sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  sillas de coche

Nosotros con mi hijo nos apañamos con mi coche
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
porque el de mi mr era muy viejo y no tenía isofix. Lo hicimos todo con el mío, incluso un viaje a otra comunidad su primer verano. Pero ya a esas alturas sabíamos que se nos había quedado pequeño y nos compramos uno más familiar
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Los primeros meses sientes que no te cabe nada más en el maletero porque los capazos de los carritos ocupan muchísimo. De hecho yo tuve que quitar mi bandeja del maletero porque era la única opción.
Si yo pudiera mirar ahora alguno de primeras sabiendo que viene un bebé (o dos, como es nuestro caso ahora, que seremos 4 en la familia) intentaría mirar alguno, como poco, una categoría superior
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y aunque las sillas se giren mi recomendación también iría hacia las 5 puertas. La primera silla que le compramos a mi hijo era hasta los 18 kg y me la vendieron "hasta los 4 años" y como mi niño es un toro alcanzó los 18 kilos antes de los 2 años y medio, por lo tanto ha tocado cambiar la silla mucho antes de lo previsto. Y el espacio que le queda a las piernas del copiloto al llevar esa silla detrás se ha reducido considerablemente, evidentemente.

De hecho yo ahora pienso que mi coche se nos ha quedado muy pequeño y cuando tenga que ir con los dos detrás no sé cómo lo voy a hacer, porque no sé qué silla poner detrás del piloto que no me haga ir conduciendo incómoda. Los primeros meses usaremos la Cybex que gira 360 de mi mayor y ocupaba bastante menos, pero en nada tendremos la problemática de la silla de "mayor" y a ver qué hacemos. Solo son trayectos puntuales cuando voy yo sola con ellos, pero... tocará cambiar de coche si o si.



Edito para añadir que todo lo que hablo es siempre con sillas acm..No me planteo otra opción hasta que me digan que ya no existen más sillas en el mercado para mi niño. Pienso que es algo muy importante y no quiero renunciar a ello hasta que "El mercado me obligue" (Espero explicarme bien, que con el final del embarazo estoy más torpe que nunca)
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  sillas de coche

Si, las sillas ACM son bastante grandes. Nosotros tenemos una Axkid Minikud, mi hija pesa 20 kg, mide 107 cm y aún va en ella (nos dijeron hace poco donde la compramos que aún le queda fácil un año en ella, con suerte llegaremos a los 6 años), pero tuvimos que moverla para ajustar la posición y el asiento de copiloto pues hubo que moverlo aún más hacia delante y ya no se puede reclinar, pero en fin, la seguridad ante todo.

Estoy pensando en la situación de tener que colocar en una silla de coche con sus mil arneses a un niño que no quiere subirse con pataleta incluida en un coche de tres puertas y me está dando un patatús sólo de pensarlo. Es que sería imposible. O meter y sacar a un bebé dormido (cosa que yo.nunca he conseguido hacer con mi hija, pero bueno, sé de bebés con los que se puede hacer).
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  sillas de coche

@Cariátides ostras pues tu coche lo veo grande (ahora estoy también indecisa con el i10 si me lo compro nuevo) aunque el fox es grandecito, yo si heredo el de mi padre antes del nene el fox es de mis preferidos (aunque no sé si será demasiado grande y armatoste para guardar en casa también otro dilema jaja).
@Emege muchas gracias, yo el problema es el parking, es bastante pequeño entre una columna y para maniobrar un coñazo ya que no hay espacio casi así que algo grande no entra, alguna vez mi pareja ha metido el focus pero sufriendo y eso que el aparca genial por eso miraba esas opciones, también creo que si lo cojo de segunda mano si me veo muy apurada me lo cambiaría pero eso si, de 5 puertas seguro lo cojo, sí, mi idea era acm, creo que son mejores hasta que sean más mayores.
@Sumac buf! No había pensado en eso, estoy muy verde en enanos jaja, no tengo ninguno cerca así pequeñito y no había pensado en rabietas y esas cosas, ahora lo pienso con los que veo en la calle y el super y si, imposible meterlo allí, yo recuerdo como le decía a mi pareja que yo tenía 11 años cuando compraron mis padres el coche que tenían en esa época y era 3 puertas y era un coñazo subir el asiento, meterme, luego al contrario así que mirad una cosa que me habéis ayudado ya seguro es que 5 puertas si o si, tenia mirado el Opel Adam también pero ese ya descartado ya que es solo de 3 puertas.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  sillas de coche

Alguna tiene experiencia comprando primero la silla y luego la base isofix? He visto que varios tipos de silla ofrecen comprar las dos cosas por separado. Nuestro problema es que el coche actual no tiene isofix pero en los proximos meses lo cambiaremos y el nuevo tendra isofix.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  sillas de coche

@Ohne yo no tengo experiencia pero sí te digo que la inclinación del asiento es importante. Igual la silla que compres para este coche sirve pero para el siguiente no, aunque lleve isofix. Que te prueben la silla en ambos coches es lo único que se me ocurre.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  sillas de coche

Cariátides escribió: 16 Oct 2021, 17:37
Si no te queda otra opción de un 3 puertas, las sillas que se giran 360° te pueden hacer el apaño, aunque no sé cuánto de cómodo será.
Un horror ya te lo digo yo. A ver, lo facilita. Yo echo el asiento del copiloto para atrás, me siento en el respaldo del copiloto y desde ahí meto y saco a la niña.

Pero vamos que es un horror. Y ahora todavía que a veces la meto y se sienta en el asiento de atrás y ya me coloco yo y la pongo a ella en la silla. Pero porque es mayor y le digo que no se mueva y milagrosamente no lo hace. Pero olvídate de llevar algo en la mano o en el hombro o en algún sitio y al niño en brazos y poder dejar lo que sea que llevas, abrir la puerta, bajar el asiento, meterte en el coche, meter al niño, atarle, girarle y volver a tu asiento de piloto sin perder la dignidad y/o el equilibrio en algunos de esos pasos.

Yo es que ya tenía ese coche y no nos íbamos a comprar otro que nos acababamod de comprar una casa. Ese coche me lo compré yo hace 12 años..no estaba pensando en descendencia pero si lo estuviera pensando buscaría un poco más. A ver, si lo tienes pues te aguantas pero si te vas a comprar un coche yo me olvidaría.

Y hay que pensar muy bien el carro, no cuándo van en silla si no cuando van en cuco. Porque nuestra silla es la camaleón que es grande como un demonio pero el cuco se "pliega" se mete hacia dentro y no tiene fondo pero si llega a tener fondo no habría entrado en el coche. Una amiga con mi coche (pero 5 puertas) tenía un carro más pequeño y no podía llevarlo en el coche. Tenía que ir con mochila si o si
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  sillas de coche

Emege escribió: 18 Oct 2021, 14:42 @Ohne yo no tengo experiencia pero sí te digo que la inclinación del asiento es importante. Igual la silla que compres para este coche sirve pero para el siguiente no, aunque lleve isofix. Que te prueben la silla en ambos coches es lo único que se me ocurre.
Ok, mañama vamos a ver coches porque todavia no tenemos claro el coche. Estamos entre un VW T roc, seat arona y audi q3. De momento nos queda tiempo asi que igual lo de probar en los dos coches puede funcionat.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  sillas de coche

Ohne escribió: 18 Oct 2021, 12:30 Alguna tiene experiencia comprando primero la silla y luego la base isofix? He visto que varios tipos de silla ofrecen comprar las dos cosas por separado. Nuestro problema es que el coche actual no tiene isofix pero en los proximos meses lo cambiaremos y el nuevo tendra isofix.
Pues no sé, pero nunca hemos tenido coches con Isofix y no hemos tenido problema para colocar la silla.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  sillas de coche

Claro, es que el sistema isofix al final es un sistema de anclaje de la silla. Si está bien anclado con su cinturón y demás debe dar lo mismo, de hecho a partir de cierto grupo de edad/peso/altura ya las sillas acm son sin isofix.

@Ohne esos coches están muy bien, si tuvieras la opción de probar genial, porque por lo poco que he visto en foto parece que tienen una inclinación del asiento/respaldo parecida. Cuanto más pequeños más importante es el reclinado y en función de la distancia que tengas con el asiento de delante y el tipo de silla y tal tendrás más o menos espacio de margen para el reclinado.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  sillas de coche

@Nive sí, quiero uno nuevo, bueno de segunda mano ya que cómo tu acabo de comprar piso este año y seguramente será de segunda mano, gracias por tu experiencia, sigo buscando algún 5 puertas pequeñito con las 3 “b” que madre mía vaya precios ponen. De cochecito me gustan los bugaboo, si es pequeño me tocará el bee, pero como tendré antes el coche que el nene pues eso ya sobre la marcha.
E-list :ok:
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  sillas de coche

Hemos comprado recientemente la Klippan Century y no puedo estar más contenta. Al principio pensé que iba a ser más armatroste, y es verdad que abierta completamente y separada completamente del asiento acaba ocupando mucho, pero como la evolución es progresiva, tal y como la tengo ahora colocada, no me ocupa más que cualquier otra silla acm o mismamente la Kiss 2 que estabamos usando hasta ahora.

El diseño está genial y la niña va super cómoda. No me arrepiento para nada de seguir con mi decisión de que siga yendo acm todo lo que podamos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  sillas de coche

Ya trnemos silla. Nos hemos decidido por la cybex cloud Z. De momento solo hemos cogido la silla sin la base isofix porque no tenemos el coche nuevo. Mañana nos dicen cuando nos lo entregan y ya organizamos la base isofix. Y yo creo que con esto ya lo tenemos todo.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  sillas de coche

Una duda, mi bebé tiene 2 bebés y aún no me atrevo a hacer un viaje largo (1,5/2 h) con ella. Aunque se porta bien y suele ir dormida todo el tiempo, solo protesta en ciudad, semáforos, atascos, etc.
Pero cuando se coge un buen berrinche parece que se queda hasta sin aire y es lo que me da miedo.
Llego espejito para ir viendola.

Vosotras, ¿desde qué edad viajasteis solas con el bebé?

Pd: no sé si es el post adecuado, perdón si lo lo es.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  sillas de coche

Yo tampoco me atrevo. Ya tiene 3m. Xo ni sola ni acompañada... De hecho quería irme de viaje en el puente de diciembre y creo q al final no me voy a atrever y mucho es x tema coche...
Lo máximo que hemos hecho ha sido media hora y siempre llora...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  sillas de coche

Yo desde que cumplió 1 mes la llevaba en el coche sola por mis circunstancias. Yo lo pasaba fatal porque se ponía a llorar morada sin respirar. Me tuve que parar varias veces en medio de la autovía para calmarla. Con 2 años sigue sin gustarle el coche... :ayno:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  sillas de coche

cocofresh escribió: 16 Nov 2021, 09:33 Yo desde que cumplió 1 mes la llevaba en el coche sola por mis circunstancias. Yo lo pasaba fatal porque se ponía a llorar morada sin respirar. Me tuve que parar varias veces en medio de la autovía para calmarla. Con 2 años sigue sin gustarle el coche... :ayno:
Vaya... No da muchas esperanzas 🤣
Quiero pensar q cuando se vaya acostumbrando mejorará.... Pero no se yo...
Me flipa la gente q me dice que en el coche se duermen ... Jejeje
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  sillas de coche

La mía se duerme en el coche 😂

O si va despierta, va mirando el panorama. Sólo llora un poquito a veces al colocarla pero enseguida se le pasa.

Yo sólo he hecho algún trayecto corto con ella sola, pero entiendo que os dé cosa si lloran mucho. Igual podéis intentarlo parando en alguna gasolinera o área de servicio si se echan a llorar.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  sillas de coche

Jejejje que afortunada @Keen
Na no me.quejo eh que tengo una bendita pero la silla y el coche no le mola... Aunq tampcoo se pone ahora como al principio.. algo creo q va mejorando, tengo esperanza jajjaa
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  sillas de coche

Nashra escribió: 16 Nov 2021, 10:27
cocofresh escribió: 16 Nov 2021, 09:33 Yo desde que cumplió 1 mes la llevaba en el coche sola por mis circunstancias. Yo lo pasaba fatal porque se ponía a llorar morada sin respirar. Me tuve que parar varias veces en medio de la autovía para calmarla. Con 2 años sigue sin gustarle el coche... :ayno:
Vaya... No da muchas esperanzas 🤣
Quiero pensar q cuando se vaya acostumbrando mejorará.... Pero no se yo...
Me flipa la gente q me dice que en el coche se duermen ... Jejeje
Sisi no te preocupes que se va acostumbrando y ahora va quejándose pero no llega a ponerse morada (a no ser que tenga una rabieta por otra cosa, entonces sí que me tengo que parar). Tengo una amiga que dejó de llevar a la niña en coche por eso tampoco me parece normal... No hace planes que no pueda ir en bus o metro...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  sillas de coche

La mía se dormía en el coche muy bien, al año empezó a marearse y vomitar, justo lo comprobamos en un viaje que hicimos de 3 horas :ayno: Y tooodo el camino llorando. Parábamos y se calmaba, arrancábamos y otra vez llorando a todo llorar... A la velta lo que hicimos fue cuadrarle el sueño con el viaje: despertarse, comer un poco y tirar. que le entraba sueño? parábamos y la dormía conmigo 1 horita y así. Es que, como les pille el viaje con sueño, es una tortura para todos.
Por cierto, ahora parece que se marea menos y hace meses que no vomita en el coche.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes