Helicobacter Pylori

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Helicobacter Pylori

poppie* escribió: 22 Feb 2019, 18:13 estoy tomando una combinación de amoxicilina, claritromicina y protector
Ese es el que me pusieron a mi la primera vez peor no me funciono, ahora tengo que tomar uno mas fuerte :llorona:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Helicobacter Pylori

Chicas, ¿habéis probado con simbióticos (probióticos/prebióticos)?
El antibiótico se carga las bacterias, todas, ya sean buenas o malas. Necesitáis restaurar la microbiota para que pueda combatir a las bacterias patógenas, si no vais a entrar en bucle y vais a tener recidivas.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Helicobacter Pylori

No... cual recomiendas? Mi medico dijo q no era partidario de dar los probioticos de inicio, solo mas adelante si hacian falta
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Helicobacter Pylori

Aquí otra con la bicha.
Yo tenía dolor intenso de intestino, hinchazón brutal, pedos mortales y adelgace muchísimo. Me tuvieron que dar dos ciclos de antibióticos en un año y poco. El último fue hace 3 años y se supone que está por debajo de los niveles de infección.
A mí me produjo intolerancia a la lactosa, huevo, gluten y cítricos. Estuve con dieta de exclusión durante medio año y ahora tolero todos esos alimentos, pero con condiciones siempre.
No puedo añadir un alimento nuevo en grandes cantidades. Cuando me paso tomando comida basura empiezo otra vez con esos gases con olor a alcantarilla. Nada de picante ni comidas especialmente grasas.
Últimamente me estoy pasando mucho con las tabletas de chocolate, Lacasitos y demás, y lo noto. Tengo que volver a cuidarme para no volver a recaer
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  Helicobacter Pylori

Yo la pasé hace como 7 o 8 años y la verdad q el tratamiento es un rollo... Los últimos días me daban arcadas al meterme la pastilla en la boca, pero se me quitó a la primera.
Hace poco volví a tener molestias y le pedí a mi médico q me repitiesen la prueba y me dijo q es casi imposible cogerla una 2 vez pero me la repitió y en efecto dió negativo.
Mucho ánimo a las que estáis con el tratamiento, es un coñazo pero merece la pena!
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Helicobacter Pylori

Pues segun me dijo mi digestivo, es una bacteria que está en un cuarto de la población en cantidades controladas pero que a ciertas personas se nos descontrola (por el motivo que sea) y con la medicación entra en niveles normales.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Helicobacter Pylori

PattyFdezP escribió: 23 Mar 2019, 23:23 Pues segun me dijo mi digestivo, es una bacteria que está en un cuarto de la población en cantidades controladas pero que a ciertas personas se nos descontrola (por el motivo que sea) y con la medicación entra en niveles normales.
Claro, todos estamos llenos de bacterias, pero a niveles correctos, son beneficiosas y necesarias. El problema viene cuando hay desequilibrio. Las bacterias tienen la función de protegernos contra otros patógenos, si no hay suficiente colonización, nos puede afectar cuanlquier bacteria “mala”.
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Helicobacter Pylori

Por eso digo, no me creo que sea casi imposible volver a "coger" la bacteria
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Helicobacter Pylori

PattyFdezP escribió: 24 Mar 2019, 11:19 Por eso digo, no me creo que sea casi imposible volver a "coger" la bacteria
Yo tampoco lo creo. De hecho, tengo a una familiar directa que la ha vuelto a tener tras 2 años. Pero no había oído nunca eso de que era casi imposible tener recidivas.
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  Helicobacter Pylori

No, no, si yo tampoco creo que sea tan difícil cogerla o "revivirla" de nuevo, conozco casos. De hecho yo iba convencidisima de que la tenía, porque los síntomas eran los mismos, aunque finalmente resultó ser que no, por eso ahora voy a mirar tema de intolerancias (pruebas que me tengo que hacer por el privado porque por la Ss. Ss no quieren mandarme...
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Helicobacter Pylori

En realidad sólo existen pruebas para ver la intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol, si no me confundo. Para el resto de alimentos es a base de prueba y error
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Helicobacter Pylori

Lucy escribió: 06 Mar 2019, 21:51 Hola! Soy nueva por aqui :)

Mañana es mi ultimo dia con el tratamiento y tengo un monton de ganas de terminar ya...

A las que lo habeis tenido y habeis podido eliminarla, cuanto tiempo tardasteis en notar un cambio?
Pues hará un mes mas o menos que me hicieron la prueba y dio negativo, y de momento tengo mucha menos hinchazón en el estomago (en mi caso era algo exagerado, dicho hasta por fisios, que el tacto y la textura eran exageradamente anormales) y en general mejores digestiones.

A mi me producía una gastritis crónica, y me dijo el medico de cabecera que llevaba como 6 meses que la gastritis se "curase" del todo, asi que hasta entonces no estaré bien del todo, pero algo de mejoría se va notando, aunque va a rachas, hay dias que muy bien, semanas que estoy mas hinchada o me repite mas la comida o tengo acidez, pero el cambio se nota, si.

Y sobre la reincidencia... yo tenía oído todo lo contrario, que precisamente son las personas las que la desarrollan las que tienen posibilidades de recaer con mucha facilidad, ya que se supone que tu cuerpo no es capaz de luchar bien contra ella, y estar está en todos los lados, así que crucemos dedos.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  Helicobacter Pylori

Aquí otra posible afectada. Hace años que tengo malas digestiones, sobretodo diarreas y gases al rato de tomar ciertos alimentos. Comenzó con la leche hace unos 13 años, me pasé a la sin lactosa (en aquella época las leches vegetales eran súper caras) y pareció que el asunto se arregló. Hará como 8 años volví a tener malas digestiones, me hice un test y me salió que era intolerante al trigo y no a la lactosa. Elimine prácticamente todo el trigo que por aquel entonces tampoco había tanta variedad como ahora y volvi a tolerar la leche aunque desde hace años me pasé a las vegetales que me molan más y ahora son más asequibles. Pues hará año y medio otra vez comencé a tener malas digestiones controlando el trigo. El año pasado me di cuenta de que me pasaba después de co era ciertas frutas y vegetales, aunque no tomara trigo. Me hice la prueba del sorbitol y la fructosa y negativo. Siempre había tenido síntomas intestinales, estomacales como acidez y ardor muy puntualmente, como todo el mundo supongo si comía mucha grasa o cosas pesadas. Pues hoy me he levantado con un dolor horrible en el estómago, nada parecido al ardor que comento que a veces he tenido. Al final he tenido que acabar en urgencias porque ni con los típicos antiácidos me mejoraba y el dolor me doblaba. Me han mandado omeprazol 1 mes y paracetamol hasta que se me calme el dolor y me han recomendado que me haga la prueba de la pylori. Mañana pediré cita con el seguro médico porque el propio médico de la seguridad social me ha dicho que así irá más rápido. A ver cómo va la cosa pero como sea esto, vaya tela el médico que me vio el año pasado para las pruebas de intolerancia y no me dijo nada de esto :bag:
Yo ni se lo planteé porque pensaba que esto afectaba más al estómago que al intestino :bag:
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Helicobacter Pylori

El miércoles me hice la prueba para ver si tengo la dichosa bacteria. Soy súper hipocondríaca y me pongo a leer cosas y ya empiezo a pensar lo peor, que sí cáncer de estómago, que sí gastritis crónicas...pff.

En mi caso creen que es histaminosis, pero me hicieron la prueba porque querían descartarlo. Estoy acojonada.
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Helicobacter Pylori

La bacteria esta es puñetera... pero tampoco tiene la culpa de todos los males. Por ahí he leído que un cuarto de la población la tiene... en realidad es más, más bien un cuarto de la población NO la tiene :D

No siempre las molestias estomacales son por la bacteria, aunque si las tienes y te hacen la prueba y das positivo, querrán erradicarla. Yo no soy muy partidaria de hacerlo a no ser que claramente la bacteria esté generando un daño (úlceras, gastritis compatible) y siempre pauto unos probióticos específicos para minimizar los efectos del tratamiento erradicador, que es muy duro y puede dejarte peor.

En los casos en que hay bacteria pero no me cuadra que las molestias sean por ella, dejo otra pauta diferente de probióticos y alguna suplementación para reducir la población de la bacteria (no hace falta eliminarla en la mayoría de casos) y que aumente la capa mucosa del estómago.

Este artículo hace una revisión de las causas más comunes de la dispepsia, que es son las molestias del estómago

https://nutribiotica.es/blog/digestivo- ... -funcional
Coucou reviews
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 02 Oct 2019, 18:44

  Helicobacter Pylori

Aquí otra con el bichito 😥.

Después de una analítica exhaustiva, me encontraron la puñetera bacteria.

He estado 10 días tomando Pylera 3 pastillas cada 6 horas, que se han convertido en un infierno por los efectos secundarios: diarrea, vómitos, debilidad, dolor de cabeza, sabor en la boca a hierro, notar algunos alimentos como si estuvieran podridos.

Después, me tienen que volver a hacer una analítica completa, una gastroscopia, etc.

Espero poder acabado con ella, porque a mí me ha dejado hecha polvo.

Eso sí, yo lo he hecho a rajatabla, cada 6h me lo tomaba, no me la quería jugar.

Ahora, pues a la espera de todo lo que me viene....😑
Código Pafory:
REFN-Ly1Q-9sMo-sV9K
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Helicobacter Pylori

Llevo meses con una hinchazón horrorosa (hasta el punto de creer que estaba embaraza) , hace 2 meses empeces con problemas cada vez que hacía la digestión, muchos dolores y malestar.. dejé de tomar leché, luego intenté dejar pastas/pan y cualquier cosa que pudiera tener gluten.. pero nada! Ya visite al digestivo y me ha mandado ecografía, analisis de sangre y prueba del aliento. Me dijo que estuviera 2 meses con omeprazol o nexium y que volviera con los resultados pero esque ahora llega el verano y lo que quiero es ya descubrir que tengo y si es la dichosa bacteria y acabar con ella :(
Avatar de Usuario
Colibrí
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2018, 18:33

  Helicobacter Pylori

Sounds_Of_Summer escribió: 06 May 2021, 12:08 Llevo meses con una hinchazón horrorosa (hasta el punto de creer que estaba embaraza) , hace 2 meses empeces con problemas cada vez que hacía la digestión, muchos dolores y malestar.. dejé de tomar leché, luego intenté dejar pastas/pan y cualquier cosa que pudiera tener gluten.. pero nada! Ya visite al digestivo y me ha mandado ecografía, analisis de sangre y prueba del aliento. Me dijo que estuviera 2 meses con omeprazol o nexium y que volviera con los resultados pero esque ahora llega el verano y lo que quiero es ya descubrir que tengo y si es la dichosa bacteria y acabar con ella :(

A mí me tardaron casi dos años en diagnosticar (vivo en Alemania y no me encontraron nada aquí, me decían todo el rato que tenía que dejar que mi cuerpo se calmase, etc). Al final me cansé y fui por lo privado en España y justo antes del COVID me lo confirmaron. Tenía el estómago blanco de tantas heridas que me había dejado la bacteria, llegó a esperar algo más y hubiese acabado con varias úlceras. Lo peor es que la endoscopia ya me la habían hecho aquí, y me dijeron que estaba un poco mal, pero nada que no curase el reposo…
A mí me daba unos dolores de tripa horribles, vomitaba, diarrea, incluso llegué a perder el conocimiento alguna vez…
Mi consejo: insiste (o como dice mi madre, grita 😂), sino se toman su tiempo en darte respuesta y tu pasas todo ese rato fastidiada.

PD: en Alemania me llegaron a decir que podía tener “algo malo” en el hígado o en el páncreas una vez que fui a urgencias. Me hinché a llorar y acabé con miedo a urgencias por ese diagnóstico (tardaron 1 semana en confirmarme que no era cáncer, pero vamos, que a una persona de 25 años le suelten eso…). Conclusión, no somos conscientes de la buenísima sanidad que tenemos en España.
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Helicobacter Pylori

Colibrí escribió: 02 Jul 2021, 12:29
Sounds_Of_Summer escribió: 06 May 2021, 12:08 Llevo meses con una hinchazón horrorosa (hasta el punto de creer que estaba embaraza) , hace 2 meses empeces con problemas cada vez que hacía la digestión, muchos dolores y malestar.. dejé de tomar leché, luego intenté dejar pastas/pan y cualquier cosa que pudiera tener gluten.. pero nada! Ya visite al digestivo y me ha mandado ecografía, analisis de sangre y prueba del aliento. Me dijo que estuviera 2 meses con omeprazol o nexium y que volviera con los resultados pero esque ahora llega el verano y lo que quiero es ya descubrir que tengo y si es la dichosa bacteria y acabar con ella :(

A mí me tardaron casi dos años en diagnosticar (vivo en Alemania y no me encontraron nada aquí, me decían todo el rato que tenía que dejar que mi cuerpo se calmase, etc). Al final me cansé y fui por lo privado en España y justo antes del COVID me lo confirmaron. Tenía el estómago blanco de tantas heridas que me había dejado la bacteria, llegó a esperar algo más y hubiese acabado con varias úlceras. Lo peor es que la endoscopia ya me la habían hecho aquí, y me dijeron que estaba un poco mal, pero nada que no curase el reposo…
A mí me daba unos dolores de tripa horribles, vomitaba, diarrea, incluso llegué a perder el conocimiento alguna vez…
Mi consejo: insiste (o como dice mi madre, grita 😂), sino se toman su tiempo en darte respuesta y tu pasas todo ese rato fastidiada.

PD: en Alemania me llegaron a decir que podía tener “algo malo” en el hígado o en el páncreas una vez que fui a urgencias. Me hinché a llorar y acabé con miedo a urgencias por ese diagnóstico (tardaron 1 semana en confirmarme que no era cáncer, pero vamos, que a una persona de 25 años le suelten eso…). Conclusión, no somos conscientes de la buenísima sanidad que tenemos en España.
Muchas gracias por tu mensaje!
Al final me diagnosticaron la bacteria y estuve 10 días con tratamiento de Pylera... Me dijeron que esperara 1-2 meses para repetir la prueba y ahora pues no tengo muchas molestias realmente pero es cierto que sigo teniendo la barriga hinchada y no se va :lloron:

No se si esq no he eliminado la bacteria o que igual tarda tiempo el estomago a volver a su estado inicial y recuperarse.

En cuanto a lo de la sanidad en España, totalmente de acuerdo. He vivido situaciones parecidas viviendo fuera y la verdad sq pasan totalmente de tu cara. Si realmente quieres que te hagan caso tienes que ir x lo privado y a veces ni con esas.
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Helicobacter Pylori

Aquí otra que empieza el lunes con pylera…a ver si me quito ya el bicho
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes