Chalk Paint

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Soni escribió: 08 Ago 2019, 19:00
Pocahontas escribió: 08 Ago 2019, 18:59 Mil gracias, @Soni. Y perdóname por las mil preguntas. A ver cuando me aclare y lo haga todo y ya os cuento cómo lo resuelvo 🤗.
De nada! Es normal si estás amueblando y decorando y para eso está el subforo :ok:
❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Chalk Paint

Chim escribió: 18 Nov 2018, 18:40 @undi yo he puesto cera cuando he usado dos colores diferentes, entre color y color. Uso la laca como producto de acabado.

En spray no sé, sólo he usado pintura para aplicar con brocha o rodillo.

Siento no poder ayudarte.

Si te sirve de algo, en mi habitación (que los gatos se suben a todos los muebles) los muebles están como el primer día a pesar de sus carreras, uñas y peleas. Usé como ya te he comentado la laca de acabado. Es una que no da brillo ni es mate. Se queda el mueble tal cual estaba pintado, pero más liso.
@Chim te acuerdas de la laca de acabado que usaste? También tengo bichejos 😸

Y con qué aplicáis la laca?? Un paño?
Chim

  Chalk Paint

La apliqué con rodillo!

Es la de xylazel, la Rust-Oleum. Yo elegí la de acabado satinado. Una vez seca no se nota nada. El mueble no queda ni brillante ni mate.

La compré en Leroy Merlin.

Al final me animé y pinté también las puertas de casa. Me gusta mucho como ha quedado. Si hago foto y queda chula, os la pongo mañana.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Fotos de las puertas, sí!!! Por fa. Es algo que sí me gustaría hacer.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Chalk Paint

@Chim la laca de acabado cómo es? El otro día fui a leroy merlin y sólo vi la cera y un spray.
Imagen
Chim

  Chalk Paint

Es un bote azul cielo.

Es este:

Imagen

Pone que es mate, pero no queda mate el mueble.

La textura es como de un barniz.

De hecho, cuando la uso, ese rodillo y el cacharro donde pongo la pintura los tiro, cuesta muchísimo de limpiar.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Chalk Paint

Gracias @Chim :flor: Para no tener que tirar el cacharro hay unas fundas de plástico desechables, nunca las he usado pero las he visto en leroy merlin en la zona de pinturas.
Imagen
Chim

  Chalk Paint

metz escribió: 05 Sep 2019, 22:30 Gracias Chim :flor: Para no tener que tirar el cacharro hay unas fundas de plástico desechables, nunca las he usado pero las he visto en leroy merlin en la zona de pinturas.
Pues nunca he visto esas fundas, lo tendré en cuenta para la próxima.

Lo que hacía era comprar el recipiente para echar la pintura más barato que hubiera.

Gracias!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Chalk Paint

Pillo sitio que quiero pintar toda la casa con chalk paint :looll: Bueno, varias cosas xD Quiero empezar pintando una cómoda y dos mesitas Malm, son color wengue y quería pintar los frontales de los cajones en algún color que contraste y quede bien. Lo más sencillo es darle dos capas de pintura y luego barniz, nada más?

Si eso queda bien también quiero pintar los muebles del salón que son de madera natural barnizada en un tono oscuro rojizo, no sé si enteros o pintar también solo frontales de cajones y armarios, pero no sé qué color puede quedar bien...

Y también las patas de una mesa metálica que he preguntado en otro hilo y no se me había ocurrido que se pudiese hacer con chalk paint.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Chalk Paint

Gracias Chim!!!
q6p

  Chalk Paint

Pues a mí no me acaba de convencer el acabado del chalk paint. Y al tacto me da como grima. Yo pinté un aparador de cajones, una balda y dos mesillas - en banco “viejo” - y bueeeeeno... Acabo de terminar esta tarde un arcón y la tapa de una mesa de cocina en gris antracita y [a falta de darle la cera que me sobró de la otra vez] no estoy 100% contenta. Además, requiere mantenimiento [lo de la cera cada x tiempo => un peñazo]. Y tengo la sensación de que medio bote de pintura se me queda en el rodillo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Chalk Paint

Yo en vez de cera estoy usando barniz porque leí que es más resistente, pero me pasa que cuando doy el barniz salen a la luz defectos que no veía antes (se ve el tono original que es más oscuro). Y el barniz oscurece el tono de la pintura. En algunas marcas he leído que se diluye en agua, de la que yo he comprado (rust oleum) no he encontrado información :book:

El segundo cajón tiene mejor pinta porque he usado una brocha nueva mejor que la que tenía, pero me da miedo el momento barniz.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Chalk Paint

Alguien ha usado barniz en spray? Es que es un coñazo limpiar la brocha cada vez y encima con disolvente que lo paso fatal con el olor :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Yo pongo el barniz o cera con un trapito de algodón 🤪.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Chalk Paint

Eponine escribió: 10 Sep 2019, 20:58 Alguien ha usado barniz en spray? Es que es un coñazo limpiar la brocha cada vez y encima con disolvente que lo paso fatal con el olor :fever:
Presente! :sip:

Barnicé así unas sillas y me pareció comodísimo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Chalk Paint

Pues lo voy a probar, me pondré mascarilla pero así al menos no tengo que andar limpiando con disolvente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Chalk Paint

@deb ¿y por qué no acabas el mueble en vez de con cera con esmalte protector? Así te olvidas de mantenimientos.

Mis muebles llevan pintados más de un año y están como el primer día y al tacto lisos, lisos. Y para limpiarlos uso multiusos o amoniaco y genial. Eso sí, yo lijé con máquina, no a mano, entonces igual por eso el acabado de los míos es más uniforme y liso, no sé.

@Eponine yo aplico el esmalte con rodillo. Al principio me daba miedo porque me daba la impresión de que iba a quedar mal o se notarían las pasadas, pero no, una vez se seco, queda perfecto.
q6p

  Chalk Paint

@Chim, pues porque la cera ya la tengo y paso de gastarme más. Me pareció una solución natural y en tienda fue lo que me recomendaron. Así se quedan, pero gracias. :guiño:
Chim

  Chalk Paint

deb escribió: 11 Sep 2019, 15:45 Chim, pues porque la cera ya la tengo y paso de gastarme más. Me pareció una solución natural y en tienda fue lo que me recomendaron. Así se quedan, pero gracias. :guiño:
Ah, ok. Yo es que solo usé la cera cuando pinté con dos colores, entre un tono y el otro. Si solo uso un color no pongo cera.

Donde compré yo la pintura y luego en Leroy Merlín me lo explicaron de esta forma. Pero se ve que cada maestrillo tiene su librillo :D: Lo importante es que nos guste como quede.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Chalk Paint

El barniz en spray que usáis cuál es? Cuántas capas le dais?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes