JAPON

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Gracias @Fantasmiko , lo contrataré en todos los desplazamientos y me llevaré lo mínimo en una maleta de mano.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  JAPON

@Fantasmiko @Agua yo cuando estuve en Takayama tb me quedé en ese ryokan y me encantó :wub:. Muy recomendable el desayuno japonés, riquísimo y muy abundante :wow:
Q ganas de volver a Japón...! :hide1:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  JAPON

akita88 escribió: 29 Nov 2022, 19:39 @Fantasmiko @Agua yo cuando estuve en Takayama tb me quedé en ese ryokan y me encantó :wub:. Muy recomendable el desayuno japonés, riquísimo y muy abundante :wow:
Q ganas de volver a Japón...! :hide1:
Ya te digo, envidia de @Agua total.

Nosotros al ryokan llegamos después de un día de lluvia sin tregua y no pudimos tener mejor recibimiento. Los alpes japoneses son un sitio muy especial, sorprenden por una calidez que la gente no presupone de un lugar como Japón.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

@akita88 , @Fantasmiko qué casualidad que las dos os hayáis alojado en el mismo ryokan!

Nosotros vamos un poco por casualidad allí. Era nuestra primera opción pero no quisimos elegir este destino porque solo se podía ir con guía. Entonces, pensamos seriamente en Corea pero los -15 grados que suele haber en invierno nos echaron para atrás.
Luego pensamos en ir a Vietnam pero no había constancia en Sanidad de mis vacunas infantiles, me tuve que hacer una serología pero es que ya no nos daba tiempo y como quitaron las restricciones en Japón pues ahí vamos!!
Además, tuvimos mucha suerte con los vuelos porque con tan solo un mes de antelación encontramos por 800€ por persona lo cual es un regalo.

Si podemos, iremos a Corea por Pascua aunque lo difícil es cuadrar la agenda del Aguo.
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  JAPON

Agua escribió: 28 Nov 2022, 13:39
Atia escribió: 28 Nov 2022, 12:50 @Agua muchas gracias por la web, no la conocía y cuánta información :wub: veo que en nada te vas otra vez! buen viaje, ya nos contaras ^^
@canela qué envidia de viaje! qué lugar te gustó más? cuántos días estuviste allí en total?
@comment con 3 días para ver lo básico es suficiente? yo es que si voy será poquito tiempo también
Sí, ya falta poco más de dos semanas para irnos.

Respecto a lo de Tokio, yo le daría algún día más si puede ser.
En qué época quieres ir?
Qué época recomiendas? Me gustaría primavera pero tengo entendido que es carísimo y hay muchísima gente :(
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  JAPON

Nosotros fuimos en mayo después de la semana de vacaciones que tienen allí y no era muy caro. Nos lo recomendaron en la agencia.
La peor época el verano. En otoño tiene que ser precioso también.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Atia escribió: 01 Dic 2022, 07:24
Agua escribió: 28 Nov 2022, 13:39
Atia escribió: 28 Nov 2022, 12:50 @Agua muchas gracias por la web, no la conocía y cuánta información :wub: veo que en nada te vas otra vez! buen viaje, ya nos contaras ^^
@canela qué envidia de viaje! qué lugar te gustó más? cuántos días estuviste allí en total?
@comment con 3 días para ver lo básico es suficiente? yo es que si voy será poquito tiempo también
Sí, ya falta poco más de dos semanas para irnos.

Respecto a lo de Tokio, yo le daría algún día más si puede ser.
En qué época quieres ir?
Qué época recomiendas? Me gustaría primavera pero tengo entendido que es carísimo y hay muchísima gente :(
No sabría decirte porque la primera vez fuimos por el puente de la constitución y ahora iremos a
desde mediados de diciembre hasta principios de enero que viene a ser casi la misma época.

Siempre recomiendan primavera u otoño.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  JAPON

Yo fui de mediados de octubre hasta después de Halloween. Muy buena época aunque solo vi el momiji en zonas de altura. Fue súper divertido en el último tramo en Tokio ver las decoraciones y a la chavalería como loca con los disfraces, sobre todo en SHibuya y demás.

En primavera hay que evitar la golden week que comenta @comment , que es cuando están de vacas los japoneses y está todo a torcer. Marzo es buen mes para el hanami pero está petado también. Verano hace mucho calor pero hay festivales tradicionales y cosas curiosas. En Septiembre no iría por los tifones.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  JAPON

Voy a leerme las últimas páginas con vuestras recomendaciones

Es nuestro viaje soñado y ahora que han abierto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé si ir comprando ya los billetes, recomendaciones? Otra opción era lo típico de ir a una agencia de viajes y que te lo organicen pero no sé si vale la pena
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  JAPON

tolip escribió: 02 Dic 2022, 09:42 Voy a leerme las últimas páginas con vuestras recomendaciones


No sé si ir comprando ya los billetes, recomendaciones? Otra opción era lo típico de ir a una agencia de viajes y que te lo organicen pero no sé si vale la pena
Nosotros fuimos de luna de miel, es una idea buenísima. Lo malo que fue al hacernos pareja de hecho y ahora al casarnos no nos vuelven a dar los días :lol: .

Es un destino facilísimo para viajar sin necesidad de agencias. Buenos transportes, seguriddad, logística, indicaciones para tontos en los transportes (incluso con dibujos y muñequitos). Además si sigues la página Japonismo hay info de todo, es súper completa.

Así y todo nosotros contratamos una agencia "especial" de viajes a medida a Japón y lo que hicieron fue, según los días que queríamos estar en cada sitio buscarnos alojamiento (todos genial), transportes, guías privados, router wifi, seguro, entradas de museos (fuimos al de Ghibli y al TeamLab Borderless)...y lo mejor de todo, que desde que lo contratamos hasta que finalizó el viaje teníamos un grupo de whats con personal de la agencia tanto en España como en Japón que nos podía asesorar sobre cualquier cosa o darnos recomendaciones al momento. Es https://www.yoitabitravel.com/

Pero vamos que cualquiera puede ir por su cuenta buscando las cosas por su cuenta con un poco de antelación y mimo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  JAPON

A nosotros también nos lo organizó una agencia igual que lo que cuenta Fantasmiko, es esta agencia que me recomendó un conocido que viaja a Japón a menudo
https://www.his-spain.com/

Nos sacaron los vuelos, nos buscaron los hoteles que estaban muy bien y nos tramitaron el pase de tren y algún otro transporte que cogimos, y el seguro de viaje.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Yo fui por mi cuenta la primera vez e iré también por mi cuenta está.
Si te informas no hay problema aunque nadie hable inglés 🤷
Los transportes son estupendos, limpios y puntuales.
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  JAPON

Agua escribió: 01 Dic 2022, 09:52
Atia escribió: 01 Dic 2022, 07:24
Agua escribió: 28 Nov 2022, 13:39

Sí, ya falta poco más de dos semanas para irnos.

Respecto a lo de Tokio, yo le daría algún día más si puede ser.
En qué época quieres ir?
Qué época recomiendas? Me gustaría primavera pero tengo entendido que es carísimo y hay muchísima gente :(
No sabría decirte porque la primera vez fuimos por el puente de la constitución y ahora iremos a
desde mediados de diciembre hasta principios de enero que viene a ser casi la misma época.

Siempre recomiendan primavera u otoño.

Ayyy pues ya estás por allí! Cuéntanos cuando vuelvas :mrgreen: Yo voy en nada también, me acabo de pillar un vuelo para dentro de un par de semanas :hppydnc2:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Atia escribió: 03 Ene 2023, 15:03
Agua escribió: 01 Dic 2022, 09:52
Atia escribió: 01 Dic 2022, 07:24

Qué época recomiendas? Me gustaría primavera pero tengo entendido que es carísimo y hay muchísima gente :(
No sabría decirte porque la primera vez fuimos por el puente de la constitución y ahora iremos a
desde mediados de diciembre hasta principios de enero que viene a ser casi la misma época.

Siempre recomiendan primavera u otoño.

Ayyy pues ya estás por allí! Cuéntanos cuando vuelvas :mrgreen: Yo voy en nada también, me acabo de pillar un vuelo para dentro de un par de semanas :hppydnc2:
Acabo de volver hace un par de horas, estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para no irme a dormir hasta que no sea de noche 😆

Te va a encantar!
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  JAPON

Agua escribió: 03 Ene 2023, 16:33
Atia escribió: 03 Ene 2023, 15:03
Agua escribió: 01 Dic 2022, 09:52
No sabría decirte porque la primera vez fuimos por el puente de la constitución y ahora iremos a
desde mediados de diciembre hasta principios de enero que viene a ser casi la misma época.

Siempre recomiendan primavera u otoño.

Ayyy pues ya estás por allí! Cuéntanos cuando vuelvas :mrgreen: Yo voy en nada también, me acabo de pillar un vuelo para dentro de un par de semanas :hppydnc2:
Acabo de volver hace un par de horas, estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para no irme a dormir hasta que no sea de noche 😆

Te va a encantar!
Mucho ánimo con el jet lag! Qué tal el frío allí estos días? Alguna recomendación? jajajaja
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

@Atia la temperatura era buena, unos 7/9 °C de día. Sé que hubo nevadas importantes en el norte del país pero de Tokio para abajo no hizo tantísimo frío.
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  JAPON

Agua escribió: 04 Ene 2023, 18:24 @Atia la temperatura era buena, unos 7/9 °C de día. Sé que hubo nevadas importantes en el norte del país pero de Tokio para abajo no hizo tantísimo frío.
Ojalá la misma temperatura en Corea, acabo de volver y -17°C :triste: Tokio me ha gustado mucho. Quiero volver a Japón, esta vez visitar otra ciudad e ir a un ryokan :wub:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Atia escribió: 25 Ene 2023, 03:49
Agua escribió: 04 Ene 2023, 18:24 @Atia la temperatura era buena, unos 7/9 °C de día. Sé que hubo nevadas importantes en el norte del país pero de Tokio para abajo no hizo tantísimo frío.
Ojalá la misma temperatura en Corea, acabo de volver y -17°C :triste: Tokio me ha gustado mucho. Quiero volver a Japón, esta vez visitar otra ciudad e ir a un ryokan :wub:
Sí, leí el otro día que había alerta por bajas temperaturas en Corea y que pedían a la gente que saliese de casa sólo lo imprescindible.

Así que te ha gustado Tokio, la verdad es que no me extraña en absoluto, es una ciudad fascinante.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  JAPON

@Fantasmiko @Agua En qué ciudades estuvisteis? Es leeros y entusiasmarme
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

tolip escribió: 23 Mar 2023, 13:26 @Fantasmiko @Agua En qué ciudades estuvisteis? Es leeros y entusiasmarme
Tokio, Kyoto,Osaka y Yokohama como ciudades. Luego pueblecitos.

Para mí Osaka es prescindible, es decir, hay que verla pero con un día o dos creo que es suficiente. No me entusiasmó aunque tiene fama de ser muy divertida.

Yokohama me gustó tanto que volví unos días después. Desde Tokio puedes llegar en menos de una hora de tren.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes