas de almohada de algodón, pero no es lo mismo.

Si sabéis de algo, os leo.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 821
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Cuidados de la ropa

Chicas, algún spray (u otra recomendación) para la electricidad estática en la ropa?
Tengo dos faldas satinadas y siempre que voy a ponérmelas es un suplicio. Iba a coger el primer spray que me salía en Amazon pero he preferido preguntar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Antes usaba fundas de almohada viejas, pero la verdad es que me pereció más práctico las bolsas, y cuando las compré hace muchos años, no se hablaba de microplásticos. No había caído 😳😱
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

Roma escribió: 28 Feb 2024, 17:53 Chicas, algún spray (u otra recomendación) para la electricidad estática en la ropa?
Tengo dos faldas satinadas y siempre que voy a ponérmelas es un suplicio. Iba a coger el primer spray que me salía en Amazon pero he preferido preguntar.
He usado todos los que te puedas imaginar y más y sinceramente ninguno hace magia. Ahora mismo tengo el de steamery y algo hace pero no la quita del todo y con las horas se vuelve a cargar. Quizás de lo que mejor funciones es el poner crema hidratante en la piel antes de vestirse.
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Cuidados de la ropa

Chicas, alguna recomendación para una mancha de salsa de curry en un vaquero?
Ya lo he lavado en la lavadora echándole el detergente sobre la mancha, la mancha ha quedado blanquecina con ligero toque amarillo/verde, pero sobre todo blanca.
Luego probé con jabón beltrán y tampoco.
Luego con kh7 de manchas y a la lavadora, tampoco.
Alguna idea?
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Cuidados de la ropa

@Catchy sé que en ropa blanca funciona bien dejar la prenda al sol directo varias horas, pero no sé si con unos vaqueros servirá...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes