sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  sillas de coche

Teníamos clara la siguiente silla al grupo 0 pero ahora tenemos que cambiar de coche y tenemos que volver a mirar. Bufff es una compra que me produce una ansiedad tremenda antes de tomar la decisión.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  sillas de coche

Yo todavía no sé nada del tema y me agobia un montón. Mañana a ver si me llego después de desayunar a una al lado del trabajo
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  sillas de coche

@shastha empieza leyendo la guía de las mejores sillas a contramarcha.

Recomiendan las sillas con test plus y que Los niños vayan el mayor tiempo a contramarcha.

Puedes buscar la cuenta de oscar_acm.

Él te recomienda tiendas autorizadas que te las dejan instaladas bien. Una amiga compro una del test plus en otro tipo de tiendas y no se la dieron instalada. Y al parecer el precio es el mismo en todas las tiendas.

A nosotros nos la han instalado hoy . Y al parecer al habérsela comprado a ellos te hace que te revisen si la cambias de coche etc o según va creciendo el bebé….

De recién nacido que recomienden y abarquen muchos años hay poquitas. A mi en tienda me recomendaron las que abarcan de recién nacido hasta 4-4,5 años y no las que llegan de 0 meses a 7 /8 años. Luego ya depende un poco de tu coche (no solo del tamaño sino de la inclinación de asientos de como sea el isofix etc )

-kipplan kiss 2 tiene un precio de 500. Es armatoste pero encaja bien en todos los coches.
-de la marca besafe hay dos o tres que están todas entre 700-800.
- avionaut sky . Esta sobre 400 pero va con cinturón no lleva isofix .

Nosotros cogimos la kiplan kiss xk la tenía un familiar y mi compi de curro y están muy contentas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  sillas de coche

Yo isofix no tengo así que la que vaya bien me vale. Sabéis como buscar tiendas autorizadas en una ciudad?
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  sillas de coche

Nosotros también hemos cogido la klippan kiss 2 porque necesitamos cambiar de coche en breve y parece ser la que mejor se adapta a la mayoría
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  sillas de coche

Nosotros también nos hemos decantado por la klippan kiss 2. ¿Vais a poner funda a la silla? ¿Dónde lo habéis comprado?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  sillas de coche

@shastha si no tienes isofix, quizá te encaje la nueva de besafe que va con cinturón, la stretch (aunque yo me quedaría con las edades recomendadas por acontramarcha y no las que indican besafe). De kipplan no sé si tienen con cinturón, supongo que también.
Pregunta en el ig de acontramarcha (tienen una guía súper útil) por una tienda en Córdoba que seguro que pueden recomendarte una. También pueden decirte que sillas mirar sin isofix.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  sillas de coche

Si, he estado mirando l guia y he visto dos que me interesan y la tienen en la tienda que hay al lado de mi trabajo. Al final he visto que el isofix es por comodidad en instalación y no porque sea más seguro que el cinturón que eso me tenía intranquila así que nada, a ver si voy a la tienda esa en estos días y me voy informando
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  sillas de coche

A ver si me deja escribir que se me ha borrado …

Yo si tú coche no tiene isofix miraría avionat sky que tiene buenas críticas y si te la explican bien a mi si me convencía . Vale creo400 euros

Centros especializados en tu ciudad escribe a acm_oscarsuarez en ig y te los dice

Respecto a la besafe que te dice lori blondie ten cuidado porque yo en su día en algún foro de contramarcha leí que habían hecho la silla fácil de instalar a pesar de que no iba con isofix bla bla pero al parecer para que sea fácil su instalación utiliza un sistema de carraca que hace que cuando dejes de usar la silla tengas que cambiar el cinturón del coche . Yo la descarte por eso, porque a priori parece buena opción , 800 euros y hasta los 8 años pero si luego te toca cambiar el cinturón de seguridad a saber cuanto te vale …

Con el resto de sillas sin isofix no pasa. Las de mayores grupos van todas con cinturón etc
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  sillas de coche

@canela yo si voy a poner funda .la cogí en la tienda de la silla, es de fundas bcn y me costó unos 62 euros (son carillas)

@Belén79 la besafe turn /isize (la que dura parecido a kipplan) tb debe encajar muy bien. Pero claro son más de 700 euros frente a 500 de la kipplan ….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  sillas de coche

@shastha efectivamente el isofix solo hace más fácil la instalación y que haya menos errores etc pero iendo a un sitio bueno las de con cinturón son iguales de seguras.

La avionat es igual de segura que la kipplan porque me probaron las dos y me dijeron que cualquiera de las dos me iba parecida en mi coche
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  sillas de coche

Si, echando un ojo a la guía esas dos me cuadran, así que iré a la tienda que también he visto que la recomiendan y que me digan. En su web una la tienen agotada y la otra disponible así que la que tengan y me cuadre o si me pueden encargar una. Ya he visto que a los 4 años pues hay que cambiarla, pues se cambia
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  sillas de coche

Yo no sé si voy a poner funda más adelante, de momento no, si veo que se marea y vomita en el coche pues ya lo pensaré

La besafe es buena opción pero nosotros tampoco tenemos isofix y la que gira lo necesitaba, así que iba casi segura a por la klippan
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  sillas de coche

Las que giran según me dijeron en la tienda en general son menos segura porque es meter puntos de fallo, y algunas no tienen el test plus, aunque realmente se consideran también seguras. Eso si mucho más cómodo para los padres.

¿Que coches tenéis para no tener isofix? Tengo un coche pequeño (que incorporan todas estas cosas más tarde) de hace diez años y tengo isofix….
Eso si los isofix de mi coche cuando me probaron sillas en una tienda me dijeron que eran de difícil acceso y que en mi coche no simplificaba tanto la instalación…


¿Por cierto La kipplan se puede poner sin isofix? ¿En ese caso es más barata o que hacéis con la base?

Porque kipplan vende las bases creo que caritas, porque sino a mi me resultaría cómodo comprar una segunda base en vez de Segunda silla . Pero es que creo que por 150 o así más tienes la silla completa.

Tb yo fui a un centro autorizado y ayer nos instalaron la kipplan y me pareció que no es tan difícil instalarlas bien. La chica nos explicó y eran 4 cosas x lo que las sillas se instalaban “mal”. Creo que hay un poco de negocio con ir a determinadas tiendas por eso …

Ahora bien si me va a costar lo mismo, yo prefiero que me la instalen en un centro que sepa que la instalan bien. Pero en las rebajas de enero recuerdo ver la besafe parecida al precio de la kipplan (unos 150 euros x debajo de su precio …)

@shastha las sillas suelen quedar pequeñas o por peso o por altura y la kipplan decían que en niñas era con percentiles medios sobre 4,5 años o incluso 5

No recuerdo si era una silla que limitaba antes por peso o por talla….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  sillas de coche

Belén79 escribió: 28 Abr 2023, 14:19 Yo no sé si voy a poner funda más adelante, de momento no, si veo que se marea y vomita en el coche pues ya lo pensaré

La besafe es buena opción pero nosotros tampoco tenemos isofix y la que gira lo necesitaba, así que iba casi segura a por la klippan
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  sillas de coche

Mi coche es del 2002 y el de mi marido… no sé si del 2009 o así, debería tenerlo el suyo instalado que ya sobre 2004 empezaron a hacerlo pero no lo tiene, también es un coche que compro ya al concesionario, de un stock que tenían a final de año, no fue por encargo en su momento, pero bueno el mío por lo pronto tiene cinturón de 3 puntos así que ya de entrada está bien. Y el suyo supongo que tambien
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  sillas de coche

a ver los nuestros deben ser de los primeros que venian todos con isofix. Mi chico si que dijo ayerque el suyo seria de los primeros con isofix....

El mio por ejemplo no trae las megapantallitas estas que ahora trae hasta el coche mas sencillo...

Es que ha cambiado todas estas cosas en tan poco tiempo...
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  sillas de coche

El nuestro precisamente es un Volvo, que fue la primera marca en dar un impulso al tema de la seguridad infantil, pero es de un año antes a que empezaran a llevar isofix.
La klippan sí puede ir con cinturón, a nosotros ya nos la probaron en tienda y nos convenció, justo hoy va mi novio a recogerla y ya se la dejan instalada
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  sillas de coche

Cuanta antelación necesitáis para comprarla? Es que la avionaut está en la tienda agotada y tanto esa como la klippan me pueden cuadrar, esta última si la tienen en stock. Pero bueno podría ir la semana que viene y dejarla encargada la que me interese y ya que me la instalen cerca de la fecha de parto que nos digan o antes de irnos de vacaciones
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  sillas de coche

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes