Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Nicoleole escribió: 13 Sep 2022, 20:22 Me encanta la caponata! No sabia que se podia congelar
Yo tampoco jaja, nunca lo he hecho pero el pisto manchego sí y queda bien, así que la caponata imagino que pasará igual porque es un pisto agridulce.

Estoy haciendo un perolo gigante de boloñesa veggie, yo creo que me va a dar para hacer una lasaña mañana y congelar 2-4 raciones.
Go vegan!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A ver si me animo a hacer meal prep en condiciones, algún plato que se conserve especialmente bien? Y recipientes para conservar cuáles recomendáis?

Ayer hice 4 raciones de lentejas, 2 están en el congelador.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo tampoco, pensaba que las verduras quedarían blandurrias en lugar de crujientes.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Niguiri pues me voy a tener que animar a congelar, sí, lo que pasa es que no sé cocinar y se me ocurren 0 ideas :lol: Estoy aprendiendo poco a poco jajajaj a ver si voy haciendo más cosas, al final cuando me pongo a ello lo disfruto aunque me dé pereza empezar. Pero bueno, este hilo me viene genial para coger ideas y animarme a cocinar cosas ricas y sanas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 14 Sep 2022, 17:17 Yo tampoco, pensaba que las verduras quedarían blandurrias en lugar de crujientes.
A mi la caponata no se me queda crujiente, se me queda como un pisto pero con el toque ese agridulce del vinagre y el azúcar.

@Calpurnia todo se aprende, las recetas que yo estoy poniendo aquí congelan muy majas y la mayoría son sencillas, si quieres saber alguna me dices.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

La gracia es que quede al dente! @Niguiri sobre todo el apio y la cebolla, el pimiento y la berenjena un poco da igual. A veces le pongo cosas que no son de la receta original como brócoli o lo que sea, pero además de agridulce que quede un pelín crujiente.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 14 Sep 2022, 22:58 La gracia es que quede al dente! @Niguiri sobre todo el apio y la cebolla, el pimiento y la berenjena un poco da igual. A veces le pongo cosas que no son de la receta original como brócoli o lo que sea, pero además de agridulce que quede un pelín crujiente.
Ay puede ser pero no me hace mucho chiste la cebolla entera, y la berenjena ni de coña. Aquí por ejemplo: https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 40791.html yo creo que queda blandita. Nunca la he probado original, la verdad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo vi la receta en un programa en la tele y luego busqué una parecida para el tiempo de cocción, la diferencia con la que has puestoera que cada producto se saltea por separado 5-8 minutos y luego se juntan todos con el tomate. Lo hago ya de memoria y realmente con lo que encuentro.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Meal-prep, o cocinar para varios días

MenosEsMas escribió: 14 Sep 2022, 16:54 Y recipientes para conservar cuáles recomendáis?
Yo utilizo de vidrio con cierre hermético. De este tipo:

Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Las legumbres se conservan muy bien en el frigorífico, también las verduras siempre que no lleven patata.
Lo importante es dejar enfriar antes de poner en el frigo para que por ejemplo la cebolla no fermente y no se arruine el plato.
La carne guisada y el pollo también aguantan mucho, si tienen alguna salsita toman cada día más sabor.

La caponata yo la hago con aceitunas y alcaparras :s.. a ver si estoy haciendo cualquier cosa menos caponata
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Claro, lleva alcaparras y aceitunas, y la verdura: apio, berenjena, pimiento, cebolla y tomate... Creo que no me dejo nada, pero a veces le pongo otras cosas.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

ficho esta semana:

garbanzos
crema de lentejas con zanahoria y cebolla
soja texturizada con verduras y ras el hanut

las cosas que hago como meal prep siempre son cosas que congelen bien y así hago mas cantidad
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Reficho a ver si me organizo ya las comidas.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo he vuelto de vacaciones y es que he dejado el frigo pelado antes de irme. Pero he tirado de los congelados que deje antes de irme (siempre congelo ingredientes porque platos completos no me gusta mucho)

He guisado:

- Guiso de acelgas (con acelgas congeladas) y arroz blanco
-Hervido sin patata (tenía judías verdes y zanahoria congelada)
- Revuelto de pimientos (con pimientos congelados)
- Lentejas con verduras
- Ensalada de alubias
- Helado de banana y fresa con fruta congelada

No tengo ni una triste patata que es la base de mi alimentación :c. pero con esto tiro durante la semana sin salir a la compra ni pedir delivery
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Say escribió: 15 Sep 2022, 08:37
MenosEsMas escribió: 14 Sep 2022, 16:54 Y recipientes para conservar cuáles recomendáis?
Yo utilizo de vidrio con cierre hermético. De este tipo:
https://mundococina.es/wp-content/uploa ... -ibili.jpg


Yo idem.

Esta semana hice:

- Tabulé con salmón ahumado.
- Tallarines con pollo y champiñones.
- Judias verdes con zanahoria al vapor.
- Batata con salteado de verduras.
- Albóndigas de ternera.
- Lentejas ( en ensalada con feta y tomates cherries)

Y hoy haré masa de pizza para el sábado y un bizcocho de yogur.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Nicoleole escribió: 22 Sep 2022, 05:47 Yo he vuelto de vacaciones y es que he dejado el frigo pelado antes de irme. Pero he tirado de los congelados que deje antes de irme (siempre congelo ingredientes porque platos completos no me gusta mucho)

He guisado:

- Guiso de acelgas (con acelgas congeladas) y arroz blanco
-Hervido sin patata (tenía judías verdes y zanahoria congelada)
- Revuelto de pimientos (con pimientos congelados)
- Lentejas con verduras
- Ensalada de alubias
- Helado de banana y fresa con fruta congelada

No tengo ni una triste patata que es la base de mi alimentación :c. pero con esto tiro durante la semana sin salir a la compra ni pedir delivery
Los ingredientes los congelas tu? a veces pienso que puede estar bien comprar cantidad extra de alguna verdura de temporada y congelar pero me da miedo que al descongelar pierda textura
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo ya no congelo cosas sueltas, prefiero cocinar, hacer cuatro raciones y congelar la comida ya hecha, me resulta mucho más cómodo en todos los sentidos. Cocino más en un momento que fa igual una que tres raciones y ya tengo el plato listo.

Me tengo que organizar para cocinar más, hoy he hecho un poco de más en la comida, he salteado pimiento y cebolla, justo el doble de lo que iba a comer y tengo guarnición para otro día. En la cena he hecho una ensalada y he dejado parte del pepino con yogur para mañana.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo no sé si esto cuenta como meal-prep pero ahí va:
-Berenjenas a la parmesana para 2 días
-Muslos de pollo asados en airfryer para otros 2 días
-Mezcla de arroz blanco y arroz negro para un día para acompañar los muslos de pollo.


Como en mi casa tenemos huerto (y arcón congelador) y ahora está en pleno apogeo:
-Tomate frito casero, 6 botes grandes
-Pimientos rojos y verdes, se lavan, se pican y en bolsas al congelador. Así se ahorra tiempo y dinero cuando hay que hacer sofrito.
-Calabaza pelada y troceada también al congelador en bolsas del tamaño justo para hacer cremas durante el invierno.
-Mermelada de melocotón, 6 botes pequeños.
-Melocotón en almíbar, 4 botes pequeños.
-Esta tarde a ver si me animo a rallar tomates, congelarlos en cubiteras y luego pasarlos a una bolsa porque me encanta desayunar una tostada con tomate pero en invierno los tomates no saben igual.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué idea lo de congelar tomates en cubitos!
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Que envidia de huerto!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes