sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  sillas de coche

:alabanza:
Cherokee90 escribió: 28 Sep 2021, 15:39 @Grisgras yo tengo la kippan kiss que vale desde el nacimiento, y me convenció por el tema de seguridad que leía de ella en todos sitios.

Ni me plantee lo de grupo cero, a parte porque o bajaba en cuanto a seguridad o se me subía demasiado el precio todo.

De todas formas mi bebé de 15 días odia la kippan, cada vez que la subimos chilla como las locas. Hemos ido incluso a la tienda a ver si estaba mal colocada o muy apretada, pero no, la odia sin más jaja, no sé qué tal las que habéis tenido esta silla cuando vuestros hijos tenían menos de un mes.
Mil gracias. He estado desconectadísima y te leo ahora.
Fuimos a verlas y me cabe en el coche. Yo creo que cuando tenga el carrito veré si puedo adaptarle el grupo 0 y pensaré ...si no, kipplan al canto. En tienda me dijeron que las dos opciones estaban bien. Salí con la misma duda, pero con foular de porteo elegido jejejej
Sigo sin encontrar nada de la avionaut...
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  sillas de coche

También me hizo decantarme por ella porque los asientos traseros de mi coche tienen mucha inclinación, y otras sillas que no fueran la kippan no se reclinaban lo suficiente. Es decir, que el bebé no iba a ir lo suficientemente "tumbado" como debería. Y se supone que es esencial cuando tienen poco tiempo. (Eso entendí).

Y esto hablando de las que sirven desde el nacimiento, no de las del Grupo cero.

Suerte con la decisión. Lo de elegir silla y carrito es un desgaste mental :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  sillas de coche

Nashra escribió: 26 Sep 2021, 23:25 Me voy a fijar bien pq yo juraría q va menos tumbada peeero creo q la tengo bien puesta ... Si no preguntaré en la tienda x si acaso...
Gracias!!!
Supongo que ya lo habrás consultado, pero en la posición de la silla influye mucho la inclinación del asiento del coche.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  sillas de coche

Say escribió: 14 Oct 2021, 06:24
Nashra escribió: 26 Sep 2021, 23:25 Me voy a fijar bien pq yo juraría q va menos tumbada peeero creo q la tengo bien puesta ... Si no preguntaré en la tienda x si acaso...
Gracias!!!
Supongo que ya lo habrás consultado, pero en la posición de la silla influye mucho la inclinación del asiento del coche.
Sí gracias!! La tengo bien puesta pero debe ser por eso mi.coche y sobre todo paranoia visual mia pq la niña va correcta... Tb como no le gusta nada la silla voy yo rallada con que si va mal xo lo consulte y está bien.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  sillas de coche

Hay bebés a los que no les gusta nada el coche y es una faena :roll: El mío fué un bendito y se hacía todos los viajes durmiendo :jiji:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  sillas de coche

@Nashra tienes una pestaña detrás, donde va la cabeza pero por fuera de la estructura que regula la inclinación. Eso lo sabes,? Lo mismo está ahí el problema.

También depende de la inclinación de tu asiento y eso ya si que no se puede cambiar. Mi hija iba inclinada bien pero mejor en el coche de mi marido que en el mío. Al principio ese era el coche que usabamos. Luego ya creció y da igual. Ya en el mío va bien pero al principio cuando era muy peque se notaba
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  sillas de coche

Sí sí muchas gracias @Nive está inclinada con la pestañita lo máximo posible peeero debe ser por el asiento que al menos visualmente me parece poco...
Y ella no va muy cómoda pero no debe ser por la silla sino porque no le debe gustar ir en coche pq llora siempre pero bueno, poco a poco se va adaptando.
Por ejemplo cuando la saqué del hospital estaba segura de q la tenía mal en la silla, y no, pero la veía muy erguida ... Yo que se
Si la silla es muy buena pero me emparanoiaba un poco....
Gracias!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  sillas de coche

Yo antes no tenía ni idea de sillas, pero ahora que me ha tocado me he informado y tan importante es la silla como su instalación y la colocación del bebé.
Desde que lo sé no dejo de ver niños con los cinturones del arnés flojos, imagino que será desconocimiento.
Si hay alguien que me lea por aquí y no lo sepa, los cinturones no se tienen que poder pellizcar. Pero preguntad en la tienda o al fabricante en cada caso particular.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  sillas de coche

Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar, estoy mirando coche nuevo y estamos en busca del bebé, la mayoría que me gustan son 3 puertas, yo creo que es un coñazo luego con el niño la sillita, estoy en lo cierto ¿no?, la silla no se movería del coche pero si por ejemplo es a contramarcha cuando sea bebé creo que meterlo seria muy incomodo.
E-list :ok:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  sillas de coche

aiinaa escribió: 15 Oct 2021, 23:26 Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar, estoy mirando coche nuevo y estamos en busca del bebé, la mayoría que me gustan son 3 puertas, yo creo que es un coñazo luego con el niño la sillita, estoy en lo cierto ¿no?, la silla no se movería del coche pero si por ejemplo es a contramarcha cuando sea bebé creo que meterlo seria muy incomodo.
Uf incomodisimo!!! Yo miraría con cinco puertas y un buen maletero.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  sillas de coche

@Sumac ya me lo imaginaba, lo del maletero lo veo difícil ya que busco uno pequeño tipo polo o 208, muchas gracias
E-list :ok:
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  sillas de coche

Yo tampoco me compraría un coche de 3 puertas si buscáis un bebé!
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  sillas de coche

aiinaa escribió: 16 Oct 2021, 09:46 @Sumac ya me lo imaginaba, lo del maletero lo veo difícil ya que busco uno pequeño tipo polo o 208, muchas gracias
Cochecito

Pues si va a ser vuestro único coche y luego tenéis un bebé tened en cuenta que el cochecito ocupa bastante (depende del modelo, claro) y que la silla de seguridad ocupará en la práctica dos de los asientos de atrás!.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  sillas de coche

Ya @Sumac lo tengo en cuenta, quiero uno pequeño ya que el parking es pequeño y yo soy un desatre para aparcar jaja, de cochecito había pensado en el bee, el coche sería seguramente de segunda mano y en un par de años me quedaría el focus de mi padre pero claro ahora tendría que mirarme otro y creo que lo peor es cuando es bebe y me gustaría el nene para el año que viene, a muy tardar 2023 (si no llega claro). Por suerte no tengo ningun niño más así que no habría problema con la silla y me tocaria hacer la compra al salir de trabajar sin niño, sería programar todo, tendríamos otro coche el mio actual,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
pequeñito, sin maletero casi y 3 puertas, vamos que no lo veo con un niño este.
@Cherokee90 muchas gracias, yo tampoco lo veo la verdad pero por si acaso preguntaba, pero ya veo que no es muy viable.
Última edición por aiinaa el 16 Oct 2021, 23:43, editado 1 vez en total.
E-list :ok:
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  sillas de coche

A mí mi coche me parecia estupendo de tamaño y con un maletero muy majete, al elegirlo me dijo mi padre, aquí te caben 2 carritos...
Pues ha llegado la hora de la verdad y no me cabe nada, en el maletero el carro va justo, lo ocupa todo y la silla es bastante armatoste. Siento que tengo una pulguita de coche :llorona:

Mi coche es de tamaño medio y el carrito un Bugaboo Fox.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si no te queda otra opción de un 3 puertas, las sillas que se giran 360° te pueden hacer el apaño, aunque no sé cuánto de cómodo será.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  sillas de coche

Nosotros con mi hijo nos apañamos con mi coche
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
porque el de mi mr era muy viejo y no tenía isofix. Lo hicimos todo con el mío, incluso un viaje a otra comunidad su primer verano. Pero ya a esas alturas sabíamos que se nos había quedado pequeño y nos compramos uno más familiar
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Los primeros meses sientes que no te cabe nada más en el maletero porque los capazos de los carritos ocupan muchísimo. De hecho yo tuve que quitar mi bandeja del maletero porque era la única opción.
Si yo pudiera mirar ahora alguno de primeras sabiendo que viene un bebé (o dos, como es nuestro caso ahora, que seremos 4 en la familia) intentaría mirar alguno, como poco, una categoría superior
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y aunque las sillas se giren mi recomendación también iría hacia las 5 puertas. La primera silla que le compramos a mi hijo era hasta los 18 kg y me la vendieron "hasta los 4 años" y como mi niño es un toro alcanzó los 18 kilos antes de los 2 años y medio, por lo tanto ha tocado cambiar la silla mucho antes de lo previsto. Y el espacio que le queda a las piernas del copiloto al llevar esa silla detrás se ha reducido considerablemente, evidentemente.

De hecho yo ahora pienso que mi coche se nos ha quedado muy pequeño y cuando tenga que ir con los dos detrás no sé cómo lo voy a hacer, porque no sé qué silla poner detrás del piloto que no me haga ir conduciendo incómoda. Los primeros meses usaremos la Cybex que gira 360 de mi mayor y ocupaba bastante menos, pero en nada tendremos la problemática de la silla de "mayor" y a ver qué hacemos. Solo son trayectos puntuales cuando voy yo sola con ellos, pero... tocará cambiar de coche si o si.



Edito para añadir que todo lo que hablo es siempre con sillas acm..No me planteo otra opción hasta que me digan que ya no existen más sillas en el mercado para mi niño. Pienso que es algo muy importante y no quiero renunciar a ello hasta que "El mercado me obligue" (Espero explicarme bien, que con el final del embarazo estoy más torpe que nunca)
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  sillas de coche

Si, las sillas ACM son bastante grandes. Nosotros tenemos una Axkid Minikud, mi hija pesa 20 kg, mide 107 cm y aún va en ella (nos dijeron hace poco donde la compramos que aún le queda fácil un año en ella, con suerte llegaremos a los 6 años), pero tuvimos que moverla para ajustar la posición y el asiento de copiloto pues hubo que moverlo aún más hacia delante y ya no se puede reclinar, pero en fin, la seguridad ante todo.

Estoy pensando en la situación de tener que colocar en una silla de coche con sus mil arneses a un niño que no quiere subirse con pataleta incluida en un coche de tres puertas y me está dando un patatús sólo de pensarlo. Es que sería imposible. O meter y sacar a un bebé dormido (cosa que yo.nunca he conseguido hacer con mi hija, pero bueno, sé de bebés con los que se puede hacer).
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  sillas de coche

@Cariátides ostras pues tu coche lo veo grande (ahora estoy también indecisa con el i10 si me lo compro nuevo) aunque el fox es grandecito, yo si heredo el de mi padre antes del nene el fox es de mis preferidos (aunque no sé si será demasiado grande y armatoste para guardar en casa también otro dilema jaja).
@Emege muchas gracias, yo el problema es el parking, es bastante pequeño entre una columna y para maniobrar un coñazo ya que no hay espacio casi así que algo grande no entra, alguna vez mi pareja ha metido el focus pero sufriendo y eso que el aparca genial por eso miraba esas opciones, también creo que si lo cojo de segunda mano si me veo muy apurada me lo cambiaría pero eso si, de 5 puertas seguro lo cojo, sí, mi idea era acm, creo que son mejores hasta que sean más mayores.
@Sumac buf! No había pensado en eso, estoy muy verde en enanos jaja, no tengo ninguno cerca así pequeñito y no había pensado en rabietas y esas cosas, ahora lo pienso con los que veo en la calle y el super y si, imposible meterlo allí, yo recuerdo como le decía a mi pareja que yo tenía 11 años cuando compraron mis padres el coche que tenían en esa época y era 3 puertas y era un coñazo subir el asiento, meterme, luego al contrario así que mirad una cosa que me habéis ayudado ya seguro es que 5 puertas si o si, tenia mirado el Opel Adam también pero ese ya descartado ya que es solo de 3 puertas.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  sillas de coche

Alguna tiene experiencia comprando primero la silla y luego la base isofix? He visto que varios tipos de silla ofrecen comprar las dos cosas por separado. Nuestro problema es que el coche actual no tiene isofix pero en los proximos meses lo cambiaremos y el nuevo tendra isofix.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  sillas de coche

@Ohne yo no tengo experiencia pero sí te digo que la inclinación del asiento es importante. Igual la silla que compres para este coche sirve pero para el siguiente no, aunque lleve isofix. Que te prueben la silla en ambos coches es lo único que se me ocurre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes