Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

ayaka escribió: 15 Ago 2018, 23:06 Chicas, hace mucho que no cojo el avión e imagino que habrán cambiado cosas, mis dudas: puedo llevar plancha de pelo y secador? Y si es que sí, los tengo que sacar de la maleta para el control de seguridad? Y la cámara de fotos también la tengo que sacar? O sea, sería poner en la bandejita esa el bolso, la bolsita con líquidos, plancha, secador y cámara? No quiero parecer torpe, por eso pregunto... :ayno:
Yo lo único que pongo en la bandeja en la bolsa de los líquidos y el portátil, la cámara no la he sacado nunca. Con secador y plancha sólo viajé 1 vez e iban dentro de la maleta facturada así que no se. Se que puedes viajar con ellos pero no se si hay que sacarlos igual que el ordenador. Tampoco se porque me pidieron expresamente que sacara el ordenador pero les da igual la cámara de fotos.
Imagen
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Mi hermana siempre viaja con secador y nunca le han hecho sacarlo. El portátil y tablet si hay que sacarlos. Y la cámara de fotos depende de cómo les de, yo siempre viajo con la réflex y en algunos aeropuertos me han hecho sacarla y ponerla en una bandeja aparte y en otros aeropuertos no me han hecho sacarla. Lo que sí es que siempre he tenido que poner las cosas electrónicas en una bandeja aparte, donde sólo fueran cosas electrónicas. Los líquidos por ejemplo si los he podido poner con el cinturón y el bolso, por ejemplo, pero lo electrónico en una bandeja aparte.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

La plancha y el secador no hace falta sacarlo de la maleta, sólo cosas electrónicas como dice maitia: portatil, tablets, ebooks,etc. A mí desde que una vez en el propio control me dijeron que el móvil no hacía falta sacarlo no lo saco, que con los jaleos que se forman para recoger tus cosas no me fío.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Entonces el bolso lo metéis directamente en la maleta, con el móvil dentro? En un principio sólo haría falta sacar los líquidos, no? Y la cámara de fotos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo normalmente en una de las bandejas pongo mi bolso, la bolsa de los líquidos y el ebook, y luego la maleta aparte. Nunca he metido mi bolso en la maleta.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]ayaka[/mention] de nada :flor:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Ya tardaban. Bueno es barato porque yo apenas llevo peso y me fastidia pagar 40€, hace años se pagaba como 10€ y lo pagué algún viaje.

Yo en el control no saco nada, ya estoy hasta las narices, que me pregunten. En cada aeropuerto una historia, que sí los líquidos, que si los zapatos...

Por errores mínimos de deletreo no pasa nada, yo he ido con tarjeta de Mertínez en lugar de Martínez.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo lo que no entiendo es pq tienen q estar cambiando las políticas cada año, menudo pifostio se llevan.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo he leído en varios sitios, que este nuevo pago es para terminar las huelgas (supongo que dar más dinero a pilotos y personal) y cobrar lo perdido durante esos días de huelgas. Lo gracioso es que oficialmente dan motivos de risa :meparto: Según Ryanair, esta nueva política de equipaje se aplicará para "reducir los retrasos". La compañía asegura que el 60% de los viajeros no se verán afectados, pues un 30% ya adquiere Priority y otro 30% viaja sin maleta.

Cada vez van metiendo más cobros, poquito a poquito a ver hasta dónde llega la gente.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Dudas Ryanair (y otros)

Pues eso que dicen por lo que yo he visto en mi último vuelo es verdad, había más gente haciendo cola en priority que los que no lo pagamos
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

En el ultimo mío casi q también. 50/50 aprox diría yo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Es que si facturas igual sale mejor pagar el extra que lleva priority y elegir asiento.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

A mí me tienen hasta el moño. Yo ya he comprado mis billetes para navidad , viajo sólo con mi maleta de mano y he pagado el priority boarding. Me afecta este cambio? Podré subir mi maleta al avión como yo quería hacer?
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Melindabea escribió: 26 Ago 2018, 23:40 A mí me tienen hasta el moño. Yo ya he comprado mis billetes para navidad , viajo sólo con mi maleta de mano y he pagado el priority boarding. Me afecta este cambio? Podré subir mi maleta al avión como yo quería hacer?
No te afecta, podrás subirla a bordo. Ahora el tema es que no todo el mundo podrá comprar priority boarding porque se acabará y no estará disponible para todo el mundo, entonces :

Los que no tengan priority boarding tienen que facturar la maleta de mano, si la añaden al comprar el billete son 8 euros, si lo hacen después 10 euros, en estos dos casos tienen que ir a los mostradores de Ryanair a facturar la maleta antes de pasar el control.

Si el pasajero se presenta con la maleta de mano en la puerta de embarque sin tener priority boarding, tiene que pagar 25 euros.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

shastha escribió: 26 Ago 2018, 11:33 Pues eso que dicen por lo que yo he visto en mi último vuelo es verdad, había más gente haciendo cola en priority que los que no lo pagamos
Pues en mi caso al contrario, este año he viajado al menos 1 vez al mes con ellos y en Priority había 4 mataos... Para mi es un atraso la política que llevan hasta ahora, se tarda mucho en hacer el embarque.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Melindabea escribió: 26 Ago 2018, 23:40 A mí me tienen hasta el moño. Yo ya he comprado mis billetes para navidad , viajo sólo con mi maleta de mano y he pagado el priority boarding. Me afecta este cambio? Podré subir mi maleta al avión como yo quería hacer?
Acaban de decir en la tele que afecta a quien reserve el vuelo a partir del 1 de septiembre para vuelos a partir del 1 de noviembre.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo tengo vuelo cogido desde hace un mes o así, para Noviembre. Tendremos que pagar recargo allí? Por lo que os he leído, intuyo que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo viajo el 28 de octubre y ahora mismo sale a 7€ el priority y otros 7€ la elección de asiento (el mas barato) y no se si cogeré alguno
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes