Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

He visto que se ha puesto de moda en instagram el meal prep, o sea preparar los tuppers para toda la semana con anticipación y congelar o refrigerar.
La verdad parece ser ahorro de tiempo y una forma de comer mejor, sin tirar de fritos todos los días cuando volvemos reventadas del trabajo.
Vosotras lo haceís? Os aguanta la comida? Que cosas congelaís?

Me gustaría probar
:chef:

Os dejo fotos para inspirarse

Imagen

Imagen

Imagen
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo lo que he hecho alguna vez, pensando en varios días, es asar una gran cantidad de verduras que luego uso en ensaladas, burritos, como acompañamiento, hago puré... Y lo mismo con la quinoa, hervir de más para ponersela varios días a la ensalada, tenerla de base en los platos, hacer hamburguesas o albóndigas, etc. Lo veo sobre todo también para hacer cosas con salsas, o por ejemplo hummus que te puedes hacer tostadas o usar como aliño o comer de por sí, las cosas secas a la plancha no sé cómo deben quedar.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Meal-prep, o cocinar para varios días

yo solo cocino en cantidad para los tuppers del trabajo, cada semana me suelo hacer un guiso y congelo, y asi durante unas semanas voy pillando de lo que me apetezca y vario, luego como vivo sola pues voy cocinándome un poco lo que se me apetece para la cena. Creo que me aburriría comiendo toda la semana de lo mismo
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
tatiana.099
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 12 Feb 2018, 14:44

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo por ejemplo aso verduras (berenjena, pimiento asado) caramelizada cebolla y preparo salsa de tomate casera y ya con eso básico voy preparando la comida de la semana. En plan de poner verduras con salsa de tomate y añadir atún o pescado con aceitunas negras y legumbres de bote. Usar las berenjenas asadas para preparar una tortilla en un momento..vamos tener lo básico para montarme un plato en un rato
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Meal-prep, o cocinar para varios días

No cocino así porque actualmente como en casa casi a diario y no necesito prepararme las comidas, pero en instagram sigo a una mujer que sí lo hace y últimamente anda poniendo muchos stories contando lo que prepara, a lo mejor le interesa a alguien :) Se llama brujanatalia.
El día que tenga que empezar a prepararme tuppers (que llegará, seguro) tendré que investigar mucho sobre qué comidas aguantan bien, soy muy maniática con la frescura de la comida y no me convence lo de partir frutas el domingo y que aguanten bien hasta el viernes, o las cosas ya cocinadas... Pero bueno, si tanta gente lo está haciendo será que hay alimentos que sí lo aguantan.
Vuely

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Lo hago por temporadas y debería hacerlo otra vez. Simplifica muchísimo la vida y consigues comer más sano siempre y cuando te acuerdes de descongelar (si se congela previamente) xD
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Sí, sí lo hago y la comida aguanta muy bien. Invierto las mañanas de los sábados y de los domingos para cocinar. Preparo legumbres, pollo, pescados como bonito y bacalao, cebolla caramelizada y salsa de tomate.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo lo hago bastante, sobre todo legumbres, cereales y cosas al horno, me encierro el domingo en la cocina y lleno la nevera y el congelador de tuppers como si no hubiera mañana :D Por cierto [mention]amapoladeciudad[/mention], yo también sigo a bruja natalia, aunque hace mucho que no sube vídeos de sus maratones cociniles, pero por stories algo le bicheo de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo por trabajo como todos los días de restaurante pero solía preparar la comida de la semana a mi ex, a ella no le gusta cocinar y a mi sí. Por ejemplo hacía pesto y lo congelaba en tuppers pequeños de ración. De una vez hacía para 8 comidas que le duraba todo el mes. Lo mismo con bolognesa que a mi me gusta hacerla de guiso muy largo y hago bastante cantidad. Y vamos las típicas recetas, incluso quiches. Y verduras asadas como comentáis para usar de acompañamiento. Luego ella se hacía en el momento un arroz, cocía pasta o algo a la plancha e iba variando.
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Meal-prep, o cocinar para varios días

También, suelo cocinar verdura y salsa casera de tomate y pimientos, y, después, los meto en tuppers.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hago cremas de verduras variadas para varias veces. Acabo de hacer crema de calabaza.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Es que las cremas y purés son los amos del meal-prep o batchcooking, llego cansada, rebusco en el fondo del congelador y ahí está mi puré salvador. Y lo mismo con las legumbres, un tupper de lentejas con verduras me da la vida.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo preparo la comida el día de antes, me gustaría hacer todas las de la semana el domingo por la noche pero la pereza me vence y termino por hacer lo justo, la del lunes.
Preparo platos de arroz, algún guiso, puré o corto/cocino verduras para que a la hora de comer solo sea calentar o montar el plato(una idea muy socorrida son burritos, con legumbres, las verduras que pille, unas hojas de ensalada y un poco de hummus lo tengo).
También dejo hamburguesa listas, así solo hay que pasarla por la sartén, y de primero me hago una sopa de fideos.

Las legumbres utilizo las que van cocidas, lo mismo si quiero una salsa de tomate, tiro de conserva de tomate triturado para freír, así agilizo un poco la cosa si no voy bien de tiempo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo lo hago cada dos domingos, no sabía que tenía nombre. Cocino varias cositas y divido en porciones individuales, las pongo en tuppers y congelo todo. así tengo comida para el trabajo de dos semanas.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo sí que lo suelo hacer esto del meal-prep. Llegar a casa y tener la comida hecha (solamente calentar) es lujo del bueno.

Además me siento super productiva porque en 2-3 horas y con todos los cacharros encendidos (horno, thermo, crockpot, dos sartenes), cundo que no veas :chef2:

Lo que más hago son platos preparados que hay que calentar, pero he visto que la gente se deja también las ensaladas hechas: en tarros de cristal o con los ingredientes cortados en un tupper, que solo hace falta aliñar.

La semana pasada

Imagen

- Crema de espárragos, calabacín y leche de coco.
- Hummus de pimientos rojos asados.
- Salsa de tomate (para un atún fresco que tenía en el congelador).
- Muslos de pollo a la cerveza con verduras.
- Lasaña de espinacas y ricotta con beshamel de calabacín (las placas son de maíz y arroz).
:chef:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]vitelli[/mention] que buena pinta todo! pillo sitio por aquí para coger ideas.
Avatar de Usuario
Serendipity
Condemora
Mensajes: 2905
Registrado: 12 Feb 2018, 11:22

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pillo sitio
Imagen
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Meal-prep, o cocinar para varios días

¡Qué buena pinta tiene, [mention]vitelli[/mention] !
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué rico [mention]vitelli[/mention]!

Me lo apunto para cuando me independice, en mi casa alguna vez se hace pero más bien porque hacemos cantidad de sobra y eso se congela.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo me he comprado una congeladora de 140 litros y ha sido ideal, tengo congelados guisantes, judías verdes, salsa boloñesa, zanahoria rallada, pimiento cortado, berries, cebolla a cuadros y otro sinfin de verduras. Así que sólo cocino la pasta, abro un aguacate o cosas así y tengo la semana bastante hecha.
Hoy he preparado pastel de carne y lo he congelado también. La verdad esto de cocinar el fin de semana me está simplificando mucho la vida
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes