Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Yoga

La última esterilla que me compré es similar a la que has puesto y con sudor me resbala, además es que como la mayoría están hechas con pvc para mí es peor porque me sudan las manos más. Hay algunas hechas con materiales más naturales pero se me salen de presupuesto...al final por esto siempre termino haciendo los asanas en el suelo.

Hay una tienda de yoga no muy lejos de donde trabajo, a ver si algún día me acerco y ojeo bien todas las esterillas que tienen allí (que son un porrón)
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Yoga

Hago yoga desde hace unos meses y la verdad es que se me da fatal, cuando la profe nos manda ponernos en el perro boca abajo y nos tiene un rato así diciendo que es una postura de relajación, me quiero morir, me empiezan a temblar los brazos y acabo dejando la postura porque no me puedo mantener. ¿ Os pasa a alguna más lo mismo?
Imagen

Otra que no me sale es esta:
Imagen

no os digo nada de esta:
Imagen

De verdad que no me quiero desmotivar y yo intento hacer todo esto, pero no sé se podré seguir las clases, en principio quería quedarme hasta Mayo, pero como siga este ritmo no sé cuanto más podré aguntar.
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Yoga

Jordana escribió: 28 Mar 2018, 12:26 Hago yoga desde hace unos meses y la verdad es que se me da fatal, cuando la profe nos manda ponernos en el perro boca abajo y nos tiene un rato así diciendo que es una postura de relajación, me quiero morir, me empiezan a temblar los brazos y acabo dejando la postura porque no me puedo mantener. ¿ Os pasa a alguna más lo mismo?
https://i.blogs.es/cc9c60/istock-532343318/450_1000.jpg

Otra que no me sale es esta:
https://cdna.labioguia.com/images/artic ... 7_crop.jpg

no os digo nada de esta:
https://media.istockphoto.com/photos/yo ... d175186732

De verdad que no me quiero desmotivar y yo intento hacer todo esto, pero no sé se podré seguir las clases, en principio quería quedarme hasta Mayo, pero como siga este ritmo no sé cuanto más podré aguntar.
Hey chuli, ni se te ocurra desanimarte!! Al principio es durillo y parece que no es nada pero se trabaja muchísimo el equilibrio y el músculo "pica" y duele, además compaginar eso con la respiración es complicado, pero poco a poco verás que lo vas llevando mucho mejor.
Yo llevo poco tiempo también, y hay movimientos que directamente no puedo hacer, vengo de una operación y hay zonas que no debo forzar y no pasa nada, lo importante es ver una progresión y saber que estamos cuidando el cuerpo.
No sé cual es tu caso, si tienes un poco de sobrepeso, o hace mucho que no te ejercitas igual es más complicado ponerte al día, pero verás que lo consigues.
Te mando mucho ánimo!! :flowers: :flowers:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Yoga

Es que esas posturas no son nada faciles...

En la primer yo soy incapaz de apoyar los talones, en la segunda me cuesta la vida mantener el equilibrio y la tercera no coment. No soy capaz ni me atrevo a intentar ponerme sobre los brazos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Yoga

Jordana escribió: 28 Mar 2018, 12:26 Hago yoga desde hace unos meses y la verdad es que se me da fatal, cuando la profe nos manda ponernos en el perro boca abajo y nos tiene un rato así diciendo que es una postura de relajación, me quiero morir, me empiezan a temblar los brazos y acabo dejando la postura porque no me puedo mantener. ¿ Os pasa a alguna más lo mismo?
Totalmente pero bueno, es lo bueno del yoga...ir progresando poco a poco. Yo las dos primeras ya me voy manteniendo pero la tercera que has puesto ni de coña! Y eso que se supone que cada vez estoy ganando más fuerza con las pesas del gimnasio pero todo lo que sea aguantarme con los brazos todavía no soy capaz
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  Yoga

sokanifrus escribió: 28 Mar 2018, 12:58 Es que esas posturas no son nada faciles...

En la primer yo soy incapaz de apoyar los talones, en la segunda me cuesta la vida mantener el equilibrio y la tercera no coment. No soy capaz ni me atrevo a intentar ponerme sobre los brazos.
Me pasa exactamente lo mismo en las tres posturas. De todas formas, no se cómo es tu profesora, pero la mía va muy poco a poco. Si prácticas yoga desde hace muy poco creo que no hay que esforzarse en hacer posturas muy complejas como es la tercera, por ejemplo. O si no llegas en alguna otra puedes usar bloques.
LeFreak

  Yoga

Marisuis escribió: 25 Mar 2018, 14:00 la superficie es demasiado lisa y me quedo "pegada" en los sitios que tiene contacto con mi piel y por contra con los calcetines normales resbala, vaya, una mi****
Alterno yoga y pilates, prueba a hacerlo sin calcetines :): . La planta del pie toma contacto, es nuestro pilar. Luego aprendes a enganchar los dedos, del pulgar a los demás.

Las de mayor adherencia son las de caucho naturales [mention]Lemmy[/mention] , siendo más delgadas que las de ashtanga pesan bastante pero menos que éstas ya que no tienen tanto grueso. Las de ashtanga no son para transportar ni para enrollar la verdad.

Con tanta adherencia el problema es la práctica de ejercicios que requieren deslizamientos ya que te quedas pegado literalmente. Además la ropa acaba llena de bolas del caucho que se va degradando. Pero lo importante es practicar con seguridad y comodidad. Son interesantes en Hatha y prácticas donde hay que mantener la asana muchas respiraciones porque apuntalas muy bien y no te resbalas con el sudor, sobre todo pensando en el verano.
Jordana escribió: 28 Mar 2018, 12:26 Hago yoga desde hace unos meses y la verdad es que se me da fatal, cuando la profe nos manda ponernos en el perro boca abajo y nos tiene un rato así diciendo que es una postura de relajación, me quiero morir, me empiezan a temblar los brazos y acabo dejando la postura porque no me puedo mantener. ¿ Os pasa a alguna más lo mismo?
Pasa al principio. Me temblaban los brazos hasta en guerrero nº2. El primer año es de adaptación, luego notarás que lo que te cuenta tu profesora es exactamente así. El cuervo, Bakasana o la variante Cacasana, puedes intentarlo poniendo un bloque donde apoyar la cabeza. El truco para aguantar es la cabeza, es el contrapeso. Ten cuidado con las cervicales porque hay que mirar hacia arriba, pero lo conseguirás, y saltarás a Chaturanga desde aquí.

Todas las asanas tienen truco al final lo que no todos los profesores te dan información técnica en el momento porque supone parar la clase y los tiempos van marcados en la secuencia, para ello dedican talleres extra o clases privadas.
Última edición por LeFreak el 28 Mar 2018, 15:05, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Yoga

sokanifrus escribió: 28 Mar 2018, 12:58 En la primer yo soy incapaz de apoyar los talones
Mucha gente no puede. Si morfológicamente tus Aquiles son cortos no llegarás nunca y forzar puede regalarte una tendinitis en el Aquiles y eso es chungo de narices.
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Yoga

LeFreak escribió: 28 Mar 2018, 14:59
Marisuis escribió: 25 Mar 2018, 14:00 la superficie es demasiado lisa y me quedo "pegada" en los sitios que tiene contacto con mi piel y por contra con los calcetines normales resbala, vaya, una mi****
Alterno yoga y pilates, prueba a hacerlo sin calcetines :): . La planta del pie toma contacto, es nuestro pilar. Luego aprendes a enganchar los dedos, del pulgar a los demás.
Ya tengo colchoneta nueva, precisamente eso lo comentaba de una que no recomiendo para nada :flowers: :flowers:
LeFreak

  Yoga

Marisuis escribió: 28 Mar 2018, 16:07 Ya tengo colchoneta nueva, precisamente eso lo comentaba de una que no recomiendo para nada :flowers: :flowers:
Me he liado otra vez? :red: :lol:
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Yoga

LeFreak escribió: 28 Mar 2018, 16:37
Marisuis escribió: 28 Mar 2018, 16:07 Ya tengo colchoneta nueva, precisamente eso lo comentaba de una que no recomiendo para nada :flowers: :flowers:
Me he liado otra vez? :red: :lol:
No pasa nada, estoy empezando y todos los consejos son bienvenidos :huglove: :huglove:
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Yoga

Gracias [mention]LeFreak[/mention] :enamorado:

Les echaré un ojo, sobre todo como dices, para verano que siempre se suda más

[mention]Jordana[/mention] es práctica, no te desanimes
Al principio parece que no avanzas pero luego poco a poco empiezas a ver resultados.

El cuervo me parecía imposible hasta que hace unas semanas conseguí levantarme y aguantar un par de segundos :bb: :D:

Con la segunda postura que has puesto me abrí la muñeca la semana pasada y aún me molesta :hurted:
Imagen
LeFreak

  Yoga

Lemmy escribió: 28 Mar 2018, 17:17 Con la segunda postura que has puesto me abrí la muñeca la semana pasada y aún me molesta :hurted:
A mi me costó una tendinitis de 8 semanas. Es fácil equivocarse y que la muñeca no esté en la misma vertical que el hombro. Si están desalineados es lesión asegurada.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Yoga

LeFreak escribió: 28 Mar 2018, 17:31
Lemmy escribió: 28 Mar 2018, 17:17 Con la segunda postura que has puesto me abrí la muñeca la semana pasada y aún me molesta :hurted:
A mi me costó una tendinitis de 8 semanas. Es fácil equivocarse y que la muñeca no esté en la misma vertical que el hombro. Si están desalineados es lesión asegurada.
:triste: espero que en estos días se me pase...si no me tocará ir al médico. Tendré en cuenta lo que dices para próximas veces.
En mi caso de todas formas es que se me abren porque las tengo mal de hace muchos años, entonces como coja peso o me apoye en ellas enseguida noto que mal. Me dijo betty que las pesas me las reforzarían así que voy a probar :pesas:
Imagen
LeFreak

  Yoga

[mention]Lemmy[/mention] no he dejado de practicar por esto solo vigilaba. En casa pues la pomada que toque. En clase, usaba los puños para apoyarme en vez de la palma de la mano y así no se fuerza la muñeca.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Yoga

LeFreak escribió: 28 Mar 2018, 17:58 @Lemmy no he dejado de practicar por esto solo vigilaba. En casa pues la pomada que toque. En clase, usaba los puños para apoyarme en vez de la palma de la mano y así no se fuerza la muñeca.
Sí, eso he estado haciendo
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Yoga

Los problemas en las muñecas al hacer yoga son muy habituales y para evitarlos, ademas de revisar la tecnica por si hay errores, se pueden usar ayudas

Para tecnica, la infografia es muy famosa, y un par de trucos para elevar la muñeca y que se estrese menos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Yoga

Tambien hay otros sistemas, bloques o guantes con elevadores

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LeFreak

  Yoga

Guantes con elevadores! No lo había visto nunca me lo guardo.

Gracias!
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Yoga

Guauu no había visto estas cosas, gracias!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes