Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pues para esta semana:
-Pechuga de pollo a trozos con mostaza
-Pisto
-Berenjena y alcachofa asada en la airfryer
-Datiles con crema de cacahuete(tipo snack)
-Coliflor hervida para las cenas
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Las pochas algunas son blancas y otras verdes, un verde suave, pero predominan las blancas. Pero ahora no puedes comprarlas frescas en frutería o mercado, solo se venden en temporada y ahora no es, es en verano. Ah y se venden dentro de las vainas, como los guisantes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 26 Feb 2022, 14:53 @Nicoleole te he copiado el charquicán, aunque me he olvidado el choclo.

He cogido la receta de aquí:

https://www.midiariodecocina.com/charquican

Lo haces parecido? Está rico, tengo para un par de raciones, esta semana repetiré.

-. Charquicán
-. Pipas de calabaza al horno
-. Calabaza al horno
-. Cebolla frita
-. Judía verde hervida

Con esto haré alguna tortilla y tiraré de congelados, está semana no tengo mucho tiempo ni comeré todos los días en casa.
@LastKiss lo hago muy parecido pero en verano le pongo judías verdes y no guisantes. Tampoco le pongo albahaca ni tomate. En lo demas lo hago igual.
Esa pagina de comida chilena es maravillosa, las recetas son muy fieles a las originales. Espero te haya quedado de chuparse los dedos 🥰
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Woccek escribió: 26 Feb 2022, 15:32
Nicoleole escribió: 22 Feb 2022, 19:40 @-M- por si te sirve, yo a las fresas les corto el rabito verde, luego en un taper largo pongo papel absorbente o servilleta de papel y las voy poniendo separadas boca abajo (con la punta hacia arriba) sin que se toquen. Luego mas papel y puedes hacer varias capas. Me duran muchísimo sin ponerse pochas.
Que buen apunte, te lo copio. Nunca lo había hecho así.

Yo las lavo y meto en tupper pero es verdad que si las dejas unos días se ponen pochas y huelen raro.
Cuando tengas fresas prueba y ya me dirás si funciona, es el agua lo que las pudre, yo las lavo cuando ya voy a comerlas. Aprendí porque ya tirar tanta fresa me traía por la calle de la amargura y con lo que me gustan 😥
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo esta semana tengo que comerme todo lo que hay en casa antes de irme de viaje. Me niego a tirar comida y me voy muchos días así que he barrido con todo:

- Tortitas de avena, plátano y arándanos. Que eran más arandanos que nada porque tenía muchos
- Bizcocho de zanahoria y pasas, un molde grande
- Muffins de dulce de leche y coco rallado
- Pechugas de pollo a la cerveza (mi pareja abrio una cerveza y no se la tomó y yo arrasé)
-Arroz con mejillones y guisantes
- Bandeja de verduras al horno; zanahoria, cebolla, calabacín, tomate y berenjenas. Todo a trozos muy grandes
- Sushi bowl (nori, gambas cocidas, cebollino, queso crema y sésamo sobre arroz). Cuándo voy a comerlo le pongo aguacate en laminas y un chorrito de soya
- Zanahoria rallada para ensaladas
- Crema de zanahoria y calabaza
- Pure de zanahoria y brócoli

Nunca pensé que habia tantas zanahorias en mi bandeja de verduras 😥
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

-M- escribió: 27 Feb 2022, 23:32 Las pochas algunas son blancas y otras verdes, un verde suave, pero predominan las blancas. Pero ahora no puedes comprarlas frescas en frutería o mercado, solo se venden en temporada y ahora no es, es en verano. Ah y se venden dentro de las vainas, como los guisantes.
Ya, pregunté en una parada que tenían conservas. Y me sacaron alubias pochas que son alubias normales más redonditas. Pero las pochas que he visto en internet son verdes, no se han secado previa la cocción.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pero es que lo de verde depende, no tiene que ver con el secado, si no con el grado de maduración en las que se hayan recolectado, osea que cambia. Igual es que las han dejado madurar más en la mata antes de recogerlas y por eso todas son blancas. O igual es que es otra variedad de pochas que son todas blancas, ni idea de si eso existe (sé que existen variedades pero no se qué cambia de una a otra)

Estas son las que se consumen aquí, predominan las blancas pero algunas son verdes claro, o ya empiezan a ser blancuzcas

Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La forma sí que es más redonda que las alubias normales que son más con forma de riñón.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@LastKiss te he hecho un reportaje fotográfico sobre pochas :loll: :loll: :loll: Al eroski al que he ido es pequeñito, así que tienen menos variedad de cosas y marcas, dos de conserva y dos congeladas.

Conserva:
Spoiler
Estas no las he comprado nunca, pero en la foto de la lata son todas blancas. He mirado el lugar de procedencia y es de un pueblo de esta zona, así que aunque sean todas blancas en caso de corresponderse con la foto, imagino yo que sabrán iguales que las otras:

Imagen

Imagen
Congeladas:
Spoiler
Imagen

Imagen
Conclusión que saco, que en conserva las verdes son menos y de un color menos intenso, en congeladas las verdes son más y de color más intenso. Vaya, que yo creo que las que te dijeron que eran pochas, eran pochas realmente.

Y ya al lío del meal prep, hoy voy a cocinar:

-Alubia verde con patatas
-Acelga con patatas
-Merluza en salsa verde
-Filetes de pavo a la plancha
-Champiñones rehogados con crema de queso
-Arroz con verduras y alitas de pollo
-Pochas :meparto: :meparto: las he cogido a granel
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Sí, lo tengo claro, iré al corte inglés que tienen de todo. Porque si son blanquitas, cojo alubias normales como hice la otra vez. Me hacía gracia que fueran tiernas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Las de Gvtarra las he comprado yo en el corte inglés, más de una vez con la segunda unidad al 70%, porque son tela de caras.

Ayer comí las pochas, qué obsesión llevamos aquí jajaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25161
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo quiero hacer tortillas mexicanas para hacer burritos y congelarlos para tener merienda para el trabajo. También quiero hacer empanadillas de atún (también para congelar). Quiero hacer crepes de sabores, de kale, calabaza y zanahoria. Y brownie de calabacín.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25161
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Vale, llevo toda la puñetera tarde haciendo el pisto para las empanadillas. Yo no me explico cómo tardo tanto en hacer las cosas. Solo he hecho eso y asar zanahorias, brócoli y batata al horno.

A ver mañana si por lo menos me da tiempo a dejar terminadas las empanadillas. Las tortillas y los crepes ya tal. Antes que hacía bandejas industriales de comida en un momento! Es que voy como a cámara lenta. Y cómo no, me he cortado en un dedo justo cuando iba a empezar a rallar los tomates, con la consecuente parada para cortar la hemorragia, buscar la tirita impermeable y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Pinkdemia hay días que no damos pié con bola. No te agobies!

Mi madre me ha traído un montón de sepia ya cocida así que he hecho un ceviche para la cena de hoy y mañana. Aguanta bien en el frigorífico, a veces lo hago con sepia enlatada

Quisiera aprender a hacer un postre, tarta o algo con uvas. Que aquí se consiguen unas uvas enormes y dulces a precio de nada y para variar me he entusiasmado y comprado de más
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Te he leído que estás con brote @Pinkdemia, bastante que estás haciendo algo mujer.

Yo muchas veces me planeo hacer cosas y al final no doy tanto de si, es normal. Ayer mismo, que puse todo eso que iba a hacer, y lo habría hecho si me hubiera puesto a cocinar desde que acabé de comer, pero había dormido 6 horas por la noche y preferí echarme una siesta de hora y media, así que al final hice las acelgas, los champis, los filetes de pavo y el arroz. La merluza, las pochas y la alubia verde ya los haré el viernes que vuelvo a tener libre.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25161
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ya, es que todo se me hace bola, pero aunque esté pocha de la fibro por lo menos de ánimos estoy bien y por eso quiero hacer cosas pero tengo que asumir que voy más a cámara lenta.

Bueno, hoy a ver si acabo las empanadillas. Que tampoco tengo hueco en el congelador, no sé dónde voy cocinando a lo loco. En fin.
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Pinkdemia muchísimo ánimo de verdad!!

Yo tengo una duda, me da una pereza terrible lavar la MCPlus todas las mañanas después de hacerme mi batido de frutas, ¿qué os parece si me hago un día a la semana batido para el resto y congelo por "raciones"? La noche anterior lo saco y se va deshaciendo, y así lo tengo listo para el día siguiente.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@LastKiss help. No encuentro un enlace que colgaste no hace tanto con receta de arroz de coliflor. Lo vuelves a compartir por fa?
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Aaay geniaaal!! Gracias @LastKiss, es mucho más de lo que esperaba. Merci!
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25161
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Bueno, ya está la masa de las empanadillas reposando. A ver si luego me da tiempo a hacer tortillas de sabores, que al final se me echa a perder la kale a este paso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes