Chalk Paint

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  Chalk Paint

Hola! A mi en Leroy Merlin me recomendaron, antes de pintar con chalky paint (pajarita), limpiar la superficie con acetona en un paño tipo camiseta de algodón vieja.
Por si sirve de algo
ALIIS VOLAT PROPRIS
HelloJune

  Chalk Paint

@Mcriado y de la cera de acabado te dijeron algo?
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Chalk Paint

La cera de acabado es para proteger la pintura de arañazos, golpes, etc. La cera va bien para cosas que no tengan mucho trote, el barniz ya es más aconsejable si se va a usar mucho, tipo una mesa o una silla.
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  Chalk Paint

@HelloJune pues me dijo la chica que tenía que dársela porque el chalk paint es al agua y como que se va yendo... Y que sí, en cualquier superficie
Yo no la cogí porque al final se me fueron los días de vacaciones y no acabé el proyecto
Ah también me dijo que lijara para quitar el brillo de la pintura (debajo en mi caso era metal)
Aprovechando osea dejo una foto de esta cómoda de Ikea que pinte en Verde mint y que ahora no se si darle la cera o qué hacer... Así lleva sin nada un año
Imagen
ALIIS VOLAT PROPRIS
HelloJune

  Chalk Paint

@bixeja @Mcriado Gracias!
Lo mío es para una cómoda. Y tengo pendientes otras cosas así que le pondré la cera a todo y así me olvido.

@Mcriado qué chula te ha quedado 😍
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  Chalk Paint

HelloJune escribió: 29 Sep 2020, 13:55 @bixeja @Mcriado Gracias!
Lo mío es para una cómoda. Y tengo pendientes otras cosas así que le pondré la cera a todo y así me olvido.

@Mcriado qué chula te ha quedado 😍

ayyyy!!! Gracias
que están por ahí tiraos los calcetines y enseres del marío ayyyyy :hide1:
os prometo que el resto de mi hogar está mucho más colocado

@bixeja pero y la cera, como queda? o sea, en plan la textura, es que no sé... es cera mate?? yo no lo acabo de ver lo de la cera (me viene a la cabeza "dar cera, pulir cera" y como que no lo veo)
ALIIS VOLAT PROPRIS
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Chalk Paint

@Mcriado hay muchas ceras de acabado, lo normal es coger la incolora para que se quede del color de la pintura y completamente liso, sin brillo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Yo he usado la cera incolora y ni tacto raro ni color. La he usado en polipiel, cuando pinté mis sillas de polipiel.
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  Chalk Paint

Ah vale! Apuntado!
Gracias @bixeja
ALIIS VOLAT PROPRIS
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Chalk Paint

Yo siempre le doy cera a los muebles después del Chalk Paint, aunque hay que tener en cuenta que si es un mueble que va a tener mucho roce, la pintura va acabar saltando. Por ejemplo, tengo pintados con chalk paint estanterías del salón donde hay un montón de libros y cosas, y tasmbién un espejo del baño que tiene una balda, y en el caso del baño, como encima de esa balda ponemos los vasos con los cepillos de dientes y tal, de tanto moverse se está levantando la pintura. Aunque no me importa, porque se ve perfectamente que los muebles ya son viejos y como que "le pega" ese decapado.
En pintura y cera siempre he usado La Pajarita, por cierto.
Karol
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2022, 19:01

  Chalk Paint

Buenos días.
Los que soléis utilizar la pintura Chalk Paint, notáis mucha diferencia entre el color de la pantalla y el color de la pintura en sí=
Soy de Alicante, conocéis alguna tienda que trabaje con esta pintura? para verla al natural y no a través de una pantalla.
Muchas gracias.
Garfield

  Chalk Paint

Karol escribió: 14 May 2022, 19:20 Buenos días.
Los que soléis utilizar la pintura Chalk Paint, notáis mucha diferencia entre el color de la pantalla y el color de la pintura en sí=
Soy de Alicante, conocéis alguna tienda que trabaje con esta pintura? para verla al natural y no a través de una pantalla.
Muchas gracias.
En Leroy Merlin tienes, y te diría que en cualquier tienda de pinturas también la podrás encontrar.

Yo he usado siempre las de la marca Rust-Oleum de Bruguer y las he encontrado prácticamente en cualquier sitio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes