Chalk Paint

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Chalk Paint

A mi en el Leroy me han vendido uno de Luxens, he aplicado una capa, a ver qué tal... Tampoco me convence porque huele muchísimo toda la casa, el otro que tengo apenas huele. Creo que la tercera prueba será aplicarlo con un trapo o gasa que pueda tirar después como dijo Pocahontas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Chalk Paint

Yo usé pintura y barniz en spray y nunca más. O tienes un patio al aire libre donde poder hacerlo o hacerlo en casa es una locura. Se queda todo pegajoso aunque lo cubras. De hecho no me di cuenta que era así y había cerrado la puerta y forrado todo con plástico pero no tapé la rendija de debajo y se salió hacia el pasillo como dos metros y para quitarlo... nunca más en spray.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Chalk Paint

A mi no se me ha manchado nada pero el olor es mucho peor que tener que limpiar la brocha con disolvente... y encima el acabado no es mate ni de coña... voy a tener un cajón mate y el otro no :ayno:

NO recomiendo el barniz en spray "mate" de Luxens.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Chalk Paint

Hay barnices al agua en los que no hace falta limpiar los utensilios con disolvente, esos no sirven para el chalk paint?
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Chalk Paint

Hola!!! Alguna ha usado papeles para restaurar un mueble junto a clas chalk paint?? o dibujado algo? veo cosas maravillosas pero no tengo ni idea de cómo llevarlas a cabo... y ahora tengo tiempo. :D:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Editado :wirr: .
Última edición por Pocahontas el 05 Sep 2020, 10:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
murice
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 28 Nov 2018, 22:25

  Chalk Paint

Hola chicas! despues de leeros y sobretodo despues de ver la silla de Allytoc me he animado a pintar las mias, el caso es que no se de que color. las paredes son blancas, los muebles roble y el sofá rojo, no rojo carmin un rojo un poquito oscuro el típico de sofá
de que color las pintariais??
esetoy viendo la carta de colores de Mary Paint pero no se...
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Chicas, quería preguntaros.
Las puertas de mi armario empotrado son blanco hueso lavadas mate. Tienen manchas amarillas de espuma desde el principio, y últimamente no me quito la idea de pintarlas con chalk paint y lo voy a hacer.
En las puertas de casa me pasa exactamente lo mismo, pero quiero empezar por el armario y lo otro ya se verá con el tiempo 🙈.
Lo que os quería preguntar es, viendo vídeos, no me aclaro.
Lijar o no lijar. Imprimación o no imprimación.
Lo que sí tengo claro, es usar barniz en lugar de cera.
Las voy a pintar del mismo color. Ahora son blanco hueso y las voy a pintar también de blanco.
Alguna lo ha hecho? O tiene algún vídeo que me pueda servir?
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Chim escribió: 05 Sep 2019, 19:42 La apliqué con rodillo!

Es la de xylazel, la Rust-Oleum. Yo elegí la de acabado satinado. Una vez seca no se nota nada. El mueble no queda ni brillante ni mate.

La compré en Leroy Merlin.

Al final me animé y pinté también las puertas de casa. Me gusta mucho como ha quedado. Si hago foto y queda chula, os la pongo mañana.
@Chim, qué tal te quedaron las puertas? Podrías poner alguna foto o enviarme privi?
Quiero ponerme con las puertas de mi armario empotrado y, si me va bien, me liaría con las 7 puertas del piso.
Liarme con el armario lo tengo clarísimo, las puertas me dan más cague.
Chim

  Chalk Paint

@Pocahontas, fotopuerta :hide1:
Última edición por Chim el 06 Sep 2020, 10:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Gracias, @Chim. Eres estupenda.
Te han quedado genial. Te supuso mucho enredo o dificultad hacerlo? Qué pasos seguiste? Miraste antes algún vídeo?
Yo no quiero lijar en el proceso final, quiero que quede uniforme.
Solo tengo experiencia en chalk paint pintando mis sillas de polipiel, que ya compartí aquí las fotos.

Así a priori, mi duda para pintar mis puertas lacadas en blanco hueso mate (tanto Armario como puertas de casa) es si lo que tendría que hacer es:
1. Limpiarlas con alcohol y un trapo.
2. 1 capa y a partir de las 4h, la 2 capa.
3. Dar barniz mate o laca mate.

Mi duda es si debo poner imprimación antes. Mi razonamiento es “no” porque voy a pintar blanco sobre blanco.
Y lo de lijar ya me ha quedado claro de que no tengo que lijar antes, je je.
Chim

  Chalk Paint

Yo no puse imprimación. Directamente la pintura.

Yo la limpié antes con un trapo y amoniaco. Las pinté, ahora no recuerdo si di tres o cuatro manos porque se clareaba el tono madera de abajo. Y luego le puse la laca mate.

Y antes de la laca en mi caso es cuando lijé. Limpié de polvo y ya puse el barniz.

A nosotros nos gustó como quedaron y dimos ese acabado lijado donde se ven trocitos de madera porque tengo muebles en casa tanto en blanco como en el color de la madera, y lo hicimos de esta manera para que quedasen más integradas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Ya me lo has aclarado todo.
Esta vez intentaré también hacer fotos de antes y después para que se vea el proceso. Pero aún tengo que comprar los materiales.
@Chim, eres un sol. Siempre me contestas a mis mil dudas ❤️.

Y te comprendo con el efecto lijado/envejecido para hacer juego con el resto. En mi caso, como las puertas son blancas ya, no tiene sentido lijar.
Pero el pintor creo que me dijo que lacar cada puerta eran 100€. Y están mal desde que llegué al piso, porque fueron un desastre los obreros con la espuma esa amarilla. Tengo restos en varios sitios.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Y ya, como última consulta (creo).
Estoy mirando los precios/cantidad de pintura y la Rustoleum y la Titan salen igual de precio; La Pajarits cuesta 2-3€ más.
Siempre he usado la Pajarita, pero no sé si esta vez hacerlo con alguna de las otras dos.
Chim

  Chalk Paint

De nada guapa! :flor:

Sobre marcas no te puedo aconsejar, porque solo he usado la marca que comentaba antes. Cojo esa porque la tienen tanto en Leroy Merlín como en una tienda de pinturas cerca de mi casa. Y la veo bastante bien de precio.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Chalk Paint

Pocahontas escribió: 05 Sep 2020, 11:00 Chicas, quería preguntaros.
Las puertas de mi armario empotrado son blanco hueso lavadas mate. Tienen manchas amarillas de espuma desde el principio, y últimamente no me quito la idea de pintarlas con chalk paint y lo voy a hacer.
En las puertas de casa me pasa exactamente lo mismo, pero quiero empezar por el armario y lo otro ya se verá con el tiempo 🙈.
Lo que os quería preguntar es, viendo vídeos, no me aclaro.
Lijar o no lijar. Imprimación o no imprimación.
Lo que sí tengo claro, es usar barniz en lugar de cera.
Las voy a pintar del mismo color. Ahora son blanco hueso y las voy a pintar también de blanco.
Alguna lo ha hecho? O tiene algún vídeo que me pueda servir?
Muchas gracias!!
Las manchas de la espuma se quitan bien con acetona.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Richie25 escribió: 11 Sep 2020, 20:23
Pocahontas escribió: 05 Sep 2020, 11:00 Chicas, quería preguntaros.
Las puertas de mi armario empotrado son blanco hueso lavadas mate. Tienen manchas amarillas de espuma desde el principio, y últimamente no me quito la idea de pintarlas con chalk paint y lo voy a hacer.
En las puertas de casa me pasa exactamente lo mismo, pero quiero empezar por el armario y lo otro ya se verá con el tiempo 🙈.
Lo que os quería preguntar es, viendo vídeos, no me aclaro.
Lijar o no lijar. Imprimación o no imprimación.
Lo que sí tengo claro, es usar barniz en lugar de cera.
Las voy a pintar del mismo color. Ahora son blanco hueso y las voy a pintar también de blanco.
Alguna lo ha hecho? O tiene algún vídeo que me pueda servir?
Muchas gracias!!
Las manchas de la espuma se quitan bien con acetona.
Lo he intentado varias veces, incluso con disolvente. Y nada.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Chalk Paint

Pocahontas escribió: 12 Sep 2020, 00:07
Richie25 escribió: 11 Sep 2020, 20:23
Pocahontas escribió: 05 Sep 2020, 11:00 Chicas, quería preguntaros.
Las puertas de mi armario empotrado son blanco hueso lavadas mate. Tienen manchas amarillas de espuma desde el principio, y últimamente no me quito la idea de pintarlas con chalk paint y lo voy a hacer.
En las puertas de casa me pasa exactamente lo mismo, pero quiero empezar por el armario y lo otro ya se verá con el tiempo 🙈.
Lo que os quería preguntar es, viendo vídeos, no me aclaro.
Lijar o no lijar. Imprimación o no imprimación.
Lo que sí tengo claro, es usar barniz en lugar de cera.
Las voy a pintar del mismo color. Ahora son blanco hueso y las voy a pintar también de blanco.
Alguna lo ha hecho? O tiene algún vídeo que me pueda servir?
Muchas gracias!!
Las manchas de la espuma se quitan bien con acetona.
Lo he intentado varias veces, incluso con disolvente. Y nada.
Dependerá de la espuma, supongo. A mi me dejaron restos en los marcos de una puerta, y se quitaron con acetona.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Chalk Paint

Os he leído un poco por encima, y tengo algo de experiencia pintando muebles con chalk; el último fue una mesita de noche (típico mueble castellano con un barniz oscuro horroroso).
Yo solo limpio bien con un trapo y alcohol para quitar bien el polvo, y pinto directamente encima. Luego lijo con papel de lija de 150 o 200, y vuelvo a limpiar el polvo. Segunda mano de pintura, y lijado muy fino, con lija de 800 incluso. Encima de eso barniz incoloro mate de chalk paint, que no huele fuerte pero protege muy bien la pintura. Lleva dos mudanzas la mesita y apenas tiene un roce :sip:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
HelloJune

  Chalk Paint

No me aclaro con este tipo de pintura. Quiero pintar un mueble que ya tengo lijado. He estado mirando y pone que hay que darle una cera de acabado, es así?
Si está lijado necesita imprimación?
Hay que comprar pinceles especiales para este tipo de pintura? Queda mejor con pincel o con rodillo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes