El hilo de las migrañas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  El hilo de las migrañas

Abro este post para las migrañosas como yo

para darnos consejos

Tengo migrañas menstruales y no las aguanto, no me hace efecto ni el paracetamol ni el ibuprofeno, hay algo más efectivo???

las migrañas normales tengo una al año, no me preocupa
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El hilo de las migrañas

Yo estoy teniendo muchas ahora :llorona:

El paracetamol no hace nada. Para las migrañas hay que tomar antiinflamatorios, dicho por mi neurólogo. Prueba naproxeno o Enantyum. Aunque lo que mejor va para las migrañas son los medicamentos específicos, con mucha diferencia. [mention]lorenafeliz[/mention] ve a tu médico de cabecera y coméntale si te puede recetar triptanes. Yo he probado Zomig y almotriptán y es una pasada, me quita el dolor por completo casi siempre. Si no funciona a la media hora se puede tomar un antiinflamatorio para que la combinación actúe mejor contra la migraña. Lo malo es que son un poco caros, con receta sale a más de 1€ por pastilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  El hilo de las migrañas

Yo sufro muchas migrañas, que me las provocan los anticonceptivos, pero cuando fui al médico le comenté lo de los triptanes, que me lo habían recomendado en la farmacia, y me dijo que de eso nada; me mandó unas pastillas llamadas Antalgin, que son para los dolores de regla, y no me dio más explicaciones. Además estuve leyendo el prospecto y buscando por internet y la gente dice que hay que tener mucho cuidado porque son muy fuertes, por lo que procuro tomarlas lo menos posible :/.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo de las migrañas

Ficho,

Yo era una migrañosa frecuente, como dice [mention]Romana[/mention] sobre todo en la época en la que tomaba anticonceptivos. He tomado de todo, desde el Antalgin que comenta como el Enantyum, eso sí, cualquier cosa si no me la tomaba al principio del dolor ya no me hacía efecto y sólo se me aliviaba cuando vomitaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El hilo de las migrañas

[mention]Romana[/mention], ¿no has probado a cambiar de anticonceptivas o dejarlas? ¿Con qué frecuencia sufres migrañas? La verdad es que no sé por qué tanto rechazo a los triptanes, que no tiene más efectos secundarios que cualquier otro medicamento común, y luego te manda un antiinflamatorio tan fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  El hilo de las migrañas

[mention]Hela[/mention] Llevo tomándolas desde septiembre de 2016. Me diagnosticaron ovario poliquístico en 2010, cuando tenía 17 años, por aquel entonces la ginecóloga ya me mandó tomar anticonceptivos pero mi madre rompió el papel porque según ella tenían muchos efectos secundarios. Pero cuando en 2016 me tiré medio año sin regla, no me quedó más remedio que comenzar a tomarlas.

Este mes, tocaré madera, no me ha dolido ninguna vez (por el contrario la semana pasada tuve un trancazo con fiebre y mareos), pero normalmente suele ser la semana anterior antes de venirme la regla y la semana en la que aparece. En octubre las tuve tan fuertes que llegué a sufrir vómitos.

Y a este médico no se le puede decir nada, es un desastre. La semana pasada me mandó unos sobres para el resfriado que me sentaron fatal, me mandó ¡dosis para adolescente en vez de persona adulta!, tuve que echar mano de unas antiguas pastillas que me habían recetado en otra ocasión. Queremos ver si podemos cambiarnos de doctor, porque es malísimo: no te atiende, no se levanta de la silla, ni te ausculta, ni te hace preguntas relacionadas con los dolores que sufres, ni nada. Tampoco te dice cómo has de tomarte la medicación, has de buscarte la vida como puedas. Cuando le comenté lo de los triptanes pasó del tema, no me preguntó cómo me había enterado ni nada.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El hilo de las migrañas

[mention]Romana[/mention], si es por tema de salud no he dicho nada. No creo que te pongan pegas a cambiarte de médico. Imagino que al actual si le comentas algo de que te derive al neurólogo pasará de ti.

Yo estuve en tratamiento con amitriptilina para prevenirlas y se han reducido mucho. De las migrañas menstruales no he conseguido librarme, pero el dolor y otros síntomas no son tan intensos como antes.

Por cierto, os recomiendo la app Migraine Buddy. Puedes registrar los episodios de migraña con los síntomas, la medicación que tomas, si se te ha aliviado, posibles causas... muchísimas cosas. También puedes registrar las horas de sueño. Luego puedes ver informes de los días más frecuentes en que te dan, qué alivios te son más útiles, las causas más frecuentes, etc. Los informes se pueden exportar e imprimir para llevarlos a consulta. Es muy útil tanto para nosotros como para los médicos.
Imagen
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  El hilo de las migrañas

Yo tengo migraña desde los 18 y llevo tomándome anticonceptivas desde hace 2 años aproximadamente.
Pues hace cosa de un mes, deje las pastillas y no he tenido ninguna migraña más!!! Incluso ahora que estoy con la regla no me duele nada, estoy alucinando. Ojalá siga así.

De pastillas me tomo/tomaba Rizatriptan, una maravilla. También estuve tomando medicamento preventivos, concretamente betabloqueantes y fatal, se me aceleraba el corazón y me daban ansiedad.
brunette

  El hilo de las migrañas

Yo estoy fatal con las migrañas últimamente. Los triptanes me la eliminan, pero cada vez me dan con mayor y mayor frecuencia.Tanto mi ansiedad como el hecho de estar en un sitio con mucho ruido (todos los días que voy a la universidad) son desencadenantes seguros. ¿Alguna ha probado el daith piercing? No soy nada de piercings, jamás me he hecho uno, pero es mi última esperanza. La mayoría de la gente dice que le funciona, aunque sea por el efecto placebo.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El hilo de las migrañas

Yo tengo el daith y no me reduce ni la frecuencia ni el dolor de las migrañas. No fui a que me marcaran el supuesto punto de acupuntura, me lo hizo el piercer donde le pareció. Ojalá por efecto placebo me hubiese funcionado, pero ni eso.
Imagen
brunette

  El hilo de las migrañas

@hela Jolín, siento leer eso. Pues para mí es eso, mi última esperanza, porque estoy fatal fatal y tengo que tomar triptanes con muchísima frecuencia. Y claro, además de lo malo que es tomarlos en exceso, entre que se te pasa el dolor y no, mal rato que te llevas. Yo antes tenía como mucho dos o tres migrañas al mes, pero ahora se me han multiplicado, creo que por abuso de medicación. Lo del piercing lo voy a intentar, pero porque me agarro a un clavo ardiendo. ¿A ti te dolió mucho?
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El hilo de las migrañas

[mention]brunette[/mention] pues hacérmelo no me dolió apenas nada. Y curando la verdad es que es muy cómodo, porque al estar tan protegido por la oreja no te lo rozas e incluso puedes dormir de ese lado. Por hacértelo no pierdes nada, es un piercing muy bonito. ¿Has visto a algún neurólogo por este tema? A mí me mandó un tratamiento preventivo durante 8 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Imagen
brunette

  El hilo de las migrañas

[mention]Hela[/mention] Qué va... He ido miles de veces a mi médico de cabecera, pero nunca me ha derivado al neurólogo. De preventivos hemos probado con bastantes. Algunos me han funcionado bien, pero con el paso del tiempo desaparecía su efecto. A día de hoy estoy con topiramato, y aunque en un principio me redujo las migrañas, ahora cada vez que salgo a un ambiente con ruido o algo me produce ansiedad, termino con cefalea y esa cefalea deriva en migraña. Mi padre siempre ha padecido de migrañas y desde que empezó a tomar betabloqueantes por otra enfermedad, le desaparecieron por completo. Mi médico, que también lo es de mi padre, quiso recetármelo a mí también, pero resulta que me hizo un electro para medir mi frecuencia cardíaca y era muy bajita, por lo que no me lo pudo mandar... Muy mala suerte. Por eso tenía tantas esperanzas en el piercing, porque para mí que me desapareciera el dolor sin medicamentos sería para llorar de alegría. Pero es lo que tú dices, lo intentaré, y si no me queda un piercing bastante bonito.
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  El hilo de las migrañas

Aquí otra migrañosa. Me acabo de bajar la app que habéis puesto! Tiene muy buena pinta. Yo llevo casi dos años con Nerdipina (no sé si la habéis tomado) es preventiva. Y sólo tomo media dosis, de momento. Al principio me fue muy bien, pero de hace un tiempo para aquí (y va acentuándose cada vez más) cuando me levanto me duele la cabeza, pero no en plan migraña, es como si me levantase con resaca y al rato se me pasa.

Cuando me da la migraña migraña tomo naproxeno (de 600, creo que es). Al principio, me recetó Maxalt (rizatriptan) pero lo único que conseguía era bajarme la tensión al suelo. El naproxeno me va bastante bien, de momento. Un par de pastillas de media, creo que caen por semana; sobre todo, los días que trabajo. Soy profe y los chavales me ponen la cabeza como un tambor.

Y ya de fuerte, fuerte que me han tenido con pinchar con Diclofenaco solo dos veces (eso si que es mano de santo).

Quiero ir al médico a ver si me revisa la medicación por el tema que os he comentado de como me levanto, pero como vivo en otra provincia y tengo el médico en la mía, lo voy dejando, lo voy dejando y voy tirando.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  El hilo de las migrañas

Aquí otra migrañosa.

Tuve la primera consulta con el neurólogo hace relativamente poco, y su resumen fue:

Ibuprofeno: Actúa mas fuerte y mas rápido, pero tiene menos efecto prolongado.
Naproxeno: No es tan fuerte como el ibuprofeno, pero dura mas el efecto, y es el que me recomendaba, a no ser que me diese muy fuerte y muy rápido, que mejor ibuprofeno, por lo menos para empezar.

Medicamentos específicos: En principio, aunque me los ha recetado (y aun no los he comprado...) me comento que los evitase si era posible, y que los tomase solo cuando la migraña se mantuviese durante mas de día, o día y medio y no cesase a pesar de tomar antiinflamatorios.

También me hice el daith, y nada de nada.

Por lo demás, por suerte no las tengo habitualmente y suelen darme después de periodos de estrés y/o cuando me pongo pochilla, así que no las sufro muy a menudo. Eso si, cuando me dan, me inutilizan. Tengo que acostumbrarme a tomarme el antiinflamatorio antes de llegar a ese punto, porque inocentemente siempre pienso "a ver si descanso un poco y se pasan solas", y eso nunca acaba pasando jajaja.

Mucho animo a todas :huglove:
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  El hilo de las migrañas

[mention]Sonmi[/mention] bajo mi experiencia personal:

migrañas normales si me hace efecto el ibuprofeno

pero en las migrañas menstruales NO, he probado el paracetamol, nada, el ibuprofeno ni 400 ni 600 no me hace efecto ante el dolor tan fuerte hormonal, estoy desesperada, me tengo que tumbar a oscuras y tirarme más de 4 horas hasta que se me pasa, no se me p asa, se va el dolor y a las horas vuelve...

cuando acabe los examenes ire al medico a que me recete algo, no puedo hacer vida normal, el dolor es tan fuerte, a veces veo borroso

[mention]Hela[/mention] me he bajado la app que has dicho, voy a probarla
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  El hilo de las migrañas

Me uno al club. El paracetamol no me hace nada-es como si me tomase un caramelo-y tengo que tomar ibuprofeno durante varios días. Con lo que he notado algo de alivio ha sido con el naproxeno, que me alivia algo más.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de las migrañas

Yo también tengo que ir al médico, tiro con Ibuprofeno cada 8 horas. Y si no aguanto, Paracetamol de un gramo por entre medias.

Casi siempre son un par de días antes de la regla, pero no todos los meses.

Debería llevar un diario.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de las migrañas

Romana escribió: 28 Feb 2018, 09:31 Yo sufro muchas migrañas, que me las provocan los anticonceptivos, pero cuando fui al médico le comenté lo de los triptanes, que me lo habían recomendado en la farmacia, y me dijo que de eso nada; me mandó unas pastillas llamadas Antalgin, que son para los dolores de regla, y no me dio más explicaciones. Además estuve leyendo el prospecto y buscando por internet y la gente dice que hay que tener mucho cuidado porque son muy fuertes, por lo que procuro tomarlas lo menos posible :/.
Romana siento intrometerme pero cuidado con esto, comentaselo al médico ya que los anticonceptivos hormonales no están indicados si sufres de migraña pero claro si tienes SOP ya no sé cómo irá... y cuando tengas migraña midete la tensión, es muy importante que esté bajo control en esos momentos
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  El hilo de las migrañas

leonor escribió: 05 Mar 2018, 11:40
Romana escribió: 28 Feb 2018, 09:31 Yo sufro muchas migrañas, que me las provocan los anticonceptivos, pero cuando fui al médico le comenté lo de los triptanes, que me lo habían recomendado en la farmacia, y me dijo que de eso nada; me mandó unas pastillas llamadas Antalgin, que son para los dolores de regla, y no me dio más explicaciones. Además estuve leyendo el prospecto y buscando por internet y la gente dice que hay que tener mucho cuidado porque son muy fuertes, por lo que procuro tomarlas lo menos posible :/.
Romana siento intrometerme pero cuidado con esto, comentaselo al médico ya que los anticonceptivos hormonales no están indicados si sufres de migraña pero claro si tienes SOP ya no sé cómo irá... y cuando tengas migraña midete la tensión, es muy importante que esté bajo control en esos momentos
Sí, lo de la tensión ya me lo dijo una doctora hace cuatro años, me contó que con ovario poliquístico suele estar alta, y la verdad es que a mí a veces se me sube por las nubes. Tendré que pedir el tensiómetro para tenerla bajo control.

Lo lógico hubiera sido que el médico me hubiera derivado al ginecólogo para que me cambiase de anticonceptivo, pero es que parece que le molesta mandar al especialista... Él mismo no presta casi atención a los pacientes y mi madre está esperando a que le dé los resultados de una analítica para cambiarnos de médico, porque no da una con la medicación... Parece que te receta lo primero que le viene a la mente.

También me he bajado la app, de momento sólo he registrado una migraña (por suerte leve) y las horas de sueño, a ver qué tal.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes