Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Nordic Girl escribió: 19 Dic 2021, 17:39 Volé ida y vuelta con Ryanair esta semana a Tenerife. En la facturación había que cargar los certificados de vacunacion covid. Cual fue mi sorpresa que al salir en Tenerife había un control de certificados covid y muchos pasajeros del avión, sobretodo extranjeros, no tenían ni certificado de vacunacion ni pcr. Me pareció fatal que Ryanair no controle en la entrada estas cosas y permita el vuelo sin comprobarlo, porque se organizó una cola de una hora para salir del aeropuerto.
Pero es opcional cargarlo en la facturación, no? Eso he entendido yo, que vuelo mañana. El mío lo he cargado, pero el de las personas con las que viajo no, ya que son mayores y lo tienen únicamente en papel, no en digital. Que a las malas mañana hago foto y se los subo, pero eso, que creo que no es obligatorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Dudas Ryanair (y otros)

@thelovelybones en mi caso ponía que era obligatorio. Pero vamos, en la fila para entrar al avión con el qr del billete era suficiente, no miraban más. Eso sí, a la salida un control de miedo, escaner código qr y dni.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Nordic Girl escribió: 19 Dic 2021, 19:25 @thelovelybones en mi caso ponía que era obligatorio. Pero vamos, en la fila para entrar al avión con el qr del billete era suficiente, no miraban más. Eso sí, a la salida un control de miedo, escaner código qr y dni.
Muchas gracias por la info. :flowers: A ver con que me encuentro mañana. 😬
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas Ryanair (y otros)

Tengo una duda, una amiga va a viajar con su pareja con esta compañía. Cómo está el tema del equipaje de mano ahora? Se sigue pudiendo llevar un maletita que cumpla las medidas en los arcones de la cabina? O solo se puede algo que quepa bajo el asiento?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Brianna escribió: 03 Ene 2022, 00:00 Tengo una duda, una amiga va a viajar con su pareja con esta compañía. Cómo está el tema del equipaje de mano ahora? Se sigue pudiendo llevar un maletita que cumpla las medidas en los arcones de la cabina? O solo se puede algo que quepa bajo el asiento?
Solo algo bajo el asiento, a no ser que pagues.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas Ryanair (y otros)

thelovelybones escribió: 03 Ene 2022, 00:39
Brianna escribió: 03 Ene 2022, 00:00 Tengo una duda, una amiga va a viajar con su pareja con esta compañía. Cómo está el tema del equipaje de mano ahora? Se sigue pudiendo llevar un maletita que cumpla las medidas en los arcones de la cabina? O solo se puede algo que quepa bajo el asiento?
Solo algo bajo el asiento, a no ser que pagues.
Gracias, se lo diré, pues vaya mierda
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Se me olvidó pasar por aquí después de mi dilema con los bultos de Ryanair, pero efectivamente os confirmo que no son mega estrictos.

Al final me fui con la funda/maletín del portátil y un bolso grandecito y no tuve problema alguno. Si me hubiesen dicho algo podría haber metido el portátil dentro del bolso, aunque hubiese sobresalido un poco, pero probé a pasar tal cual y todo perfecto. Yo creo que si no llevas maleta de cabina son relativamente permisivos con este tema, a no ser que lleves cuarenta bultos claro. Había más gente que llevaba un par de bultos en la fila de la tarifa básica (sin ser maletas) y no dijeron nada a nadie. De hecho luego incluso en el avión me tocó sentarme en la fila de emergencia, que no puedes tener pertenencias y lo tienes que meter todo arriba, y el chico de la tripulación me estaba ayudando a buscar algún sitio libre porque estaban todos llenos de maletas y demás y dijo sonriendo y bromeando "pero cuántos bultos lleváis, aaay, mira que me voy a tener que chivar a la compañía al final". Que puede que haya tenido suerte y en otros vuelos sean más estrictos, pero de momento en mi experiencia todo bien.


@Brianna En el momento de comprar el vuelo le van a salir todas esas opciones. Si no lo ve claro dile que haga un simulacro de compra y en el segundo paso después del asiento le saldrán las opciones de equipaje. Si va a pagar para llevar la maleta arriba lo mejor es que lo haga en el mismo momento de comprar el vuelo, porque si lo quiere añadir posteriormente será más caro también. A mí en mi ruta habitual me cobran unos 12€ al momento, pero si lo quiero añadir después ya me cobran unos 20€ o más.
:move: :move:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo llevaba la mochila de mi abuelo, para que no la cargara él, y no me dijeron nada. O sea, llevaba mi maleta de mano, mi bolso y además una mochila tipo las del colegio, y ya digo que ni se fijaron. Supongo que será quién te toque, como todo.

Y sobre lo del pasaporte covid, que no me había pasado por aquí, efectivamente nos lo pidieron en el aeropuerto al llegar, por lo que tuvimos que hacer algo de cola, pero nada exagerado.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Dudas Ryanair (y otros)

Resucito el post porque Ryanair ha convocado huelga entre los días 24 y 2 de julio. Adivinad quien vuela justo en esos días :looll:
No me han mandado ningún correo ni nada que certifique que han cancelado mis vuelos, ¿debo reclamar ya a la compañía? ¿rezar para que mi vuelo no se vea afectado? Supongo que si lo cancelasen deberían avisarme, pero siendo Ryanair me veo tirada en el aeropuerto en el último minuto...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas Ryanair (y otros)

@IceCream te avisan ellos. A mi me cancelaron varios vuelos los últimos años por el covid y siempre me avisaron
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

@IceCream yo contactaría por rrss y preguntaría, pero es que yo soy una agonías. :D:
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Dudas Ryanair (y otros)

Muchas gracias @Ohne y @thelovelybones. Voy a ver si contacto con ellos por twitter, que yo también soy una agonías :lol:
Wopa
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Abr 2018, 17:14

  Dudas Ryanair (y otros)

Si avisan... ¿sabéis con cuánto margen lo hacen? Tengo la ida para este viernes y de momento no se nada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas Ryanair (y otros)

Wopa escribió: 28 Jun 2022, 23:57 Si avisan... ¿sabéis con cuánto margen lo hacen? Tengo la ida para este viernes y de momento no se nada.
Estoy igual, vuelo mañana y me preocupa un poco el tema, pero como no me han avisado y he hecho el check in... yo doy por hecho que voy.
Go vegan!
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Dudas Ryanair (y otros)

Al final fue todo bien chicas? Vuelo la semana que viene y ese día hay huelga programada así que estoy bastante rayada con el tema. Yo ya he hecho checkin porque saque los billetes con prioridad y por ningún lado pone nada de que se vaya a cancelar así que entiendo que ya nos deberían indemnizar sí o sí, si finalmente no hay vuelo. En el caso de que nos ofrezcan otro vuelo tenemos que pagarlo y luego nos devolverían el dinero del vuelo original y del que nos hayan buscado? Porque me extrañaría muchísimo la cantidad de dinero que iban a perder...

Cualquier cosa que sepáis se agradece
Wopa
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Abr 2018, 17:14

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo lo cambie porque coincidió que nos pusimos malos con covid, daba la opción de cambiarlo pero pagando 45€ por trayecto. A nosotros no nos habían avisado de nada y nos daba la opción de hacer checkin (aunque no lo hicimos claro) y al final el vuelo si salió.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Dudas Ryanair (y otros)

Volé hace dos semanas desde Oporto y tuvimos retraso de 3 horas, del cual avisaron en pantallas a la hora de salida del vuelo, es decir, el tiempo en el que tendríamos que estar embarcando hubo gente en la cola sin moverse y sin saber nada. Nosotros lo supimos porque preguntamos a las personas del mostrador, no lo ponían en la pantallita del vuelo. Después salía en la app la info y bien.

Fue cómico ver a gente aún en la cola sin saber que habían dicho 2 horas de retraso, típicos de estar de pie esperando como si fuesen a sentarse en business por llegar antes al avión.

Al final una hora más y ya nos enteramos por la app.

La vuelta, lo mismito pero 1 hora de retraso. Maletas todas bien, nadie reclamando nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas Ryanair (y otros)

El seguro de ryanair sirve para algo? He intentado usar el buscador, pero me dice que "seguro" es una palabra demasiado común.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas Ryanair (y otros)

Si tengo tarifa básica, pero me puse prioridad y maleta de cabina de 10 kilos más bolsa, tengo que facturar?
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Dudas Ryanair (y otros)

No, puedes ir directamente al control de seguridad
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes