Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he hecho:

-Puré de calabacín, patata y zanahoria
-Ensalada a falta de aliñarla al comerla
-Calamares rellenos con salsa marinera
-Arroz blanco (de acompañamiento para los calamares y para echarle a la ensalada)
-Arroz tipo paella con costillas
-He dejado adobando unas alitas de pollo para hacerlas esta noche para cenar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

-M- escribió: 05 Abr 2022, 18:38 Hoy he hecho:

-Puré de calabacín, patata y zanahoria
-Ensalada a falta de aliñarla al comerla
-Calamares rellenos con salsa marinera
-Arroz blanco (de acompañamiento para los calamares y para echarle a la ensalada)
-Arroz tipo paella con costillas
-He dejado adobando unas alitas de pollo para hacerlas esta noche para cenar.
Me interesa lo de los chipirones! Cómo los haces? Siempre que lo he intentado me han quedado chiclosos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Sumac escribió: 08 Abr 2022, 10:38
-M- escribió: 05 Abr 2022, 18:38 Hoy he hecho:

-Puré de calabacín, patata y zanahoria
-Ensalada a falta de aliñarla al comerla
-Calamares rellenos con salsa marinera
-Arroz blanco (de acompañamiento para los calamares y para echarle a la ensalada)
-Arroz tipo paella con costillas
-He dejado adobando unas alitas de pollo para hacerlas esta noche para cenar.
Me interesa lo de los chipirones! Cómo los haces? Siempre que lo he intentado me han quedado chiclosos.
Pues no te puedo ayudar porque no los comía desde hace años y cocinarlos los habré cocinado una o dos veces. Improvisé, la verdad, corté cebolla en juliana y la sofreí a fuego lento con ajo picado, luego subí el fuego y freí un poco los calamares, puse un poco de tomate rayado, sofreí otro poco, añadí un chorrito de vino blanco y dejé reducir, añadí agua, media pastilla de avecrem de pescado, y un puñado de perejil picado y dejé hervir hasta que pinché y me pareció que ya estaban. Aún no los he comido, me tocan mañana.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

-M- escribió: 08 Abr 2022, 11:53
Sumac escribió: 08 Abr 2022, 10:38
-M- escribió: 05 Abr 2022, 18:38 Hoy he hecho:

-Puré de calabacín, patata y zanahoria
-Ensalada a falta de aliñarla al comerla
-Calamares rellenos con salsa marinera
-Arroz blanco (de acompañamiento para los calamares y para echarle a la ensalada)
-Arroz tipo paella con costillas
-He dejado adobando unas alitas de pollo para hacerlas esta noche para cenar.
Me interesa lo de los chipirones! Cómo los haces? Siempre que lo he intentado me han quedado chiclosos.
Pues no te puedo ayudar porque no los comía desde hace años y cocinarlos los habré cocinado una o dos veces. Improvisé, la verdad, corté cebolla en juliana y la sofreí a fuego lento con ajo picado, luego subí el fuego y freí un poco los calamares, puse un poco de tomate rayado, sofreí otro poco, añadí un chorrito de vino blanco y dejé reducir, añadí agua, media pastilla de avecrem de pescado, y un puñado de perejil picado y dejé hervir hasta que pinché y me pareció que ya estaban. Aún no los he comido, me tocan mañana.
Pues ya nos contarás! Desde luego suena muy bien!.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Bueno, hoy he hecho compra y para los próximos días tengo cocido de garbanzos, que nos gusta tanto que hacemos cantidades industriales y comemos durante días y los voy a comer con kale al ajillo.

Para cenar voy a hacer filetes rusos con salsa de champiñones, que vi la receta ayer. El resto de las cenas van a ser sobre la marcha, en plan wok o pollo con ensalada. También hice para los desayunos y la merienda, bizcocho de zanahorias. Así que de momento poco más voy a cocinar
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he hecho:
-. Salmón al horno con puerro
-. Alcachofas al horno
-. Verduras agridulces salteadas
-. Crema de puerros y patatas
-. Huevos duros
-. Tomates en aceite
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy poco porque quiero ir por ahí:
-. Arroz salvaje hervido
-. Muslo de pavoal horno
-. Hinojo gratinado con una majada inspirada en una receta de @vitelli pero con col
-. Pan de garbanzos
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Puf se me acaban las vacaciones, tengo mucha pereza en el cuerpo de hacer el batch cooking. Voy a hacer hoy un arroz tres delicias y una crema de puerro y patata, tendría que pensar algo más pero estoy en modo negación.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hice ayer compra online y compré básicamente nada de provecho. Pero es que lo de comprar frescos online todavía me cuesta, prefiero yo husmear. Todavía tengo algo de carne en la nevera y varias cosas en el congelador. Una col, una col china, pimientos y una coliflor, así que con eso algo haré. Y un caldero de la legumbre correspondiente, porque estoy legumbrosa perdida ultimamente.

No quise comprar nada fresco también por gastar lo que ya tengo, que si no me obligo y traigo algo más que se me ha antojado, acabo metiendo cosas a congelar y no tiene mucho sentido comprar cosas frescas para luego congelarlas. Así que esta semana va a constar el menú de la carne y el pescado que todavía tengo, tanto fresca como congelada y guarnición de las verduras que me quedan. Eso no necesita mucho cocinar por anticipado. Además es la última semana que está mi padre aquí y querrá comer y cenar aquí y allá y luego ya no me cuadran las comidas si cocino para varios días y me agobio
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy

-Macarrones a la boloñesa (dos raciones)
-Relleno de carne picada con pimientos, cebolla y champis para burritos
-Huevos duros para tener para tostadas en el desayuno o ensaladas
-Bizcocho de limón
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

-M- escribió: 16 Abr 2022, 19:17 Hoy

-Macarrones a la boloñesa (dos raciones)
-Relleno de carne picada con pimientos, cebolla y champis para burritos
-Huevos duros para tener para tostadas en el desayuno o ensaladas
-Bizcocho de limón
Yo también suelo hacer una mezcla similar para los burritos/tacos, hago mucha cantidad y congelo. A veces le añado una lata de alubias rojas (las de Jae suelo usar) y medio sobre de esos de "condimentos mexicanos" que suelen estar en la zona de comida mexicana, y, oye, dan en pego. Además, al añadir las alubias te sale más ración de una forma más baratita y sana.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Si, es que me ha sobrado algo de la carne picada de los macarrones y he dicho pues mira, pa burritos, que además compré tortillas hace poco. Yo alubia roja no le suelo poner porque me sientan bastante mal, a veces lo que hago es echarle a la mezcla arroz. Y siempre suelo tener sobres sazonadores de esos, pero esta vez no tenía así que he usado una mezcla de especias que hice una vez para kebab casero, tengo que comprar salsa valentina que se me acabó y para estas cosas la uso siempre.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo quiero hacer un día chili con carne, compraré alubias rojas de bote, tengo de las negras que también pueden servir.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 16 Abr 2022, 19:54 Yo quiero hacer un día chili con carne, compraré alubias rojas de bote, tengo de las negras que también pueden servir.
Yo suelo hacer en invierno. Me encanta y con un poco de arroz está riquísimo. A veces le pongo garbanzos en vez de alubias.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo también hago siempre un montón de chili que además congela genial, luego lo como con arroz basmati, con burritos o hasta en nachos horneados, me chifla.

Dios mío, dame fuerzas para hacer el meal prep esta semana, no puedoooo.

Edito que lo conseguí, proud of me, además me ha quedado todo riquísimo.

Alubias con verduras (cebolla, pimiento rojo y verde, zanahoria, boniato, tomate y calabacín) y arroz.
Vichyssoise.
Arroz tres delicias con zanahoria, champiñones, tofu ahumado, tofu tipo revuelto y bacon fake.
Judías verdes con patatas al vapor.
Go vegan!
PaulaNu
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ene 2020, 12:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he preparado:

- 6 raciones de puré
- 2 de lentejas
- 2 de judias pintas

Casi todo se va al congelador para ir sacando cuando lo necesite
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Esto no es exactamente meal prep, pero cuando veo que la nevera y el congelador se me han ido de las manos, hago una lista con todas las comidas que se pueden hacer con los ingredientes que tengo y las voy haciendo intentando no volver a comprar o comprar lo mínimo, solo ingredientes. Nunca llegó a completar la lista porque me aburro y ya salgo a comprar, pero hago mucho hueco y voy comiendo cosas que se pueden quedar atrasadas.

En ello estoy
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Eso lo hago también yo, sobre todo con el congelador, voy sacando cosas hasta que hago limpieza. La nevera la tengo a raya.

Hoy he sacado una sopa de sobre de la despensa por ejemplo y me queda otra.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo la nevera la tengo más o menos bien, teniendo en cuenta que la mitad ya está llena con cosas de fondo de armario, como salsasy aderezos, embutido, quesos y fiambres o yogures. Esas baldas nunca se liberan porque según gasto algo lo repongo.

Así que tengo el cajón de la verdura y dos baldas más en total. Así acabo haciendo malabares para que me entre todo.

El congelador es que está petao, pero claro, el queso rallado lo compro en bolsas de kilo y lo tengo siempre ahí, tengo un montón de plátanos de cuando me da la platanera los que no damos a basto a comer. Ya con eso malamente. Otro cajón lleno de croquetas del makro que son nuestra perdición. Es difícil verlo con hueco de sobra porque tenemos muchos "fijos" que aunque los acabemos inmediatamente se reponen
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he hecho:

-Verdel al horno con patatas y cebolla, tres lomos.
-Paella de pescado, tres raciones.
-Una pechuga de pollo cortada a tacos, con especias, a la plancha, la he metido tal cual en un tupper, la idea es hacer burrito con lechuga, cebolla, tomate y lo que surja y la pechuga.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes