Chalk Paint

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Chim

  Chalk Paint

Ficho por aquí que voy a pintar los muebles y armarios de mi dormitorio y luego las puertas y armarios de otra planta de casa.
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Chalk Paint

No se ve muy bien...pero estamos así....
Imagen
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Yujuuuuuu! No olvidéis poner fotos, por fa.
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Chalk Paint

[ post_id=298835 time=1525163953 user_id=254]
Yujuuuuuu! No olvidéis poner fotos, por fa.
[/quote]

[mention]Pocahontas[/mention] la puse dos post atras, muy pequeña pero se ve el trabajo...en cuanto pueda lo mostraré en detalle, no seaís muy duras por fi...
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Chalk Paint

Madre mía y yo con estos pelos. Cómo no sabía yo de la existencia de semejante producto?? Se puede usar en tela? En plan sofá?
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Chalk Paint

Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Chim

  Chalk Paint

[mention]equitania[/mention], ¿has lijado mucho? En la foto no llego a verlo bien.

Yo estoy en pleno lijamiento. He dado una primera capa en color Cacao (xylazel), esperado a que secara, dado cera, dos capas de Blanco Tiza (xylazel) y empecé a lijar. A ver si esta noche nos da tiempo a acabar de lijar y dar la laca mate. De momento hemos hecho las dos mesillas de noche, me falta mi tocador, el cabecero, el taburete del tocador, un sinfonier, una cómoda, un baúl, el taburete de los gatos, el cesto de la ropa sucia y estoy meditando si hago o no la estantería de las toallas. Y como van a hacerme una puerta nueva para el baño, estoy pensando en hacer la puerta, los dos taburetes y el cesto de la ropa en azul y blanco en vez de marrón y blanco.

Es que mis cortinas y ropa de cama es muy azul porque antes tenía el dormitorio así, entonces creo que aunque todos los muebles tengan la última capa en el mismo blanco, si le doy un azul chulo como primera mano, al lijar creo que quedará bonito :book:. Me gustaría un azul oscuro, como este:
► Mostrar Spoiler
Me está encantando cómo queda.

Quería hacer fotos del proceso, pero como me pudo el ansia, cuando ya tenía medio mueble pintado y con los cajones y tiradores desmontados me di cuenta que no había hecho ninguna :diosmio:. Cuando lo tenga todo a ver si os pongo foto de cómo ha quedado, seguro que tengo alguna foto donde se vean los muebles como estaban antes. Pido clemencia por adelantado, que es la primera vez que pinto un mueble y ayer estaba ansiosa y cagada a partes igual. Me daba miedo destrozar los muebles después del dineral que me costaron hace diez años. Pero de momento me encanta como van quedando :happydance:

Estos son los productos que estoy usando:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Chalk Paint

Yo no lije demasiado, un poquito, pero seguro que te quedará precioso.... [mention]Chim[/mention] fijo¡¡¡
A mi me pasó lo mismo, no hice fotos del antes....me pudo el ansía...yo ahora voy a por la puerta del baño..con un azul claro como el tuyo debajo y blanco antiguo encima.
La cera que yo doy es liquida, la doy con trapo y con brocha y como no tengo pistola de calor, utilizo el secador, asi penetra mas.
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Chalk Paint

equitania escribió: 01 May 2018, 23:15 @Lia mira esto
https://proyectos.habitissimo.es/proyec ... halk-paint
Ay qué maravilla.
Tengo que mirar colores porque al menos dos sofás les voy a meter mano con esto. Vaya que si.
Qué ilusión!
Gracias!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Pero no se supone que con chalk no se necesita lijar?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Chalk Paint

alguna habéis probado los rotuladores de chalk paint que tienen en el leroy merlin?
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Chalk Paint

Pocahontas escribió: 02 May 2018, 18:16 Pero no se supone que con chalk no se necesita lijar?

Exacto! No se necesita lijar ni antes ni después de aplicar la chalk paint, [mention]Pocahontas[/mention].


Puedes pintar sobre un montón de superficies distintas sin tener que usar lija ni imprimación. Y, si sigues unos sencillos pasos, te quedará perfecto.


De lo que ellas hablan más arriba es de un efecto decorativo (que puedes hacer si te gusta) en el que aplican dos capas, cada una de un color diferente.


Luego lijan esquinas o algunas zonas concretas y hace un efecto de desgaste natural, o de "paso del tiempo", como si fuera un objeto ya usado. Y al aparecer el color de la primera capa puede quedar muy chulo.


Pero si buscas un acabado normal sin efectos, no es necesario lijar nada :ok:
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Chalk Paint

Yo tengo una estantería pequeña, de madera que está un poco hecha polvo y me he planteado pintarla de blanco. Con chalk paint cuantas capas hay que dar? Y supongo por lo leído que mejor use rodillo por aquello de no ser una artista precisamente....
:urock:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Chalk Paint

Acabo de ir al Leroy y hay bastante surtido de pinturas para esta técnica, cuando me anime os pongo lo que haga.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Chalk Paint

os subo fotos del antes y después de mis transformaciones de muebles

lo pongo en spoiler para no colapsar el post
► Mostrar Spoiler
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Chalk Paint

Qué artista! 👏🏻👏🏻👏🏻
:urock:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Te ha quedado todo maravilloso. ¡Enhorabuena!
Chim

  Chalk Paint

¡Qué chulo [mention]AmaRose[/mention]!

A mí me pudo el ansia y no saqué fotos del antes :ayno:
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Chalk Paint

[mention]AmaRose[/mention] eres una artista, ha quedado ideal¡¡¡¡
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes