Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lattice escribió: 17 May 2022, 07:27
Sumac escribió: 17 May 2022, 06:58
DiosaMGT escribió: 17 May 2022, 00:38

Los concertados son muy endogámicos. Difícilmente un expatriado opte por este sistema tan cerrado y poco viable de cara a un nuevo traslado.
Pero es que el target de los colegios concertados no son las personas expatriadas, para nada. Es un argumento bastante flojo para descartar un colegio concertado, la verdad.
Es que ni el target de los concertados son los expats, ni viceversa. Son el target de cuatro privados tipo Liceo Frances, colegio suizo, alemán, americano y un par más.
Es un argumento sin sentido.
+1 a las dos. Que se podrían esgrimir varios de motivos para descartar la concertada, lo habitual, que no quieres educación religiosa para tus hijos, ya que la gran mayoría de concertados lo son, o que no estás de acuerdo en que cobren aparte un plus a las familias, puesto que ya reciben subvenciones de las CCAA o Aytos.
Pero lo de que son endogámicos y excluyen a los expats me parece una tontería.
Los expats optan sobre todo por esos colegios que decís, Liceo, alemán, italiano... Privados que educan en esa lengua. No es que su primera opción sea un concertado y les prohíban el acceso por ser extranjeros.
Más bien es al revés, ni siquiera se plantean el ir a un concertado.
Y que en Madrid hay muy buenos coles públicos, claro. Y en Barcelona, Valencia, Sevilla... El problema es que el que te toque por puntos no lo sea. Que no es como los colegios privados, que tú pagas y tú eliges el que quieras.
Para optar a un público (igual que a un concertado) tienes que pasar unos baremos y "competir" con otras familias.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bueno es que expats, entendido como inmigrantes occidentales con buena posición económica, tampoco hay tantos y menos con hijos en edad escolar.
Si van a estar un tiempo limitado en España es lógico que lleven a los niños a un colegio de su país o internacional.
En el colegio de mi hijo, público, hay varios niños hijos de expats, italianos y británicos que yo sepa. Un progenitor guiri y el otro español. Chinos también hay unos pocos, esos son expats?
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

comment escribió: 17 May 2022, 08:23 Bueno es que expats, entendido como inmigrantes occidentales con buena posición económica, tampoco hay tantos y menos con hijos en edad escolar.
Si van a estar un tiempo limitado en España es lógico que lleven a los niños a un colegio de su país o internacional.
En el colegio de mi hijo, público, hay varios niños hijos de expats, italianos y británicos que yo sepa. Un progenitor guiri y el otro español. Chinos también hay unos pocos, esos son expats?
Sisi, es que expats hay 4 ademas, ni siquiera son el grueso de los colegios que estamos diciendo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

@comment esos no son expats son inmigrantes como yo 😂😂
Última edición por Ohne el 17 May 2022, 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ah ya @Ohne, tuve un profesor de inglés americano que siempre nos decía que lo de expat no le gustaba nada, que eran todos inmigrantes pero sus compatriotas en España preferían llamarse expat porque inmigrante suena a ser pobre.
Yo tengo unos conocidos que vivieron un par de años en un país nórdico y llevaron al niño al colegio internacional pero porque tenían fecha de vuelta y preferían que aprendiera inglés en lugar del idioma local. Aparte que inglés ya sabía algo.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

Expat es un eufemismo para referirse a inmigrante occidental con pasta. Yo lo he vivido super claro: en España mis padres eran unos inmigrantes de Europa del Este con malos trabajos y en UK o cuando hablo con conocidos de España algunas personas nos llaman expat a mi marido y a mí porque tenemos buenos trabajos y nos ganamos bien la vida.

Mis hijos van a un privado inglés típico, nosotros no tenemos intención de irnos pero si fuera el caso ya miraremos como lo hacemos, pero vamos los colegios internacionales me llamaban 0
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

Es que eso, si tienes una fecha de vuelta tienes que jugar con lo que hay pero decir que un cole es mejor por tener expats pues no.

Yo tengo un conocido de mi edad que el padre por trabajo cambiaba cada par de años de país, mayoritariamente países africanos y llegado cierta edad el mismo pidió que lo mandarán a un internado.
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

Para mi expat es expat en el sentido tradicional de cargo medio/directivo al que le pagan casa, colegio de niños y a veces sueldo extra si uno de los dos ha tenido que dejar su trabajo. Irte a trabajar por libre a otro pais sea tu sueldo más alto o más bajo no es expat.
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ohne escribió: 17 May 2022, 09:03 Es que eso, si tienes una fecha de vuelta tienes que jugar con lo que hay pero decir que un cole es mejor por tener expats pues no.

Yo tengo un conocido de mi edad que el padre por trabajo cambiaba cada par de años de país, mayoritariamente países africanos y llegado cierta edad el mismo pidió que lo mandarán a un internado.
Es que en los colegios internacionales carisimos, que ya lo hemos hablado más veces, se junta mucho hijo de futbolista y de narcotraficante. En Madrid hay varios famosos donde la gente "normal" no quiere llevar a sus hijos por eso.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ohne escribió: 16 May 2022, 17:27 Mis sobris van a bilingüe y tienen bastante buen nivel los dos. Hace un par de meses vinieron a visitarme y el (9-10 años) hablo con mi pareja en inglés sin muchos problemas. Van a cole concertado en Madrid.

@Madoka tu te refieres a que puedan hacer la bachillerato Internacional y que terminen con el IB diploma?
Sí :)
Idealmente la opción de Abitur pero si no es posible, al menos que se pueda hacer el bachillerato internacional.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

Madoka escribió: 17 May 2022, 09:43
Ohne escribió: 16 May 2022, 17:27 Mis sobris van a bilingüe y tienen bastante buen nivel los dos. Hace un par de meses vinieron a visitarme y el (9-10 años) hablo con mi pareja en inglés sin muchos problemas. Van a cole concertado en Madrid.

@Madoka tu te refieres a que puedan hacer la bachillerato Internacional y que terminen con el IB diploma?
Sí :)
Idealmente la opción de Abitur pero si no es posible, al menos que se pueda hacer el bachillerato internacional.
Pero el Abitur en España?

Esta es la lista de coles en España:
https://www.ibo.org/es/programmes/find- ... ublic=true
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

En España yo creo que solo se puede hacer en las Deutsche Schule.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lattice escribió: 17 May 2022, 09:05 Para mi expat es expat en el sentido tradicional de cargo medio/directivo al que le pagan casa, colegio de niños y a veces sueldo extra si uno de los dos ha tenido que dejar su trabajo. Irte a trabajar por libre a otro pais sea tu sueldo más alto o más bajo no es expat.
Exacto, yo solo lo uso en ese sentido también, para directivos, personal de ONGs, etc. que les mandan a un país a trabajar. El resto inmigrantes.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Elegir colegio para nuestros nenes

Gracias chicas :)
Imagen
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lattice escribió: 17 May 2022, 09:06
Ohne escribió: 17 May 2022, 09:03 Es que eso, si tienes una fecha de vuelta tienes que jugar con lo que hay pero decir que un cole es mejor por tener expats pues no.

Yo tengo un conocido de mi edad que el padre por trabajo cambiaba cada par de años de país, mayoritariamente países africanos y llegado cierta edad el mismo pidió que lo mandarán a un internado.
Es que en los colegios internacionales carisimos, que ya lo hemos hablado más veces, se junta mucho hijo de futbolista y de narcotraficante. En Madrid hay varios famosos donde la gente "normal" no quiere llevar a sus hijos por eso.
Bueno, lo de narcotraficante vale, pero lo de futbolista, no se que tendrá que ver. Que yo sepa son dos entre miles de alumnos. Expatriado yo también lo entiendo como has comentado antes. El término alude a traslado en cargos medio altos entre multinacionales.

Lo de los concertados solo lo puedo entender si pretendes un colegio religioso o por comodidad, tipo está enfrente de casa y NO QUIERO pagar más :cafe: que esto también lo he visto mucho. Hay gente que puede pero prefiere no priorizar la educación y comprarse pisos…
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

DiosaMGT escribió: 17 May 2022, 10:58
Lattice escribió: 17 May 2022, 09:06
Ohne escribió: 17 May 2022, 09:03 Es que eso, si tienes una fecha de vuelta tienes que jugar con lo que hay pero decir que un cole es mejor por tener expats pues no.

Yo tengo un conocido de mi edad que el padre por trabajo cambiaba cada par de años de país, mayoritariamente países africanos y llegado cierta edad el mismo pidió que lo mandarán a un internado.
Es que en los colegios internacionales carisimos, que ya lo hemos hablado más veces, se junta mucho hijo de futbolista y de narcotraficante. En Madrid hay varios famosos donde la gente "normal" no quiere llevar a sus hijos por eso.
Bueno, lo de narcotraficante vale, pero lo de futbolista, no se que tendrá que ver. Que yo sepa son dos entre miles de alumnos. Expatriado yo también lo entiendo como has comentado antes. El término alude a traslado en cargos medio altos entre multinacionales.

Lo de los concertados solo lo puedo entender si pretendes un colegio religioso o por comodidad, tipo está enfrente de casa y NO QUIERO pagar más :cafe: que esto también lo he visto mucho. Hay gente que puede pero prefiere no priorizar la educación y comprarse pisos…
Un colegio privado no es mejor por ser más caro. Igual que uno público o concertado no es peor por ser mas barato. Y lo mismo aplica a universidades.
Entre otras cosas si miras las notas de la selectividad o como se llame ahora se ve.
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

Pues claro, hay "privados" que son un engaña pichanga. No todos los concertados serán iguales, pero lo que me escama, es que se sigue el sistema educativo español que ya sabemos tiene sus "problemillas" y además te cobran. Pues mira no.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Pero los colegios privados también siguen el sistema educativo español. No lo siguen los que están adscritos a otro país como el colegio alemán.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

Y qué problema hay con "seguir el sistema educativo español"? Estoy flipando mucho. A ver si ahora va a resultar que sólo los sistemas extranjeros funcionan y sólo salen adelante los que han estudiado en colegios privados de élite. Tiene bemoles la cosa.

(Con esto no niego que el sistema español tiene sus problemas, cómo todos. Por si alguien duda. Pero vamos, denostarlo así, con esa ligereza...).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

comment escribió: 17 May 2022, 11:46 Pero los colegios privados también siguen el sistema educativo español. No lo siguen los que están adscritos a otro país como el colegio alemán.
Qué, por cierto, el colegio alemán o el.liveo francés no son colegios privados. En realidad son colegios públicos en el extranjero, los nacionales de ese país no pagan.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes