Colombia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
prettyinblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 14:14

  Colombia

Hola!
Estoy planeando un viaje a Colombia para mayo de este año. La idea es una semana en total, y visitar Medellín y Cartagena de Indias.
¿Alguna ha ido? Agradecería cualquier tip o recomendación. Tengo especial interés en el tema de la seguridad.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Colombia

Te puedo ayudar con Cartagena, la ciudad vieja es preciosa :wub:
Con relación a la seguridad, hay un par de zonas que recomiendan no pisar, pero por lo demás a mi no me dio ninguna sensación de peligro. La gente es muy amable y no tuve la sensación de que me quisieran timar. Las tarifas de taxi del aeropuerto a la ciudad están ya establecidas antes de montarte.
Como dicen allá, no hay que "dar papaya", es decir, no vayas luciéndote y no tendrás ningún problema.

Ah! Y preparate para sudar :lluvia:
Si necesitas ayuda con el alojamiento o algo, me dices ;)
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Colombia

Yo estuve 15 días el verano pasado, pero no visité ninguna de las dos ciudades que comentas. Mi ruta fue por Bogotá, Pereira, Manizales y Leticia (Amazonas). Por esta zona no tuve ningún problema de seguridad, también es verdad que siempre fui con gente de allí o que conocían bien la zona y están acostumbrados a moverse por allí.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Colombia

Me encanta Colombia! Estuve 5 semanas en 2016 y volví enamorada.

Yo a Medellín no iría. No me gustó y considero que hay otros sitios mucho más interesantes en el país. De todos modos, si ya lo tienes decidido, yo haría una escapada a Guatapé (será 1h desde Medellín). Aprovecha para comer bandeja paisa, típico de allí.

Cartagena es precioso, el barrio de Getsemaní una pasada, tiene muchísima vida y carácter.

Como dice akiisha, no debes dar papaya. Es innegable que hay ciertas zonas peligrosas, pero ya lo vas a ver, no te pilla de sorpresa.
La gente es super agradable, se desviven por ayudarte! Hay mucho "colorido" en el ambiente y en la gente.
prettyinblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 14:14

  Colombia

Gracias a todas por las respuestas.
La verdad no tengo yo demasiadas ganas de Medellín, pero mi novio quiere ir asi que bueno.
Lo que me tiene más entusiasmada es Cartagena.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Colombia

.
Última edición por akiisha el 27 Feb 2018, 16:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Colombia

Ay, me están entrando ganas de volver!
A mí me recomendaron que desde el Castillo de San Felipe (?) hacia la derecha no fuesemos. Pero lo que es la ciudad vieja, Getsemani, Bocagrande... puedes pasear tranquilamente por la noche. Yo llevaba mi reflex por ahí sin problemas. Por lo demás, ropa normalita, nada de joyones y el bolso o mochila siempre a la vista.
Si se puede preguntar... cuál es vuestro "estilo" viajando? Me refiero, si es rollo mochilero, simple, que queréis conocer cosillas de allí, os puedo recomendar cosas en Cartagena. Si es de hotelazo, no soy la indicada :lluvia:
prettyinblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 14:14

  Colombia

Gracias Akiisha!
Rollo mochilero total, aunque probablemente nos terminemos pagando una o dos noches en un hotel mejor, aprovechando que son bastante baratos.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Colombia

Cartagena de Indias (lo dejo así por si alguien le da al buscador en un futuro)

Bocagrande es la zona hoteles y playas, lo llaman el Miami colombiano (para nosotros sería Benidorm). No te esperes típica playa caribeña de postal, son así
Imagen

Desde Cartagena salen barquitos todos los días a Barú, Playa Blanca. Está hasta arriba de gente, pero esa si es la típica playa de arena finita clara y mar azul azul.
Tb salen barcos a las Islas del Rosario, eso es el cielo en la tierra el caribe! Tranquilidad pura!
Pero ahí te recomendaría pasar un par de días.

En las playas casi siempre puedes alquilar hamacas, toldo... regatea! Y "cuidado" con las negritas que se te acercan a dar masajes, hacer trenzas... como te agarren una mano no te sueltan y te pedirán unos pesos. :lol:

Para alojarse, yo pasaría de los hoteles de Bocagrande y me inclinaría por las casas coloniales convertidas en hotel/hostel en la zona de Getsemaní o la Ciudad Vieja, con su típico desayuno colombiano :wub:

Y para comer, buscad los locales más simples (es muy típico un pescado a la parrilla, arroz con coco, patacón, ensaladita y bebida por 4-5e!), aprovechad los puestos callejeros (arepas en todas sus variantes, coctel de camarones, huevos perico, probad los perritos calientes colombianos, jugos naturales, agua de coco, aguapanela, refajo colombiano, por supuesto su café y aguardiente...)

En Getsemaní, en la Plaza de la Trinidad, se juntan muchas noches a bailar, beber, jugar al ajedrez... Se conoce a gente muy interesante :yes:
Recorred todas las callejuelas, la muralla, el puerto, MUHCA, el Museo de la Inquisición...
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Colombia

bueno yo si finalmente consigo vuelo por 700-800eur me voy para colombia en diciembre.
Sino buscaré otro destino pero para irme con mi costillo por Europa.
Martyta
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2018, 13:33

  Colombia

[mention]akiisha[/mention] [mention]prettyinblue[/mention] [mention]Burbujita[/mention] Me podríais echar un cable con este tema? :porfa:

Ya estoy pensando en mis próximas vacaciones (agosto 2019) :jiji: y por ahora a la cabeza de posibles destinos va Colombia. Ultimamente no hago más que oir cosas buenas del país, los pasajes, playas, etc...y como que me está gustando la idea! :wow:

Mi viaje sería sobre 3 semanas en agosto y me gustaría ver cosas pero primando la playa...(soy muy muy playera) :verano: .
He leido que no recomendais Medellín...Y he leido cosas estupendas sobre la ciudad! Incluso para tomarlo como "campamento base para hacer alguna excursión desde allí. Os parece mala idea? 🤔

Mi idea (que está sin montar ni nada) sería llegar a Medellin, estar unos días en la ciudad y hacer alguna excursión por la zona, volar a Santa Marta, estar por allí unos días, Parque Tayrona, Cartagena, de aquí igual alguna islita de esa zona (Baru, Isla del Rosario??) y posiblemente San Andrés y Providencia, volviendo a Bogotá para estar 1-2 días y vuelo de vuelta desde allí...

Cómo lo veis?? Factible?? Me he pegado una flipada del 15?? :loca:

Otra cosa que me "procupa" es el clima en la zona caribe en Agosto...Leo blogs que dice que es temporada de lluvias...en otros dicen que julio y agosto es buena época ... Entiendo que son zonas tropicales y el clima es un poco impredecible. No me importa que llueva siempre que sea la típica tormeta q cae una hora y luego despeja y eso...


Cualquier comentario/sugerencia que podáis darme bienbenido será! :guiño: Gracias!!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Colombia

Yo creo que para 3 semanas está bien. Aunque dices que prefieres playa, por otro lado, yo no me perdería el eje cafetero.
San Andrés a mi no me gusta, son todo hoteles de pulserita y lleno de chavalines de fiesta y ya.
Quizá [mention]Pitaya[/mention] pueda ayudarte tb.
Martyta
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2018, 13:33

  Colombia

akiisha escribió: 05 Ene 2019, 01:38 Yo creo que para 3 semanas está bien. Aunque dices que prefieres playa, por otro lado, yo no me perdería el eje cafetero.
San Andrés a mi no me gusta, son todo hoteles de pulserita y lleno de chavalines de fiesta y ya.
Quizá @Pitaya pueda ayudarte tb.
Gracias!! La idea es ir a providencia.. Pero no lo sé aún.! Una chica q conozco ha estado en San Andrés en plan hostel.. Sin pulserita ni nada.. Yo voy a lo baratillo también... Me informaré a ver porque el tema "pulsera todo incluido" no me gusta na de na...
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Colombia

Gracias [mention]akiisha[/mention] !

[mention]Martyta[/mention] Yo veo factible el planning que estás haciendo, no me parece nada loco, lo que tienes que decidir es si quieres ir a la ciudad perdida en el Tayrona porque son como 4 días haciéndolo.

El hype de Medellín yo creo que es sobre todo para otro tipo de turismo pero la ciudad es bonita, puedes ver un poco de ciudad como tal (las otras ciudades a las que vas a ir son muy dedicadas al turismo) y desde ahí puedes ir a Guatapé.

De Cartagena sales a las islas del Rosario, una de ellas (la más grande creo y pública es Barú, ahí hay excursiones que salen por la mañana todos los días para pasar el día allá); si te entra dentro del presupuesto, puedes ver si puedes alquilar una islita por un par de días, es un muy buen plan.

También en temas de playas puedes revisar Tolú y Coveñas: Son playas muy muy quietas, es como estar en una piscina, se está muy muy bien. Y si quieres ver playas vírgenes (aunque este plan es un poco más guerrero), puedes mirar en la Guajira: la más popular que seguramente sí va a tener gente es Palomino que es donde se unen un río y el mar pero hay otras donde literalmente no hay nadie.

Y a mí San Andrés ME ENCANTA, es increíble. Hay mucho hotel TI pero tambień puedes mirar otras opciones, yo fui hace como un año y alquilamos una casa preciosa por Airbnb en medio de la nada con la playa al frente, increíble. Si puedes ir a Providencia, también vale la pena bastante y, si tienes licencia, se puede bucear con los tiburones.

Después de Santa Marta y el Tayrona, también puedes revisar Minca (yo nunca he ido pero a los extranjeros les encanta).

Y eso creo que es todo lo que se me ocurre de playas por el momento, a menos que te quieras ir al pacifico que eso sería otro paseo diferente. :D:

Cualquier cosa, alguna duda o algo, a la orden.

EDITO: Se me olvidó lo del clima, en el caribe de Colombia hace buen clima todo el año :D: En agosto no es especialmente lluvioso, lo que hay en general son más vientos (aunque en realidad no sé si esto se aplica también al caribe) pero vamos, nada raro. Julio es un poco más infernal de lo normal por exactamente lo opuesto pero, en general, el clima cambia muy poquito, es infernal todo el año. :lol:
Martyta
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2018, 13:33

  Colombia

Qué de cositas [mention]Pitaya[/mention]! Muchísimas gracias! 🤗🤗🤗

Tengo que mirar be un mapa todo lo que me dices para organizar un croquis y ver días disponibles... 🤓
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Colombia

Creo que yo fui a San Andres entonces en la epoca del spring break...

Ay, lo que dice [mention]Pitaya[/mention] de la desembocadura es precioso! Yo vi tb la de Buritaca y Don Diego, me parecieron playas salvajes preciosas.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Colombia

[mention]akiisha[/mention] Sí que hay épocas sí, sobre todo son excursiones de colegios y como en Colombia hay dos calendarios escolares, te las puedes encontrar en varias épocas del año. A mí además de lo bonito que es, me gusta porque me parece que culturalmente son súper diferentes al resto de colombianos, es como estar en Jamaica. :wub:

De nada, [mention]Martya[/mention] ojalá te guste!
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Colombia

que ciudades se consideran el Eje cafetero?? alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Colombia

[mention]poppie*[/mention] Recomendación de qué? El eje cafetero está compuesto por tres departamentos, las capitales son Armenia, Pereira y Manizales.
Martyta
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2018, 13:33

  Colombia

Ya tengo vuelos! 🤩 Oe oe oeeeeeee 😁
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes