Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Gavroche*
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 11:45

  Yoga

¡Hola, chicas! Yo empecé a practicar yoga durante el confinamiento y luego lo dejé un poco de lado, así que ficho aquí a ver si me animo a volver a hacer las rutinas diarias.
Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Yoga

Reficho!!
He vuelto a hacer yoga
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Yoga

He renovado mi mat, ha sido regalo de reyes que el mío estaba ya destrozado :hppydnc2:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Yoga

Yo también he vuelto al yoga, a ver si lo mantengo. El jueves hice 90 minutos en una clase de vinyasa dirigida por zoom. Intentaré hacer lo mismo esta semana.

Ayer me inspiré e hice 30 minutos autodirigidos. Para ser la primera vez, ni tan mal, creo que hoy me voy a animar otra vez. Hice algo de calentamiento con gato-vaca, asanas sencillas para empezar a movilizar y cuatro repeticiones de la serie A de saludos al sol. Después le copié uno de los flows a mi profe de yoga, y terminé con estiramiento y unos tuck toe para estirar los de dos de los pies.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Yoga

Yo lo estoy retomando, poco a poco porque nunca he sido avanzada, estoy en un momento de mi vida que mi interior me lo pide.

Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Yoga

Caffeine escribió: 18 Ene 2021, 16:35 Yo también he vuelto al yoga, a ver si lo mantengo. El jueves hice 90 minutos en una clase de vinyasa dirigida por zoom. Intentaré hacer lo mismo esta semana.

Ayer me inspiré e hice 30 minutos autodirigidos. Para ser la primera vez, ni tan mal, creo que hoy me voy a animar otra vez. Hice algo de calentamiento con gato-vaca, asanas sencillas para empezar a movilizar y cuatro repeticiones de la serie A de saludos al sol. Después le copié uno de los flows a mi profe de yoga, y terminé con estiramiento y unos tuck toe para estirar los de dos de los pies.
Qué bien suena, tengo ganas de hacerlo autodirigido porque esta pendiente del video me distrae, todo el rato mirando y modificando las posturas para ver en el video si es así y esas cosas. Pero de momento no tengo suficiente nivel para ello, así que...

@~Lilith~ qué tal tu nuevo mat? Cuál te han regalado?
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Yoga

@Lauli yo llevo haciendo vinyasa unos años, aunque no soy nada pro porque lo hago 1 o como mucho 2 veces a la semana. Cuando sigo clases online, a no ser que sea algo que no haya visto nunca, tampoco necesito estar viendo el vídeo. Sobre todo si es con mi profe de siempre, que ya me conozco cómo dirige las clases.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Yoga

¿Sabeis si el yoga puede sustituir a los entrenamientos de fuerza/pesas?
:rain:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Yoga

@lunita2014 quizás si haces astanga o alguno de los tipos de yoga más físicos, pues tiene mucho de trabajo de fuerza con propio peso. Pero claro, para llegar a eso, tienes que tener una base. No sé cómo sería el incrementar musculatura solamente con yoga. Yo lo veo más como un complemento, a parte de todo lo que aporta el yoga de estar en el momento, centrarte en respirar, escuchar tu cuerpo, etc.

De todas formas, hablar de yoga en general, pues es muy amplio; por ejemplo, yoga nidra o yin yoga, pues no serían para nada comparables.

Personalmente, lo único que me ha valido para tener un cambio físico, perder grasa y ganar músculo, ha sido hacer entrenamiento de fuerza (combinar fuerza pura con ejercicios de alta intensidad que también incluyen peso, pero menos que la parte centrada en solo fuerza).
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Yoga

Gracias @Caffeine :ok: me ha quedado más claro.
:rain:
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Yoga

Yo empecé en serio en el confinamiento, teníamos un profe en el gym que nos mantuvo finas y seguimos online. Si alguna está interesada que me mande MP y le paso su IG. Yo he flipado con los progresos, he ganado muchísima fuerza (flexi ya tengo bastante), me veo los músculos mucho más estilizados y adiós a mis dolores de espalda.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Yoga

Quiero volver a practicar, me he descargado la app esta de down dog a ver si me ayuda a motivarme.
crihuecas
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2021, 17:18

  Yoga

Hola, yo durante el confinamiento estuve buscando para poder practicar yoga desde casa. Encontré unas clases online de https://www.espacioparaelyoga.com/ y ellos mismo me recomendaron una página online para comprar mi equipamiento: https://tiendayogaonline.com/
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Yoga

Lauli escribió: 03 Feb 2021, 10:44.
@~Lilith~ qué tal tu nuevo mat? Cuál te han regalado?
Casi me salto tu pregunta, perdona 😅
Pues me regalaron uno de declatlon y está funcionando muy bien porque no me resbala nada. Lo malo es que se mancha con facilidad, pero como practico en casa no me importa, lo principal para mí era que tuviera buena sujeción y me ha sorprendido para bien.
Es este:
https://www.decathlon.es/es/p/colchonet ... lsrc=aw.ds
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Yoga

Llevo una semana haciendo videos cortos, de unos 20 min cada mañana, y estoy animada a seguir. ¿Cómo lo lleváis?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Yoga

Hace unos días me enteré que ha muerto Lesley Fightmaster, una de las youtubers que más he seguido para hacer clases online en casa. Que pena me ha dado, era super agradable la mujer y sus clases me gustaban mucho, para mi todo un referente, os recomiendo mucho su canal porque hay material de mucha calidad y clases de todos los niveles e intensidades.

Me he propuesto (de nuevo) volver a practicar. Tengo varias lesiones (en la rodilla y a nivel pélvico) que me generan muchos problemas y los dos últimos años que no hago más que rehabilitación y caminar. Varias veces he intentado retomar el yoga (este post ha sido testigo) pero no acabo de coger el ritmo, me acabo frustrando y abandonando. Pero aquí voy de nuevo con ganas a intentarlo. Noto que lo necesito mucho.

He vuelto a retomar el espacio de primera hora de la mañana, para mi marca la diferencia para todo el día si dedico unos 20-30m nada más salir de la cama a estirar y hacer algo de yoga. A parte quiero introducir algunas sesiones más largas siguiendo videos al medio día o por la tarde. A ver si consigo hacer al menos 2 días en semana de sesión completa y cada mañana la sesión cortita de estiramientos y saludos al sol. Este es mi objetivo y consolidarlo de aquí a junio, a ver si lo consigo.
bolboreta369
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 433
Registrado: 18 Ene 2019, 18:07

  Yoga

Te mando mucho ánimo @Petrita
A mi también me encantaría practicar 20 minutos por las mañanas pero tendría que madrugar demasiado por mi trabajo y de momento no me apaño. Se que de esa manera notaria muchísima mejoría porque de las pocas veces que he practicado dos días seguidos el segundo me siento mucho más "fluida".
Yo hago dos veces por semana pero me frustro un poco porque soy corredora y tengo los isquiotibiales cortos por ello y en ciertas posturas lo paso bastante mal.
Voy a echar un vistazo a los videos de la chica que dices, pobrecilla.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Yoga

Rebienvenida @Petrita! Yo iba muy bien, todos los días de lunes a viernes, entre 20 y 45 minutos nada más levantarme dependiendo de lo que tuviera de curro. Pero he tenido que volver presencialmente a la oficina y me levanto 2h antes así que he dejado de hacerlo, y lo noto un montón. A ver si retomo porque esta semana estoy con dolores de espalda y cuando me estiró en la cama nada más levantarme noto mucho alivio y necesidad de volver a practicar.

No conocía a la profe de YouTube, qué pena. Miraré sus videos a ver qué tal están, muchas gracias!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Yoga

Yo también sigo sin hacer nada.
Y llego pronto a casa casi todos los días, pero en wl trabajo me absorben la energía
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Yoga

Hola! Me cuelo por aquí porque quiero empezar con clases de yoga para el mes de mayo. Había hecho alguna clase de gimnasio hace años, pero nada serio.
Estoy pasando una etapa de mucho estrés y ansiedad y espero que el yoga me ayude un poco a controlarlo.
Había pensado apuntarme a Yoga One, alguna tiene opinión? En principio lo ponen bastante bien y además me motiva que sea acceso libre toda la semana.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes