Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas Ryanair (y otros)

gracias!
ya imaginaba pero como llevo más de un añonsin volar por si habían cambiado algo
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas Ryanair (y otros)

Tenía unos vuelos cogidos para este puente pero hemos tenido que cambiar el destino. El dinero ya sé que lo perdemos. Pero mi duda es si tengo que cancelar o no tengo que hacer nada
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Brianna escribió: 22 Oct 2021, 14:16 Tenía unos vuelos cogidos para este puente pero hemos tenido que cambiar el destino. El dinero ya sé que lo perdemos. Pero mi duda es si tengo que cancelar o no tengo que hacer nada
A mí el mes pasado me pasó algo parecido. Tuve que cambiar de día y me compensó más coger otro vuelo que cambiarlo así que no me presenté y ya.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas Ryanair (y otros)

thelovelybones escribió: 22 Oct 2021, 15:40
Brianna escribió: 22 Oct 2021, 14:16 Tenía unos vuelos cogidos para este puente pero hemos tenido que cambiar el destino. El dinero ya sé que lo perdemos. Pero mi duda es si tengo que cancelar o no tengo que hacer nada
A mí el mes pasado me pasó algo parecido. Tuve que cambiar de día y me compensó más coger otro vuelo que cambiarlo así que no me presenté y ya.

Vale gracias, entonces lo dejo estar. Yo no pude cambiarlos porque la otra fecha que nos cuadraba no salían vuelos, así que nada.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Tengo una pregunta sobre equipaje: el caso es que tengo un vuelo con Ryanair y me entra una maleta facturada de 20 kg, de modo que en cabina llevaría solo un bolso y el portátil en una funda/maletín, sin maleta de mano. El problema es que con las nuevas condiciones de una sola pieza no sé si me van a decir algo. No quiero tener que facturar el portátil, pero no sé si me van a poner alguna pega y la otra opción que veo es pagar por el embarque prioritario, que incluye las dos piezas de equipaje (bolsa + maleta de hasta 10 kg).

Lo que pasa es que en mi caso no sería una maleta ni nada de peso similar, solo el portátil, así que si lo puedo evitar pues perfecto porque me sale por 22€ la broma (cuando el vuelo me costó poco más que eso :cafe:). De hecho normalmente suelo ir con las dos piezas contratadas porque no facturo nada, pero luego voy con la maleta de mano, bolso y el portátil y nunca me han dicho nada, pero esta vez no me quiero arriesgar porque no tendría la opción de meter el portátil dentro de la maleta. Voy a intentar buscar algún bolso o mochila donde me entre el portátil por si las moscas, y entiendo que si otras veces no me han dicho nada esta tampoco pero no sé, alguna experiencia similar?
:move: :move:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

@lauraginger no puedes meter los papeles/cosas que necesites para el vuelo en el maletin del portátil, y meter tu bolso en la maleta? Así irías solo con un bulto en el avión. Es que sí que están bastante pejigueros con el tema de los bultos. Cómo de grande es tu bolso?
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

@Melindabea No, no puedo meterlo todo con el portátil... Y tampoco quiero volar sin nada porque siempre que facturo prefiero llevar algo en cabina por si se pierde esa maleta (que por suerte a mí todavía no me ha pasado, pero conozco varios casos cercanos). Gracias por la sugerencia igualmente.

Creo que me la voy a jugar porque ya digo que las otras veces tengo contratados 2 pero llevo 3 y nunca me han dicho nada, por lo menos con Ryanair que en mi experiencia son más permisivos que otras compañías. Con Transavia por ejemplo sí que recuerdo que me hicieron meterlo todo dentro de una única maleta, pero con Ryanair nunca me han hecho ningún comentario al respecto y suelo hacer 4-6 vuelos anuales con ellos. También podría ser que haya tenido mucha suerte o que en mis aeropuertos habituales no se fijen tanto en eso no sé, ¿a vosotros/as os han dicho algo sobre el número de bultos en el momento de embarcar?

Mi razonamiento es que si cuando he contratado dos me han dejado ir con la mochila/bolso, la maleta de mano de 10 kgs y el portátil, ahora que es solo uno, entonces tendría sentido poder ir con lo mismo pero sin la maleta de mano... Lo he preguntado en el chat de la web, pero prácticamente te hacen un copia pega de la política y adiós, así que tampoco ayuda mucho porque en mi caso luego no ha sido así en el aeropuerto. En fin, que supongo que alguna me inventaré y ya os contaré si sobrevivo :looll:
:move: :move:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Una bolsa cualquiera que cumpla las medidas, pones el portátil y el bolso pequeño. Hasta una bolsa de tela mismo.
Avatar de Usuario
Junkie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 05 Abr 2019, 12:22

  Dudas Ryanair (y otros)

Hola, es un bulto que quepa debajo del asiento delantero. Por lo que podrias meterlo en una bolsa/mochila mas grande todo.
De todas formas yo viajé en Noviembre y no estaban tan reestrictivos como antes de la pandemia.... aunque cada aeropuerto/tripulación es un mundo....
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Dudas Ryanair (y otros)

Volé ida y vuelta con Ryanair esta semana a Tenerife. En la facturación había que cargar los certificados de vacunacion covid. Cual fue mi sorpresa que al salir en Tenerife había un control de certificados covid y muchos pasajeros del avión, sobretodo extranjeros, no tenían ni certificado de vacunacion ni pcr. Me pareció fatal que Ryanair no controle en la entrada estas cosas y permita el vuelo sin comprobarlo, porque se organizó una cola de una hora para salir del aeropuerto.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Nordic Girl escribió: 19 Dic 2021, 17:39 Volé ida y vuelta con Ryanair esta semana a Tenerife. En la facturación había que cargar los certificados de vacunacion covid. Cual fue mi sorpresa que al salir en Tenerife había un control de certificados covid y muchos pasajeros del avión, sobretodo extranjeros, no tenían ni certificado de vacunacion ni pcr. Me pareció fatal que Ryanair no controle en la entrada estas cosas y permita el vuelo sin comprobarlo, porque se organizó una cola de una hora para salir del aeropuerto.
Pero es opcional cargarlo en la facturación, no? Eso he entendido yo, que vuelo mañana. El mío lo he cargado, pero el de las personas con las que viajo no, ya que son mayores y lo tienen únicamente en papel, no en digital. Que a las malas mañana hago foto y se los subo, pero eso, que creo que no es obligatorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Dudas Ryanair (y otros)

@thelovelybones en mi caso ponía que era obligatorio. Pero vamos, en la fila para entrar al avión con el qr del billete era suficiente, no miraban más. Eso sí, a la salida un control de miedo, escaner código qr y dni.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Nordic Girl escribió: 19 Dic 2021, 19:25 @thelovelybones en mi caso ponía que era obligatorio. Pero vamos, en la fila para entrar al avión con el qr del billete era suficiente, no miraban más. Eso sí, a la salida un control de miedo, escaner código qr y dni.
Muchas gracias por la info. :flowers: A ver con que me encuentro mañana. 😬
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas Ryanair (y otros)

Tengo una duda, una amiga va a viajar con su pareja con esta compañía. Cómo está el tema del equipaje de mano ahora? Se sigue pudiendo llevar un maletita que cumpla las medidas en los arcones de la cabina? O solo se puede algo que quepa bajo el asiento?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Brianna escribió: 03 Ene 2022, 00:00 Tengo una duda, una amiga va a viajar con su pareja con esta compañía. Cómo está el tema del equipaje de mano ahora? Se sigue pudiendo llevar un maletita que cumpla las medidas en los arcones de la cabina? O solo se puede algo que quepa bajo el asiento?
Solo algo bajo el asiento, a no ser que pagues.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas Ryanair (y otros)

thelovelybones escribió: 03 Ene 2022, 00:39
Brianna escribió: 03 Ene 2022, 00:00 Tengo una duda, una amiga va a viajar con su pareja con esta compañía. Cómo está el tema del equipaje de mano ahora? Se sigue pudiendo llevar un maletita que cumpla las medidas en los arcones de la cabina? O solo se puede algo que quepa bajo el asiento?
Solo algo bajo el asiento, a no ser que pagues.
Gracias, se lo diré, pues vaya mierda
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Se me olvidó pasar por aquí después de mi dilema con los bultos de Ryanair, pero efectivamente os confirmo que no son mega estrictos.

Al final me fui con la funda/maletín del portátil y un bolso grandecito y no tuve problema alguno. Si me hubiesen dicho algo podría haber metido el portátil dentro del bolso, aunque hubiese sobresalido un poco, pero probé a pasar tal cual y todo perfecto. Yo creo que si no llevas maleta de cabina son relativamente permisivos con este tema, a no ser que lleves cuarenta bultos claro. Había más gente que llevaba un par de bultos en la fila de la tarifa básica (sin ser maletas) y no dijeron nada a nadie. De hecho luego incluso en el avión me tocó sentarme en la fila de emergencia, que no puedes tener pertenencias y lo tienes que meter todo arriba, y el chico de la tripulación me estaba ayudando a buscar algún sitio libre porque estaban todos llenos de maletas y demás y dijo sonriendo y bromeando "pero cuántos bultos lleváis, aaay, mira que me voy a tener que chivar a la compañía al final". Que puede que haya tenido suerte y en otros vuelos sean más estrictos, pero de momento en mi experiencia todo bien.


@Brianna En el momento de comprar el vuelo le van a salir todas esas opciones. Si no lo ve claro dile que haga un simulacro de compra y en el segundo paso después del asiento le saldrán las opciones de equipaje. Si va a pagar para llevar la maleta arriba lo mejor es que lo haga en el mismo momento de comprar el vuelo, porque si lo quiere añadir posteriormente será más caro también. A mí en mi ruta habitual me cobran unos 12€ al momento, pero si lo quiero añadir después ya me cobran unos 20€ o más.
:move: :move:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo llevaba la mochila de mi abuelo, para que no la cargara él, y no me dijeron nada. O sea, llevaba mi maleta de mano, mi bolso y además una mochila tipo las del colegio, y ya digo que ni se fijaron. Supongo que será quién te toque, como todo.

Y sobre lo del pasaporte covid, que no me había pasado por aquí, efectivamente nos lo pidieron en el aeropuerto al llegar, por lo que tuvimos que hacer algo de cola, pero nada exagerado.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Dudas Ryanair (y otros)

Resucito el post porque Ryanair ha convocado huelga entre los días 24 y 2 de julio. Adivinad quien vuela justo en esos días :looll:
No me han mandado ningún correo ni nada que certifique que han cancelado mis vuelos, ¿debo reclamar ya a la compañía? ¿rezar para que mi vuelo no se vea afectado? Supongo que si lo cancelasen deberían avisarme, pero siendo Ryanair me veo tirada en el aeropuerto en el último minuto...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas Ryanair (y otros)

@IceCream te avisan ellos. A mi me cancelaron varios vuelos los últimos años por el covid y siempre me avisaron
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes