Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Yoga

Yo también usó Down Dog. Como @Ladybuggie , empecé a usarla con el periodo de prueba que dieron el año pasado durante el confinamiento y sigo con ella. Suelo hacer 40 mins de práctica completa de lunes a jueves, que son los días que más horas paso sentada, y ya los sábados y los domingos unos 20 minutos. Yoga restaurativo hago cuando he tenido migrañas los días anteriores (por no hacer posturas como la del perro por abajo, por ejemplo, que con la cabeza dolorida no me sientan muy bien ). Aunque llevo más de un año usándola, no he pasado del nivel Intermedio 1, no me veo preparada :D: Y en este nivel ya me tengo que saltar algunas posturas (como la del cuervo, por ejemplo) por miedo a partirme la cabeza :red:

Aunque la aplicación me encanta, el mayor problema que encuentro es que posiblemente esté haciendo muchas posturas mal sin darme cuenta (antes de la pandemia, fui a un par de clases de yoga y ya). A veces tiro de vídeos de Youtube para ver algunas posturas que noto que me cuestan más pero sigue sin ser igual que tener un profesor que te diga algo. A ver si pasa pronto todo esto y puedo apuntarme a algún sitio...
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Yoga

Ostras, no conocía down yoga y tiene súper buena pinta! Gracias por ponerlo.
Me he bajado la app y dan 15 días gratuitos de prueba, voy a ver que tal.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Yoga

Me estoy recuperando de COVID (di positivo la semana pasada) y ahora que estoy mejor, la app de Down Dog me va super bien porque me permite ajustar la práctica más suave y a aquellas zonas que necesite estirar más.

@Liuca , qué estilo practicas habitualmente en la app? Vinyasa, Ashtanga o Hata? yo voy variando porque me gusta cambiar. Ahora que aún estoy un poco pocha pues sigo con Restaurative o Yin que son los más suaves pero que me ayudan un montón a estirar y no tener dolor muscular.

No se si lo habéis probado, pero también tienen la opción yoga chair, que va super bien para hacer un descansito trabajando. Yo me pongo unos 15-20 minutos antes de comer y me cambia ya el humor y la sensaciónen todo el cuerpo para luego seguir con la jornada. Esto lo puedo hacer porque teletrabajo claro, si no en la oficina sería más complicado pero en la pausa de comer muchos días también podría hacerlo y dar el cante un poco con mis compañeras que seguro que alguna también se animaba :)
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Yoga

Yo he vuelto a retomar el yoga, de momento en casa pero ya llevo más de 21 días haciendo a diario, por lo que creo que ya he cogido la rutina y me va súper bien :queen:
Última edición por ayaka el 24 Jul 2021, 08:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Yoga

@Petrita lo acabo de mirar en la app porque no tengo ni idea :lol: Siempre le doy a "Práctica completa", y tiro con los ejercicios que me salgan ese día. Pero dice esto:
"Vinyasa Flow. Un calentamiento suave, una mezcla de posturas de pie y estiramientos profundos en el suelo".

Me alegro de que me lo hayas preguntado porque así puedo decir que practico yoga yinyasa y que parezca que soy una experta en yoga :2rock:
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Yoga

Liuca escribió: 22 Jul 2021, 11:30 @Petrita lo acabo de mirar en la app porque no tengo ni idea :lol: Siempre le doy a "Práctica completa", y tiro con los ejercicios que me salgan ese día. Pero dice esto:
"Vinyasa Flow. Un calentamiento suave, una mezcla de posturas de pie y estiramientos profundos en el suelo".

Me alegro de que me lo hayas preguntado porque así puedo decir que practico yoga yinyasa y que parezca que soy una experta en yoga :2rock:
Vinyasa está muy bien, es muy completa. Hata es como más suave, mantiene más tiempo cada postura, es menos fluído. Ashtanga es más dinámico y tiene más posturas de pie. El clásico es como muy "rígido" en el sentido que la secuéncia básica ya son unos 90minutos y se basa mucho en repetir y repetir la misma secuencia. Creo que Ashtanga es más "duro" en el sentido que trabajas más fuerza.
A mi también me gusta algunos días hacer simplemente una rutina de saludos al sol, en la app hay también esa opción y está muy bien.

Pero vaya, que ahora mismo no paso de restaurative yoga, que es sin posturas de pie y más estiramientos. Me siento aún bastante débil pero al mismo tiempo me va muy bien mantener la práctica cada día. Estoy contenta porque cada día hago unos 40m o 30m como mínimo aunque sea suave. Siempre he querido ser contante y no lo conseguía (o solo lo mantenía poco tiempo) ahora por fin sí que estoy cumpliendo y noto que tengo el hábito consolidado.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Yoga

¡Muchas gracias por la explicación, @Petrita ! :alabanza: :clap:
Definitivamente creo que sí, que lo que mejor me va es el vinyasa :lol:
Ser capaz de mantener una rutina diaria está muy bien, @Petrita, yo diría que casi que mejor que machacarte un par de días a las semana :sip:

Yo al final esta semana he perdido la rutina. Primero por el dolor de brazo de la vacuna, y hoy porque tengo migraña :muro: A ver si mañana puedo hacer algo.
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Yoga

¿Qué listas de spotify son vuestras prefes para hacer yoga? A mí me suele gustar escuchar piano o alguna lista que no sea demasiado movida ni demasiado lenta que te den ganas de dormir. A ver si me recomendáis alguna que os guste.
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Yoga

Pues yo me he apuntado a un curso en un centro cívico de mi ciudad. Durante el confinamiento el año pasado empecé a practicar con algunos vídeos de Youtube y me gustó, pero claro, no es lo mismo que acudir a clase e ir aprendiendo poco a poco. Empiezo en un par de semanas, a ver qué tal me va.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Yoga

Yo ya he pasado los 6 meses yendo a clase 2-3 veces por semana y estoy encantada, es una de las mejores cosas que he podido empezar a hacer.
Empiezo a notar más flexibilidad, pero hay algunas posturas, como el perro boca abajo, que me cansan muchísimo, pero poco a poco. Además en general sudo muchísimo en las clases, jamás lo hubiera dicho tampoco, pero al acabar me siento de maravilla y súper renovada.
Hoy han añadido 10 minutos de meditación al final, ha sido bastante guay, aunque cuesta mucho despejar la mente de pensamientos del día a día y estar centrada, algún consejo?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Yoga

yo espero poder apuntarme el mes que viene a clases, que en casa no hago nada, y ya es mucho tiempo sin moverme.
Combinaré un día de baile y uno de yoga, y ya el resto intento hacer algo en casa
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Yoga

Yo también quiero volver. Estoy mirando academias.

Sobre la meditación, es poco a poco, yo cuando empecé estaba pasando un mal momento y no conseguía desconectar de mis pensamientos, mientras veía a las demás chicas casi dormidas, pero aunque nunca llegué a ese estado, si conseguí ir sintiéndome más relajada cada vez.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Yoga

Hace pocos días que he vuelto a hacer yoga, tenía muchas ganas de volver a hacerlo. :wow:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Yoga

Llevo un mes y medio haciendo yoga en el gimnasio (2-3 días a la semana) y aún soy incapaz de hacer bien el perro abajo y veo que la mayoría de mujeres de la clase lo hacen bastante bien y yo soy incapaz de poner las piernas rectas y casi casi que la espalda tb (lo hago con las piernas flexionada).

También se me baja toda la sangre a la cabeza haciendo la postura y cuando nos incorporamos estoy roja como tomate del esfuerzo. Me paso parte de la clase con las pulsaciones disparadas y la respiración obviamente es cero yogui :lol: Es lo que peor llevo, no me veo llegando a hacer las posturas y teniendo la fuerza suficiente como para respirar bien.

Dicho todo esto me gusta bstante la práctica, a ver si insistiendo mejor poco a poco...
MiaWallace
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2018, 15:50

  Yoga

Ficho por este tema!! He comenzado a ir a clases dirigidas de yoga y pilates en el gimnasio y por ahora me encanta. Eso si, me cuesta concentrarme en las respiraciones y tengo nula flexibilidad, no consigo hacer el perro abajo en condiciones, pero espero que mejore poco a poco. Si que me noto mas relajada.
Avatar de Usuario
Octavia
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2019, 08:31

  Yoga

Ficho yo también por aquí! Antes de la pandemia iba a un gimnasio un par de veces por semana pero desde el covid dejé de ir... Me gusta mucho y me siento mucho mejor cuando practico, así que siempre que puedo saco un ratito para practicar en casa. A mi me gustan mucho los videos de Marina Buedo en youtube, es un amor de chica y además hace prácticas bastante variadas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Yoga

Por si os interesa, yo me acabo de suscribir
Última edición por thebash el 29 Nov 2021, 19:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Yoga

Gracias por el chivatazo, por ese precio, me he apuntado :)
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Yoga

Merece la pena down yoga?
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Yoga

@thebash ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes