Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Yoga

Yo fui a 4 clases de Yoga, no sé exactamente qué tipo era, eran como estiramientos. La verdad es que me quedaba genial cuando acaba las clases, de cuerpo y mente. Lo malo es que por problemas de horario lo he tenido que dejar.
¿Creéis que con los enlaces que habéis puesto de los vídeos/canales se puede hacer yoga?
Lo que quiero es: relajación, flexibilidad, tonificar y adelgazar
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Yoga

.
Última edición por Gia el 29 Mar 2024, 12:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Yoga

Yo me he descargado la app que comentábais de dog down y me está encantando, para hacerme 10-15 min antes de dormir y estirar bien el cuerpo, no necesito más (porque entre semana voy al gimnasio y allí ya hago suficiente) y para los findes lo veo genial.
Me pongo mis velas, coloco mi esterilla y en medio penumbra le doy caña.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Yoga

1976Cactus escribió: 06 Mar 2018, 19:22 Yo fui a 4 clases de Yoga, no sé exactamente qué tipo era, eran como estiramientos. La verdad es que me quedaba genial cuando acaba las clases, de cuerpo y mente. Lo malo es que por problemas de horario lo he tenido que dejar.
¿Creéis que con los enlaces que habéis puesto de los vídeos/canales se puede hacer yoga?
Lo que quiero es: relajación, flexibilidad, tonificar y adelgazar
Yo tambien. y pregunto lo mismo. Acabo de leer [mention]Herja[/mention] que la app de dog down está muy bien...
voy a echar un vistazo a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Yoga

relajación, flexibilidad, tonificar y adelgazar

Desde mi punto de vista:

Mi experiencia: estilo Asthanga y complemento con secuencias de otros entre 4 a 6 sesiones a la semana de unos 40minuntos, cuando lo hacia en serio ya tenia experiencia, no partia desde 0 en entrenamiento, practica en cross-training y seguia cuando empece, el yoga era un complemento

- Elasticidad y flexibilidad: 100% si, es la base del yoga

- Relajacion: 100% si, es tambien base del yoga, pero si lo buscas, al final de la sesion o se hace una especifica para ello: ambiente relajado, tecnicas de repiracion, assanas comodas, etc; relaja.

- "Tonificar": (no me gusta el termino, es propio de fisoterapia, prefiero fortalecer que es lo mas correcto si no hay lesion); depende, para alguien que parte desde 0 si durante un tiempo, para alguien con base fisica no, el yoga se basa en estirar y aunque se note tension en los musculos e incluso agujetas al dia siguiente, es algo que pasa debido a los estiramientos, para fortalecer hay que contraer fuerte los musculos. La unica excepcion, el estilo Asthanga y derivados (vinyasa, power, dinamic, etc), si que fortalecen bien, y otra opcion es tener buenos conocimientos de varios estilos de yoga y crear secuencias contretas, o combinar Asthanga y secuencias concretas, aun asi, cuesta y se tarda mas que con pesas/trabajo contra resistencias o cross-training (entreno intervalico mixto).

- "Adelgazar": (prefiero perder grasa, que adelgazar tambien se consigue perdiendo agua, glucogeno y musculo); para alguien que parte desde 0 y lo combina con dieta, si durante un tiempo, para alguien con base fisica no, mejor la combinacion de dieta y entreno con pesas/trabajo contra resistencias+algo de cardio o cross-training . La excepcion, otra vez el estilo Asthanga y derivados (+ dieta claro esta), aun asi, cuesta y se tarda mas que con los metodos anteriores.

En mi oponion y experiencia, el yoga es un excelente complemento pero no la opcion mas eficiente y eficaz para fortalecer y perder grasa, a no ser que alguien se centre al 100% en el, aprenda, domine y le dedique tempo, de esta forma, los estilos mas fisicos son muy potentes, casi como una especie de gimnasia artistica.
Última edición por Artico el 07 Mar 2018, 22:50, editado 1 vez en total.
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Yoga

Gracias por avisar de este post, ficho y lo leo en cuanto pueda, que estos días estoy a tope *emoji del ramo de flores. que la wifi me va a tiros y no cargan*
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Yoga

Ficho por aquí.
Mi preferido es Asthanga, tengo pensado retomarlo en verano. De momento voy a un centro y hago hatha desde octubre, a ver si me pongo a tono que lo tenía muy dejado...pero la verdad es que con Asthanga notaba resultados más rápidos, también era más duro (o eso me parecía)
Imagen
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Yoga

Artico escribió: 07 Mar 2018, 15:45 relajación, flexibilidad, tonificar y adelgazar

Desde mi punto de vista:

Mi experiencia: estilo Asthanga y complemento con secuencias de otros entre 4 a 6 sesiones a la semana de unos 40minuntos, cuando lo hacia en serio ya tenia experiencia, no partia desde 0 en entrenamiento, practica en cross-training y seguia cuando empece, el yoga era un complemento

- Elasticidad y flexibilidad: 100% si, es la base del yoga

- Relajacion: 100% si, es tambien base del yoga, pero si lo buscas, al final de la sesion o se hace una especifica para ello: ambiente relajado, tecnicas de repiracion, assanas comodas, etc; relaja.

- "Tonificar": (no me gusta el termino, es propio de fisoterapia, prefiero fortalecer que es lo mas correcto si no hay lesion); depende, para alguien que parte desde 0 si durante un tiempo, para alguien con base fisica no, el yoga se basa en estirar y aunque se note tension en los musculos e incluso agujetas al dia siguiente, es algo que pasa debido a los estiramientos, para fortalecer hay que contraer fuerte los musculos. La unica excepcion, el estilo Asthanga y derivados (vinyasa, power, dinamic, etc), si que fortalecen bien, y otra opcion es tener buenos conocimientos de varios estilos de yoga y crear secuencias contretas, o combinar Asthanga y secuencias concretas, aun asi, cuesta y se tarda mas que con pesas/trabajo contra resistencias o cross-training (entreno intervalico mixto).

- "Adelgazar": (prefiero perder grasa, que adelgazar tambien se consigue perdiendo agua, glucogeno y musculo); para alguien que parte desde 0 y lo combina con dieta, si durante un tiempo, para alguien con base fisica no, mejor la combinacion de dieta y entreno con pesas/trabajo contra resistencias+algo de cardio o cross-training . La excepcion, otra vez el estilo Asthanga y derivados (+ dieta claro esta), aun asi, cuesta y se tarda mas que con los metodos anteriores.

En mi oponion y experiencia, el yoga es un excelente complemento pero no la opcion mas eficiente y eficaz para fortalecer y perder grasa, a no ser que alguien se centre al 100% en el, aprenda, domine y le dedique tempo, de esta forma, los estilos mas fisicos son muy potentes, casi como una especie de gimnasia artistica.
¡ :flor1: Muchas gracias por las aclaraciones!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Yoga

Joer yo voy a tener unas agujetas mañana que me voy a morir. Hoy en yoga nos metieron una caña a los muslamenes increíble. Mañana quería ir a correr pero no se si seré capaz. Yo practico dynamic vinyasa flow y pranayama que combinamos con ejercicios específicos. Uno de mis monitores es un tío indio que es impresionante el control del cuerpo que tiene.
Última edición por Ohne el 13 Mar 2018, 21:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12110
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Yoga

Ficho
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Yoga

Cuando hacéis asanas lo suyo es no pensar en nada, no? Yo no puedo no pensar. Y ya si la postura es chunga... imposible. Estoy todo el rato pensando "que termine esto ya"
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Yoga

slow life escribió: 14 Mar 2018, 10:05 Cuando hacéis asanas lo suyo es no pensar en nada, no? Yo no puedo no pensar. Y ya si la postura es chunga... imposible. Estoy todo el rato pensando "que termine esto ya"
Estoy super vaga y no estoy haciendo nada, ni yoga, pero para lo que cuentas a mi lo que me va muy bien es usar el mantra "Sat - Nam" acompasado con la respiración cuando estoy manteniendo la postura y me es incómodo. A las clases de yoga que voy, yoga kundalini, se usa mucho este mantra para acompañar cada asana.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Yoga

Yo me concentro en la respiracion y pienso, focalizo en la mente, una imagen ideal de la asana y que errores no debo cometer.

Aclaro que para mi el yoga es solo algo fisico, no lo hago para relajar la mente o con elementos espirituales o filosoficos.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Yoga

Gracias chicas!
Intentaré hacer lo que decís... repetir un mantra o concentrarme en respirar.


Ayer por primera vez hice yoga con mi marido. Pensé que se iba a cachondear, pero le gustó y me ha dicho que quiere repetir!! Me parece una forma bonita de conectar.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Yoga

Gracias por las recomendaciones. Hace años hacía yoga y mejoré mucho de los problemas de espalda que tenía. Quiero intentar volver a la rutina.

Últimamente he hecho el vídeo de Tony Horton de 20 minutos diarios y hay días que quedo hecha polvo.
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  Yoga

slow life escribió: 14 Mar 2018, 10:05 Cuando hacéis asanas lo suyo es no pensar en nada, no? Yo no puedo no pensar. Y ya si la postura es chunga... imposible. Estoy todo el rato pensando "que termine esto ya"
Aprovecho para contestar este mensaje y presentarme en el hilo :primavera: Estaba registrada desde hace muchísimos años en el antiguo foro pero no escribía nada, así que pocos me conocen, pero estoy intentando escribir un poco más en este...
Yo hago yoga regularmente desde hace medio año, que no es mucho, pero al principio me pasaba como a ti. Me venían pensamientos a la cabeza de todo tipo, incluso de trabajo/estudios, cosa que me frustraba bastante, porque era mi momento de desconexión. Lo que aconsejan es no luchar con ellos para dejar la mente completamente en blanco, sino aceptarlos e intentar apartarlos. De hecho, he oído un truco (es friki, pero igual te ayuda, yo a veces lo hago al final cuando es la meditacion, no durante los asanas, y me funciona): te imaginas un cielo azul y una nube. Cada vez que te viene un pensamiento lo mandas a la nube. Y así con todos. :flowers:
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Yoga

Me ha gustado el consejo de la nube [mention]estalactita[/mention]. Voy a intentar ponerlo en práctica en el día a día, que se va la mente por los cerros de Úbeda.
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  Yoga

[mention]Dr. Livingstone[/mention] Otra con el mismo problema. También están guay las app de meditación guiada para escuchar algo de fondo que te ayude a relajarte y no pensar.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Yoga

estalactita escribió: 17 Mar 2018, 15:04 @Dr. Livingstone Otra con el mismo problema. También están guay las app de meditación guiada para escuchar algo de fondo que te ayude a relajarte y no pensar.
Es que me cuesta mucho dejar la mente en blanco, siempre pienso en algo. ¿Me recomiendas alguna app de meditación? Me he bajado la app de Headspace pero sólo la he usado un par de veces, soy muy poco constante.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Yoga

Pues yo vengo a preguntar por esterillas. Me sudan mucho las manos y los pies, necesito una esterilla que no resbale y no me cueste un ojo de la cara, alguna recomendación?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes