Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Sumac sí sí, en caso de volvernos me informaré y preguntaré donde haya que hacerlo. Era más una duda un poco al aire. ¡Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Elegir colegio para nuestros nenes

DiosaMGT escribió: 17 May 2022, 10:58
Lattice escribió: 17 May 2022, 09:06
Ohne escribió: 17 May 2022, 09:03 Es que eso, si tienes una fecha de vuelta tienes que jugar con lo que hay pero decir que un cole es mejor por tener expats pues no.

Yo tengo un conocido de mi edad que el padre por trabajo cambiaba cada par de años de país, mayoritariamente países africanos y llegado cierta edad el mismo pidió que lo mandarán a un internado.
Es que en los colegios internacionales carisimos, que ya lo hemos hablado más veces, se junta mucho hijo de futbolista y de narcotraficante. En Madrid hay varios famosos donde la gente "normal" no quiere llevar a sus hijos por eso.
Bueno, lo de narcotraficante vale, pero lo de futbolista, no se que tendrá que ver. Que yo sepa son dos entre miles de alumnos. Expatriado yo también lo entiendo como has comentado antes. El término alude a traslado en cargos medio altos entre multinacionales.

Lo de los concertados solo lo puedo entender si pretendes un colegio religioso o por comodidad, tipo está enfrente de casa y NO QUIERO pagar más :cafe: que esto también lo he visto mucho. Hay gente que puede pero prefiere no priorizar la educación y comprarse pisos…
¿Quieres decir que si llevas a tu hijo a un cole público aunque pudieras permitirte uno privado, no estás priorizando su educación?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Blackcat escribió: 17 May 2022, 16:01
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ah ni idea. No sé cómo va el sistema de puntos. Me refiero a que no podemos optar a ningún punto. No sé si te dan porque si. En ese caso vamos con el mínimo, que para mi es como no tener porque no te diferencias.

En nuestro caso, en este cole estamos muy cerca pero no es el mismo municipio. Sin embargo hay niños de ese municipio que lo tienen bastante más lejos que nosotros y si que tienen esos puntos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Madoka yo tengo unos amigos con hijas con nacionalidad francesa viviendo en Austria. Las hijas van al liceo y pagan como un no francés.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elegir colegio para nuestros nenes

Sumac escribió: 17 May 2022, 11:48
comment escribió: 17 May 2022, 11:46 Pero los colegios privados también siguen el sistema educativo español. No lo siguen los que están adscritos a otro país como el colegio alemán.
Qué, por cierto, el colegio alemán o el.liveo francés no son colegios privados. En realidad son colegios públicos en el extranjero, los nacionales de ese país no pagan.
No, Sumac. A efectos de pagar, son privados para todos los alumnos, independientemente de su nacionalidad.
Lo único, que los nacionales de ese país pueden pedir becas (por ejemplo, solo los alumnos de nacionalidad francesa en el Lycée), y luego, si se les concede, se les descuenta una parte de la cuota.
Pero pagar, pagan todos, no son gratuitos ni funcionan como tal para los nacionales, por mucho que estén financiados por el Estado de ese país, que se siga su sistema educativo y el idioma vehicular sea el de ese país.
Al menos, en Valencia es así, tanto el Liceo como el colegio alemán o el británico.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lana escribió: 18 May 2022, 00:27
Sumac escribió: 17 May 2022, 11:48
comment escribió: 17 May 2022, 11:46 Pero los colegios privados también siguen el sistema educativo español. No lo siguen los que están adscritos a otro país como el colegio alemán.
Qué, por cierto, el colegio alemán o el.liveo francés no son colegios privados. En realidad son colegios públicos en el extranjero, los nacionales de ese país no pagan.
No, Sumac. A efectos de pagar, son privados para todos los alumnos, independientemente de su nacionalidad.
Lo único, que los nacionales de ese país pueden pedir becas (por ejemplo, solo los alumnos de nacionalidad francesa en el Lycée), y luego, si se les concede, se les descuenta una parte de la cuota.
Pero pagar, pagan todos, no son gratuitos ni funcionan como tal para los nacionales, por mucho que estén financiados por el Estado de ese país, que se siga su sistema educativo y el idioma vehicular sea el de ese país.
Al menos, en Valencia es así, tanto el Liceo como el colegio alemán o el británico.
Si si, ya lo dije más arriba, que yo conocía a gente que no pagaba (que yo pensaba que era automático, no sabía lo de las becas, ni les pregunté, evidentemente).
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Elegir colegio para nuestros nenes

A mí lo de expat me suena superclasista. Una manera de decir somos extranjeros trabajando en otro país, pero estamos por encima de la "chusma" inmigrante (pongo el chusma entre comillas porque no lo pienso, digo que es lo que me transmite que se busca decir con ese término).

Pues a mí el sistema del Liceo no me apasiona, creo que se pasan muchísimo con la memorización y que, si te quieres quedar aquí, luego provoca problemas tanto a nivel terminológico (porque les falta vocabulario en español) como de contenidos porque he visto gente que se ha matriculado en Historia y lo han pasado mal porque les falta conocimiento de Historia de España. Que conste que tengo bastante gente a mi alrededor que ha ido al liceo y es lo que veo y de lo que se quejan (de hecho, casi ninguno ha repetido con sus hijos).
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elegir colegio para nuestros nenes

Blackcat escribió: 17 May 2022, 12:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Puf, la verdad es que no entiendo qué sentido tiene publicar una lista con el nº de solicitudes para cada colegio. Lo único que se consigue así es eso que comentáis, poner nerviosas a las familias si ven que en el colegio que quieren hay X solicitudes más que plazas. No le veo la utilidad. Por qué lo hacen?
En fin, mucha suerte y que entren donde habéis elegido como primera opción.

Aquí salen mañana las listas provisionales de admitidos y los puntos. Es decir, mañana ya sabremos en cuál de los 4 coles que pusimos han cogido a nuestra hija (provisionalmente, ahora se abre el plazo de alegaciones y presentar documentación para quien no esté de acuerdo o le falte algo por acreditar) y a principios del mes que viene, ya las listas definitivas.
De todas formas, nos han dicho que poco se suelen mover las listas de provisionales a definitivas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Quiza publican las listas de solicitudes más para el colegio que para la gente?

A mi me comentaron en uno de los colegios que vimos que solo ven las solicitudes de primera opción, y que si hay más solicitudes que plazas pueden lucharlo para que les dejen abrir otra línea, pero si es segunda opción no pueden luchar nada porque no lo ven. No hay lista de segundas opciones y sucesivas. Entonces no se, quizá esa información se usa para otra cosa y se da a todo el mundo.

Porque si no tampoco lo entiendo, tu ya sabes a que colegio has mandado tu solicitud, no puedes recular si ves que hay muchas y decir "quiero cambiar a este". El proceso sigue y no puedes hacer nada. Ponerte nerviosa y ya.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

La verdad que no entiendo porque en vuestra CCAA publican las solicitudes sin los puntos de cada uno.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ayss yo estoy esperando en mi CCAA las listas para la guardería... Nunca pensé que tuviera q hacer uso de ella, pero ahora que la necesito... Me mata la ansiedad...
Salen el martes las provisionales... Y queremos que entre mi bebé y su primito juntos...
Que complicado todo jajajja
En mi caso no ha habido más remedio q ir a la pública y encima por mi zona no hay ninguna (hay una en construcción que se ve que para el próximo curso no llega), así que me queda un pelín a desmano pero por aquí no hay demasiada oferta... Y los precios de las privadas son abusivos....
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Elegir colegio para nuestros nenes

Se supone que lo hacen para que verifiques que has rellenado bien los papeles y que estás en la lista del cole que querías en primera opción.
Seguro que hay más de un padre/madre que se lía al rellenarlo y al final aparece en la lista del que no quiere.... Por lo demás tenéis razón... una lista sin puntos es pura agonía!!!

Enhorabuena @cocofresh !!!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

Blackcat escribió: 18 May 2022, 13:51 Se supone que lo hacen para que verifiques que has rellenado bien los papeles y que estás en la lista del cole que querías en primera opción.
Seguro que hay más de un padre/madre que se lía al rellenarlo y al final aparece en la lista del que no quiere.... Por lo demás tenéis razón... una lista sin puntos es pura agonía!!!

Enhorabuena @cocofresh !!!
Gracias!!! :happygirl:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Elegir colegio para nuestros nenes

En Barcelona centro está la cosa que arde, se han quedado unos 800 niños sin plaza para la pública, están movilizándose todos los padres para ver si consiguen que se abran más líneas o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elegir colegio para nuestros nenes

Blackcat escribió: 18 May 2022, 13:51 Se supone que lo hacen para que verifiques que has rellenado bien los papeles y que estás en la lista del cole que querías en primera opción.
Seguro que hay más de un padre/madre que se lía al rellenarlo y al final aparece en la lista del que no quiere.... Por lo demás tenéis razón... una lista sin puntos es pura agonía!!!

Enhorabuena @cocofresh !!!

Ah, es que aquí, para verificar que lo has rellenado bien, al día siguiente de cerrarse el plazo de presentación de solicitudes, recibes un email automático de la plataforma, en la que te informan de que tu solicitud como primera opción en el colegio X, con código YYYY se ha verificado y se ha presentado en dicho colegio. Vamos, que a ese colegio también le llega tu solicitud.
Pero solo en el colegio de primera opción. Los demás, ya no.
Lo que no tengo claro es si aquí los que ponen un cole como primera opción tienen preferencia siempre o si alguien que lo haya pedido de segunda opción pero tiene más puntos te puede quitar la plaza.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lana escribió: 18 May 2022, 15:27
Blackcat escribió: 18 May 2022, 13:51 Se supone que lo hacen para que verifiques que has rellenado bien los papeles y que estás en la lista del cole que querías en primera opción.
Seguro que hay más de un padre/madre que se lía al rellenarlo y al final aparece en la lista del que no quiere.... Por lo demás tenéis razón... una lista sin puntos es pura agonía!!!

Enhorabuena @cocofresh !!!

Ah, es que aquí, para verificar que lo has rellenado bien, al día siguiente de cerrarse el plazo de presentación de solicitudes, recibes un email automático de la plataforma, en la que te informan de que tu solicitud como primera opción en el colegio X, con código YYYY se ha verificado y se ha presentado en dicho colegio. Vamos, que a ese colegio también le llega tu solicitud.
Pero solo en el colegio de primera opción. Los demás, ya no.
Lo que no tengo claro es si aquí los que ponen un cole como primera opción tienen preferencia siempre o si alguien que lo haya pedido de segunda opción pero tiene más puntos te puede quitar la plaza.
Pues esa duda la teníamos ayer creo que comentaron que hay prioridad por los que tienen primera opción. Si a un cole le sobran plazas, las que quedan hacen una "lista nueva" para los que entren en las segundas opciones. Creo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes