Galicia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Galicia

Sobre castros, he visto que en Vigo hay uno, vale la pena ir?

http://www.turismodevigo.org/es/monte-de-o-castro
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Galicia

Buenas!!! Acabamos de reservar nuestras vacaciones en la playa de Foz.
No conozco nada en absoluto Galicia y vamos a estar diez días por lo que tenemos tiempo de hacer bastantes planes. Vamos mi marido y sus dos hijos ( de 20 y 14 años) y yo
Que hay interesante en la zona?
Tenemos pensado ir un día a Ponferrada y otro a Santiago de Compostela.
Alguna actividad de multiaventura estaría bien.
Y también visitar enclaves románicos ( que es mi afición).
Admito todo tipo de sugerencias :).
Mucha gracias
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Galicia

Sophie-Neveau escribió: 10 May 2019, 21:46 Buenas!!! Acabamos de reservar nuestras vacaciones en la playa de Foz.
No conozco nada en absoluto Galicia y vamos a estar diez días por lo que tenemos tiempo de hacer bastantes planes. Vamos mi marido y sus dos hijos ( de 20 y 14 años) y yo
Que hay interesante en la zona?
Tenemos pensado ir un día a Ponferrada y otro a Santiago de Compostela.
Alguna actividad de multiaventura estaría bien.
Y también visitar enclaves románicos ( que es mi afición).
Admito todo tipo de sugerencias :).
Mucha gracias
Románico cerca tienes la basílica de San Martiño de Mondoñedo en Foz (no confundir con el ayuntamiento de Mondoñedo, pueblo también precioso, con catedral románica y tarta típica :lol: tampoco os queda lejos de Foz).
Después depende un poco de lo que queráis ver, Viveiro tiene su encanto, tenéis el castro de Fazouro a pie de mar en Foz...
A nivel paisajes Estaca de Bares está muy chulo, con su faro, en O Vicedo se puso muy de moda O Fuciño do Porco y como experiencia multiaventura visitar As Catedrais en verano :lol: (previa retirada de entrada, eso sí)
Pasadlo muy bien y que la mala fama del clima de la costa de Lugo no os persiga :guiño:
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Galicia

Gracias [mention]Wombat[/mention] por las recomendaciones. Nunca he estado en Galicia a pesar de tener antepasados por allí. Es lo único que me queda del Norte por conocer y siempre me ha dado reparo únicamente por la climatología pero después del verano espectacular que tuvisteis el año pasado por allí nos hemos decidido a lanzarnos. 😀😀😀
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Galicia

[mention]Sophie-Neveau[/mention] no lo recomendaría a quien busque sólo turismo de torrarse al sol, pero toda la infancia pasando los veranos por la zona, es más fama que otra cosa.
Si tienes dudas, y puedo ayudar, pregunta, que soy fan de mi tierra (menos de según qué carreteras, de A Mariña a Santiago puede ser un poco caos, pero es una oportunidad de ver paisajes :lol: )
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 12 May 2019, 22:12, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Galicia

Wombat escribió: 12 May 2019, 09:00
Sophie-Neveau escribió: 10 May 2019, 21:46 Buenas!!! Acabamos de reservar nuestras vacaciones en la playa de Foz.
No conozco nada en absoluto Galicia y vamos a estar diez días por lo que tenemos tiempo de hacer bastantes planes. Vamos mi marido y sus dos hijos ( de 20 y 14 años) y yo
Que hay interesante en la zona?
Tenemos pensado ir un día a Ponferrada y otro a Santiago de Compostela.
Alguna actividad de multiaventura estaría bien.
Y también visitar enclaves románicos ( que es mi afición).
Admito todo tipo de sugerencias :).
Mucha gracias
Románico cerca tienes la basílica de San Martiño de Mondoñedo en Foz (no confundir con el ayuntamiento de Mondoñedo, pueblo también precioso, con catedral románica y tarta típica :lol: tampoco os queda lejos de Foz).
Después depende un poco de lo que queráis ver, Viveiro tiene su encanto, tenéis el castro de Fazouro a pie de mar en Foz...
A nivel paisajes Estaca de Bares está muy chulo, con su faro, en O Vicedo se puso muy de moda O Fuciño do Porco y como experiencia multiaventura visitar As Catedrais en verano :lol: (previa retirada de entrada, eso sí)
Pasadlo muy bien y que la mala fama del clima de la costa de Lugo no os persiga :guiño:
A mí Mondoñedo me gustó mucho, tiene una arquitectura muy bonita.
Pequi
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 14 Feb 2018, 23:14

  Galicia

SnoopyCrisprCas escribió: 12 May 2019, 18:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No se si será este el motivo por el que no encontráis nada pero en estas zonas,la gente deja alquilado de un año para otro.
Me comentaba una amiga el otro día que su apartamento en Nigran ya lo tenía alquilado para todo el verano desde hace un par de meses...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

Pequi escribió: 14 May 2019, 01:47
SnoopyCrisprCas escribió: 12 May 2019, 18:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No se si será este el motivo por el que no encontráis nada pero en estas zonas,la gente deja alquilado de un año para otro.
Me comentaba una amiga el otro día que su apartamento en Nigran ya lo tenía alquilado para todo el verano desde hace un par de meses...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Galicia

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] y algo tipo Alcabre? Está a nada de Samil caminando, o Coruxo que tiene el Vao :)
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Galicia

Me encanta Galicia.
Mis sitios favoritos hasta ahora son Combarro, el casco viejo de Pontevedra, el casco viejo de Santiago de Compostela, la ciudad de la Coruña, los cañones del Sil y Santa Tecla.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 25 May 2019, 18:42, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

Palma escribió: 14 May 2019, 12:14 @SnoopyCrisprCas y algo tipo Alcabre? Está a nada de Samil caminando, o Coruxo que tiene el Vao :)
Se me olvidó contestarte! Todo pillado o a tomar por saco. Gracias por la recomendación, me lo apunto para otra vez.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Galicia

SnoopyCrisprCas escribió: 25 May 2019, 18:41
Palma escribió: 14 May 2019, 12:14 @SnoopyCrisprCas y algo tipo Alcabre? Está a nada de Samil caminando, o Coruxo que tiene el Vao :)
Se me olvidó contestarte! Todo pillado o a tomar por saco. Gracias por la recomendación, me lo apunto para otra vez.
¿tiene que ser por la zona de Vigo si o si? Si no os importa cambiar un poco por la zona de Cangas/Bueu hay muchísima gente que alquila para verano (hay gente que esos meses se va a casa de sus padres para poder alquilar su piso y sacarse un extra en verano :wirr: )
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

Littlesecret escribió: 25 May 2019, 18:53
SnoopyCrisprCas escribió: 25 May 2019, 18:41
Palma escribió: 14 May 2019, 12:14 @SnoopyCrisprCas y algo tipo Alcabre? Está a nada de Samil caminando, o Coruxo que tiene el Vao :)
Se me olvidó contestarte! Todo pillado o a tomar por saco. Gracias por la recomendación, me lo apunto para otra vez.
¿tiene que ser por la zona de Vigo si o si? Si no os importa cambiar un poco por la zona de Cangas/Bueu hay muchísima gente que alquila para verano (hay gente que esos meses se va a casa de sus padres para poder alquilar su piso y sacarse un extra en verano :wirr: )
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Galicia

La verdad es que en Cangas hay poco que hacer más que ir a la playa.

A estas alturas supongo que ya será difícil encontrar algo a un precio decente. Por la costa de la ria de arosa o muros será más fácil encontrar. La verdad es que por ahí hay playas preciosas.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

Littlesecret escribió: 26 May 2019, 12:16 La verdad es que en Cangas hay poco que hacer más que ir a la playa.

A estas alturas supongo que ya será difícil encontrar algo a un precio decente. Por la costa de la ria de arosa o muros será más fácil encontrar. La verdad es que por ahí hay playas preciosas.
Por Arosa también complicado. Están intentando en ultimo momento en ver si hay algo por A Guarda, pero no sabemos si A Guarda es un pueblo en sí mismo o solo es municipio y luego pueblinos y alejados de la playa y luego sin vida mas allá de eso.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Galicia

Yo recomiendo baiona, llevo dos años que siempre voy ahí y me gusta mucho, esta cerca de la guardia y es una zona tranquila y muy bonita y puedes ir a las cies o a mar de ons.
También me gusta mucho la zona de la playa de la lanzada y la toja. Cambados me encanta para ir a visitarlo un día y pasar el día por la zona
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Galicia

el 27 me voy a Galicia!!
Fui el año pasado y me quedé con ganas de volver a ir, mi sitio favorito es Lugo
Fui una semana, esta vez serán 2!!
sonrisasylagrimas
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2019, 15:52

  Galicia

¡Hola!

Vengo a pediros consejo, ya que necesitamos ayuda para organizar las vacaciones de este verano. Nuestra idea es ir a algún destino que tenga cosas para ver, pero también playas en las que descansar. Somos del País Vasco y nos gustaría algún destino no muy lejano que esté, como máximo, a 5-6 horas en coche. ¿Alguna recomendación?

¡Muchas gracias de antemano! :flowers:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes