Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hoy he hecho:

- Pisto con garbanzos y feta vegano.
- Tofu "butter chicken". No hay palabras que digan lo delicioso y cremoso que se me ha quedado este curry. Lo he hecho con cebolla, ajo, boniato, y cuando estaba todo blandito he añadido tomate en daditos, leche de coco y unos anacardos que había puesto a remojo y lo he triturado todo. El tofu lo he hecho en la air fryer para que esté crujiente y cuando lo comamos lo juntaré todo con basmati.
- He puesto tofu "cazón" en adobo para alguna noche.
- Hummus que se ha quedado muy fluffy con el truco de echarle cubitos de hielo.

Y ayer hice un bizcocho de chocolate.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Madre cómo suena ese tofu. Tengo uno en la nevera y creo que lo voy a hacer así como dices.
Imagen
Mostaza
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2022, 19:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Fichando!!
Esto me viene genial para coger ideas de qué llevarme al trabajo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pinkdemia escribió: 08 May 2022, 20:00 Madre cómo suena ese tofu. Tengo uno en la nevera y creo que lo voy a hacer así como dices.
Nena, cuando lo estaba haciendo estaba pensando, luego voy a citar a la baby porque le va a encantar, y se me ha pasado!!! me has leído la mente. :wow: La receta es de aquí: https://www.pickuplimes.com/recipe/vega ... ed-tofu-61

Estoy segura de que te gusta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Lo hago seguro! Es que tiene que estar de pecado!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Esta semana me ha pillado el toro, haré alguna cosa más durante la semana:

-. Boniato, patatas y remolacha al horno
-. Hojas de remolacha con pasas y piñones
-. Huevos duros
-. Tzatziki
-. Cebolla tierna rehogada
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pretendo hacer esta tarde:
- Tofu butter de @Niguiri que sueño con él desde que lo leí
- Salmorejo
- Ensalada de garbanzos, feta, atún, huevo duro, tomate
- Hervir huevos
- Crema de pepino y yogur
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A ver si te gusta @miranda19 !!

Yo ayer hice:

Vichyssoise.
Ensalada de patata, cebolla morada, judías verdes, aceitunas negras, fake tuna y tofu.
Pochas con arroz integral.
Me sobró un poco de arroz con heura.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Llevo un par de semanas sin hacer meal prep porque se me ha juntado falta de energía con el calor y he tirado mucho de ensaladas, verduras preparadas y filetes a la plancha que hago en el momento mientras me cambio al llegar del curro, y así he ido bien, y para cenar estoy tirando mogollón de fruta que es lo único que me entra con esta llegada repentina de calor chamuscante. Hasta he adelgazado un kilo en una semana oye.

Hoy sí que he hecho algo:

-Tortilla de patata de 3 huevos con cebolla y pimiento verde
-Verduras al vapor pero rehogadas con un poquito de ajo (esto no tiene mucho mérito, son bandejas de verduras al vapor ya hechas que venden en el super, a mi me las regalan y tenía bastantes, ya sólo me quedaban dos)
-Puré de calabacín, patata, cebolla y zanahoria
-He rallado dos tomates y los he metido en un botecito con un poco de aceite y sal, para las tostadas de los desayunos.


También he preparado paquetitos de filetes de cabezada de cerdo y de chuletas de pavo para ir descongelando día a día y hacerlos a la plancha.

También he cogido algo de pescado en la pescadería, poca cosa, pero eso ya lo prepararé el viernes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Desde que ha llegado el buen tiempo llevo descontrol con el meal prep por no estar tanto por casa el fin de semana, la semana pasada hice lentejas con verduras, garbanzos mariné tofu y hice un tupper de piña cortada.
Esta semana he hecho albondigas con salsa, y a ver si el finde me motivo a darle uso a verduras que tengo en la nevera tocando la guitarra, me apunto el truco de @Pinkdemia de hacer una lista.
Desde que hago meal prep noto bastante que si no me dejo algo preparado de antemano acabo comiendo peor, sobretodo en epocas de estres.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hoy me he hecho la suicida y he puesto el horno, ya que lo ponía he aprovechado para hacer tres cosas: lubina con patatas y rodajas de tomate, gallos con patatas y rodajas de tomate (lo he hecho todo en la misma bandeja) y dos contramuslos de pollo con patatas. Me he dejado también preparado un tupper con acelga hervida y luego pasada por la sartén con un poquito de ajo, me he comprado medio melón y lo he partido a dados y dejado en un tupper para ir picoteando algo fresquito y lo mismo con un mango. Y con eso voy que chuto hasta la semana que viene. Mis cenas están consistiendo en gazpacho y más gazpacho, del preparado que mi batidora está moribunda y no soportaría hacer un gazpacho casero.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

He hecho un esfuerzo y he bajado un momento al mercado a comprar verdura.

Esta semana:
-. Lomo de cerdo con cerveza, miel y mostaza
-. Tzatziki
-. Atún marinado con salsa de soja
-. Calabacín y zanahoria salteadas
-. Huevos revueltos con calabacín
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo últimamente estoy vaguisima y me está costando mucho cocinar el finde. Resultado? Estoy comiendo fatal entre semana y mi salud digestiva lo está notando (estreñimiento y tripa muy hinchada). Esta tarde voy a intentar sacar un rato para:
- pollo asado con verduras (zanahorias, cebolla y no sé si tengo algún pimiento).
- macarrones con chorizo al horno.
- arroz con verduras.

Mañana compraré unos calabacines y haré pisto. También quería hacer caldo porque esta semana dan malo pero no tengo los ingredientes, intentaré ir al súper a por pollo y carne.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué suerte vivir en un sitio que den malo, que imagino que eso es lluvia y fresco. Yo ya he sudado como un pollo con el meal prep y he ido directa a la ducha al acabar. He cocinado bastante, qué rico todo por favor.

- Gazpacho.
- Crema de calabacín, los vi genial de precio en el mercado.
- Arroz "tres" delicias, con: arroz salvaje, champis, espárragos trigueros, tofu desmigajado salteado, guisantes y zanahoria.
- Relleno de fajitas con soja texturizada gruesa.
- Ensalada de "pasta" de lenteja roja, con pepino, tomate, aceitunas negras, maíz, sojalitas y feta vegano. Salsa de yogur por hacerle.

@-M- he comprado espárragos de tu tierra, los pelo, un hervor y ya no? y alguna salsa o una vinagreta por encima?
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Si, los pelas desde el final de la yema hasta abajo, yo les quito una rodajita del final también y los pones a hervir en una olla con un poquito de sal donde quepan enteros hasta que los pinches y estén blandos, dependiendo del grosor del que los hayas comprado tardará más o menos. Ah y yo los meto al agua cuando está fría, que empiece el hervor con ellos dentro, ¿por qué? no sé, así me enseñaron y así lo hago, no sé si hay una razón para ello :lol:

Vinagretas o salsas yo no hago, me los como tal cual cocidos con un chorrin de aceite, a veces un poquito de ajo muy picado también. Yo sólo los como así o en menestra, pero la menestra lleva más tiempo y me suele dar más pereza hacerla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Perfecto, así los haré, qué ganas!
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A ver si te gustan, conozco gente que acostumbrada a los de conserva los frescos no le hacen gracia porque tienen un poco de amargor, pero tienen un sabor mucho más potente que los de conserva. Ya me harás review!!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer fui al mercado pero como compro mucho en paradas que cultivan ellos, de por aquí cerca, no me fijé. Ahora tengo antojo...
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he hecho en dos tandas:
-Salmorejo
-Hervir huevos
-Ensalada de garbanzos, cherrys, atún, piña, rabanitos y feta (añadiré espárragos al servir)
-Tofu de Niguiri que al final no lo hice 😫
-Tortilla de espinacas y quesito
Querría hacer un bizocho de plátano pero me salen tan malos que me da pereza.
Última edición por miranda19 el 23 May 2022, 22:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Mmmm adoro la tortilla de espinacas. Tengo huevos y tengo espinacas. Festival!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes