Croacia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Croacia

Alguien ha estado? Qué os ha parecido?
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Croacia

Increible! Pero creo que influye que fui antes de que empezase la temporada de verano (finales de mayo, agua fria pero pocos turistas) y recorrí "sólo" de la zona norte al centro.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Croacia

Ficho porque llevo un tiempo queriendo ir, a ver si este verano me animo.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Croacia

Acabo de ver un video de Alanxelmundo de Dubrovnik y es precioso! Madre mía, que ganas de ir! Es una ciudad amurallada y lo poco que he visto en el vídeo es preciosa. Allí han grabado muchas escenas de Juego de tronos, de Desembarco del rey.
Así que me la apunto como destino pendiente.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Croacia

Yo fui a Split hace dos veranos y a dos islas. Split ni fu ni fa, solo tiene de bonito el paseo marítimo que es patrimonio de la humanidad. Las islas en cambio, son preciosas y el mar Adriático es una maravilla.
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Croacia

A mí este país me dejó alucinada lo bonito que es. Yo de ciudades vi Dubrovnik, Split y Zagreb. Las dos primeras muchísimo más bonitas que la capital, sobre todo Dubrovnik es una preciosidad! Zagreb me cogió con la catedral en obras, llena de andamios. Pero la joya del país son los Lagos de Plitvice, una maravilla :wub: :wub: Estuvimos más de 3 horas recorriendo el parque y yo alucinaba de lo espectacular que es y de que sea tan poco conocido.
Avatar de Usuario
Foigras
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 19 Feb 2018, 21:54

  Croacia

Yo sólo he estado en Dubrovnik, veníamos de Bosnia y luego tiramos a Kotor (Montenegro) y la verdad es que muy bien, también es verdad que fuimos en septiembre y no estaba masificado.
Avatar de Usuario
Dynamite Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 13 Feb 2018, 19:53

  Croacia

Nosotros alquilamos un coche e hicimos un pequeño road trip: Dubrovnik, Zadar, Split y el parque de los lagos de Plitvice. Para acabar pasamos unos días en la isla de Hvar y visitamos varias islitas de la zona. Viaje muy recomendable, lo que más me gustó fueron los lagos de Plitvice :enamorado:, la puesta de sol en Zadar impresionante!!, Dubrovnik y las aguas cristalinas de las islas
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Croacia

Hola chicas, estamos organizando un viaje para dos durante diez días a finales de julio y hasta principios de agosto.
El recorrido sería , llegada a Split, Dubrovnik, isla de Brac (alojamiento en Bol) ,Zadar , Sibenik (ver las cataratas de Krka lo tenemos en duda) Plitvice (alojamiento en el parque) y vuelta a Split.
En todas ellas una noche, excepto en Dubrovnik y Brac que nos quedaríamos dos.
No llegaríamos a Zagreb por falta de tiempo.
Las que hayáis estado por allí podéis contarme qué os parece la ruta y si me dejo algo importante?
Gracias!
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Croacia

Ficho, que este verano nos vamos a Croacia :hppydnc2:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Croacia

Es mi país preferido :wub: Yo recomiendo mucho Makarska, esta a mitad de camino entre Dubrovnik y Split. Istria es también una gran desconocida para la mayor parte de la gente y la zona interior impresionante. Rovinj es super recomendable, el anfiteatro de Pula es :cuore: Al final la única ciudad del país que es fea debe de ser Rijeka y tiene zonas bonitas también.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Croacia

Gracias [mention]Ohne[/mention] por contestar.
Apunto tus sugerencias.
Nosotros estamos pensando cambiar las dos noches en Brac por Hvar, puesto que he leído que está última es más bonita y Brac quizás lo que tiene más especial es la isla de Bol y el cuerno de oro.
También he leído buenas opiniones sobre Korkula
Qué isla me recomiendas para descansar y con buenas playas un par de días?
Gracias!
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Croacia

Croacia es muy, muy recomendable. Lo más destacable anda por aquí arriba. Me encantó Plivitze a pesar de ser un destino que de alguna manera, te saca de la ruta costera porque te conduce al interior del país pero sin duda merece la pena. Otro lugar maravilloso es el Parque Nacional de Krka con una piscina natural que en verano es una delicia.

Split me pareció interesante y monumental sin duda. Algo diferente y encantador es conocer alguna de sus islas. La isla de Brac tiene una playa llamada Zlatni Rat que cambia la forma, con las aguas turquesas y cerca hay algunos vestigios romanos. Es una maravilla.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Croacia

[mention]Linita[/mention] Hvar es posiblemente la isla mas famosa y una de las mas bonitas (pero me resulta imposible aconsejar solo una porque Brač o incluso Krk son también muy bonitas). Desde Makarska sale un ferry hacia Hvar, por si quieres ver los dos sitios. Si pasas por Makarska y te gusta el pescado la Konoba Kalalarga es una visita obligada. De todas formas tampoco te se decir mucho porque yo nunca he hecho un tour por Croacia si no, que voy y estoy siempre en el mismo sitio o en los alrededores. En las fechas en las que vas posiblemente te haga ya bastante calor pero en Croacia hay que tener algo de abrigo siempre porque cuando se levante el bora es una pasada como cambia el tiempo. Estoy pensando que mas decirte pero jolin es que Croacia es entera bonita y el tiempo es limitado. Consejo la carretera que va por la costa tiene una vista increíble pero es una caca, la autopista aunque es de pago es muy nueva y muy buena.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Croacia

Tengo unas ganas de ir...
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Croacia

Alguna ha hecho Eslovenia en conjunto con Croacia?

La idea es llegar al Aeropuerto de Treviso (Venecia) y desde ahí en coche hacia Liubliana, Zagreb, Lagos de Plitvice, y algo de costa, lo único que bajar más allá de Split es una locura para los días que tenemos, ¿consideráis imprescindible Dubrovnik?

Es que no sé que descartar....
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Croacia

Presente! Además me hice la ruta entera en coche. Cuántos días tenéis?
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Croacia

akiisha escribió: 29 Mar 2019, 11:01 Presente! Además me hice la ruta entera en coche. Cuántos días tenéis?

Pues entre 7 y 10, depende de los vuelos. Pero poniéndonos en lo peor, 7, si me dejo Split y las islas por meter Liubliana y Zagreb estoy cometiendo un error?
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Croacia

Depende del ritmo que quieras llevar y lo acostumbrados que estéis al coche.
Yo hice una ruta de 9 días en coche desde Alemania, evitando autopistas, precioso!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Croacia

Tengo la experiencia de Italia (que es la muerte también en carreteras) hicimos 1100 kms en una semana, y si algo aprendí es a no desviarnos, rollo y si vemos este pueblo, y si pasamos por allá, al final un montón de retraso y la sensación de no parar de conducir... Conducir no me importa pero tiene que ser como si fuésemos en tren, solo como medio de transporte y no ir parando en cada esquina que es algo de lo que pecamos bastante.

Entonces ¿Liubliana y Zagreb merecen la pena por encima de la costa sur?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes