Croacia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Croacia

christtinita escribió: 28 Mar 2019, 17:04 Alguna ha hecho Eslovenia en conjunto con Croacia?

La idea es llegar al Aeropuerto de Treviso (Venecia) y desde ahí en coche hacia Liubliana, Zagreb, Lagos de Plitvice, y algo de costa, lo único que bajar más allá de Split es una locura para los días que tenemos, ¿consideráis imprescindible Dubrovnik?

Es que no sé que descartar....
Yo hice ese recorrido y sí bajamos hasta Dubrovnik, allí nos quedamos dos días,pero en general hacíamos una noche en cada destino, estuvimos diez días en total, a Zagreb no fuimos, eso sí.
A mi me compensó el trajín por ver más sitios,pero eso ya depende de lo que valores más. Estuve hace 12 años y estaban construyendo autovías, imagino que ahora será más cómodo el viaje.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Croacia

Uma escribió: 07 May 2019, 10:04
christtinita escribió: 28 Mar 2019, 17:04 Alguna ha hecho Eslovenia en conjunto con Croacia?

La idea es llegar al Aeropuerto de Treviso (Venecia) y desde ahí en coche hacia Liubliana, Zagreb, Lagos de Plitvice, y algo de costa, lo único que bajar más allá de Split es una locura para los días que tenemos, ¿consideráis imprescindible Dubrovnik?

Es que no sé que descartar....
Yo hice ese recorrido y sí bajamos hasta Dubrovnik, allí nos quedamos dos días,pero en general hacíamos una noche en cada destino, estuvimos diez días en total, a Zagreb no fuimos, eso sí.
A mi me compensó el trajín por ver más sitios,pero eso ya depende de lo que valores más. Estuve hace 12 años y estaban construyendo autovías, imagino que ahora será más cómodo el viaje.

Gracias Uma, al final no iremos hasta Dubrovnik, el vuelo de vuelta lo tenemos desde Split, nos cobraban una pasta por dejar el coche en una oficina diferente e ir y volver hasta tan abajo en pocos días me parece demasiado, carretera si pero solo coche no, me niego
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Croacia

Ficho por aquí, que el mes que viene me voy 13 días empezando por Zagreb y acabando en Dubrovnik... para los que habéis estado , algún alojamiento recomendable en Dubrovnik?
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Croacia

Quien ha estado en dubrovnik?
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Croacia

Yo voy la semana que viene, 7 días. Estamos 3 días en Dubrovnik y 3 en Split, y volvemos. Queremos ver los lagos Plitvice y el parque nacional de Krka. Algo más que merezca la pena?
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Croacia

Lobby escribió: 30 Jul 2019, 18:21 Yo voy la semana que viene, 7 días. Estamos 3 días en Dubrovnik y 3 en Split, y volvemos. Queremos ver los lagos Plitvice y el parque nacional de Krka. Algo más que merezca la pena?
He estado segunda quincena de Junio, 13 noches, partiendo desde Zagreb y visitando diversos lugares hasta acabar en Dubrovnik.
Plitvice nos encantó; no fuimos a Krka, y después de hablar con bastante gente allí nos dimos cuenta que una vez visto Plitvice, no nos habíamos perdido nada...lo malo que en Plitvice no está permitido bañarse, pero casi que mejor; nos comentaron que en Krka es bastante agobio con todo el mundo buscando su lugar para bañarse y que nada que envidiar a Plitvice, a parte de ser Krka más pequeño...

Nosotros también hicimos excursión a Mostar (cogimos una organizada, pasábamos de movidas con el coche al cruzar a Bosnia) y si bien fue muy muy turístico y una paliza de viaje, nos gustó.

A Plitvice fuimos en coche , lo alquilamos ya en Zagreb , lo aparcamos en el parking que hay (de pago) e hicimos la ruta H, de 6 horas, y había una mas larga ( y también más cortas).
Si os gusta caminar y naturaleza , os encantará; nunca había visto ese color en el agua...
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Croacia

Batamanta escribió: 29 Jun 2019, 23:32 Quien ha estado en dubrovnik?
Muy chulo! :chaito:
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Croacia

Gracias [mention]Bubbles[/mention] .
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Croacia

Hoal. En unos dias me voy a Dubrovnik (sola) y me gustaria saber si las que ya habeis estado cambiasteis euros x kunas aquí o alli. O si se puede pagar todo con euros y no es ni necesario...gracias :flor:
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Croacia

Ohmayway escribió: 09 Jul 2020, 13:52 Hoal. En unos dias me voy a Dubrovnik (sola) y me gustaria saber si las que ya habeis estado cambiasteis euros x kunas aquí o alli. O si se puede pagar todo con euros y no es ni necesario...gracias :flor:
A Dubrovnik no fui pero en otras ciudades había muchos sitios de cambio, la mejor tasa la encontré en Zagreb, y al igual te aceptan euros pero los precios estaban en kunas y lo normal es pagar en kunas, nadie te asegura que tengan cambio en euros y no te "jodan" con las vueltas.

En el hotel si que es más normal que te acepten euros, restaurantes y demás yo cambiaría
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Croacia

christtinita escribió: 09 Jul 2020, 18:56
Ohmayway escribió: 09 Jul 2020, 13:52 Hoal. En unos dias me voy a Dubrovnik (sola) y me gustaria saber si las que ya habeis estado cambiasteis euros x kunas aquí o alli. O si se puede pagar todo con euros y no es ni necesario...gracias :flor:
A Dubrovnik no fui pero en otras ciudades había muchos sitios de cambio, la mejor tasa la encontré en Zagreb, y al igual te aceptan euros pero los precios estaban en kunas y lo normal es pagar en kunas, nadie te asegura que tengan cambio en euros y no te "jodan" con las vueltas.

En el hotel si que es más normal que te acepten euros, restaurantes y demás yo cambiaría


Gracias! Me alojo en un airbnb osea k buscare unca casa de cambio
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Croacia

Cambia dinero porque en la mayoría de sitios solo admiten efectivo.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Croacia

Ficho! Voy este verano al fin después de posponer el viaje por culpa del Covid.
En principio habíamos pensado para unos 7-8 días como puntos fijos Zadar, Split y Dubrovnik así como los lagos de Plitvice. Ya el resto un poco ver cómo vamos de tiempo y cansados porque una amiga que estuvo me recomendó mil sitios pero es imposible meterlos todos en un mismo viaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Croacia

@Wolfie si tenéis tiempo entre Split y Dubrovnik yo visitaría Makarska y Omis. Si os movéis en coche la carretera de la costa es súper pinturesca pero es malísima. Mogollón de curvas y muchos ciclistas.

Al lado de Zadar tenéis también Paklenica que pueblo no vale un cagao pero la zona de montaña, el Velebit es donde se rodaban las películas de indios de Winnetou. Lo único que no os podéis salir de las zonas marcadas porque hay zonas que siguen teniendo minas antipersona.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Croacia

@Ohne , estamos mirando ir desde Venecia hacia la zona de Istria haciendo alguna parada intermedia. ¿Alguna recomendación por la zona de Istria más allá de lo típico?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Croacia

@Eiriann tenéis pensado para en Triste y Koper? Trieste sobretodo a mi me parece muy buena parada. Fue el puerto del Imperio Austrohúngaro y se nota un mogollón la influencia del Imperio y la influencia veneciana.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Croacia

Ohne escribió: 05 Abr 2023, 23:03 Eiriann tenéis pensado para en Triste y Koper? Trieste sobretodo a mi me parece muy buena parada. Fue el puerto del Imperio Austrohúngaro y se nota un mogollón la influencia del Imperio y la influencia veneciana.
Pues no tenemos nada muy concreto porque la idea inicial era ir más al sur del país, pero no nos encajaba nada bien y buscando información vimos la posibilidad de esa zona. Pero, vaya, hoy, está la idea a medio cocer todavía.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Croacia

Pues @Eiriann si vais en coche desde Venecia yo haría una parada en Trieste y Koper aunque no sean Croacia. El resto del golfo de Venecia (Caorle, Bibione, Ligniano...) es Benidorm. Lo más famosos de Istria es Rovinj. Es impresionante, a mi me parece súper bonita la ciudad. Pero es una ciudad muy pequeña y muy masificada. Porec es otro de los sitios que se suele visitar (yo no he estado) y luego Pula que a mí la ciudad me parece muy fea (es bastante industrial) pero tiene rincones bonitos y el anfiteatro que tienen es bastante chulo. Pero realmente con Istria poco puedo ayudar porque lo que mejor conozco es la zona de interior y de ahí las zonas de escalada y de trufas. Turismo gastronómico
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Croacia

:sonrie:
Última edición por Ohmayway el 22 Jun 2023, 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Croacia

Muchas gracias @Ohne! A ver si me confirman ya los días de vacaciones y podemos organizar realmente la ruta. Qué ganas!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes