El hilo de las migrañas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  El hilo de las migrañas

@Ego Gracias :red:
Yo te recomendaria hacerte la analítica a ver que te sale; porque si sale bien no hace falta que te lo tomes tan al pie de la letra si no controlar un poco (es duro no poder comer cosas que gustan) y si te sale que tienes déficit de DAO ya vas con todo a por ello!

Es que yo he estado muuuuuuy desesperada con mi salud, todos los sintomas que os puse como ejemplo de lo que el DAO puede dar son los que yo tengo. Me encontraba mal, me hacían pruebas y todo salía bien (excepto las analíticas q tengo vitaminas bajas y cosas asi, nada grave) y era muy frustrante para mí.

Tengo dolor de cabeza 24h, vivo como si estuviese siempre de resaca, y tengo momentos que me despunta el dolor y es cuando tengo las crisis de migraña; y a partir de hacerme la analítica, ver que tenia déficit de DAO y al controlar mi alimentación mejoré muchísimo tanto de dolor como anímicamente. Es una rueda, me baja el dolor de cabeza y puedo dormir mejor, al dormir mejor mi cuerpo descansa, al descansar no estoy ni tan cansada, ni irritada, ni de mala leche y parece que veo el mundo con otros ojos.

Ojalá mi experiencia os pueda ayudar a alguna!

P.D: si alguna quiere que le haga una lista de alimentos o saber un poco más, enviarme DM, que estaré encantada de hacerla y poder ayudar!
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  El hilo de las migrañas

Sou* escribió: 20 Abr 2021, 12:27 @Ego Gracias :red:
Yo te recomendaria hacerte la analítica a ver que te sale; porque si sale bien no hace falta que te lo tomes tan al pie de la letra si no controlar un poco (es duro no poder comer cosas que gustan) y si te sale que tienes déficit de DAO ya vas con todo a por ello!

Es que yo he estado muuuuuuy desesperada con mi salud, todos los sintomas que os puse como ejemplo de lo que el DAO puede dar son los que yo tengo. Me encontraba mal, me hacían pruebas y todo salía bien (excepto las analíticas q tengo vitaminas bajas y cosas asi, nada grave) y era muy frustrante para mí.

Tengo dolor de cabeza 24h, vivo como si estuviese siempre de resaca, y tengo momentos que me despunta el dolor y es cuando tengo las crisis de migraña; y a partir de hacerme la analítica, ver que tenia déficit de DAO y al controlar mi alimentación mejoré muchísimo tanto de dolor como anímicamente. Es una rueda, me baja el dolor de cabeza y puedo dormir mejor, al dormir mejor mi cuerpo descansa, al descansar no estoy ni tan cansada, ni irritada, ni de mala leche y parece que veo el mundo con otros ojos.

Ojalá mi experiencia os pueda ayudar a alguna!

P.D: si alguna quiere que le haga una lista de alimentos o saber un poco más, enviarme DM, que estaré encantada de hacerla y poder ayudar!
Te escribo :):
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27342
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de las migrañas

Pues yo espero que no tenga nada relacionado, porque como mucho algunos alimentos como críticos, fresas, chocolate, champiñones, huevos...
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  El hilo de las migrañas

La verdad que es una put*ada al principio pero es durante 1mes o así, luego vuelves a introducir los alimentos que no podías comer antes... y la finalidad al final es volver a enseñar a tu cuerpo y comer todos los alimentos normalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  El hilo de las migrañas

A las que me habeis escrito, estan los MD en la bandeja de salida, no se envian, no sé porqué...quizás al estar en mantenimiento la web tarda? no lo sé...pero que sepais que os he contestado y de un momento a otro lo recibireis!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El hilo de las migrañas

Me paso por aquí para recomendaros una cosa. No sé si es efecto placebo o no, pero tampoco perdéis nada por probarlo.
Resulta que leí que las infusiones de jengibre iban bien para las migrañas, y llevo 8 días tomándome religiosamente una todos los días y no se me están quitando, pero sí están más atenuadas. No sé si es casualidad o no, pero perjudicial no creo que sea, así que por probar y si a alguna le sirve...

Ya digo que no me las ha quitado del todo, pero si antes la intensidad era un 8-9, ahora en un 4-5, lo cual ya es algo.
Voy a seguir con la infusión un mes entero, a ver que tal.
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  El hilo de las migrañas

@Veranito Sii??? por probarlo no perdemos nada...
Te compras la infusión de jengibre directamente o te compras el jengibre fresco y lo hierves en agua?
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El hilo de las migrañas

Sou* escribió: 22 Abr 2021, 13:11 @Veranito Sii??? por probarlo no perdemos nada...
Te compras la infusión de jengibre directamente o te compras el jengibre fresco y lo hierves en agua?
Me he comprado la infusión directamente. No sé si será más efectivo al hacerlo fresco, pero como era una prueba, lo he hecho así de momento
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27342
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de las migrañas

El jengibre es muy bueno para un montón de cosas. A mí me gusta mucho y lo compro fresco, lo pico en la picadora y lo congelo en una cubitera, así voy sacando cuando lo necesito, del cubito, corto un trozo.
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  El hilo de las migrañas

no os pica mucho? o soy la única? :roll:
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  El hilo de las migrañas

Sou* escribió: 22 Abr 2021, 18:58 no os pica mucho? o soy la única? :roll:
a mi si, tengo que usar poquito. A mi la migraña en si no me la quita, quizá la alivia ligeramente pero cuando me da fuerte también tengo náuseas y para eso si que funciona muy bien.
Yo como no lo tomo a diario lo compro molido en una tienda que venden productos a granel y tengo un botecito en un cajón en la ofi para cuando me haga falta.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El hilo de las migrañas

Sou* escribió: 22 Abr 2021, 18:58 no os pica mucho? o soy la única? :roll:
A mi me pica muchísimo, pero como me está haciendo medio-efecto, hago de tripas corazón :dload:
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  El hilo de las migrañas

Me consuela no ser a la única a la que le pica :jiji:
El viernes me compré jengibre fresco y justo el sábado por la noche me dió una crisis que estuve vomitando del dolor y como no lo tenia hecho no lo pude probar, así que mi idea es hacerme la infusión y tenerla hecha a mano para ir bebiendo. Tengo que buscar y mirar, pq creo q el jengibre tenia muchas propiedades. asi que aunque no me sirva para la migraña en sí que me sirva para otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El hilo de las migrañas

Anda, pues no sabía que el jengibre iba bien para las migrañas. Lo probaré en la próxima. A mí el que venden ya para hacer infusión no me pica apenas, pero fresco sí. Lo prefiero fresco igualmente. Cuando estoy resfriada me hago infusión de jengibre con limón y miel y le camufla el sabor.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  El hilo de las migrañas

Hola, hace mucho tiempo que no paso por aquí, para refrescar la memoria, tengo SOP y tomo anticonceptivos Sibilla porque de lo contrario puedo pasarme un año entero sin verle el pelo a la regla. Bueno, pues llevo dos años tomándolas y las migrañas se han intensificado. No como con Diane, que llegaba a vomitar de lo mucho que me dolía la cabeza, pero sí lo suficiente como para meterme en la cama y no poder hacer nada, ni coger el móvil siquiera. Ayer me dolía muchísimo, me acosté enseguida después de tomarme un Ibuprofeno, y cuando me desperté seguía doliéndome, con más sueño que dolor, pero me molestaba al fin y al cabo. He regresado de clase y he tenido que tomarme otro Ibuprofeno, ahora parece que por fin se me ha pasado. ¿Qué me recomendaríais? Pregunté a la médica el año pasado y me mandó Espidifen, pero es que ya llevo varias pastillas y ninguna parece hacerme efecto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27342
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de las migrañas

Ir al médico y que te pruebe otra medicación que te funcione.

A mí el jenjibre me chifla, sin azúcar ni nada.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  El hilo de las migrañas

@Romana te digo lo mismo que @LastKiss : sigue insitiéndole al médico hasta que te recete algo que te funcione. Yo empecé con Ibuprofeno, después me recomendó Enantyum (líquido, porque en teoría hacía efecto más rápido), luego Nolotil, y también Naproxeno. En vista de que ninguno me aliviaba, me terminó recetando triptanes. Son lo único que me quita el dolor (aunque a veces me provocan efecto rebote a las 12 horas y casi que es peor el remedio que la enfermedad. Los tomo únicamente cuando no puedo moverme del dolor o si tengo algo muy importante que hacer).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El hilo de las migrañas

A mí solo me funcionan los triptanes. También he probado todos los antiinflamatorios posibles y nada, solo a veces el Naproxeno me hace efecto si todavía es muy leve el dolor. Lo que hago es tomarme un Naproxeno y si a la media hora no se me ha aliviado el dolor me tomo un triptán. Me dijo el neurólogo que lo hiciera así (o al revés) y es verdad que funciona bien la combinación.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El hilo de las migrañas

¿Alguien ha estado tomando Topamax (Topiramato) como preventivo?
Llevo 20 días con las pastillas, y empiezo a notar como un hormigueo en pies y brazos. No sé sí será efecto secundario de las pastillas (he leído que puede pasar), por ver si a alguien más le ha pasado. Sinceramente, espero que sea cosas de las pastilla y no por otra cosa, pero no me quiero preocupar antes de tiempo.
Igualmente lo consultaré la semana que viene con le neurólogo que tengo cita, a ver que me dice. Llevo con la cita cogida desde hace 5 meses, parecía que nunca iba a llegar el día :lloro: Total, para que luego me despache en 5 minutos
datenshiblue

  El hilo de las migrañas

Los hormigueos son por el topiramato. Se suelen ir al cabo de unos días cuando te acostumbras a la medicación pero al principio son bastante incómodos. Bebe mucha agua y estate pendiente de cambios de humor raros o problemas para dormir. Yo lo tuve que dejar porque tenía unas pesadillas terribles, y tarde bastante tiempo en asociarlo con las pastillas. Luego se lo conté al médico y me las quito inmediatamente (no tiene mucho sentido tomar pastillas para el dolor de cabeza que no te dejan descansar y te da dolor de cabeza por no descansar...) Aún tardaron algunas semanas en quitarse del todo después de dejar la medicación, pero al final desaparecieron.

Yo la primera vez lo tome seis meses y me fue fenomenal. La segunda vez lo tomé más de un año y al principio bien, pero luego empezaron las pesadillas y las dejé.

Por cierto, el topiramato interacciona con la píldora. Yo lo comenté con mi ginecóloga y me dijo que en la cantidad que lo tomaba y con mi pildora en concreto no había peligro de disminuir la eficacia. No se si la tomas, pero por si acaso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes