Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy:

-Txaka
-Coliflor gratinada
-Acelga con patata
-Arroz con costillas, pimiento y alcachofas.
-Ensalada pupurrí (espinacas, hélices de lentejas, huevo duro, aceitunas).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo ayer tarde hice lasaña. Pero necesito ganas para aprovechar y hacer más cosas. Trabajamos en casa y podemos hacer comidas y tal, pero se nos hace muy tarde porque la hacemos cuando terminamos el trabajo, claro, y comemos tardísimo. También necesitamos ideas de comidas porque estamos en crisis últimamente de no saber qué comer. Nos cuesta un mundo hacer un menú para la semana.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Nosotros ya nos hemos mudado pero estamos colocando todo lo de la casa , haciendo nuevas rutinas, tengo 0 ganas de cocinar, así que he pagado factura cocinando por la tarde, que lo odio. Ayer hice cebolla, puerro, champiñon y heura en la sartén y hoy lo hemos comido con nata vegetal y pasta "pseudocarbonara" y esta tarde he hecho garbanzos con espinacas y relleno de fajitas con soja texturizada gruesa y estoy baldada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Bueno, como ya se fue mi cuñada la antivegetales, he hecho una cazuela inmensa de lentejas con bien de zanahoria y pimiento y para las cenas gratin de colinabos y kale. Quería haber hecho crepes o tortillas mexicanas para las meriendas pero me he cansado muchísimo, tengo que dejarlo para otro día.

Es que por fin hice hueco en el congelador y quiero preparar cosas para coger y llevar como hice con los bollinos preñaos, que los merendamos un montón de días. Quería hacer burritos y congelarlos ya hechos. A ver si alguno de estos días, aunque no creo, tengo que limpiar la casa de mi padre que viene ya y toneladas de ropa para lavar. Menos mal que esta hora más de luz diurna me cunde
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27491
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pinkdemia escribió: 29 Mar 2022, 21:07 ... y para las cenas gratin de colinabos y kale. Quería haber hecho crepes o tortillas mexicanas para las meriendas pero me he cansado muchísimo, tengo que dejarlo para otro día.
Me interesa que tengo las dos cosas!

Las tortillas mexicanas las compro hechas, tampoco suelo comer. Las uso para hacer nachos.

Cocinar a diario es un rollo, yo tiro de ensaladas. Casi he terminado la verdura que me preparé y ahora tengo que ponerme de nuevo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pues nada, hervi ambas cosas en láminas y hoy por ejemplo le puse bechamel mezclada con salsa de cabrales que tenia, pero otras veces hago bechamel de jamón y quesitos y a gratinar
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27491
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Gracias! De lo que me sobre, igual hago una ración. Mis cosas para esta semana:
-. Colinabo y zanahoria limpias y cortadas para ensaladas
-. Col del colinabo, rehogada con pasas y piñones
-. Brócoli y kale al vapor
-. Patatas fritas al microondas con pimienta y tomillo
-. Cebolla al horno
-. Huevos duros
-. Salmón marinado con soja y cilantro
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Colinabo? Pero qué es eso?

Yo entre ayer y hoy:
- Alubias blancas con verduras y chorizo. Unas 8 raciones.
- Pimientos verdes con cebolla al horno.
- Mini hamburguesas.
- Albóndigas con salsa de tomate.
- Pisto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo ya me he estrenado en mi nueva casa! primer batch cooking en una cocina mucho más grande y con más encimera, pero yo sigo ocupándolo todo, y si tuviera más, más ocuparía. Me han regalado un palet de boniatos y ya me he cansado de comerlos en la air fryer, así que he intentado añadirlo a todos los platos de esta semana.

- Lentejas con verduras, arroz integral y boniato.
- Crema de calabaza y boniato.
- Curry de garbanzos indios, coliflor y boniato.
- Judías verdes al vapor.

Y además he macerado tofu como el cazón que ya lo hemos cenado, además del risotto para comer.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Después de casi un mes de descontrol vuelvo a la rutina, hoy:

garbanzos en la olla exprés
lentejas con verduras
berenjenas a la plancha
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27491
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Sumac yo tampoco lo había probado nunca. Aquí en Valencia se usa para caldós, en el puchero...

Hoy me he estrenado con una ensalada, es como un rábano pero no pica tanto, almenos el que yo he probado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo no le noto ningún tipo de picor al colinabo. Al menos cocido, crudo no lo he probado. Pero tampoco se lo noto a los rábanos.

Yo tengo aquí a mi padre que le gusta cocinar para nosotros de vez en cuando o salir a comer fuera, así que es un poco descontrol, porque lo mismo preparo comida y él también o quiere salir o lo que sea, así que este mes voy sobre todo a tirar de cosas hechas en el momento o legumbres que aguantan varios dias en la nevera.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mi tampoco me ha picado nunca ningún colinabo, al revés, tira a dulce. Es muy suave.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Gracias @LastKiss , no he visto esa verdura (?) jamás, la verdad. Y nunca he oído hablar de ella. Supongo que tampoco lo he comido. ¿Es "española", en plan tradicional, o es algo exótico de fuera?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27491
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

El colinabo se usa más en Centroeuropa, pero aquí en Valencia sí que se usa bastante, en el resto de España, no lo sé.

Me tenía preocupada si el horno gasta mucho según las horas y si valía la pena aprovechar el finde, calculando según este artículo, que no llega a un par de euros al mes. El resto de cosas ya las hacía.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 56854.html
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he hecho:

-Puré de calabacín, patata y zanahoria
-Ensalada a falta de aliñarla al comerla
-Calamares rellenos con salsa marinera
-Arroz blanco (de acompañamiento para los calamares y para echarle a la ensalada)
-Arroz tipo paella con costillas
-He dejado adobando unas alitas de pollo para hacerlas esta noche para cenar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

-M- escribió: 05 Abr 2022, 18:38 Hoy he hecho:

-Puré de calabacín, patata y zanahoria
-Ensalada a falta de aliñarla al comerla
-Calamares rellenos con salsa marinera
-Arroz blanco (de acompañamiento para los calamares y para echarle a la ensalada)
-Arroz tipo paella con costillas
-He dejado adobando unas alitas de pollo para hacerlas esta noche para cenar.
Me interesa lo de los chipirones! Cómo los haces? Siempre que lo he intentado me han quedado chiclosos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Sumac escribió: 08 Abr 2022, 10:38
-M- escribió: 05 Abr 2022, 18:38 Hoy he hecho:

-Puré de calabacín, patata y zanahoria
-Ensalada a falta de aliñarla al comerla
-Calamares rellenos con salsa marinera
-Arroz blanco (de acompañamiento para los calamares y para echarle a la ensalada)
-Arroz tipo paella con costillas
-He dejado adobando unas alitas de pollo para hacerlas esta noche para cenar.
Me interesa lo de los chipirones! Cómo los haces? Siempre que lo he intentado me han quedado chiclosos.
Pues no te puedo ayudar porque no los comía desde hace años y cocinarlos los habré cocinado una o dos veces. Improvisé, la verdad, corté cebolla en juliana y la sofreí a fuego lento con ajo picado, luego subí el fuego y freí un poco los calamares, puse un poco de tomate rayado, sofreí otro poco, añadí un chorrito de vino blanco y dejé reducir, añadí agua, media pastilla de avecrem de pescado, y un puñado de perejil picado y dejé hervir hasta que pinché y me pareció que ya estaban. Aún no los he comido, me tocan mañana.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

-M- escribió: 08 Abr 2022, 11:53
Sumac escribió: 08 Abr 2022, 10:38
-M- escribió: 05 Abr 2022, 18:38 Hoy he hecho:

-Puré de calabacín, patata y zanahoria
-Ensalada a falta de aliñarla al comerla
-Calamares rellenos con salsa marinera
-Arroz blanco (de acompañamiento para los calamares y para echarle a la ensalada)
-Arroz tipo paella con costillas
-He dejado adobando unas alitas de pollo para hacerlas esta noche para cenar.
Me interesa lo de los chipirones! Cómo los haces? Siempre que lo he intentado me han quedado chiclosos.
Pues no te puedo ayudar porque no los comía desde hace años y cocinarlos los habré cocinado una o dos veces. Improvisé, la verdad, corté cebolla en juliana y la sofreí a fuego lento con ajo picado, luego subí el fuego y freí un poco los calamares, puse un poco de tomate rayado, sofreí otro poco, añadí un chorrito de vino blanco y dejé reducir, añadí agua, media pastilla de avecrem de pescado, y un puñado de perejil picado y dejé hervir hasta que pinché y me pareció que ya estaban. Aún no los he comido, me tocan mañana.
Pues ya nos contarás! Desde luego suena muy bien!.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Bueno, hoy he hecho compra y para los próximos días tengo cocido de garbanzos, que nos gusta tanto que hacemos cantidades industriales y comemos durante días y los voy a comer con kale al ajillo.

Para cenar voy a hacer filetes rusos con salsa de champiñones, que vi la receta ayer. El resto de las cenas van a ser sobre la marcha, en plan wok o pollo con ensalada. También hice para los desayunos y la merienda, bizcocho de zanahorias. Así que de momento poco más voy a cocinar
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes