Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Dudas Ryanair (y otros)

Hola chicas, a ver si podéis orientarme un poco, en septiembre volaré por primera vez con mis mellizos de tres años y claro, tengo algunas dudas. ¿Si los llevo en el carrito, tengo que facturarlo? me lo dejan llevar hasta el avión y ellas lo llevan a bodega?
Y otra cosa, si los niños pagan por su billete, tienen derecho a llevar cada uno una mochila, no? Me dejarían meter biberones con agua? ellos ya no beben en biberón, pero creo que botella de agua no me dejan pasar. Seguramente son preguntas tontas, pero nunca he viajado con ellos y estoy perdidísima!
Gracias!
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Uy, en esto no puedo ayudarte [mention]Deirdre[/mention], nunca he viajado con niños. Pero estoy 99% segura de que cada uno puede llevar su mochila, han pagado su billete. Además, en los aeropuertos siempre veo adultos con niños, los adultos llevan su maleta y los niños llevan una maletita de esas con ruedas y forma de animal. El resto ya no lo se.
Imagen
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo ni idea tampoco, supongo que los bibes te dejarán pasarlos pero sin líquido dentro, y tendrás que rellenarlos o comprar botellas de agua una vez pasado el control como hacemos todos, la lógica me dice eso, pero ni idea.
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Dudas Ryanair (y otros)

Gracias [mention]Maitia[/mention] y [mention]Keren[/mention] , es que en la web de Ryanair aunque hay un apartado de viajar con niños no resuelven nada realmente. Yo también he visto lo de las maletitas con ruedas de animales, pero quería asegurarme :)

Gracias de nuevo a las dos! :friends:
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Esta web: https://miequipajedemano.com/equipaje-d ... n-ryanair/ dice esto:
A partir de los 24 meses, los niños que viajan en Ryanair tienen diferentes condiciones a los bebés. Por lo tanto, se deduce que a partir de los 2 años, los niños que viajan con Ryanair lo hacen en su propio asiento del avión y tienen derecho a llevar como equipaje los dos bultos que establece esta compañía:
- Una maleta de viaje de máximo 10 kg y 55 cm x 40 cm x 20 cm
- Y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm

A pesar de ello, y como es lógico, los niños de entre 2 y 11 años podrán viajar con el sistema de sujeción Amsafe CARES o con la opción de un asiento infantil de coche apto para aviones que comentábamos anteriormente, y aunque se haya reservado ya el billete de avión, es necesario contactar con Ryanair para comunicar esto y que te intenten asignar un asiento adecuado a bordo.

También, les corresponde llevar 2 artículos gratuitos de equipo infantil, como un carrito para bebé, un alzador… El carrito para bebé en Ryanair se debe etiquetar previamente en mostrador y se puede transportar hasta las escalerillas del avión.
Imagen
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Dudas Ryanair (y otros)

Keren escribió: 07 May 2018, 14:51 Esta web: https://miequipajedemano.com/equipaje-d ... n-ryanair/ dice esto:
A partir de los 24 meses, los niños que viajan en Ryanair tienen diferentes condiciones a los bebés. Por lo tanto, se deduce que a partir de los 2 años, los niños que viajan con Ryanair lo hacen en su propio asiento del avión y tienen derecho a llevar como equipaje los dos bultos que establece esta compañía:
- Una maleta de viaje de máximo 10 kg y 55 cm x 40 cm x 20 cm
- Y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm

A pesar de ello, y como es lógico, los niños de entre 2 y 11 años podrán viajar con el sistema de sujeción Amsafe CARES o con la opción de un asiento infantil de coche apto para aviones que comentábamos anteriormente, y aunque se haya reservado ya el billete de avión, es necesario contactar con Ryanair para comunicar esto y que te intenten asignar un asiento adecuado a bordo.

También, les corresponde llevar 2 artículos gratuitos de equipo infantil, como un carrito para bebé, un alzador… El carrito para bebé en Ryanair se debe etiquetar previamente en mostrador y se puede transportar hasta las escalerillas del avión.
esto me viene genial! muchísimas gracias! :clap: :alabanza:
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Dudas Ryanair (y otros)

A ver si me podéis ayudar. Sabéis si dejan llevar un paraguas de los grandes???
Llevaría bolso pequeño y paraguas.
:caballo:
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo creo que no hay problema [mention]Agua![/mention] en todo caso te lo bajarían gratis a bodega pienso yo.


Vengo con duda de monguer total, vuelo con Easyjet pero es referida al control en equipaje de mano...¿Los bolígrafos (normales y de gel) hay que contarlos como líquido y meterlos en bolsa de plástico, o no van a rayarme con eso? :bag:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Lúa escribió: 21 May 2018, 17:25 Vengo con duda de monguer total, vuelo con Easyjet pero es referida al control en equipaje de mano...¿Los bolígrafos (normales y de gel) hay que contarlos como líquido y meterlos en bolsa de plástico, o no van a rayarme con eso? :bag:
Yo viajo siempre con algún boli, nunca los he metido con los líquidos y nunca me han dicho nada. Y eso que una vez me pararon y me abrieron el bolso porque se me había colado un minibote de gel, los bolis estaban por ahí y nadie me dijo nada.

Lo del paraguas no lo se, cuando he viajado con uno era pequeño y plegable e iba dentro de la maleta.
Imagen
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Hombre, igual si te llevas la maleta llena de bolis algo raro piensan, pero vaya, por llevarte uno o dos bolis no hay problema, yo siempre me llevo para poder apuntar cosas en los viajes.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Hola! Traigo una duda. Mañana tengo comprado un vuelo de Ryanair que no voy a poder usar, aún no he hecho el check in. Sabéis si haciendo el check in a nombre de otra persona lo puedo regalar o algo? Me sabe mal que se pierda, pero me parece que no queda otra...

Y de paso os aporto algo a algunas de las dudas que he visto:

[mention]Agua![/mention] sobre el paraguas no se, pero a mí me quitaron y tiraron un pompero de estos para hacer pompas gigantes porque era demasiado largo. Y de tamaño era tipo paraguas, ahí más que con la compañía es con el control de seguridad

[mention]Deirdre[/mention] aunque no mencionas nada sobre esto te aviso por si acaso, si no pagas el suplemento por seleccionar asiento aunque sean menores te pueden poner a cada uno en una punta. Estoy volando mucho con Ryanair en los últimos meses y en todos los vuelos hay padres rogando por cambiar los asientos para poder ir con los niños... Desde luego Ryanair se está luciendo
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Dudas Ryanair (y otros)

Ya viajé con Ryanair llevando paraguas grande y por si a alguien le puede interesar a mí me lo dejaron pasar, tanto en el control, como en el check in del avión. Debo decir que en la cola para subir al avión me lo escondí un poco enganchandolo en el bolso y echando éste hacia atrás, así que a penas se me veía.
:caballo:
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Dudas Ryanair (y otros)

Kerasi escribió: 03 Jun 2018, 16:31
@Deirdre aunque no mencionas nada sobre esto te aviso por si acaso, si no pagas el suplemento por seleccionar asiento aunque sean menores te pueden poner a cada uno en una punta. Estoy volando mucho con Ryanair en los últimos meses y en todos los vuelos hay padres rogando por cambiar los asientos para poder ir con los niños... Desde luego Ryanair se está luciendo
En serio??!! lo flipo, vamos! el otro día al coger el vuelo y eso se supone que seleccioné los asientos y nos puse en una misma fila. Es la primera vez que saco el vuelo yo pero se supone que así no hay problemas, no? porque vaya gracia que nos pongan a cada uno en un sitio. Aunque lo mismo si los niños se revolucionan mucho no me importaría :meparto:
Gracias por el aviso!
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Dudas Ryanair (y otros)

Sabéis algo de la huelga organizada por Ryanair para los días 25 y 26 de julio? Tenemos vuelo a Malta para el 25 y no tengo ni idea de cómo nos afectará.
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Ni idea, nunca me ha tocado una huelga, lo que sí me tocó el año pasado fue el lío de cambio de vuelos y cancelaciones que tuvieron por las vacaciones del personal de vuelo, nos avisaron con antelación de que nuestros vuelos cambiaban de hora, pero con huelgas no sé si avisan. ¿Has probado a contactar con ellos a ver si te pueden decir algo?
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Nunca he pillado una huelga de aviones así que no se, pero yo me pondría en contacto con ellos. Porque si tienes que dejar en sus manos que te avisen o que te den una solución... te puedes esperar sentada me parece a mi. Yo les preguntaría porque esos 2 días va a haber un montón de cancelaciones y si te toca en tu vuelo te jode las vacaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

christtinita escribió: 14 Abr 2018, 15:56
También están a tope con lo de que pagues el prioritario y lo de las dos maletas a bordo.. que da la sensación que sino solo podrás llevar una, pero en la letra pequeña pone claramente lo de las 2 piezas permitidas, yo solo pagaría si tuviese muuucha prisa al llegar a destino
Estoy releyendo este hilo pq la semana q viene vuelo a la ida con Ryanair y a la vuelta con wizzair. había entendido que solo vale un bulto de mano, nada de bolso, ahora que tú lo comentas voy a leerlo con más atención. Gracias
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Puedes llevar una maleta de mano (solo que te la bajan a bodega gratuitamente si no pagas el prioritario que entonces sí la puedes subir a cabina) y un bulto pequeño, bolso o similar, yo siempre llevo mochila, la típica tamaño de instituto.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]katy_la_oruga[/mention] Es que juegan a que creas que no puedes llevarla si no pagas, pero es eso, que no te garantizan que vaya contigo en cabina si no pagas el prioritario. A día de hoy es más restrictivo Easyjet que Ryanair, a mi los de easy me obligaron a meter el bolsito en la maleta y con Ryan puedes llevar tu maletita y un bolso decente
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Que me la bajen a bodega, si es gratis, me da igual. Hemos pagado por otras dos maletas entre varias personas, así que igualmente tendremos que esperar a que salgan por la cinta. Gracias a ambas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes