El hilo de las migrañas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  El hilo de las migrañas

Yo también tengo SOP (os prometo que tengo una colección de síntomas y enfermedades muy digna, nada que envidiar a los libros de medicina!jajaja) y me tomo desde hace 15años las anticonceptivas YASMIN y nunca me han dado más dolor de cabeza ni ningún efecto secundario; de hecho, hace poco más de un año hice un parón de las pastillas para comprobar si interferia en la migraña (la aumentaba, la variaba o hacía algún cambio) y nada! así que volví a ellas, yo estoy muy contenta con ellas.

Por lo demás a mi NINGÚN medicamento me calma el color de cabeza (ni ibuprofeno, ni enantyum, ni paracetamol, naproxeno, espidifen...nada!), cuando me duele mucho me tomo un Nolotil como lo más leve y si me duele mucho, de estar al borde de la crisis, tomo MAXALT MAX -es la típica pastilla de debajo de la lengua- y pese a que a mi personalemente tampoco me quita del todo el dolor si que me lo alivia mucho; pero es un medicamento muy fuerte (tienes un límite de 3 al mes)! Por lo demás me aguanto e intento vivir lo más dignamente y positiva posible!

Quizás si estais en esa situación de desespero podriais comentarselo a vuestro neurólogo y a ver si os lo receta.

Y a mi me pasa una cosa extrañisima, que no se si a alguna le pasa, que es que cuando tengo una crisis fuerte de migraña se me hincha la encía por detrás de los dientes de arriba y se me hacen heridas. Es rarísimo! pero en cuanto noto que la encía se hincha yo se que estoy a punto de tener una crisis fuerte o que ya estoy en ella.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de las migrañas

A mí me da en el ojo, nivel que se me queda medio cerrado.

Pero sí hay medicamentos que me lo quitan totalmente, no podría soportarlo ni hacer vida normal. Ahora ya no me aguanto, si me empiezo a notar dolor, me tomo Naproxeno y ale, antes si trataba de aguantar, se me liaba la cosa y era horrible o si tomaba Ibuprofeno acababa una semana con un dolor no muy fuerte, pero molesto.
datenshiblue

  El hilo de las migrañas

Jope, es que lo primero que te dice un neurólogo es que no aguantes el dolor y que en cuanto empiece la migraña te tomes la medicación, porque cuanto más tiempo pasa más difícil es atajarla.
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  El hilo de las migrañas

@LastKiss en el ojo?? ostras! que curioso! y lo relacionas con algo? quiero decir, cuando tienes crisis o más dolor de lo normal, por épocas...

@datenshiblue sisi teneis razón las dos! Yo intento no aguantar dolor pero no hay nada que me quite el dolor de cabeza del todo, aunque tome algo siempre tengo un punto que no se me quita (vivo de resaca sin pegarme el fiestón! :llorona:)
Imagen
datenshiblue

  El hilo de las migrañas

@Sou* Pero eso será porque no han dado con la tecla correcta. A mí me probaron un montón de medicaciones diferentes hasta que dieron con la que me quitaba el dolor (que es el eletriptan, otros triptanes me funcionan peor).
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de las migrañas

@Sou* es muy habitual, te duele la cabeza justo detrás del ojo, y molesta mucho la luz. Y el ojo te llora y se hincha, más uno que otro. Porque el dolor es en un lado.

Ahora cada vez me conozco mejor los síntomas y cómo actuar, pero siempre había quien me decía cosas tipo, eso es deshidratación, te bebes un vaso de agua y se te pasa. Y como no había ido nunca al médico por eso, me sabía mal automedicarme.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  El hilo de las migrañas

A mi me duele el ojo, me llora y me duele la cabeza una barbaridad. Como odio esta enfermedad...

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  El hilo de las migrañas

@datenshiblue si! pero me han dado a una tecla desafinada :loll:
me explico: este medicamento "de rescate" es para cuando ves que ya no hay vuelta atrás y si que me ayuda muchisimo pero sólo tengo un límite de 3 pastillas al mes, por lo que yo que tengo dolor 24h tengo que saber elegir muy bien cuando me tomo la pastilla, por eso os decia que me "aguantaba", porque si me la tomo y no acaba siendo una crisis muy fuerte tiro por la borda una de las pastillas..no sé si me explico bien y se entiende.
De todos modos, bendito momento en que me dieron este medicamento, porqué ya no he vuelto al hospital por una crisis de migraña.

@LastKiss no...no era a mi a quien me dolia un ojo, yo soy la rara a la que se le hincha la encia y me salen heridas de la nada en la encia!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de las migrañas

@Sou* no era a mí :D: era una forma de hablar, porque tú decías que te pareció curioso.
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  El hilo de las migrañas

@LastKiss aaaah perdon! :lol: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo de las migrañas

SOS

El domingo tuve una crisis de migraña como no recuerdo haber tenido otra igual, aparte del dolor de cabeza me empezaron unos vómitos que no paraban. Generalmente cuando me daba migraña, en el momento en que vomitaba se me aliviaba y punto, pero esta vez ni se me paraba el dolor ni los vómitos, estuve más de 4 horas que se me repetían las arcadas cada 10-15 minutos... en fin, para hacer el cuento más corto, terminé en urgencias con una vía donde me pusieron varios botes de medicamentos de todo tipo que hasta frita me quedé allí.

En fin, la cuestión es que a partir del día siguiente tenía un dolor remanente localizado en la parte posterior izquierda que pensaba que era de la propia migraña pero no se me va con nada y creo que está relacionado con la cervical, no sé si un pinzamiento, contractura, que me sube hacia ese lado de la cabeza ¿podría deberse a los ataques de arcadas fuertes que tuve?

He llamado al fisio donde suelo ir pero está de formación y hasta el lunes no atiende, mi médica de cabecera me ha dado hora para el día 4... me estoy tomando enantyum, poniéndome la crema de physiorelax y estoy pensando en pillar un collarín de gomaespuma en la farmacia, algo así suave porque como empiece a mover el cuello veo las estrellas... lo bueno es que como estoy de vacaciones estoy de reposo en casa pero el lunes empiezo en la oficina otra vez y a ver cómo hago con esta molestia...

¿a alguna del club de migrañosas le ha pasado algo similar?
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El hilo de las migrañas

Yo llevo con migraña desde el lunes pasado, increíble, nunca me había durado tanto. No hay nada que me lo quite.
También acabé en urgencias @Yessel con una vía (nolotil, primperan y diazepan), aparte de oxigeno.
Cuando me fui de allí, me empezó otra vez el dolor, pero de manera distinta, como una esecie de opresión en la cabeza, y mareo, y así llevo desde hace tres días. Nada me loquita, estoy amargada.

He pedido cita para acupuntura, sería la primera vez, ¿alguien ha ido y le ha hecho efecto?
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo de las migrañas

Hola @Veranito Espero que te encuentres mejor!

La verdad que a acupuntura nunca he ido, no te sabría decir. Yo al final fui ayer al fisio y me trató sobre todo el tema cervical y de mandíbula porque aparte de la cuestión hormonal parece que mis dolores se deben a las cervicales mal posicionadas durante muchas horas al día (en la oficina básicamente) y algo de bruxismo. Aparte del tratamiento que me hizo allí me mandó a hacer en casa un ejercicio en tres series de 10 durante tres veces al día para "compensar" la mala postura cervical.

De todas formas mañana mismo tengo que volver porque en la espalda, sobre todo la zona del trapecio, me palpó como 1445154 nudos y esto me lo tenía que tratar en otra sesión aparte porque era too much todo ayer junto, así que mañana vuelvo.
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  El hilo de las migrañas

Sou* escribió: 11 May 2021, 12:52 Yo también tengo SOP (os prometo que tengo una colección de síntomas y enfermedades muy digna, nada que envidiar a los libros de medicina!jajaja) y me tomo desde hace 15años las anticonceptivas YASMIN y nunca me han dado más dolor de cabeza ni ningún efecto secundario; de hecho, hace poco más de un año hice un parón de las pastillas para comprobar si interferia en la migraña (la aumentaba, la variaba o hacía algún cambio) y nada! así que volví a ellas, yo estoy muy contenta con ellas.

Por lo demás a mi NINGÚN medicamento me calma el color de cabeza (ni ibuprofeno, ni enantyum, ni paracetamol, naproxeno, espidifen...nada!), cuando me duele mucho me tomo un Nolotil como lo más leve y si me duele mucho, de estar al borde de la crisis, tomo MAXALT MAX -es la típica pastilla de debajo de la lengua- y pese a que a mi personalemente tampoco me quita del todo el dolor si que me lo alivia mucho; pero es un medicamento muy fuerte (tienes un límite de 3 al mes)! Por lo demás me aguanto e intento vivir lo más dignamente y positiva posible!

Quizás si estais en esa situación de desespero podriais comentarselo a vuestro neurólogo y a ver si os lo receta.

Y a mi me pasa una cosa extrañisima, que no se si a alguna le pasa, que es que cuando tengo una crisis fuerte de migraña se me hincha la encía por detrás de los dientes de arriba y se me hacen heridas. Es rarísimo! pero en cuanto noto que la encía se hincha yo se que estoy a punto de tener una crisis fuerte o que ya estoy en ella.
Buenas!

Yo tomo Maxalt Max, me va bastante bien, aunque la ultima vez al día siguiente volví a despertarme con migraña, eso sí, bastante más floja. ¿Quién te ha dicho lo del límite de 3 al mes? A mí la doctora no me dijo nada de límite y en el prospecto tampoco pone nada de que tenga límite. Lo único que pone es que si se toma demasiado puede dar dolores de cabeza crónicos. Sólo lo tomo con las migrañas muy fuertes que más de 1 al mes no suelo tener, pero por saber.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El hilo de las migrañas

Uff, ahora con el calor me está dando migraña casi a diario. No quiero volver a tener tantas :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de las migrañas

Hola! Me quedo por aqui! Sufro de migrañas desde que era pequeña. Ahora ya no me ocurre tan a menudo, pero la semana del periodo y con el cambio de tiempo, el calor o si me tenso/estreso me vuelve a aparecer. Nunca he ido al médico por este tema, salvo para pedirle que me mandase algo. Lo único que me alivia a corto plazo es el ibuprofeno, concretamente el espidifen pero creo que lo quitaron de libre venta y ahora lo tienen que recetar no? La ultima vez me dieron ibuprofeno genérico pero no me actua igual. Os ha pasado??
netronegada
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2021, 00:05

  El hilo de las migrañas

Hola, a mí durante años me ha estado doliendo la cabeza durante la menstruación, durante los primeros días en la zona de la sien (primero fue un dolor en el ojo, después se traslado más hacia el lado). Nunca he ido al médico, pero he conseguido que se me quitaran tomando triptófano . Aunque es un complemento alimenticio, hay que informarse bien, no se puede tomar junto con determinados medicamentos

Me gustaría preguntaros, si vuestros dolores de cabeza, van acompañados de síntomas psicológicos, en mi caso sí, siento mucho decaimiento antes del dolor.

Respecto a lo que cometáis del jengibre, buscando en internet he visto que es un antihistamínico natural. Según pone en google, los niveles altos de histamina se relacionan con la migraña. La prueba del DAO que comentáis, parece que está relacionada con esto. Por cierto, ¿esta prueba la realizan en la seguridad social?.
datenshiblue

  El hilo de las migrañas

Yo no he notado decaimiento psicológico antes del dolor. Lo que sí me suele pasar es una crisis de bostezos antes de que me de. No me pasa siempre, o sea, que a veces me duele sin bostezar, pero cuando empiezo a bostezar y a bostezar y a bostezar sin poder parar, malo. Mi pareja ya se lo sabe y cuando me ve me lo comenta en plan "uff, ya estás con los bostezos, mal asunto".
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  El hilo de las migrañas

Otra que bosteza las horas previas a una migraña :hide1: Otras veces también me noto con muchísima ansiedad, pero aquí ya no sabría decir si la ansiedad es un signo de que voy a tener migraña, o la propia ansiedad es la que me provoca la migraña. Otras veces también me pitan los oídos, me cuesta hablar, hago muchísimo pis :bag: ,... En la aplicación Migraine Buddy aparecen casi todas esas cosas como síntomas previos a una migraña. así que ya ni me asusto :lol:
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El hilo de las migrañas

¿Alguna por aquí que haya tomado Tryptizol como preventivo y/o Relert para el dolor? He tenido episodios de migraña toda mi vida, pero fuertes fuertes uno en 2015 y otro ahora mismo. Me han recetado estos dos a ver qué tal...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes