Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

Y otra cosa, los menús de los niños tan pequeños estan super controlados, tema sal y demás. Por mucho que sea de catering no puede ser de cualquier forma.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo tengo una amiga que trabaja en una empresa de catering y a ver, lo que ella dice es que el colegio puede tener cocina propia pero ser un menú malo con productos malos. A mi sobre el tema catering me preocupa el recalentado que afecta a las texturas, o que se lo pongan frío.

El tema de nutrientes y demás "se supone" que está súper controlado por la administración competente, en nuestro caso la Junta de Andalucía.
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

cocofresh escribió: 29 Mar 2022, 13:40 Yo tengo una amiga que trabaja en una empresa de catering y a ver, lo que ella dice es que el colegio puede tener cocina propia pero ser un menú malo con productos malos. A mi sobre el tema catering me preocupa el recalentado que afecta a las texturas, o que se lo pongan frío.

El tema de nutrientes y demás "se supone" que está súper controlado por la administración competente, en nuestro caso la Junta de Andalucía.
:loca:
No se me habia ocurrido jamás pensar en la textura al recalentar (tampoco lo pienso en mi casa la verdad) mi proceso mental es suoer básico :le dan comida, ponen que come bien , crece y está contenta. O eso parece vamos.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lattice escribió: 29 Mar 2022, 14:25
cocofresh escribió: 29 Mar 2022, 13:40 Yo tengo una amiga que trabaja en una empresa de catering y a ver, lo que ella dice es que el colegio puede tener cocina propia pero ser un menú malo con productos malos. A mi sobre el tema catering me preocupa el recalentado que afecta a las texturas, o que se lo pongan frío.

El tema de nutrientes y demás "se supone" que está súper controlado por la administración competente, en nuestro caso la Junta de Andalucía.
:loca:
No se me habia ocurrido jamás pensar en la textura al recalentar (tampoco lo pienso en mi casa la verdad) mi proceso mental es suoer básico :le dan comida, ponen que come bien , crece y está contenta. O eso parece vamos.
Bueno esto de las texturas lo digo en palabras de mi amiga, si quieres en lenguaje común es básicamente el recalentado que no sabe igual que recién hecho. No estoy diciendo algo rebuscado ni nada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo la guardería lo escogí basándome en que a partir de los 3 años les organizan ellos las clases de esquí, natación... que me queda a 10 min en bici de casa, a 2 de mi oficina y que sólo cierra 3 semanas al año
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Elegir colegio para nuestros nenes

Clases de esqui en la guardería? Oh my God, que fantasia es Austria :mrgreen: Me encanta.

Yo como en EEUU los padres en general son super mega controladores y lo quieren todo perfectísimo, especialmente en ciudades como la que vivo yo, pues asumo que la guardería está genial, que es super segura, con actividades guays, etc. Tampoco la he investigado demasiado.

La guarde a la que va L. ahora está genial, estoy muy contenta. Es un grupo pequeñito y tienen varias educadoras (o cuidadoras o como se llame), y se adaptan 100% al horario del niño, muy personalizado y las chicas son un amor. De hecho la semana pasada tuvimos drama porque L. está in love con una de las cuidadoras y justo ha pillado Covid y no está. Y ha devido de venir un sustitutO que L. cada vez que lo ve sale corriendo :):
Comida por el COVID la tenemos que llevar de casa. Pero una de las mejores cosas que tiene es que está a 5 minutos de mi casa, y eso lo valoro muchisimo.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2340
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo reconozco que con el colegio soy bastante pasota. Imagino que habrá colegios mejores y peores ( las estadísticas están) pero mi experiencia en la universidad y en el trabajo es que todos hemos ido llegando a lo mismo habiendo estudiando en diferentes colegios, unos públicos, otros concertados y otros privados. Todos con el mismo nivel.

Así que valoro muchísimo la cercanía, ahora por mí, y en un futuro para que puedan ir solos o quedar con amigos de su círculo del colegio sin tener que estar de chófer.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

Muchas gracias por las respuestas! Pues va a primar la cercanía a casa, espero que se adapte bien el peque, irá con 7 meses y 10 días. En ambas me han dicho que un par de días de período de adaptación de 1-2h suele ser suficiente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13750
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

pikara escribió: 29 Mar 2022, 20:15 Clases de esqui en la guardería? Oh my God, que fantasia es Austria :mrgreen: Me encanta.
He pensado lo mismo :wub:

Jo @pikara y no os han puesto la guarde en cuarentena? A nosotros nos la pusieron porque dieron positivo las dos profesoras. La guardería y los niños confinados. Y encima nos llaman el día 24 de diciembre a las 17 de la tarde para decirnoslo. :dramaqueen:

Menos mal que L. No era contacto estrecho por que como mis sobrinos no tenían colegio y estaban con mis padres mi madre dijo que todos los niños juntos a hacer planes navideños y no fue a clase esos días.

Me alegro que hayan relajado los protocolos un poco porque es que fue un caos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Nive pues no la verdad, y me alegro :mrgreen: Porque tenerlo en casa toda la semana hubiese sido un problema.
Nos mandaron un email explicando el protocolo pero en principio ahora ya no hacen cuarentenas colectivas, solo los que tienen síntomas. De todas formas ayer nos informaron de que uno de los niños ha dado positivo (o dio, porque al parecer llevaba varios días pochillo) y han pedido un cribado para todos. El mío se libra porque pasamos COVID hace 2 meses, pero los que no lo hayan pasado o hace más de 3 meses tienen que hacerse el cribado.

Justo ayer después de pasar por el foro me fui a curiosear la página web de la guardería de EEUU y encontre los menús de la comida que les dan... casi me da algo. Comida basura total. Me ha hecho replantearme esa guardería totalmente y creo que le vamos a apuntar a las listas de espera de otras. Esta nos la recomendaron y está cerca de nuestra casa, pero lo de la comida es un horror y aunque le podamos mandar con comida de casa, claro, a esas edades si ve a todo el resto comiendo otra cosa pues no va a querer.
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Elegir colegio para nuestros nenes

@MenosEsMas bonita, yo la tengo que llevar a 10 min en coche en dirección contraria a mi curro de mayo a septiembre a las 07:30 de la mañana pq no había plaza, y en septiembre conseguí plaza en la de enfrente de casa,si me dijeran que podía ir ahora sería estupendo puesto que es cruzar un parque y se tardan 2min
Encima la llevaré mayo y junio de 07;30-10:30 creo que solo va a dormir y tomar un bibe, pero julio y agosto irá de 07:30 a 15;00
Ya en septiembre tendrá el año y ajustaremos horarios en la guarde nueva
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

pikara escribió: 30 Mar 2022, 11:10 @Nive pues no la verdad, y me alegro :mrgreen: Porque tenerlo en casa toda la semana hubiese sido un problema.
Nos mandaron un email explicando el protocolo pero en principio ahora ya no hacen cuarentenas colectivas, solo los que tienen síntomas. De todas formas ayer nos informaron de que uno de los niños ha dado positivo (o dio, porque al parecer llevaba varios días pochillo) y han pedido un cribado para todos. El mío se libra porque pasamos COVID hace 2 meses, pero los que no lo hayan pasado o hace más de 3 meses tienen que hacerse el cribado.

Justo ayer después de pasar por el foro me fui a curiosear la página web de la guardería de EEUU y encontre los menús de la comida que les dan... casi me da algo. Comida basura total. Me ha hecho replantearme esa guardería totalmente y creo que le vamos a apuntar a las listas de espera de otras. Esta nos la recomendaron y está cerca de nuestra casa, pero lo de la comida es un horror y aunque le podamos mandar con comida de casa, claro, a esas edades si ve a todo el resto comiendo otra cosa pues no va a querer.
Tenéis previsto volveros para allí en breve @pikara? Allí hasta cuándo van a la guarde?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Berenice pues espero poder ir en verano unas semanas para preparar cosas y hacer trámites varios (además de que L. conozca a sus primos, tios, etc.). Pero de forma permanente en septiembre. Yo quiero empezar con una niñera al comienzo, en casa, poco a poco, y luego en octubre/noviembre guarde. Porque el traslado va a ser un cambio drástico para él y para nosotros. Aunque de momento estamos en lista de espera asique no sé cuándo podrá empezar con certeza (y sigo esperando mis papeles asique tampoco sé cuándo podré ir con seguridad).

El sistema de EEUU no lo acabo de entender, pero creo que a los 5 años empiezan kindergarten y a los 6 el first grade (en la escuela). El cole es del first al 12th grade que es nuestro segundo de bachillerato. Si los mandas a cole público, que allí es muy habitual y son de buena calidad, a partir de los 5 es gratis. Hasta los 5 años te lo costeas tu es supermega caro. En mi zona las guarderías decentes no bajan de 2500 dólares al mes. Las guardes que yo he estado mirando suelen tenerlos hasta los 5 años si quieres, pero en teoría creo que de 3 a 5 años lo llaman Pre-K (pre-kindergarten).

El gobierno actual estaba intentando pasar una ley para poner un tope a la cantidad de dinero que las familias gastan en sus hijos hasta los 5 años. Pero no sé que pasará con este tema…
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

@pikara que tienen solo un año de kindergarden?

Edito, he buscado un gráfico y parece súper parecido al de aquí. Yo con las mil opciones en primaria y secundaria tengo un cacao bueno.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ohne escribió: 30 Mar 2022, 22:45 @pikara que tienen solo un año de kindergarden?

Edito, he buscado un gráfico y parece súper parecido al de aquí. Yo con las mil opciones en primaria y secundaria tengo un cacao bueno.
Normalmente si, de 5 a 6 años es lo que llaman kindergarten. Pero de 3 a 5 es pre-Kindergarten y ya empiezan a hacer cosillas más parecidas a lo que irán haciendo en la escuela. En algunos centros privados los juntan, pero en el público kindergarten es un año y gratis y pre-K no, se hace siempre en centros privados y pagando. Lo de antes de los 3 lo llaman daycare, childcare...

Yo me lio mucho con los nombres porque yo siempre pensaba que kindergarten era guardería, pero en EEUU no es así. Luego en UK a la guardería lo llaman nursery, que es como lo llamaba yo, pero en EEUU nursery es la habitación del bebé en casa... en fin, un lio.

Lo que más me fastidia es que pagas un pastón por unas guarderias que tampoco tienen nada especial, vamos en cuanto a instalaciones y servicios y actividades son más o menos igual que la que tengo aquí, solo que aquí pago 160 al mes y allí tengo que dejarme riñon y medio.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

Si, aquí la nursery se llama Krabbelstube. Krabbel es gateo y va hasta los 3 años, luego viene Kindergarden hasta los 6 todo privado quitando el ultimo año de Kindergarden que ya es obligatorio y hay públicos. Y dependiendo del último año de KG se decide si pasan directamente a primaria o necesitan un año puente y reengancharse al grupo en la segunda clase. Mi pareja por ejemplo que nació con 26 semanas tuvo que hacer año puente. Pero lo guapo empieza en primaria y secundaria hay que hay mil opciones.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Elegir colegio para nuestros nenes

En UK la nursery es la habitación del bebé también y crèche es la guardería. Nursery como guardería yo apenas lo he escuchado en mi vida diaria por no decir nunca.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Elegir colegio para nuestros nenes

Melindabea escribió: 31 Mar 2022, 12:49 En UK la nursery es la habitación del bebé también y crèche es la guardería. Nursery como guardería yo apenas lo he escuchado en mi vida diaria por no decir nunca.
Pues será en Escocia entonces porque mis amigas lo llaman así :):
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

Después de unos cuantos años, con un hijo a un año de finalizar sus estudios y el otro a solo 4 puedo afirmar que:

Privado de elite (internacional de verdad no los de mentirilla) o publico.
Cerca de casa o el trabajo, no más de 20 minutos.
Pensar la cantidad de hijos que queréis tener y se vais a poder darle la misma educación a todos.
Cuando terminen de estudiar el bachiller, si optáis por un privado de elite, el coste por hijo equivale al valor de un departamento pequeño en Madrid.
Ante que nada echáis cuentas :lol:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elegir colegio para nuestros nenes

DiosaMGT escribió: 14 May 2022, 14:10 Después de unos cuantos años, con un hijo a un año de finalizar sus estudios y el otro a solo 4 puedo afirmar que:

Privado de elite (internacional de verdad no los de mentirilla) o publico.
Cerca de casa o el trabajo, no más de 20 minutos.
Pensar la cantidad de hijos que queréis tener y se vais a poder darle la misma educación a todos.
Cuando terminen de estudiar el bachiller, si optáis por un privado de elite, el coste por hijo equivale al valor de un departamento pequeño en Madrid.
Ante que nada echáis cuentas :lol:
Pues agradezco tu ¿experiencia? (tampoco aclaras mucho al respecto), pero a mí personalmente, lo que dices no me ayuda en nada a decidir. :sonrie:

Porque entre colegio privado carísimo (que obviamente en mi caso va a ser que no) y "público" en términos absolutos (hay públicos excelentes y públicos que son un drama) está la tercera opción, nada descartable, de un concertado.
Es que te vas de un extremo al otro.
Quiero decir, que si no te puedes permitir un privado "de élite", entonces solo te queda el público que te toque por puntos de zona, aunque no te guste nada?

De acuerdo contigo en la proximidad al domicilio o lugar de trabajo del progenitor que vaya a llevarlos o recogerlos más a menudo, como un factor importante a tener en cuenta. Pero no dices nada más.
Y hay otros factores importantes también, a tener en cuenta.

Lo de hacer cálculos y saber lo que te va a costar la educación de tus hijos y si vas a poder costearla, lo de "pensar antes en cuántos hijos se van a tener", pues a ver, gracias también por el consejo, pero creo que en este foro precisamente no somos kamikazes de la maternidad y es una decisión que tomamos tras mucho meditarla con nuestra pareja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes