sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  sillas de coche

Buenas, estaba super perdida en sillas de coches, me he leído varias páginas de este hilo y preguntado a conocidos, y ahora solo estoy perdida a secas, esto es horible, porque son carísimas y se trata de la seguridad de los bebés.
Mi pareja ha visto una oferta de la axkid modukid seat + la base. Alguien tiene esta y me puede decir qué tal? Varios de mis conocidos tienen besafe pero ni idea de qué modelo.
Por cierto nuestro coche es un suv, el seat ateca.

Edito para decir que por supuesto quie a contramarcha, la nena cumple ahora 6 meses.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  sillas de coche

Maih escribió: 04 Feb 2022, 14:50 Buenas, estaba super perdida en sillas de coches, me he leído varias páginas de este hilo y preguntado a conocidos, y ahora solo estoy perdida a secas, esto es horible, porque son carísimas y se trata de la seguridad de los bebés.
Mi pareja ha visto una oferta de la axkid modukid seat + la base. Alguien tiene esta y me puede decir qué tal? Varios de mis conocidos tienen besafe pero ni idea de qué modelo.
Por cierto nuestro coche es un suv, el seat ateca.

Edito para decir que por supuesto quie a contramarcha, la nena cumple ahora 6 meses.
yo esa silla no la conozco, no tiene mala pinta porque tiene el plus test, pero lo que si te recomendaría es que vayas a tiendas y puedas probar la silla en el coche antes de comprarla, porque no todas "valen" o quedan bien en todos los coches, hay coches que los asientos tienen mucha inclinación que hacen que la silla del bebé no esté suficientemente reclinada y se les cae la cabeza hacia delante, o también que no haya suficiente espacio con el asiento de delante...
De besafe si que he visto recomendar la iZi Plus X1 que es para los grupos 0,1,2 y permite llevar a contramarcha hasta 25kg. Y de axkid la minikid 2.0 también hasta el grupo 2.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  sillas de coche

El perfil de @acontramarcha_oficial en instagram contiene y comparte muchísima información y lo explica todo genial. Seguro que ya ha aparecido alguna vez en el hilo.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  sillas de coche

Gracias @Gwylleon. Ya he mirado más sillas, y ahora estoy en la siguiente tesitura:
Estoy entre la Besafe twist, que es la única silla en la actualidad que gira (a los lados) y tiene el plus test, pero solo sirve hasta los 4 años o 105 cm, Y entre otras que no giran pero parece que pueden servir hasta los 5 o 6 años, que son la otra de besafe o alguna de axkid, como axkid one por ejemplo.
Entonces mi pregunta es, como metes al niño en una silla que no gira? hay que cogerlo y romperse la espalda o el propio niño te puede ayudar? igual es una pregunta absurda pero no tengo ni idea, y la verdad quiero que esté a contramarcha el mayor número de años posible.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  sillas de coche

Mi silla no gira y el niño tiene cinco años y no me ha sido inconveniente nunca.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  sillas de coche

Nosotros tenemos la Axkid Minikid desde que dejamos de usar el huevito (no me acuerdo de cuándo hicimos el cambio), tiene 5 años y sigue usándola. Ahora colabora, cuando era más pequeña pues a veces (cuando no quería subir al coche) era un poco lucha, pero en general no hemos tenido ningún problema para sentarle y colocarle bien, agachas un poco la cabeza y ya está. Supongo que depende un poco del tipo de coche, y, salvo que sea enano, no le veo mayor problema, la verdad.

Yo personalmente lo de que las sillas giren lo veo un poco "extra" una manera de cobrar más en un mercado en el que es fácil "convencer" a la gente de que suba de gama.

Edito. @Maih acabo de ver que tienes un Seat Ateca. Yo creo que es un coche alto, grande y ancho y que no hay mayor problema en poner una silla que no gire. Hasta he mirado fotos en internet y lo veo gigante!.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  sillas de coche

Yo justo estuve ayer mirando una silla grupo 1/2 para mi hija mayor, porque el peque heredará su Kipplan Kiss. Mi idea era optar por una silla giratoria porque la niña se marea, pero en la tienda me lo desaconsejaron por relación calidad / precio. Me explicaron que no son tan “perfectas” a contramarcha como una que solo es a contramarcha, ni tan “perfectas” como una a favor de la marcha. Yo lo hacía porque pensaba que en determinados momentos, al marearse, podría llevarla en sentido de la marcha, pero al final creo que optaré por una en contra de la marcha.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  sillas de coche

las sillas que no giran tienen el inconveniente de ser un poco más incómodas a la hora de meter al peque, a lo mejor al principio cuando es muy pequeño tienes que tirar más de fuerza de brazo para subirlo, pero es cuestión de acostumbrarse.
Las que giran son algo más cómodas, pero el inconveniente es que con la estructura que tienen para el giro dejan menos espacio para las piernas del peque, por lo que se les suele dar la vuelta a favor de la marcha antes de lo que se debería porque los papás ven al niño más encogido, aunque ellos puedan continuar así. Estas a lo mejor son más necesarias en coches de 3 puertas porque facilitan bastante meter al peque, en un coche de 5 pues tambien es una ayuda pero no tan necesaria.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  sillas de coche

abril_zaragoza escribió: 05 Feb 2022, 16:15 Yo justo estuve ayer mirando una silla grupo 1/2 para mi hija mayor, porque el peque heredará su Kipplan Kiss. Mi idea era optar por una silla giratoria porque la niña se marea, pero en la tienda me lo desaconsejaron por relación calidad / precio. Me explicaron que no son tan “perfectas” a contramarcha como una que solo es a contramarcha, ni tan “perfectas” como una a favor de la marcha. Yo lo hacía porque pensaba que en determinados momentos, al marearse, podría llevarla en sentido de la marcha, pero al final creo que optaré por una en contra de la marcha.
Nosotros la cambiamos de silla mucho antes de que se le quedara pequeña precisamente por esto, cuando nació teníamos una Britax Rommer Dualfix porque nos la vendieron como lo mas. Ahora somos de Klippan, sobre la semana 30 iré a la tienda a que me prueben la Klippan Kiss en el coche para el peque y si se nos acopla me la llevo puesta.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  sillas de coche

Muchas gracias chicas, la verdad es que ya estaba pensando en descartar la que gira pero ahora me habéis convencido del todo.
Se me olvidó decir que yo tengo un problema de espalda importante y pensé que a lo mejor me iba a costar mucho subirla a una normal, bueno y porque los amigos a los que pregunté tienen esa. Pero he llegado a la conclusión de que no es necesario y mucho menos con coche grande y alto.
El coche la verdad que aun no lo tenemos, teníamos que cambiar ya de coche si o si y nos hemos decantado por un suv por la comodidad de más espacio y accesibilidad.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  sillas de coche

@Maih yo tengo un seat ateca y es super espacioso atras asi que yo no creo que tengas problema aunque la silla no gire. Nosotros hemos llevado ya dos personas en el coche atras mas L en su huevito enganchado a la base isofix que ocupa bastante espacio.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  sillas de coche

Nosotros tenemos una silla que gira y nos resulta comodísimo, para mí en un bebé me resulta imprescindible. Aunque por lo que veo mi opinión es minoritaria.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  sillas de coche

Yo es que no entiendo muy bien la ventaja de las sillas que giran, si el gesto de agacharte para subirles en el coche es igual. La verdad es que creo que no lo visualizo muy bien, creo que nunca he visto una de esas en acción y no entiendo muy bien cómo es el mecanismo que sujeta la silla.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  sillas de coche

Yo creo que hay que diferencia entre huevito y silla. Mi huevito gira y me resulta mega comodo asi. Me lo subo siempre a casa, siento a L en casa en lugar de hacerlo en la calle al frio y el mecanismo para engancharlo en la base isofix es sencillo. Ademas ya me ha tocado darle algun biberon en el coche y me ha venido super bien poder girar la silla hacia el asiento de en medio y poder sentarme yo en el libre. Ahora si hablamos de silla con un niño/a mas mayor igual si que da igual que gire o que no y posiblemente lo mejor sea una silla que se quede fija en el coche. Aunque me imagino que en una silla que guire sera mas sencillo sentar el pequeño y revisar que va bien sujeto.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  sillas de coche

@Ohne qué tal el coche en general?? Estais contentos? Yo estoy deseando que nos lo den.
Al final creo que ya nos hemos decidido por una silla (a ver si no volvemos a cambiar de opinión), es la besafe izi plus X1, queríamos una que valiese para un poco más de 4 años, aunq un vendedor del corte inglés nos dijo que no veía a un niño de 5 o 6 años a contramarcha no sé por qué... Además no es de las más caras.
No es con isofix eso es lo malo, pero hemos visto un video de como se instala y es hiperfácil.
Última edición por Maih el 11 Feb 2022, 19:19, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  sillas de coche

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  sillas de coche

@Maih muy bien, estamos super contentos con el coche. Mas o menos va solo.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  sillas de coche

Skywalker escribió: 05 Feb 2022, 19:31
abril_zaragoza escribió: 05 Feb 2022, 16:15 Yo justo estuve ayer mirando una silla grupo 1/2 para mi hija mayor, porque el peque heredará su Kipplan Kiss. Mi idea era optar por una silla giratoria porque la niña se marea, pero en la tienda me lo desaconsejaron por relación calidad / precio. Me explicaron que no son tan “perfectas” a contramarcha como una que solo es a contramarcha, ni tan “perfectas” como una a favor de la marcha. Yo lo hacía porque pensaba que en determinados momentos, al marearse, podría llevarla en sentido de la marcha, pero al final creo que optaré por una en contra de la marcha.
Nosotros la cambiamos de silla mucho antes de que se le quedara pequeña precisamente por esto, cuando nació teníamos una Britax Rommer Dualfix porque nos la vendieron como lo mas. Ahora somos de Klippan, sobre la semana 30 iré a la tienda a que me prueben la Klippan Kiss en el coche para el peque y si se nos acopla me la llevo puesta.
Al final, hemos optado por una Rommer Max Way Plus porque por tamaño, era la que más nos encajaba. Va a ser un show cuando tenga que ir con los dos peques, habrá que desmontar la Kipplan Kiss para yo poder meterme en el coche, coger al bebé y que el papi monte la silla con nosotros dos dentro. Y para salir, la misma parafernalia. Eso y que no sé si aguantaré ahí encajonada con la claustrofobia que tengo… 😂😂 Pero mejor esto que tener que ir delante, que era lo que temia.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  sillas de coche

abril_zaragoza escribió: 11 Feb 2022, 22:37
Skywalker escribió: 05 Feb 2022, 19:31
abril_zaragoza escribió: 05 Feb 2022, 16:15 Yo justo estuve ayer mirando una silla grupo 1/2 para mi hija mayor, porque el peque heredará su Kipplan Kiss. Mi idea era optar por una silla giratoria porque la niña se marea, pero en la tienda me lo desaconsejaron por relación calidad / precio. Me explicaron que no son tan “perfectas” a contramarcha como una que solo es a contramarcha, ni tan “perfectas” como una a favor de la marcha. Yo lo hacía porque pensaba que en determinados momentos, al marearse, podría llevarla en sentido de la marcha, pero al final creo que optaré por una en contra de la marcha.
Nosotros la cambiamos de silla mucho antes de que se le quedara pequeña precisamente por esto, cuando nació teníamos una Britax Rommer Dualfix porque nos la vendieron como lo mas. Ahora somos de Klippan, sobre la semana 30 iré a la tienda a que me prueben la Klippan Kiss en el coche para el peque y si se nos acopla me la llevo puesta.
Al final, hemos optado por una Rommer Max Way Plus porque por tamaño, era la que más nos encajaba. Va a ser un show cuando tenga que ir con los dos peques, habrá que desmontar la Kipplan Kiss para yo poder meterme en el coche, coger al bebé y que el papi monte la silla con nosotros dos dentro. Y para salir, la misma parafernalia. Eso y que no sé si aguantaré ahí encajonada con la claustrofobia que tengo… 😂😂 Pero mejor esto que tener que ir delante, que era lo que temia.
A mi no me va a quedar mas remedio que ir delante, supongo que el día que nos vayamos al hospital quitaremos la silla de la niña y el viaje de vuelta a casa si que iré detrás con él pero a partir de ahí ya nos tendremos que acostumbrar a que ellos van detrás y nosotros delante, ya tengo en la lista de Amazon un espejo igual que el de la niña.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  sillas de coche

A mí lo de ir delante me parece inviable, G se marea y vomita lo que no está escrito y es muy pequeña para ponerse ella solita la bolsa. Por eso nos ha salvado que la silla vaya con cinturón, si hubiera sido Isofix sí que no hubiese cabido detrás ni aún con una lipo tras el parto 😂😂
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes