Página 23 de 27

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 12 Jul 2020, 18:32
por Lluvia
Lluvia escribió: 05 Jul 2020, 16:43
Lluvia escribió: 03 Jun 2020, 21:08 Nosotros teníamos vuelos para Nueva York con Iberia y nos han ofrecido o cambiar fecha del vuelo (hasta 30/6/2021) o un bono reembolso (hasta 31/12/2021). No queremos viajar y no sabemos si el vuelo se va a cancelar o no (es en agosto) así que cogemos el bono.

Me autocito porque decidimos esperar un poco antes de coger el bono y hoy nos mandaron un email de que los vuelos se han cancelado, así que toca hacer el proceso de reembolso. Mañana llamaré al 901 de Iberia. Algún consejo?
Hicimos la reclamación el lunes pasado vía privado de twitter y el viernes ya teníamos el ingreso hecho. Rapidísimos y muy atentos :alabanza:

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 12 Jul 2020, 20:17
por dunia
Yessel escribió: 12 Jul 2020, 10:43
dunia escribió: 11 Jul 2020, 22:53 ¿Alguien ha volado recientemente? Yo tengo vuelo con ryanair dentro de poco y me gustaría saber qué me voy a encontrar.

Tengo prioritario, como la mayoría de la gente 😂 pero he leído que han prohibido hacer cola a la hora de embarcar. Si no se puede hacer cola, ¿cómo se entra al avión?
Yo he volado entre islas y para embarcar lo hacían por grupos de filas (de la 1 a la 6, de la 7 a la 12...), iban llamando así y en la cola tenías que guardar la distancia de seguridad. Ya luego en el avión iban todos los asientos ocupados, no se dejaban filas por medio libres ni nada, pero todo el mundo con mascarilla durante el vuelo.

Luego al aterrizar te miraban la temperatura cuando llegabas a la terminal y también en lo que es el aeropuerto todo el mundo con mascarilla claro.
Gracias :)

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 16 Jul 2020, 14:30
por lauraginger
Yo venía a preguntar lo mismo, pero con Vueling :hide1:

Al final me he decidido a volver al nido ahora que vuelve a haber más rutas y he cogido vuelo para dentro de un mes. Yo también he cogido embarque prioritario porque era la única manera de poder subir la maleta de mano a bordo, pero bueno, ya veremos como va. ¿Alguien que haya volado con ellos? Creo que se me va a hacer súper raro porque encima aquí no ha habido confinamiento como tal y las mascarillas nunca han sido obligatorias, solo en el transporte público pero como la mayoría se mueve en bici pues nada. Voy a tener que hacer un cursillo exprés y acostumbrarme rápido porque el día del vuelo van a ser muchas horas seguidas con ella con todos los desplazamientos :read:

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 16 Jul 2020, 18:49
por Deirdre
Buenas, a ver si podéis orientarme un poco. Tengo vuelo a Dinamarca el mes que viene y no me apetece para nada volar sobretodo porque voy con niños y una persona de riesgo, me puse en contacto con ellos pero me respondieron en inglés un pedazo de email que no me enteré de la mitad la verdad. ¿Sabéis si tengo alguna oportunidad de recuperar mi dinero? no quiero vales tampoco, no sé cuándo podré volver a viajar y son casi 1000€. Gracias.

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 17 Jul 2020, 11:37
por Hyrule
Me han devuelto el importe de uno de los billetes de mayo, por si os interesa saber plazos... algo más de dos meses han tardado.

@Deirdre, ¿quizás puedas hablar con el chat con ellos y exponerles el tema, a ver qué te dicen? Yo creo que voy a hacer lo mismo con un vuelo que tengo en agosto, cuando hable con ellos os cuento qué me dicen.

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 17 Jul 2020, 11:41
por thatschic
A mí todavía no me han devuelto el dinero de dos vuelos de abril...

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 17 Jul 2020, 16:44
por Deirdre
Hyrule escribió: 17 Jul 2020, 11:37 Me han devuelto el importe de uno de los billetes de mayo, por si os interesa saber plazos... algo más de dos meses han tardado.

@Deirdre, ¿quizás puedas hablar con el chat con ellos y exponerles el tema, a ver qué te dicen? Yo creo que voy a hacer lo mismo con un vuelo que tengo en agosto, cuando hable con ellos os cuento qué me dicen.
Gracias, lo intenté y me salieron respuestas automáticas, no pude hablar con ninguna persona. Lo volveré a intentar. Si te acuerdas, comenta por aquí lo que te digan, suerte!

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 17 Jul 2020, 17:08
por Hyrule
Deirdre escribió: 17 Jul 2020, 16:44 Gracias, lo intenté y me salieron respuestas automáticas, no pude hablar con ninguna persona. Lo volveré a intentar. Si te acuerdas, comenta por aquí lo que te digan, suerte!
Yo sí pude hablar, debe de haber una opción para que te conecten con alguien...

Lo haré, aun estoy meditándolo, pero te haré saber :) ¡Gracias!

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 17 Jul 2020, 19:51
por christtinita
Deirdre escribió: 16 Jul 2020, 18:49 Buenas, a ver si podéis orientarme un poco. Tengo vuelo a Dinamarca el mes que viene y no me apetece para nada volar sobretodo porque voy con niños y una persona de riesgo, me puse en contacto con ellos pero me respondieron en inglés un pedazo de email que no me enteré de la mitad la verdad. ¿Sabéis si tengo alguna oportunidad de recuperar mi dinero? no quiero vales tampoco, no sé cuándo podré volver a viajar y son casi 1000€. Gracias.
Yo estaba igual que tú, al final se ha cancelado el vuelo pero tenía miedo a que abriesen ruta y perder el billete, en la página de la Ocu pone que si eres persona de riesgo y tu médico te hace un informe puede valer como causa mayor para no viajar, lo que ya no sé es si solo podrás usarlo con la persona de riesgo o para toda la reserva.

https://www.ocu.org/consumo-familia/via ... oronavirus
Cuando es el viajero el que quiere cancelar el viaje
Ante la declarada pandemia de coronavirus, muchos consumidores han decidido cancelar sus viajes. ¿Cómo actuar?

Lo primero es revisar las condiciones de cancelación del billete o del contrato.

Si es una tarifa flexible, ofrecerá opciones de reembolso o cambio de fechas, no hay problema.
Si es una tarifa low cost, no existe la posibilidad de recuperar el dinero, a no ser que la cancelación se deba a una causa que tenga la consideración de fuerza mayor (circunstancias extraordinarias imprevisibles e inevitables, ajenas al que las invoca). Para OCU, esto es lo que se está produciendo en las actuales circunstancias… pero quien la alega es quien debe probarlo.
¿Cómo solicitar la cancelación de un vuelo o servicio turístico?

Ponte en contacto con la empresa (la compañía aérea o el operador turístico, agencia, hotel, etc.) con el que hubieras contratado, para solicitar:

El cambio o aplazamiento del viaje (o servicio) para una fecha posterior o bien
La cancelación del viaje y el reembolso del precio pagado sin gastos.

Información para pasajeros de las compañías aéreas
¿Qué hacer si no me devuelven el dinero ni me cambian el vuelo?
-Insiste en que la solicitud de cancelación obedece a causas extraordinarias y ajenas a tu voluntad, motivadas por la situación epidemiológica mundial que hace impredecible la situación en el lugar de destino, en tanto según aquella evolucione, las autoridades sanitarias han advertido de que las zonas de riesgo pueden ir variando.
-Aporta pruebas que acrediten eventuales circunstancias personales que desaconsejen el viaje, como pueden ser padecer o convivir con personas de riesgo (mayores, enfermos), estar sometido a tratamiento que produce inmunodepresión, cuarentena, etc.; o bien pruebas de otras circunstancias provocadas también por la epidemia como la cancelación o aplazamiento de eventos, competiciones, conferencias, reuniones… visitas turísticas, museos, etc. etc., a los que tuviera previsto asistir y constituyeran el motivo del viaje.
-Si no atienden tu solicitud de cambio o cancelación del viaje, o si no recibes respuesta, la alternativa es la reclamación en vía judicial. Por importes inferiores a 2000 euros puede hacer la reclamación personalmente sin necesidad de abogado ni procurador.

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 18 Jul 2020, 17:54
por Deirdre
christtinita escribió: 17 Jul 2020, 19:51
Deirdre escribió: 16 Jul 2020, 18:49 Buenas, a ver si podéis orientarme un poco. Tengo vuelo a Dinamarca el mes que viene y no me apetece para nada volar sobretodo porque voy con niños y una persona de riesgo, me puse en contacto con ellos pero me respondieron en inglés un pedazo de email que no me enteré de la mitad la verdad. ¿Sabéis si tengo alguna oportunidad de recuperar mi dinero? no quiero vales tampoco, no sé cuándo podré volver a viajar y son casi 1000€. Gracias.
Yo estaba igual que tú, al final se ha cancelado el vuelo pero tenía miedo a que abriesen ruta y perder el billete, en la página de la Ocu pone que si eres persona de riesgo y tu médico te hace un informe puede valer como causa mayor para no viajar, lo que ya no sé es si solo podrás usarlo con la persona de riesgo o para toda la reserva.

https://www.ocu.org/consumo-familia/via ... oronavirus
Cuando es el viajero el que quiere cancelar el viaje
Ante la declarada pandemia de coronavirus, muchos consumidores han decidido cancelar sus viajes. ¿Cómo actuar?

Lo primero es revisar las condiciones de cancelación del billete o del contrato.

Si es una tarifa flexible, ofrecerá opciones de reembolso o cambio de fechas, no hay problema.
Si es una tarifa low cost, no existe la posibilidad de recuperar el dinero, a no ser que la cancelación se deba a una causa que tenga la consideración de fuerza mayor (circunstancias extraordinarias imprevisibles e inevitables, ajenas al que las invoca). Para OCU, esto es lo que se está produciendo en las actuales circunstancias… pero quien la alega es quien debe probarlo.
¿Cómo solicitar la cancelación de un vuelo o servicio turístico?

Ponte en contacto con la empresa (la compañía aérea o el operador turístico, agencia, hotel, etc.) con el que hubieras contratado, para solicitar:

El cambio o aplazamiento del viaje (o servicio) para una fecha posterior o bien
La cancelación del viaje y el reembolso del precio pagado sin gastos.

Información para pasajeros de las compañías aéreas
¿Qué hacer si no me devuelven el dinero ni me cambian el vuelo?
-Insiste en que la solicitud de cancelación obedece a causas extraordinarias y ajenas a tu voluntad, motivadas por la situación epidemiológica mundial que hace impredecible la situación en el lugar de destino, en tanto según aquella evolucione, las autoridades sanitarias han advertido de que las zonas de riesgo pueden ir variando.
-Aporta pruebas que acrediten eventuales circunstancias personales que desaconsejen el viaje, como pueden ser padecer o convivir con personas de riesgo (mayores, enfermos), estar sometido a tratamiento que produce inmunodepresión, cuarentena, etc.; o bien pruebas de otras circunstancias provocadas también por la epidemia como la cancelación o aplazamiento de eventos, competiciones, conferencias, reuniones… visitas turísticas, museos, etc. etc., a los que tuviera previsto asistir y constituyeran el motivo del viaje.
-Si no atienden tu solicitud de cambio o cancelación del viaje, o si no recibes respuesta, la alternativa es la reclamación en vía judicial. Por importes inferiores a 2000 euros puede hacer la reclamación personalmente sin necesidad de abogado ni procurador.
O_O muchas gracias por la información!! no tenía ni idea! espero tener un poco de suerte y que cancelen el vuelo, pero vamos, que si no lo cancelan con lo que me has puesto puedo reclamar. Mi madre es más que de riesgo por edad y patologías previas y convivo con ella, así que podría aportar esas pruebas.

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 18 Jul 2020, 18:47
por christtinita
Hay que intentarlo, al menos no quedarse con el primer no

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 19 Jul 2020, 15:52
por Hyrule
De todos modos, a lo mejor es posible canjearlo por un vale para el futuro, no lo sé... Pero, por ejemplo, mi novio ha comprado billetes para venir y le ofrecieron la posibilidad de que pueda cambiar la fecha sin coste alguno, a lo mejor hay algo así.

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 20 Jul 2020, 13:22
por Tortilla
Yo con lo mío de wizzair no estoy esperanzada y menos me importa porque es muy poco dinero, pero si me jode.
En el ayuntamiento ni me responden el email que mandé a consumo.

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 21 Jul 2020, 17:22
por Deirdre
Hyrule escribió: 19 Jul 2020, 15:52 De todos modos, a lo mejor es posible canjearlo por un vale para el futuro, no lo sé... Pero, por ejemplo, mi novio ha comprado billetes para venir y le ofrecieron la posibilidad de que pueda cambiar la fecha sin coste alguno, a lo mejor hay algo así.
Gracias, yo lo de canjearlo para un vale para el futuro no lo veo la verdad, es que no sé cómo va a ir la cosa entonces y preferiría mi dinerito la verdad y ya si más adelante la cosa mejora pues mira, saco billetes nuevos ^^

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 21 Jul 2020, 17:42
por Melindabea
Un mes después de hablar con ellos y decirles que no quería el bono que me habían adjudicado sino la devolución del dinero, hoy me ha llegado el dinero a la cuenta. Mis vuelos eran a principios de junio.

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 23 Jul 2020, 16:27
por thelovelybones
Edito que ya está resuelto.

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 26 Jul 2020, 12:47
por elyes
lauraginger escribió: 16 Jul 2020, 14:30 Yo venía a preguntar lo mismo, pero con Vueling :hide1:

Al final me he decidido a volver al nido ahora que vuelve a haber más rutas y he cogido vuelo para dentro de un mes. Yo también he cogido embarque prioritario porque era la única manera de poder subir la maleta de mano a bordo, pero bueno, ya veremos como va. ¿Alguien que haya volado con ellos? Creo que se me va a hacer súper raro porque encima aquí no ha habido confinamiento como tal y las mascarillas nunca han sido obligatorias, solo en el transporte público pero como la mayoría se mueve en bici pues nada. Voy a tener que hacer un cursillo exprés y acostumbrarme rápido porque el día del vuelo van a ser muchas horas seguidas con ella con todos los desplazamientos :read:
Yo he volado con Vueling esta semana y si quieres subir el equipaje hay que pagar el prioritario, yo lo pague pk sino ahora no te lo ponen en bodega al embarcar sino que tienes que facturarlo, gratis por eso.

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 26 Jul 2020, 12:57
por elyes
Por cierto, en Vueling dan una toallita hidroalcohólica pero nadie revisa que la hayas usado ni nada y había gente que llevaba la mascarilla mal e incluso comían con un vuelo cortísimo y tampoco les decían nada. En cambio con air Europa que fui a la ida, todo el mundo sube el equipaje, te dan ellos una mascarilla kn95 aunque lleves tu, te dan la toallita que luego recogen para ver que la has usado.

El embarque en ambas es igual, primero priotarios y luego el resto. Y la salida por filas, por eso yo al menos siempre me cojo asientos del principio.

A mi me gusto mucho más Air Europa aparte que la gente del vuelo era más Responsable y eso que con Vueling debíamos ir la mitad.

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 03 Ago 2020, 22:13
por lauraginger
@elyes Aaay, perdona, que se me habían pasado tus comentarios pero muchísimas gracias por la información! Tengo mi vuelo con ellos justo la semana que viene ya, y yo también me cogí el embarque prioritario para poder subir la maleta a bordo y tengo el asiento en las primeras filas también y en ventana (que de hecho es la combinación que suelo preferir de todos modos). Así que nada, voy a cruzar los dedos y a ver qué tal va todo, gracias de nuevo! :guiño:

Re: Dudas Ryanair (y otros)

Publicado: 04 Ago 2020, 21:57
por dunia
Este finde volé con ryanair. Tenía prioritario en ambos vuelos, aunque no subí maleta porque iba poco tiempo. A la vuelta íbamos casi 100 personas en prioritario. El embarque fue como siempre, aunque se fijaron un poco en que hubiese distancia. Ya dentro del vuelo no se cortaron en recordar a los que se bajaban la mascarilla que era obligatoria durante todo el vuelo así que bien.