Helicobacter Pylori

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

Yo vuelvo a estar otra vez llena de gas. Voy la semana que viene al médico a que me vuelvan a hacer la prueba, o pedirle directamente una endoscopia y punto, porque no me creo que vuelva a ser Helicobácter otro año más.
malde escribió: 09 Jul 2022, 13:19 No. Yo no tomaba nada además de las pastillas del tratamiento.
Cómo que nada?? No te dieron Omeprazol por la mañana y por la noche?

Entre eso, y que has dicho que el Pylera no fue la primera opción de tu médico, no sé yo cómo te competente será, la verdad.

Reconozco que a mí me costó muchísimo tomar el tratamiento porque me encontraba mal en general, sobre todo anímicamente, pero bueno... que tomarlo así a palo seco, es una locura. Además de que hay que tomar las pastillas con alimentos en el estómago, sino te lo destrozan.

Existen unos probióticos que sirven para "atacar" al helicobácter, pregunta en la farmacia porque no recuerdo el nombre. Pero bueno, creo que si te tomas la medicación correctamente, te resulte más sencillo. Ya te digo que no es un camino fácil ni agradable, pero se puede hacer perfectamente.

Ánimo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Pero os notáis algo específico que sabéis que es la bacteria?
Yo es que me la detectaron de casualidad, por una gastroscopia para ver lo del gluten.
Así que en dos años me miraran de nuevo, porque si no, no me entero. Pero solo pensar en volver a tener que hacer ese tratamiento,me da algo,lo pasé fatal.
El gasseri es específico para la bacteria,yo usé gastrus durante la toma del tratamiento y un mes después.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Helicobacter Pylori

Llevo desde finales de agosto con una gastritis que me tiene echa polvo. Lo primero que pedí fue repetir la prueba del HP y dio negativo. Tengo un dolor de intestino y unos mareos que no son normales, además de heces amarillentas. He visto que retirando gluten, huevos, vinagre y alimentos pesados estoy mejor, pero no del todo. Mañana voy al digestivo a ver qué me cuenta.
Alguien con gastritis crónica post helicobacter en la sala?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

PattyFdezP escribió: 05 Oct 2022, 20:25 Llevo desde finales de agosto con una gastritis que me tiene echa polvo. Lo primero que pedí fue repetir la prueba del HP y dio negativo. Tengo un dolor de intestino y unos mareos que no son normales, además de heces amarillentas. He visto que retirando gluten, huevos, vinagre y alimentos pesados estoy mejor, pero no del todo. Mañana voy al digestivo a ver qué me cuenta.
Alguien con gastritis crónica post helicobacter en la sala?
Servidora! Estuve bien unos cuatro o cinco meses tras la medicación y ahora otra vez. Heces amarillentas y pastosas, diarrea cada dos o tres días, y unos gases... me repiten la prueba del Helicobácter en un par de semanas, junto con gluten, fructosa, algo de la vesícula que no tengo claro qué es, riñón y no sé qué más. La idea es descartar y si todo eso da negativo, pues digestivo.

@Hades77 Sí, sí, se nota. Gases, reflujo, vómitos, diarrea, dolor... hay un montón de síntomas. A mí nunca se me dio por vomitar, pero gases, reflujo, diarrea y dolor, sí.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Pues como puede ser que yo no tuviera?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Una duda, cuando ya hacen la prueba y no hay helicobacter, me dijeron que en dos años habia que comprobar que seguía así, ahí te lo miran en heces o otra vez el test de aliento? A las que ya habéis llegado ese punto,como os lo comprueban?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Helicobacter Pylori

Palma escribió: 06 Oct 2022, 16:16
PattyFdezP escribió: 05 Oct 2022, 20:25 Llevo desde finales de agosto con una gastritis que me tiene echa polvo. Lo primero que pedí fue repetir la prueba del HP y dio negativo. Tengo un dolor de intestino y unos mareos que no son normales, además de heces amarillentas. He visto que retirando gluten, huevos, vinagre y alimentos pesados estoy mejor, pero no del todo. Mañana voy al digestivo a ver qué me cuenta.
Alguien con gastritis crónica post helicobacter en la sala?
Servidora! Estuve bien unos cuatro o cinco meses tras la medicación y ahora otra vez. Heces amarillentas y pastosas, diarrea cada dos o tres días, y unos gases... me repiten la prueba del Helicobácter en un par de semanas, junto con gluten, fructosa, algo de la vesícula que no tengo claro qué es, riñón y no sé qué más. La idea es descartar y si todo eso da negativo, pues digestivo.

@Hades77 Sí, sí, se nota. Gases, reflujo, vómitos, diarrea, dolor... hay un montón de síntomas. A mí nunca se me dio por vomitar, pero gases, reflujo, diarrea y dolor, sí.
Palma, y como sobrevives? Porque yo me quiero arrancar las tripas.
A mi van a hacerme prueba de gluten y huevo, pero para eso tengo que reintroducir el gluten y me da pánico.
Ésta es la primera vez que tengo miedo a comer, en serio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

@PattyFdezP Pues supongo que es costumbre…

Tengo problemas de estómago desde pequeña y aunque no debería ser así, estoy acostumbrada a vivir con dolor e hinchazón. También es cierto que no estoy mal siempre, es algo que suele ir por épocas, o si le doy mucha tralla al estómago, como me ha pasado ahora, que he tenido tres bodas seguidas con despedidas y todo eso.

Es algo muy engorroso, y tienes que tener paciencia, porque a veces las pruebas de alergias e intolerancias no sacan nada en claro porque solamente existe sensibilidad a X alimentos, a las mezclas o a la forma de cocinarlos. Por ejemplo, a mí me encanta el brécol y solamente puedo comerlo gratinado con bechamel,
Porque es la forma en la que a mi estómago le sienta bien. Saber esas cosas también ayuda mucho, pero claro, es prueba y error.

Con respecto al gluten, si llevas años sin comerlo, qué sentido tiene hacer la prueba ahora?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Helicobacter Pylori

Palma escribió: 06 Oct 2022, 16:16
PattyFdezP escribió: 05 Oct 2022, 20:25 Llevo desde finales de agosto con una gastritis que me tiene echa polvo. Lo primero que pedí fue repetir la prueba del HP y dio negativo. Tengo un dolor de intestino y unos mareos que no son normales, además de heces amarillentas. He visto que retirando gluten, huevos, vinagre y alimentos pesados estoy mejor, pero no del todo. Mañana voy al digestivo a ver qué me cuenta.
Alguien con gastritis crónica post helicobacter en la sala?
Servidora! Estuve bien unos cuatro o cinco meses tras la medicación y ahora otra vez. Heces amarillentas y pastosas, diarrea cada dos o tres días, y unos gases... me repiten la prueba del Helicobácter en un par de semanas, junto con gluten, fructosa, algo de la vesícula que no tengo claro qué es, riñón y no sé qué más. La idea es descartar y si todo eso da negativo, pues digestivo.

@Hades77 Sí, sí, se nota. Gases, reflujo, vómitos, diarrea, dolor... hay un montón de síntomas. A mí nunca se me dio por vomitar, pero gases, reflujo, diarrea y dolor, sí.
Palma escribió: 08 Oct 2022, 11:10 @PattyFdezP Pues supongo que es costumbre…

Tengo problemas de estómago desde pequeña y aunque no debería ser así, estoy acostumbrada a vivir con dolor e hinchazón. También es cierto que no estoy mal siempre, es algo que suele ir por épocas, o si le doy mucha tralla al estómago, como me ha pasado ahora, que he tenido tres bodas seguidas con despedidas y todo eso.

Es algo muy engorroso, y tienes que tener paciencia, porque a veces las pruebas de alergias e intolerancias no sacan nada en claro porque solamente existe sensibilidad a X alimentos, a las mezclas o a la forma de cocinarlos. Por ejemplo, a mí me encanta el brécol y solamente puedo comerlo gratinado con bechamel,
Porque es la forma en la que a mi estómago le sienta bien. Saber esas cosas también ayuda mucho, pero claro, es prueba y error.

Con respecto al gluten, si llevas años sin comerlo, qué sentido tiene hacer la prueba ahora?
Llevo un mes sin gluten ni huevo. Desde que me empezó la gastritis está a lo bestia y vi que al quitarlo estaba mejor.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

@PattyFdezP Ahhh vale, no te había entendido bien. Yo también estoy mejor sin gluten, pero no todo me hace daño. La cerveza y el pan (tostas, picos, etc.) pero la pasta, por ejemplo, no me sienta mal… al menos las que compro, que son o Rummo o Molisana.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

@PattyFdezP ,lo del gluten,si lo que van a mirar es celiaquia ,tendrás que tomar bastantes meses , te van a hacer gastroscopia o que prueba?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Helicobacter Pylori

Me han dicho un mes. Me van a hacer gastro y analítica. Lo que pasa es que ahora mismo no me apetece nada encontrarme mal, la verdad
Y no lo estoy tomando. A finales de semana que estaré más tranquila, empezaré a tomar a ver. Que pereza
superwoman
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2020, 16:44

  Helicobacter Pylori

Hola,

Hace mil años que me inscribí y mil más que no escribo nada, pero he estado leyendo este post porque me salió alta la helicobacter en unos análisis que me hicieron en marzo, y lo que me sorprende es que a mí no me mandaron antibióticos sino dos medicamentos naturales: 5ª esencia y Mastic Gum. Me los mandó mi nutricionista que fue quien me recomendó hacerme los análisis.

No he vuelto a hacerme aquellos análisis (son de heces, cuestan carísimos) pero me inquieta ver que vosotras habéis tomado un tratamiento al parecer super fuerte y yo únicamente 2 suplementos naturales... Me noto menos hinchada eso sí, pero bueno no sé si voy a pedir cita a un gastro para que me mire mejor.

Un saludo a todas y ánimo con este tema, que es horrible
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Helicobacter Pylori

Dudo mucho que ese tratamiento te erradique la bacteria, cuando a veces ni los antibióticos potentes lo hacen... busca un médico de digestivo a ver qué te comenta.
superwoman
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2020, 16:44

  Helicobacter Pylori

Desde luego... joder qué miedo, acabo de pedir cita. Te juro que me olvidé del tema pensando que estaría controlado y que iría mejorando. A ver... muchas gracias
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Helicobacter Pylori

Tened mucho cuidado si os recetan Pylera, por favor! Porque mis males con el estomago empezaron con eso al no mandarme probioticos el doctor que me lo recetó.. y ahora estoy con candidiasis intestinal, sibo, int fructosa.. entre otros.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

Sounds_Of_Summer escribió: 05 Nov 2022, 23:43 Tened mucho cuidado si os recetan Pylera, por favor! Porque mis males con el estomago empezaron con eso al no mandarme probioticos el doctor que me lo recetó.. y ahora estoy con candidiasis intestinal, sibo, int fructosa.. entre otros.
El Pylera es fuerte, pero a mí me dijeron que no tomase absolutamente nada más que la medicación que me dieron: Pylera y Omeprazol mañana y noche. También me retiraron determinados alimentos durante esas semanas.

Es normal que tras haber tenido Helicobácter, el estómago quede muy resentido y con sensibilidades a ciertos alimentos, pero no necesariamente por el tratamiento. Además, desde que se toma hasta que se consigue erradicar la bacteria, tienen que pasar unas semanas todavía, por lo que los síntomas siguen presentes.

Tened cuidado al decir ciertas cosas, que más que informar, desinforman. Ahora mismo Pylera es el tratamiento más efectivo para la Helicobácter, hay que tomarlo a rajatabla y hay que tener cuidado con otro tipo de medicación que se tome conjuntamente, aunque sea natural, porque puede afectar a su efectividad. Si no estás contenta con cómo ha actuado tu médico, pide una segunda opinión, pero cualquier digestivo te dirá que las consecuencias de tener Helicobácter pueden corresponderse con lo que te sucede a ti, NO por el tratamiento que es necesario, y como digo, es el más efectivo y el utilizado ahora. El tratamiento anterior ya está obsoleto y prácticamente no se utiliza.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Helicobacter Pylori

Palma escribió: 14 Nov 2022, 09:22
Sounds_Of_Summer escribió: 05 Nov 2022, 23:43 Tened mucho cuidado si os recetan Pylera, por favor! Porque mis males con el estomago empezaron con eso al no mandarme probioticos el doctor que me lo recetó.. y ahora estoy con candidiasis intestinal, sibo, int fructosa.. entre otros.
El Pylera es fuerte, pero a mí me dijeron que no tomase absolutamente nada más que la medicación que me dieron: Pylera y Omeprazol mañana y noche. También me retiraron determinados alimentos durante esas semanas.

Es normal que tras haber tenido Helicobácter, el estómago quede muy resentido y con sensibilidades a ciertos alimentos, pero no necesariamente por el tratamiento. Además, desde que se toma hasta que se consigue erradicar la bacteria, tienen que pasar unas semanas todavía, por lo que los síntomas siguen presentes.

Tened cuidado al decir ciertas cosas, que más que informar, desinforman. Ahora mismo Pylera es el tratamiento más efectivo para la Helicobácter, hay que tomarlo a rajatabla y hay que tener cuidado con otro tipo de medicación que se tome conjuntamente, aunque sea natural, porque puede afectar a su efectividad. Si no estás contenta con cómo ha actuado tu médico, pide una segunda opinión, pero cualquier digestivo te dirá que las consecuencias de tener Helicobácter pueden corresponderse con lo que te sucede a ti, NO por el tratamiento que es necesario, y como digo, es el más efectivo y el utilizado ahora. El tratamiento anterior ya está obsoleto y prácticamente no se utiliza.
Te recomiendo pasarte por el grupo de facebook de intolerancias a ver cuanta gente ha acabado con problemas digestivos a raíz de la toma de Pylera, xq somos cientos y cientos. Es normal que al acabar Pylera tengas el estómago mal, lo que no es normal es que de no tomar ni una pastilla al día haya acabado con intolerancia a fructosa, lactosa, sorbitol y candidiasis intestinal, teniendo que buscar médicos actualizados y gastandome miles de euros entre nutricionistas, análisis varios y suplementos además de perder unos 12 kilos en 6 meses.

Si lees mi comentario arriba, no he dicho que el problema sea el Pylera, el problema es que al ser algo tan fuerte debemos tomar un buen probiotico durante y después (el digestivo que me lo pautó no estaba actualizado). El pylera es duro y complicado pero por desgracia es necesario para erradicar Helicobacter

El fin de mi comentario es informar y evitar que cualquier persona pase por el calvario que yo estoy pasando repito, por no recibir probióticos. Por que no te haces una idea de como afecta una cosa así en tu día a día a todos los niveles. Si a ti te ha ido fantástico, me alegro muchísimo. Yo no puedo hacer vida normal actualmente, no me puedo ir a tomar unas cañas, no puedo comer cualquier cosa en un restaurante, me estoy quedando sin pelo, no puedo prácticamente hacer deporte x ponerte un par de ejemplos...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

@Sounds_Of_Summer Sé lo que es porque lo vivo y lo he vivido. Llevo en tratamiento por Helicobácter de forma intermitente desde los 23 años y ya he pasado por las intolerancias, la pérdida de peso, la candidiasis... pero el problema no es el tratamiento, es la Helicobácter y cómo afecta a nuestro cuerpo, junto con lo larga que se puede hacer la recuperación.

Siento si tus digestivos no estaban actualizados, pero me sorprende, porque ahora mismo ni siquiera mandan a digestivo para recetarte el tratamiento, era algo que se hacía hace años. Actualmente es algo tan frecuente que se hace directamente desde primaria. Por otro lado, la recomendación de los probióticos suele ser posterior al tratamiento por posible interferencia con el mismo.

Entiendo perfectamente cómo te puedes estar sintiendo porque es frustrante y además, doloroso, pero mi mensaje era porque al final esto es un foro y en temas de salud creo que hay que tener mucho cuidado con lo que se pone.
Galiza chora...
Mía23
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2023, 11:26

  Helicobacter Pylori

Hola, soy nueva en este foro, he leído alguno de los mensajes imagino que como la mayoría, buscando consuelo y resolver algunas dudas. Así que esta es mi historia con el bicho. Empecé hace muchos meses con gases, cada vez más constantes, pero como siempre había estado delicada del estómago y sabía que habían alimentos que en exceso no me caían bien, no le di importancia, entonces se me juntó con el dolor de garganta y la afonía, empecé a quedarme afónica al poco de hablar y me dolía mucho. El estómago cada vez peor, hasta que llegué a comer un yogur y salir pitando al wc, diarrea y vómito, pero lo asocié al estrés. Total cuando había ido a Urgencias era lo que siempre me decían. Y así pasaron unos meses más, hasta que llegó el punto que no podía apenas comer sin que me doliera muchísimo el estómago y me hinchara cual palomita. La garganta a todo esto me iba a peor, hasta me salieron manchas rojas por el cuerpo, que no sé si serían de lo mismo o qué. Ya en nochebuena lo pasé fatal y aguanté porque no quería ir esa noche a Urgencias. Pero el día 25 eché el día allí, me vio una médico, la única que había para toda la sala y me dijo varias opciones de lo que podía tener, entre ellas "H.P", pero no me hicieron pruebas, me mandó a pedir cita con mi médico, casi tres semanas después tuve la cita y mi médico me dijo que lo de la garganta sería por el frío y lo de la tripa porque me notaba muy estresada (no iba a estar, si no podía con mi vida), aún así me pidió la prueba del aliento, la cual tuve que esperar a hacerla dos semanas porque la de Urgencias me había mandado Omeprazol por las mañanas, total que entre unas cosas y la espera a los resultados pasaron tres semanas más. Di positivo, mi médico me mandó tratamiento de Pylera 7 días y Omeprazol otros 7 después. Horrible, esos 7 días me quería morir, del dolor que tenía, el reflujo, la debilidad, la lengua de otro color y no podía casi ni hablar. Después del tratamiento (ya esta semana) no he mejorado, hace tres días fui a un digestivo y me dijo que deberían de haber sido 10 días, no 7. Me siento tan débil y es verdad que no como carne desde hace muchísimo, estoy segura de que si me hicieran una analítica me saldría fatal. Y la lengua la tengo amarilla, cada día peor, además de los gases y los dolores de estómago. Estoy muy asustada y aguantado para no volver a Urgencias a echar horas. Si a alguien le pasó esto y me puede ayudar lo agradecería un montón. Un abrazo,
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes