Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Con los asientos en Ryanair mis últimas experiencias (enero, ya con la nueva política de equipaje de mano en bodega) son que os van a separar si no pagas, es que hasta en un vuelo que iba medio vacío nos pusieron lejísimos facturando gratis. A Ryanair hay que ir con la filosofía de con llegar me vale o pagas por todo :lol:
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1546
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Dudas Ryanair (y otros)

Dr. Livingstone escribió: 02 Abr 2018, 18:43
yucar escribió: 02 Abr 2018, 18:32
Dr. Livingstone escribió: 02 Abr 2018, 18:00
Missfake escribió: 02 Abr 2018, 17:53 Jo entonces no sé que hacer.. si pagar para llevarlo en cabina, o que lo bajen a bodega..
¿Cuánto cuesta el embarque prioritario?
creo que eran 5 ó 6€ por vuelo
No es demasiado, pero bueno, todo suma. Gracias por responder :flowers:
De nada :ok:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14352
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Dudas Ryanair (y otros)

Wombat escribió: 03 Abr 2018, 06:43 Con los asientos en Ryanair mis últimas experiencias (enero, ya con la nueva política de equipaje de mano en bodega) son que os van a separar si no pagas, es que hasta en un vuelo que iba medio vacío nos pusieron lejísimos facturando gratis. A Ryanair hay que ir con la filosofía de con llegar me vale o pagas por todo :lol:
Joer ya te digo.. a ver, ir juntos no es imprescindible, porque él siempre se duerme, y yo siempre voy leyendo... pero lo de las maletas sí que me perturba.. porque me da miedo que me pierdan la ropa 😨
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7522
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo he ido este finde a Dublín con ellos y cuando hice la reserva lo único que pagué fue por los asientos, por si acaso nos fueran a poner después separados, pero pagué el mínimo, en las filas 21 y 23 nos tocó, pero bastante bien.

No pagamos el priority así que hicimos la cola de los pobres como dice mi costillo :looll: así que entramos "los últimos" y el trolley cuando ibas a entrar al avión te lo cogían, lo tiran por una rampa y va a bodega, así que en destino tienes que ir a la cinta de equipajes por él pero la verdad es que tuvimos suerte y nos salió la maleta pronto y bien.

Creo que repetiría con esta opción en el próximo vuelo que haga con ellos.

Buenísima esta definición de [mention]Wombat[/mention] "A Ryanair hay que ir con la filosofía de con llegar me vale o pagas por todo"
Imagen
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]Missfake[/mention] me da la impresión de que es difícil que pierdan las maletas, porque las entregas justo antes de subir al avión (en uno de los vuelos los dejamos en el carro del equipaje justo antes de la escalerilla), así que no hay mucha opción de que manden todo el equipaje del vuelo a otro avión, pero tampoco apostaría una mano por ellos :lol:
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Eso iba a poner, que para mi es muy difícil que te pierdan la maleta con este sistema, es que prácticamente pasa de tu mano a la bodega.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7522
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo diría que es imposible que se pierda, estás ya en el propio finger para entrar al avión y cuando vas a entrar por la puerta del avión es cuando te la cogen y la envían a bodega.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6510
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Es difícil que se pierda la maleta por eso que decís y porque es un vuelo directo, entra directamente a bodega y sale al llegar, no tiene donde perderse. Otra cosa es cuando haces transbordo que tienen que cambiarla de un avión a otro y eso ya es otro cantar. No hay nada imposible, está claro, pero poco probable.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dudas Ryanair (y otros)

thelovelybones escribió: 04 Abr 2018, 01:20 Es difícil que se pierda la maleta por eso que decís y porque es un vuelo directo, entra directamente a bodega y sale al llegar, no tiene donde perderse. Otra cosa es cuando haces transbordo que tienen que cambiarla de un avión a otro y eso ya es otro cantar. No hay nada imposible, está claro, pero poco probable.
Me deja más tranquila, que os estaba leyendo y me estaba asustando pensando que creo que nunca más voy a viajar en avión con lo miedosa que soy para esas cosas :D:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14352
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Dudas Ryanair (y otros)

Ya he hecho el check in, y separados como me temía, a pesar de que estaban casi todos los asientos libres aún.
A pesar de la maleta, puedes llevar un bolso, verdad?
Ya no me queda nada.. estoy un poco nerviosa 😬
Imagen
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Si si, puedes llevar maleta + bolso.

Pásalo bien!!
Keren
Rusa
Mensajes: 7948
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Pues esto de Ryanair de separarte es nuevo (cuando digo nuevo me refiero al espacio de tiempo desde la última vez que viajé con ellos, puede ser meses xD). Yo siempre he hecho el check-in en el último momento, cuando ya es gratis, y siempre nos hemos sentado juntos. Está claro que lo hacen por joder, para que la gente sepa que si quiere ir junta tiene que pagar o aunque medio avión esté vacío te van a tocar las narices.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14352
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Dudas Ryanair (y otros)

Maitia escribió: 14 Abr 2018, 15:04 Si si, puedes llevar maleta + bolso.

Pásalo bien!!
Muchas gracias! Es que me sonaba que con ellos si, pero han cambiado algunas cosas desde la última vez que viajé con ellos. :cgo:
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dudas Ryanair (y otros)

Keren escribió: 14 Abr 2018, 15:26 Pues esto de Ryanair de separarte es nuevo (cuando digo nuevo me refiero al espacio de tiempo desde la última vez que viajé con ellos, puede ser meses xD). Yo siempre he hecho el check-in en el último momento, cuando ya es gratis, y siempre nos hemos sentado juntos. Está claro que lo hacen por joder, para que la gente sepa que si quiere ir junta tiene que pagar o aunque medio avión esté vacío te van a tocar las narices.
A nosotros nunca nos habían separado hasta el verano pasado.. parecía que íbamos peleados, jaja! Pero a mi me da igual, son vuelos de 2 horas y total para ir cada uno a su bola.. si que lo echo de menos para echar una siestita y apoyarme en su hombro, que el de un desconocido queda raruno.
Pero lo hacen adrede para que a la próxima pagues.
También están a tope con lo de que pagues el prioritario y lo de las dos maletas a bordo.. que da la sensación que sino solo podrás llevar una, pero en la letra pequeña pone claramente lo de las 2 piezas permitidas, yo solo pagaría si tuviese muuucha prisa al llegar a destino
Última edición por christtinita el 14 Abr 2018, 18:20, editado 1 vez en total.
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

A mi lo de separarme ya me lo hicieron en las vacaciones de noviembre. Pero vaya, en casi todos los vuelos al final pudimos sentarnos juntos cambiando asientos con otros pasajeros a los que también habían separado o porque no estaba el vuelo lleno y había asientos libres.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Dudas Ryanair (y otros)

Pero chicas, si en el momento de embarcar veis que el avión va medio vacío, ¿Por qué no os colocáis con vuestro acompañante en otro asiento?, yo lo haría vaya, que Ryanair me quiere cobrar hasta por respirar, pues ahí está la solución.

Pero menudas historias tiene... nunca he ido en Ryanair, sólo en Iberia/Iberia express/TAP/Air Europa que menos Tap son todas filiales de Iberia xdd y ni un problema, todo muy cómodo y bien, pero claro, aumenta el precio. Desde Asturias coger un vuelo es bastante prohibitivo a no ser que cojas mucha antelación, operan Volotea (desde otras ciudades caro, desde Ranón media hipoteca), Iberia, Tap, Vueling e Easyjet (solo a Londres), seguro que si hubiese Ryanair el resto bajaban los precios, pero bueno... siempre nos quedará Santander
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Dudas Ryanair (y otros)

He viajado alguna vez en Rynair y nunca me han separado asientos, mi experiencia la verdad no ha sido tan mala como algunos casos que conozco de cerca.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

A mí nunca me han separado asientos en ryanair. Sólo una vez fuimos separados y fue porque compramos los billetes por separado. Aunque intentamos cuadrar los asientos al hacer el check in, en el vuelo de vuelta al final no pudo ser y fuimos cada uno por nuestra cuenta. A mí tampoco me da más porque caigo roque en cuanto me siento. Igual en vuelos más largos podría ser mas tostón...
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Es que antes no separaban, lo de la separación es cosa de hace pocos meses.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Maitia escribió: 19 Abr 2018, 14:58 Es que antes no separaban, lo de la separación es cosa de hace pocos meses.
Masuneo, solo me ha pasado en el vuelo de enero
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes