sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

Abro hilo que he buscado y no he visto ninguno.

Chicas estoy perdida en el bosque de sillas de coche, por Dior, por qué hay tantas opciones?!

Necesito ayuda porque estoy harta, indecisa y hormonal.
Tenía fichada la cybex Aton 5 con la base isofix. Me parecía una buena elección porque sale bien de los tests, no es excesivamente cara y se puede usar con isofix y cinturón. Tenemos dos coches y pensábamos dejar la base en el que más se usa y usar el cinto en el otro.

Problema: la base de la Aton solo sirve para grupo 0 y a mis hormonas no les gusta que haya que comprar una base nueva para la siguiente silla. Vosotras que sillas tenéis? Merece la pena una base? Casi compras 2 sillas por el precio de una + base. :histerica:

Y el I-size standard este, y si compro una base no i-size compatible con grupo 1 y en un año solo hay sillas i-size y no me vale??? :loca:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  sillas de coche

Nosotros cogimos la Izi go. Se suponía, o eso nos dijeron cuando nos la vendieron, que la base isofix nos valía también para el grupo 1 de Besafe. Pero resulta que entre medias cambiaron el modelo y ya no nos sirvió, con lo que tuvimos que comprar base otra vez. Cogimos la iZi Combi X4.
Al margen de este inconveniente/contratiempo/timo (como quieras llamarlo) la verdad es que estoy muy contenta con BeSafe. Valen una pasta las sillas pero esto es seguridad y merece la pena gastar un poco más aquí y menos en otras cosas. En nuestro caso, como no hemos necesitado, de momento, tener silla en los dos coches, pues lo que nos ahorramos por un lado lo gastamos por otro.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  sillas de coche

[mention]Phlox[/mention] no conozco las sillas esas sorry.

Cuento mi experiencia

Nosotros cogimos la kipplan kiss 2. Vale desde recién nacido hasta los 4 años (creo recordar que nos dijeron que esa era la edad aprox). La verdad que la silla es cara (400 eur), pero es una de las más seguras del mercado. Es a contramarcha y la niña va comodisima
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

Nosotros con los gemelos des de los 3 meses hemos estado usando la romer max fix y muy contentos, la idea es aguantar hasta los 4 años (o hasta que físicamente aguante) y ya luego miraremos alguna otra, pero vamos que la marca nos ha gustado mucho (la cogimos a recomendación del anterior foro).
Para el nuevo bebé de momento no nos hemos puesto muy en serio, imagino que cuando vayamos a buscar el cochecito le daremos una ojeada
Imagen
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  sillas de coche

[mention]Maryone[/mention] yo también le tengo echado el ojo a la Cybex.

Mi idea es dejarla en el coche y cuando el bebé crezca ya comprar un grupo 1-2-3 e invertir en el , porque la verdad es que vivimos en El Centro y no sabemos si le vamos a dar mucho uso porque vamos a todos lados andando.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

Owen81 escribió: 26 Feb 2018, 21:04 @Maryone yo también le tengo echado el ojo a la Cybex.
No tengo controlada la Cybex, me la miraré también a ver que tal. Mirando por internet he visto que el modelo que ha sustituido la que tienen los gemelos es la max fix II, me veo haciendo cata de todas las sillas en el coche
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  sillas de coche

clautia escribió: 26 Feb 2018, 18:52 @Phlox no conozco las sillas esas sorry.

Cuento mi experiencia

Nosotros cogimos la kipplan kiss 2. Vale desde recién nacido hasta los 4 años (creo recordar que nos dijeron que esa era la edad aprox). La verdad que la silla es cara (400 eur), pero es una de las más seguras del mercado. Es a contramarcha y la niña va comodisima
Nosotros también tenemos esa. Me informé bastante pq la silla de coche me parece de lo más importante, y es una silla muy buena. Eso sí, cuesta 499€, no 400€.

Otra opción que barajé fue comprar un grupo 0 (lo que se conoce como maxicosi) y para dsp la kipplan century o la axkid minikid, que son desde los 9 kilos hasta los 25, a contramarcha. Pero al final compramos la kiss pq ningún maxicosi me convencía tanto como la kiss, la verdad.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  sillas de coche

[mention]Phlox[/mention] yo también tengo la Kipplan Kiss 2 y estamos encantados! En el otro coche tenemos un Maxicosi y no hay color...

Al tener dos coches podéis comprar dos bases de la Kiss y solo un asiento, la base por separado creo que son 250. Y como te ha dicho Aytana, la silla completa 499.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  sillas de coche

[mention]Phlox[/mention] yo más que recomendarte una silla en concreto, te aconsejaría que la compraras solo en un sitio donde te dejen probarlas en tu coche. En mi coche puede quedar una en concreto perfecta y a lo mejor en tu coche porque los asientos son distintos, esa misma silla no reclina tanto...por ponerte un ejemplo.
Nosotros teníamos 3 posibles y verlas montadas fue lo que nos hizo decidirnos al momento.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

La cybex Aton 5 es plan maxi cosí grupo 0 (con base iso fix esta en unos €260), hay una Aton M (€200) que va en la misma base (€170) que la cybex Sirona M2 (grupo 1) (€240 sin base o €450 con). Lo que me gusta de la Aton es que el bebé puede ir en posición horizontal, tiene una protección lateral muy buena y la puedo poner en el cochecito que hemos cogido. Lo único es que pesan algo más que una maxi cosí cabrio.
He mirado también las maxi cosi pero también hay tantas que me abruma,
Las kipplan no las conozco, voy a mirar. De verdad que hay que sacarse un máster para comprar una silla :read:
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

[mention]Saharabbey83[/mention] es buen consejo, mi coche es grande y tiene 1 año, la sillita debería de entrar sin problemas pero así me pueden explicar también cómo se coloca y demás. Lo que me gustaría ir ya con una idea clara de lo que quiero, sino no creo que disfrutase la experiencia ;-)
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

[mention]Smashing[/mention] que maxi cosí tienes?
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

[mention]Owen81[/mention] si no la vas a sacar del coche, la cybex Aton 5 está muy bien. También tiene una base que se fija con el cinturón y es más barata que la iso fix.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

[mention]Mnemo[/mention] es lo que me da miedo, comprar una mas cara pensando en reutilizar la base y que luego no se pueda. Con el nuevo estandard van a obligar a todos los fabricantes a actualizar los modelos así que en 9 meses-1 año puede pasar de todo.
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  sillas de coche

Eso de que una silla sirva desde el nacimiento hasta los 4 años... en mi caso no funcionó. Tengo una silla, ni siquiera recuerdo cual y al final corrí a comprar un maxicosi suelto porque la niña se escurría por todos los sitios. El maxicosi me costó unos 100-120 euros y sirve hasta el año más o menos, y no lloré nada ese dinero. Ahora tiene 6 meses y supongo que en la silla ya irá bien con el reductor, y la podría poner en el otro coche pero el maxicosi se cambia tan fácil y va tan recogidita que no lo hago.
Eso sí, sólo utilizo en maxicosi para ir en el coche, jamás en el carrito porque no es una posición muy buena para su espalda, pero como sólo hacemos trayectos de máximo media hora o tres cuartos pues bien.
Si no vas a utilizar mucho el coche no te compensará a lo mejor, o puedes mirar un grupo 0 de segunda mano
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  sillas de coche

Otra con la Kipplan Kiss 2, los mejores 500€ invertidos
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  sillas de coche

Nosotros para este primer año cogimos el maxicosi que nos venía con un trío. La verdad es que pensaba que era lo normal. Pasado el año ya cogeremos algo mirando un poco más.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  sillas de coche

Otra con la Kipplan Kiss 2. Yo más que la edad, tendré en cuenta la altura de mi hija, llegado el momento
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  sillas de coche

Yo tengo la Klippan y a veces no me gusta mucho. Sobre todo porque la esterilla donde van los reductores por así decirlo, se mueve todo el rato y hay que colocar. Y luego un tirante, haga lo que haga siempre se le cae.
No sé qué hacer para que no se le caiga.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  sillas de coche

Tizziana escribió: 27 Feb 2018, 13:39 Yo tengo la Klippan y a veces no me gusta mucho. Sobre todo porque la esterilla donde van los reductores por así decirlo, se mueve todo el rato y hay que colocar. Y luego un tirante, haga lo que haga siempre se le cae.
No sé qué hacer para que no se le caiga.
A mí me pasaba lo del tirante y la llevé a la tienda. Por lo visto se había soltado algo atrás y por eso no tensaba lo suficiente. Vete donde la compraste y coméntalo, seguro que no te ponen pegas y te ayudan.

Nosotros también tenemos la Kiss y es la mejor compra que hicimos. Es cara, está claro, pero es cómoda, dura hasta los 4 años más o menos dependiendo de los percentiles, los niños pueden ir desde el nacimiento, reclina genial y sobretodo es segura. Yo hice un master casi sobre el tema ACM y no me arrepiento en absoluto de haberla comprado, a pesar de que tengo que aguantar mil comentarios de que no le caben las piernas o que son modas de pijos.

Ahora viene hermanito y estamos barajando la Century o la Minikid parapara la mayor. Ya veremos cuál cogemos en abril.

En el coche de mi madre tenemos la Maxicosi Mobi. También ACM, tiene menos seguridad, pero para trayectos cortos nos vale. También reclina bien y va desde los 9 hasta los 18 kg si no recuerdo mal. Esta me costó 250€.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes