Galicia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Galicia

Cuando hice el camino, quedé enamorada de Galicia y de su gente, qué amoroso fue todo el mundo en general
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Galicia

Otra de la zona de Ou aunque de adopción de hace ya siglos, tenemos la casa alquilada mientras estamos fuera de España :)
Aunque vamos varias veces al año a ver a la familia y amigos.

A mí a las Cies dejónl de gustarme ir x lo q se convirtió, la cantidad de gente que va es sobreexplotar las islas al máximo.una pena
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Galicia

Buenas! Acabo de reservar una casa rural cerca de allariz y como solo voy a estar un finde queria un recomendación de que ver
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Galicia

A mi me encanta Galicia, los paisajes, la gente, la comida, los edificios, en general me chifla y llevo dos años yendo en verano allí y no lo cambio por nada. La zona del o'grove, sanxenxo, cambados etc me gusta muchísimo :red:
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Galicia

@Inari, Allariz es precioso, la mayoría de las tiendas de moda del pueblo son outlet, me suena que también abren los domingos pero no los lunes, la zona del rio está muy cuidada y si no llueve os va a enamorar, la última vez fui a comer a Fio de Liño y me encantó, aunque nunca comí mal en Allariz, hoy otro cerca del río pero aunque lo intento no me sale el nombre que también está bien aunque es algo más caro, para ver tenéis el museo del juguete pero es pequeñito.
Estáis al lado de Ourense, la zona de vinos por la tarde noche es lo mejor, si os animáis yo reservaría en las chavasqueiras para daros un baño, en fin de semana las privadas abren hasta las 2 de la mañana y es una experiencia estar en la piscina en la noche helada, y no puedo aportar mucho más porque no soy de la zona, descendiente de Ourensano pero poco más :D:
Sí, una cosa, no vayáis a comer a la típicas cadenas de comida conocidas, la gastronomía en la provincia es buenísima, es más de carne que de marisco que ya estamos en el interior, pero un buen pulpo en Galicia es casi universal, y unas zamburiñas a la plancha también, te iba a recomendar mi restaurante favorito y acabo de ver que el dueño se jubiló hace unos meses, así que fíate de la máxima si tiene gente está bien, en fin de semana suele haber mucha vida por las calles.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Galicia

[mention]Marv[/mention] si yo soy gallega, y de hecho orense suele ser mi parada cada mes para las termas,pero fuera de ahí controlo 0,por eso voy a conocer más la provincia. Gracias por las recomendaciones para comer,las necesitaba bastante, por alli estoy perdidisima, y rezaré para que no llurva, me han dicho que la zona de monte es espectacular
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Galicia

Hola :lol: me voy a Galicia del 4 al 8 de mayo y me quedo en Santiago, pero quería ir también a A Coruña y otras ciudades en bus o tren. Cuales me recomiendan? Me vale la pena ir a Vigo, Lugo, etc por el poco tiempo que estaré? Donde podría ir que sea bonito y pasar la mañana o tarde?

Gracias!
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Galicia

missrichardson escribió: 04 Abr 2019, 11:26 Hola :lol: me voy a Galicia del 4 al 8 de mayo y me quedo en Santiago, pero quería ir también a A Coruña y otras ciudades en bus o tren. Cuales me recomiendan? Me vale la pena ir a Vigo, Lugo, etc por el poco tiempo que estaré? Donde podría ir que sea bonito y pasar la mañana o tarde?

Gracias!
De Santiago o Coruña a Vigo o Lugo tienes mas o menos 2h de viaje.

De Santiago a Coruña tienes unos 40 min. Asi que yo te recomendaría un día para ver Santiago y un dia o dos para patear Coruña. Tienes trenes y buses de sobra entre las ciudades.


Después depende de lo que quieras ver, si quieres montañas, la muralla, termas, O courel, los cañones del Sil etc...pues iria a Lugo y Ourense. Pero si te apetece marisco, terracitas, playa...baja a Vigo...en mayo se esta de lujo!!!
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Galicia

Quiero ver catedrales y si puede ser algo de arqueología y cosas celtas. ?¿?¿?¿?
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Galicia

Pues yo iria a Pontevedra o Lugo antes que Coruña o Vigo. Cosas celtas depende de lo que te quieras mover. En realidad Galicia es para hacer rutas en coche e ir viendo/parando. Yo te recomendaria ir hacia las Rias baixas hacia abajo, pasando por Santa Tegra.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Galicia

Es que depende de si te gusta la ciudad, el mar o no...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Galicia

Viajo sola y dependo del tren o bus :hurted: pero me encantaría ir a cementerios bonitos, castros o cosas así.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Galicia

Si vas A Coruña, puedes visitar el cementerio de San Amaro, está en la ciudad, cerca de la Torre de Hércules.

Batamanta tiene razón sobre lo de viajar en coche. Galicia puede ser compleja para visitar en tren/bus, porque muchas de las cosas más interesantes no están bien conectadas con transporte (Castros celtas, acantilados, zonas de montaña, etc). Quizás encuentres alguna compañía que haga un tour de un día o así en bus.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Galicia

Miraré todo lo que han dicho, muchas gracias a todas!!!
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Galicia

Cierto, para ver esas cosas pocos buses tienes. El castro de Bañora es precioso, si pudieras acercarte...es en Porto do Son. Mas abajo tienes Las Furnas donde rodaron fariña, playas preciosas...

Imagen
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Galicia

Sobre castros, he visto que en Vigo hay uno, vale la pena ir?

http://www.turismodevigo.org/es/monte-de-o-castro
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Galicia

Buenas!!! Acabamos de reservar nuestras vacaciones en la playa de Foz.
No conozco nada en absoluto Galicia y vamos a estar diez días por lo que tenemos tiempo de hacer bastantes planes. Vamos mi marido y sus dos hijos ( de 20 y 14 años) y yo
Que hay interesante en la zona?
Tenemos pensado ir un día a Ponferrada y otro a Santiago de Compostela.
Alguna actividad de multiaventura estaría bien.
Y también visitar enclaves románicos ( que es mi afición).
Admito todo tipo de sugerencias :).
Mucha gracias
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Galicia

Sophie-Neveau escribió: 10 May 2019, 21:46 Buenas!!! Acabamos de reservar nuestras vacaciones en la playa de Foz.
No conozco nada en absoluto Galicia y vamos a estar diez días por lo que tenemos tiempo de hacer bastantes planes. Vamos mi marido y sus dos hijos ( de 20 y 14 años) y yo
Que hay interesante en la zona?
Tenemos pensado ir un día a Ponferrada y otro a Santiago de Compostela.
Alguna actividad de multiaventura estaría bien.
Y también visitar enclaves románicos ( que es mi afición).
Admito todo tipo de sugerencias :).
Mucha gracias
Románico cerca tienes la basílica de San Martiño de Mondoñedo en Foz (no confundir con el ayuntamiento de Mondoñedo, pueblo también precioso, con catedral románica y tarta típica :lol: tampoco os queda lejos de Foz).
Después depende un poco de lo que queráis ver, Viveiro tiene su encanto, tenéis el castro de Fazouro a pie de mar en Foz...
A nivel paisajes Estaca de Bares está muy chulo, con su faro, en O Vicedo se puso muy de moda O Fuciño do Porco y como experiencia multiaventura visitar As Catedrais en verano :lol: (previa retirada de entrada, eso sí)
Pasadlo muy bien y que la mala fama del clima de la costa de Lugo no os persiga :guiño:
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Galicia

Gracias [mention]Wombat[/mention] por las recomendaciones. Nunca he estado en Galicia a pesar de tener antepasados por allí. Es lo único que me queda del Norte por conocer y siempre me ha dado reparo únicamente por la climatología pero después del verano espectacular que tuvisteis el año pasado por allí nos hemos decidido a lanzarnos. 😀😀😀
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Galicia

[mention]Sophie-Neveau[/mention] no lo recomendaría a quien busque sólo turismo de torrarse al sol, pero toda la infancia pasando los veranos por la zona, es más fama que otra cosa.
Si tienes dudas, y puedo ayudar, pregunta, que soy fan de mi tierra (menos de según qué carreteras, de A Mariña a Santiago puede ser un poco caos, pero es una oportunidad de ver paisajes :lol: )
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes