Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Dudas Ryanair (y otros)

Bueno, pues no todo va a ser criticar a Ryanair, que me acaban de hacer el reembolso de unos vuelos de Semana Santa, también alquilé un coche con ellos y esto me lo devolvieron muy rápido, mucho antes de la fecha del alquiler, pero el dinero de los vuelos no lo tenía muy claro, la verdad, porque al par de semanas de reclamar me enviaron un correo con el rollo de que me daban un bono y que si no estaba de acuerdo, un enlace que era entrar en un bucle, pero bueno, funcionó.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo pedí el reembolso hace dos semanas y aún no me han dicho nada de petición recibida o algo así (el dinero no espero que me lo devuelvan tan pronto). Es normal? Mandan algo ellos después de solicitar la devolución?
Última edición por Melindabea el 16 Jun 2020, 16:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Melindabea escribió: 09 Jun 2020, 21:35 Yo pedí el reembolso hace dos semanas y aún no me han dicho nada de petición recibida o algo así (el dinero no espero que me lo devuelvan tan pronto). Es normal? Mandan algo ellos después de solicitar la devolución?
Te recomiendo que contactes con ellos (mediante el chat de su página, por ejemplo), y que te digan en qué situación está tu petición... Yo lo tuve que hacer dos veces. Y que te manden un pdf con la solicitud de reembolso.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

Pues mañana se cumplen los 5 días hábiles que decía Iberia que tenían para contestar y aún nadita... ¿si no contestan en el plazo ni en los días siguientes volveré a mandar la solicitud, se da por rechazada o tendré que reclamar por otro lado?.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas Ryanair (y otros)

A mí me acaban de cancelar unos vuelos que tenía cogidos para septiembre. Venga, más.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Dudas Ryanair (y otros)

AnbotokoMari escribió: 10 Jun 2020, 22:44 A mí me acaban de cancelar unos vuelos que tenía cogidos para septiembre. Venga, más.
¿Te llega la cancelación por email o tienes que entrar en su página a mirar?
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas Ryanair (y otros)

kerkyra escribió: 11 Jun 2020, 11:44
AnbotokoMari escribió: 10 Jun 2020, 22:44 A mí me acaban de cancelar unos vuelos que tenía cogidos para septiembre. Venga, más.
¿Te llega la cancelación por email o tienes que entrar en su página a mirar?
Esta vez me han enviado un email. Las anteriores veces no sé si me llegó el email de "ha habido un cambio en tu vuelo". Son todas compañías distintas (ninguna Ryanair).
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Dudas Ryanair (y otros)

@AnbotokoMari , gracias! Yo supuestamente me voy el 11 de julio (si los griegos me abren fronteras) y estoy mirando todos los días en su página a ver que pasa. Tengo easyjet y ryanair.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

A mi hoy por fin me han enviado los de Iberia los bonos por reembolso de mis vuelos, así que bien, un tema menos.

Ya he cancelado también los hoteles y el coche de alquiler que teníamos en USA, ahora a esperar los reembolsos de algunos que teníamos pagados.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dudas Ryanair (y otros)

En mi caso Ryan se está haciendo de esperar, Marruecos ha prolongado su estado de Emergencia hasta el 10 de Julio y no tienen planes de hacer paso del estrecho este año, pero la compañía sigue sin cancelar el nuestro del 24 y ofreciendo vuelos para esas fechas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Hyrule escribió: 10 Jun 2020, 09:37
Melindabea escribió: 09 Jun 2020, 21:35 Yo pedí el reembolso hace dos semanas y aún no me han dicho nada de petición recibida o algo así (el dinero no espero que me lo devuelvan tan pronto). Es normal? Mandan algo ellos después de solicitar la devolución?
Te recomiendo que contactes con ellos (mediante el chat de su página, por ejemplo), y que te digan en qué situación está tu petición... Yo lo tuve que hacer dos veces. Y que te manden un pdf con la solicitud de reembolso.
He hablado con ellos por el chat, y el agente me suelta que me han concedido el bono. Le he dicho que ni de coña, que yo solicité un reembolso y un reembolso quiero. Al final me ha tramitado él el rechazo del bono y la solicitud de devolución del dinero. Se supone que me llegará un email de confirmación que dudo que llegue. No sé si abrir disputa en PayPal.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Melindabea escribió: 16 Jun 2020, 16:31
Hyrule escribió: 10 Jun 2020, 09:37
Melindabea escribió: 09 Jun 2020, 21:35 Yo pedí el reembolso hace dos semanas y aún no me han dicho nada de petición recibida o algo así (el dinero no espero que me lo devuelvan tan pronto). Es normal? Mandan algo ellos después de solicitar la devolución?
Te recomiendo que contactes con ellos (mediante el chat de su página, por ejemplo), y que te digan en qué situación está tu petición... Yo lo tuve que hacer dos veces. Y que te manden un pdf con la solicitud de reembolso.
He hablado con ellos por el chat, y el agente me suelta que me han concedido el bono. Le he dicho que ni de coña, que yo solicité un reembolso y un reembolso quiero. Al final me ha tramitado él el rechazo del bono y la solicitud de devolución del dinero. Se supone que me llegará un email de confirmación que dudo que llegue. No sé si abrir disputa en PayPal.
Sí, algo así me pasó a mí... como que dan por hecho que quieres el bono. Imagino que están hasta arriba y no serán tan rápidos, pero lo de paypal es una opción, sí... definitivamente ábrela si ves que en unos días no te llega!
fresita
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 26 Mar 2020, 19:39

  Dudas Ryanair (y otros)

Hyrule escribió: 16 Jun 2020, 16:38
Melindabea escribió: 16 Jun 2020, 16:31
Hyrule escribió: 10 Jun 2020, 09:37
Melindabea escribió: 09 Jun 2020, 21:35 Yo pedí el reembolso hace dos semanas y aún no me han dicho nada de petición recibida o algo así (el dinero no espero que me lo devuelvan tan pronto). Es normal? Mandan algo ellos después de solicitar la devolución?
Te recomiendo que contactes con ellos (mediante el chat de su página, por ejemplo), y que te digan en qué situación está tu petición... Yo lo tuve que hacer dos veces. Y que te manden un pdf con la solicitud de reembolso.
He hablado con ellos por el chat, y el agente me suelta que me han concedido el bono. Le he dicho que ni de coña, que yo solicité un reembolso y un reembolso quiero. Al final me ha tramitado él el rechazo del bono y la solicitud de devolución del dinero. Se supone que me llegará un email de confirmación que dudo que llegue. No sé si abrir disputa en PayPal.
Sí, algo así me pasó a mí... como que dan por hecho que quieres el bono. Imagino que están hasta arriba y no serán tan rápidos, pero lo de paypal es una opción, sí... definitivamente ábrela si ves que en unos días no te llega!
A ti te ha llegado ya el reembolso?
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

fresita escribió: 16 Jun 2020, 17:47
A ti te ha llegado ya el reembolso?
Qué va, nada de nada...
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Dudas Ryanair (y otros)

¿Alguien ha contactado con easyjet en un teléfono que no sea un 902?
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Dudas Ryanair (y otros)

Lluvia escribió: 03 Jun 2020, 21:08 Nosotros teníamos vuelos para Nueva York con Iberia y nos han ofrecido o cambiar fecha del vuelo (hasta 30/6/2021) o un bono reembolso (hasta 31/12/2021). No queremos viajar y no sabemos si el vuelo se va a cancelar o no (es en agosto) así que cogemos el bono.

Me autocito porque decidimos esperar un poco antes de coger el bono y hoy nos mandaron un email de que los vuelos se han cancelado, así que toca hacer el proceso de reembolso. Mañana llamaré al 901 de Iberia. Algún consejo?
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

A nosotros nos devolvieron ya los importes del coche de alquiler y casi todos los hoteles, nos faltan dos, uno ya me contestó y dice que está tramitado pero que puede tardar casi un mes el dinero en aparecer en cuenta y el otro hotel que falta sólo me manda respuestas automáticas diciendo que abrirían de nuevo el 1 de julio y ahí tramitarían las cancelaciones pero aún no he recibido confirmación de que esté cancelado ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Dudas Ryanair (y otros)

¿Alguien ha volado recientemente? Yo tengo vuelo con ryanair dentro de poco y me gustaría saber qué me voy a encontrar.

Tengo prioritario, como la mayoría de la gente 😂 pero he leído que han prohibido hacer cola a la hora de embarcar. Si no se puede hacer cola, ¿cómo se entra al avión?
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

dunia escribió: 11 Jul 2020, 22:53 ¿Alguien ha volado recientemente? Yo tengo vuelo con ryanair dentro de poco y me gustaría saber qué me voy a encontrar.

Tengo prioritario, como la mayoría de la gente 😂 pero he leído que han prohibido hacer cola a la hora de embarcar. Si no se puede hacer cola, ¿cómo se entra al avión?
Yo he volado entre islas y para embarcar lo hacían por grupos de filas (de la 1 a la 6, de la 7 a la 12...), iban llamando así y en la cola tenías que guardar la distancia de seguridad. Ya luego en el avión iban todos los asientos ocupados, no se dejaban filas por medio libres ni nada, pero todo el mundo con mascarilla durante el vuelo.

Luego al aterrizar te miraban la temperatura cuando llegabas a la terminal y también en lo que es el aeropuerto todo el mundo con mascarilla claro.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas Ryanair (y otros)

A mi no me han dicho nada de wizzair, así que mandé email a consumo y me dijeron que tenía que hacerlo en mi municipio, pero ahí mandé email y no me responden.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes