Chalk Paint

Moderador: shastha

sulayr
Reina de los flamencos

Chalk Paint

He visto que no había hilo de este tipo de pintura y me he decidido a abrirlo porque está de plena moda.
Muebles,suelos,paredes... La gente trabaja todo tipo de superficies.
Yo la he usado en dos mesitas que restauré y mal del todo no quedó, pero me dio la sensación de que cunde poquísimo, además los botes son enanos y sale bastante más cara que un esmalte normal.
Ahora quisiera pintar dos flexos, y la duda que tengo es si este tipo de pintura se puede aplicar en superficies expuestas al calor.
Richie25
Moradora de las arenas
Has thanked: 5 times

Chalk Paint

Me apunto a este hilo.

¿Compráis la pintura o la hacéis vosotras?
sulayr
Reina de los flamencos

Chalk Paint

Yo la compro en Leroy Merlín. Es que me da miedo de mi misma a la hora de hacerla. El resultado será el mismo?
Missfake
Moderadora
Has thanked: 3 times
Been thanked: 29 times

Chalk Paint

Yo también la compré en leroy merlín.
Era la misma marca que en una tienda de mi barrio, y mas barata.
Imagen
Bergen
Egofloja

Chalk Paint

Yo hice la pintura primero en casa, probando con diferentes calidades de yeso/escayola y en distintos colores, antes de comprar.

Me encantó el resultado de algunas mezclas en color mint y en gris claro, con un granulado muy muy finito que le daba un toque shabby chic, y la usé para varias manualidades pequeñas: cajas de cartón, tapas de libretas, adornos sobre papel kraft como envoltorio para regalos...

Luego probé las de la marca "Autentico" y me encantan :enamorado:

Imagen

Es una pintura muy versátil y agradecida. Compré y pinté unos taburetes de barra plasticosos super baratos en IKEA (10 € los dos) y quedaron preciosos :winner: La gente flipa cuando los ve :faint: :mrgreen:

Algo parecido a esto (aquí se ve brillante porque la pintura debe estar húmeda. Los míos quedaron mucho más claritos y con un acabado mate vintage ideal):

Imagen

También hay chalk paint especial para exteriores, que resiste el agua.
Imagen
AmaRose
Megalerda
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.
Been thanked: 1 time

Chalk Paint

yo tengo mogollon de muebles pintados en mi casa con chalk Paint, es el cielo hecho pintura para las vagas redomadas y torpes de la vida como yo que no quieren ni pensar en lijar e imprimar. He probado 4 marcas diferentes y os las pongo aquí en orden de preferencia:

Autentico
Mary Paint
La Pajarita
Leroy merlin (me parece que tiene exceso de "tiza")
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Xaliena
Moradora de las arenas
Has thanked: 6 times

Chalk Paint

Ficho por aquí. Quiero pintar los muebles del salón, color wengue de moda hace mil años...
Bast
Forera de pro
Been thanked: 3 times

Chalk Paint

:flowers: me quedo
akiisha
Condemora
Has thanked: 21 times
Been thanked: 25 times

Chalk Paint

AmaRose escribió: 27 Feb 2018, 15:39 yo tengo mogollon de muebles pintados en mi casa con chalk Paint, es el cielo hecho pintura para las vagas redomadas y torpes de la vida como yo que no quieren ni pensar en lijar e imprimar. He probado 4 marcas diferentes y os las pongo aquí en orden de preferencia:

Autentico
Mary Paint
La Pajarita
Amén, hermana!

No sabía que había tantas marcas... pensé que sólo existia la de Annie Sloan.
Yo encontré una "receta" y la hago yo misma y cunde bastante!
De momento sólo he pintado en blanco, tengo que probar a añadir tintes de colores a ver cómo queda.
AmaRose
Megalerda
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

Chalk Paint

Yo en blanco solo he pintado la mesita de noche y algunas partes de otros muebles.luego tengo el cabecero de la cama en verde agua,dos muebles turquesa en el salon, otro en rosa antiguo combinado con blanco y unas sillas que tienen el tapizado en terciopelo verde q estan con la madera en color frambuesa. Como podeis ver soy toda discretita
Imagen
Sirenia
Pescao en el norte
Has thanked: 4 times
Been thanked: 3 times

Chalk Paint

Otra fan del chalk paint por aquí. Sólo he usado el del leroy, en formato normal y en spray. Buscaré el Auténtico ese que me tiene buena pinta!
Coraline vuole il mare ma ha paura dell'acqua e forse il mare è dentro di lei...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
sulayr
Reina de los flamencos

Chalk Paint

Madre mía! Como habláis tan bien del Auténtico, he estado mirando y sale la lata de 2.5 l por 54 €!!!
Sale casi más barato comprar el mueble :shock: me parece que voy a seguir con la del leroy :mrgreen:
Por cierto vosotras lijais entre capas y luego acabáis con cera?
AmaRose
Megalerda

Chalk Paint

muerte a la lija jajajaja
Imagen
akiisha
Condemora
Has thanked: 21 times
Been thanked: 25 times

Chalk Paint

Yo ni lija ni cera, pero es que soy un poco chapucillas, a lo peor...
Luinathiel
Moradora de las arenas

Chalk Paint

AmaRose escribió: 27 Feb 2018, 15:39 yo tengo mogollon de muebles pintados en mi casa con chalk Paint, es el cielo hecho pintura para las vagas redomadas y torpes de la vida como yo que no quieren ni pensar en lijar e imprimar. He probado 4 marcas diferentes y os las pongo aquí en orden de preferencia:

Autentico
Mary Paint
La Pajarita
Aquí otra vaga redomada :muahaha: que usa la chalk para manualidades, aunque en mi caso son chorraditas varias.

La que compro es una de Titan (que tiene su versión y que no parece cara) y la de AKI (que imagino que será la misma de Leroy Merlin.
Tengo un mueble HORRIPILANTE al que quisiera
  • Pintar con chalk paint.
  • Quemar.
Lo que sea más sencillo.

Edito para añadir la foto de la de Titan:

Imagen
AmaRose
Megalerda

Chalk Paint

No lo quemes mujer!
Imagen
Niguiri
Forera de pro
Has thanked: 98 times
Been thanked: 197 times

Chalk Paint

Yo hice un taller de Anni Sloan y bufff, esa marca es brutal, si buscais en youtube o en Pinterest alucináis, después de probar eso me compré de Leroy Merlin y no me gusta nada, cuando tenga tiempo retomaré el hobby y pruebo con Anni Sloan, no hay color. Estuve en este taller de restauración: https://laboratoriodelmueble.com y solo funcionan con esa marca y me enamoré.
Go vegan!
Luinathiel
Moradora de las arenas

Chalk Paint

AmaRose escribió: 07 Mar 2018, 19:18 No lo quemes mujer!
A veces lo pienso...

Si no fuera porque estoy sentada justo al lado. :porfa: Pero tengo taaaaaaaaaaaaaaaaal cantidad de cosas metidas dentro que la idea de comprar otro es casi imposible. De ahí el intento de pintarlo y ver si así le cojo el gustillo.
Bergen
Egofloja

Chalk Paint

[mention]Niguiri[/mention], es que Annie Sloan es una experta en pintura decorativa muy respetada que creó el concepto y la marca "Chalk paint" hace un montón de años, creo que en 1.990. Ella fue quien lo inventó y dió origen a todo esto que disfrutamos ahora.

*Edito: subo info sobre la historia de este tipo de pintura:
► Mostrar Spoiler
Enlace a la web que vende su pintura en España (color Provence, que es un turquesa suave):

http://www.chalkpaint.com.es/web/produc ... -provence/
Imagen
Codes
Cruella de Vil

Chalk Paint

Ficho por aquí.

Yo pinté una mesa de esas que se usan delante del sofá y me quedó bastante chula la verdad. Ahora tengo ganas de pintar los muebles del comedor (que son blancos y negros) enteros de blanco, y había pensado en esta pintura. Tengo la cera, pero quería saber si hay otro acabado que al pasar un trapo húmedo no se joda ni se quede la marca.
Imagen
Niguiri
Forera de pro
Has thanked: 98 times
Been thanked: 197 times

Chalk Paint

Qué guay Bergen, no sabía la historia, con razón sus pinturas y lo que ella hace es tan maravilloso.
Go vegan!
sulayr
Reina de los flamencos

Chalk Paint

Yo vuelvo a insistir aunque sea muy pesada :es noe al que para una mesita de noche me haya hecho falta 1 L. De pintura o es que la del leroy es muy mala?
Bergen
Egofloja

Chalk Paint

sulayr escribió: 11 Mar 2018, 09:50 Yo vuelvo a insistir aunque sea muy pesada :es noe al que para una mesita de noche me haya hecho falta 1 L. De pintura o es que la del leroy es muy mala?
[mention]sulayr[/mention] :hug:

Yo no he probado la de LM. Sólo puedo decirte que, en mi opinión, la de la marca "Autentico" cunde bastante. Un tarrito de 100 ml en color mint claro me dio para aplicar tres capas (dejando secar dos horas entre capas y sin lijar) a dos taburetes de plástico negros y aún me sobró un poco.
► Mostrar Spoiler
No sé de qué tamaño era tu mesita, o si la pintaste también por dentro. Supongo que dependerá mucho de la calidad de los componentes de cada marca. Tal vez puedes probar la que usé yo, o puedes ir directamente a la marca "Annie Sloan" que, como dije en otro mensaje, es la pionera que creó el producto, el concepto y la marca "Chalk paint".

Esta su web oficial y los 100 ml cuestan 7'50 €; los 250 ml, 12 € y 1 l, 27 €. Todo el que la ha probado habla maravillas de su buena calidad:

http://www.chalkpaint.com.es/web/produc ... -provence/

Y estos son sus puntos de venta física en España, por si tienes alguno en tu ciudad y quieres ir a echar un vistazo o a preguntarles tus dudas:

http://www.chalkpaint.com.es/web/puntos ... halkpaint/
Imagen
polen
Moradora de las arenas
Has thanked: 31 times
Been thanked: 8 times

Chalk Paint

Ficho por aquí, y pregunto: realmente no hace falta lijar nada de nada?? :confused:
Tengo el despacho con un frontal entero que es un armario empotrado con puertas correderas de madera aglomerada, y quería cambiarle el aspecto, ya que es oscuro y para aumentar la iluminación creo que con un color más claro le iría bien
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
Miss Dahlia
Moradora de las arenas

Chalk Paint

polen escribió: 13 Mar 2018, 10:24 Ficho por aquí, y pregunto: realmente no hace falta lijar nada de nada?? :confused:
Tengo el despacho con un frontal entero que es un armario empotrado con puertas correderas de madera aglomerada, y quería cambiarle el aspecto, ya que es oscuro y para aumentar la iluminación creo que con un color más claro le iría bien
No, no hace falta, con limpiar el mueble un poco ya está bien.
Yo he pintado hasta sillones! el cambio es brutal, yo que pensaba en tirar esos sillones orejeros de abuela hasta que vi lo de la Chalk Paint en Pinterest!
Deirdre
Moradora de las arenas

Chalk Paint

Yo sólo he probado la de La pajarita y la verdad es que muy bien, es buena, bonita y relativamente barata. Como no la he comparado con otras, me queda con esta :D
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
sulayr
Reina de los flamencos

Chalk Paint

Muchísimas gracias por la info Bergen!!!
katy_la_oruga
Rusa
Has thanked: 28 times
Been thanked: 19 times

Chalk Paint

Yo he probado la de LM y la de Americana y ni punto de comparación. La de LM me pareció pésima.

En cuanto a los acabados, yo tengo la cera que sirve para dar un toque más pulido al de la pintura pero si el mueble no va a tener mucha batalla y el barniz sí que aguanta lo que le eches
polen
Moradora de las arenas
Has thanked: 31 times

Chalk Paint

:): Gracias, [mention]Miss Dahlia[/mention] , probaré y ya os contaré qué tal...
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
sulayr
Reina de los flamencos

Chalk Paint

Bueno. Vengo a decir que me he reconciliado con la de lm y creo que ha sido porque he cambiado la técnica. Ya creo que voy a pasar del rodillo y usar siempre brocha aunque luego pula un poco con la lija.
Ahora mismo llevo a la vez un mueble toallero, una mesita de noche y una cornucopia,todo con el blanco tiza :read:
equitania
Influenser
Has thanked: 35 times

Chalk Paint

Yo estoy cambiando los muebles del salón que eran la mesa y el aparador de hace años en roble oscuro y madera de haya, se veia anticuado, asi que comencé a pintar sin mucha convicción y me gusta cada vez mas el resultado, yo uso la de LM, la mesa lleva una capa de azul antiguo con brocha , esta capa es para debajo y no importa demasiado, encima yo le pongo unos puntos de cerra derretida y pinto encima. con rodillo, chalk paint blanco antiguo que al final es un blanco roto, por último paso lija fina y donde puse las gota de cera, saltan, dejando ver la capa azul y veta de madera de debajo...
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
equitania
Influenser

Chalk Paint

sulayr escribió: 31 Mar 2018, 14:37 Bueno. Vengo a decir que me he reconciliado con la de lm y creo que ha sido porque he cambiado la técnica. Ya creo que voy a pasar del rodillo y usar siempre brocha aunque luego pula un poco con la lija.
Ahora mismo llevo a la vez un mueble toallero, una mesita de noche y una cornucopia,todo con el blanco tiza :read:
yo prefiero rodillo para acabados mas depurados, el acabado de la brocha no es tan fino, salvo que seas una artista experimentada. No es mi caso.
Pocahontas
Forera de pro
Has thanked: 5 times
Been thanked: 31 times

Chalk Paint

[mention]equitania[/mention], ¿podrías poner alguna foto? Seguro que es espectacular el resultado.
equitania
Influenser

Chalk Paint

Por supuesto pero cuando todo esté terminado, de momento...todo es un desastre.
Tam
Egofloja
Has thanked: 3 times
Contactar:

Chalk Paint

Ficho! Que he decidido pintar los muebles de mi cocina y creo que voy a tirar por chalk paint, así que me quedo por aquí.
Imagen
Responder
  • Información