Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]Miika[/mention] tengo la misma duda! Si se la resuelven..puedes pasarte por aquí a comentar?
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]Bast[/mention] , claro :). Aunque por el momento no estamos teniendo mucha suerte ni buscando por Internet ni esperando que Ryanair se digne a contestar jajaja.
► Mostrar Spoiler
bebulen
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 22 Feb 2018, 15:09

  Dudas Ryanair (y otros)

Si no me equivoco es así:
Eligen los dos la opción barata y en el siguiente paso añaden una maleta facturada a un pasajero (ida y vuelta).
Lo que desconozco es si así sale más o menos caro que comprando la tarifa plus para uno de ellos. Pero así pueden reservar todos a la vez.
bogosipda

  Dudas Ryanair (y otros)

nada
Última edición por bogosipda el 12 Ago 2018, 16:53, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Dudas Ryanair (y otros)

La forma es la siguiente:

El billete básico incluye el equipaje de mano y un bolso pequeño pero el equipaje de mano (de tamaño cabina) a día de hoy si no pagas 7€ por embarque preferente en la puerta de embarque te locogen y lo meten en cabina. Si quieres entrar al avión con la maleta y no tener luego que esperar a recogerla pagas y Simó luego te vas a donde las maletas y la coges. Luego está el equipaje grande facturado, maleta de hasta 20kg por la que pagas. Si lleváis dos de cabina y os apañáis no paguéis.

Si queréis sentaros juntos también toca pagar, en función del asiento mínimo 7€ y de ahí sube
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Dudas Ryanair (y otros)

A bordo podéis llevar bolso o mochila sin problema
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Perdonad que ya no volví a comentar lo del overbooking. Si, a mi amiga le pasó el año y no era Ryanair ni similar..
En su caso pasaron a la sala de embarque y ya cuando iban a subir al avión les dijeron que dos personas no cabían. De los 7 amigos se quedaron en tierra dos. Una putada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Si que nos pasó que con Ryanair al ir con un peque de dos años, nos obligaban a que al menos un billete de un adulto cogiera el premium (o algo así). Pero los muy listos no te dejaban la opción de seleccionar solo uno así, automáticamente te pone premium los 6 restantes que íbamos, asiq tuvimos que comprar los billetes en dos bloques diferentes: un niño de 2 años y un adulto premium, y por otro lado 6 adultos en básico. Al final decidimos pagar asientos también
bogosipda

  Dudas Ryanair (y otros)

bogosipda escribió: 25 Jul 2018, 21:47 .
alguien ha usado vuelos dentro de españa? :thnku:
me parece raro ,incluso me han mandado al correo la factura del iva y eso jamás me pasó
Última edición por bogosipda el 12 Ago 2018, 16:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]bebulen[/mention] , te leí el otro día pero no había podido pasarme aún para darte las gracias :). Somos unos melones y no se nos había ocurrido hacer algo tan simple... :roll: ¡Muchas gracias! Ya están los vuelos comprados :mrgreen: .
[mention]Bast[/mention] , haz lo que dice Bebulen que así no hay problema con nada. Ellos han podido facturar una sola maleta sin problemas y muy económico (50€).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]Miika[/mention] gracias ! :catlove:
bebulen
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 22 Feb 2018, 15:09

  Dudas Ryanair (y otros)

Me alegro de que te haya resultado útil :)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Pues yo ya volví. Me fui a Budapest, ida con Ryanair y vuelta con Wizzair. Con Ryanair todo ok, ateniéndose a lo que pone. Pagamos asientos baratos para ir juntos, hicimos cola pq no llevábamos priority, unos bajaron la maleta de mano tal y como decían en su web. Nos dejaron subir mochila de tamaño normal o bolso al avión. Así que todo ok.

Con Wizzair, peor. En mismas condiciones (sin priority, pero con asiento pagado, no pudimos subir ni maleta (porque hacían que la gente las pasara a bodega) ni bolso. Nosotros lo sabíamos y ya íbamos preparados, libro y agua en mano, pero hubo varias escénicñtas de gente montandola, pq no les cambia el bolso en la maleta y eso fue un desmierde.
Aclaro que en concreto a mi, que llevaba maleta tipo mochila de montaña (10kg) no me la bajaron a bodega, y llevaba una bolsa de tela con mi libro, una botella de agua, un bocadillo y un neceser que uso para bordar, tb los pude subir libremente al aviso N conmigo.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo vuelo el lunes con Ryanair, hace más de dos años que no cojo un vuelo con ellos, y me acaba de llegar un email con su nueva política de maletas de mano. Ahora, a los que no compren prioritario, les ponen la maleta gratis en bodega (se la das en la puerta) y solo puedes estar en el avión con bolso/mochila pequeña (max 35cm x 20cm x 20cm). Menos mal que es un vuelo directo y no tengo ninguna conexión corta, porque igual no me hacía ni p*** gracia esperar a que sacaran la maleta...

Llevan mucho tiempo con esto (y me lo salté cuando compré los vuelos) o es algo nuevo?
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Creo que este cambio lleva desde principios de año más o menos. Leyendo la 1ª página del post entiendo que hacía muy poco que estaba y son posts del mes de febrero.
Imagen
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Obligatorio desde que empezó el año, pero empezaron a hacerlo en muchos vuelos unos meses antes, en noviembre a mi me lo hicieron en el vuelo de vuelta de Praga, pero no en el de Bcn-Budapest ni en el de Budapest-Praga.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Sí, obligatorio empezó a mediados de enero pero como dice maitia antes ya iba pasando la chica con las cintas amarillas, y si estabas al final de la cola la bajaban abajo casi seguro.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Melindabea escribió: 03 Ago 2018, 19:22 Sí, obligatorio empezó a mediados de enero pero como dice maitia antes ya iba pasando la chica con las cintas amarillas, y si estabas al final de la cola la bajaban abajo casi seguro.
Si, incluso algún año antes. Aunque si llevabas mochila tipo quechua aunque fueran de las grandes, podía ser que no la bajaran.me.di cuenta que lo hacían más con los trolleys, y con Wizzair hace dos semanas tb sucedió
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Estoy trasteando la app y ahora solo deja facturar gratis dos días antes, hasta ahora eran 4 días, cada vez lo acortan más. Si no, hay que pagar elección de asiento entre 7-10€
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Al final harán como las otras compañías: facturar gratis las 24 horas antes del vuelo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes