Viajar sola

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajar sola

haole escribió: 04 May 2019, 14:19
Ohne escribió: 04 May 2019, 10:28 Alguna tiene experiencias con surfcamps en Marruecos? Estoy pensando en irme 2 semanas en Diciembre justo antes de Navidad
De primera mano no tengo ninguna informacion, pero una companera de trabajo se fue a uno en Febrero el ano pasado y se lo paso genial y creo que estaba pensando en repetir. Ya se que esto no te aporta mucho si lo que buscabas eran detalles pero, personalmente, he oido que la experiencia es muy buena.
Pues justo eso era lo que necesitaba saber :lol: Me imagino que si lo paso tan bien que las edades del grupo seria adecuadas que casi a mi es lo que mas miedo me da.

Marruecos a dia de hoy una mujer sola no es ningun tipo de problema. Una compi mia de trabajo estuve este año sola en Marrakech y no tuvo ningun tipo de problema. Hace un año dos amigas mias rusas estuvieron tambien una semana solas y lo mismo, solo buenas experiencias.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Viajar sola

Ohne escribió: 04 May 2019, 16:58
haole escribió: 04 May 2019, 14:19
Ohne escribió: 04 May 2019, 10:28 Alguna tiene experiencias con surfcamps en Marruecos? Estoy pensando en irme 2 semanas en Diciembre justo antes de Navidad
De primera mano no tengo ninguna informacion, pero una companera de trabajo se fue a uno en Febrero el ano pasado y se lo paso genial y creo que estaba pensando en repetir. Ya se que esto no te aporta mucho si lo que buscabas eran detalles pero, personalmente, he oido que la experiencia es muy buena.
Pues justo eso era lo que necesitaba saber :lol: Me imagino que si lo paso tan bien que las edades del grupo seria adecuadas que casi a mi es lo que mas miedo me da.

Marruecos a dia de hoy una mujer sola no es ningun tipo de problema. Una compi mia de trabajo estuve este año sola en Marrakech y no tuvo ningun tipo de problema. Hace un año dos amigas mias rusas estuvieron tambien una semana solas y lo mismo, solo buenas experiencias.
Uff ya entiendo lo que quieres decir...yo no tengo experiencia en surfcamps pero si en otras actividades deportivas en las que me uno a un grupo de desconocidos (que es justo lo que voy a hacer este verano en Marruecos jeje). Mas que la edad el inconveniente para mi suelen ser las parejas, no que haya una pareja o dos, si no que sean todo parejas mas yo (que en esas ya me he visto). En el caso de esta chica que te digo habia edades desde 20 hasta 40 y justo dio la casualidad de que todos viajaban solos, asi que encontro un ambiente genial. En el fondo es siempre una loteria pero es parte del encanto y normalmente la gente que va a este tipo de cosas es un perfil de persona determinado y un rango de edad tambien muy concreto. Asi que palante.

Por lo de ir sola a Marruecos totalmente de acuerdo. Hay que ser prudente y mas precavida que en Europa, pero por poder, te puede pasar de todo en cualquier sitio. Yo estuve en Tunez sola y fue una experiencia fantastica.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajar sola

Yo en Antigua (y Saint Johns es un puto gueto) me perdi varias veces conduciendo y termine en zonas super chungas de la ciudad. De estas que no tienen ni electricidad ni agua corriente y no tuve ni un solo problema. Cuando les contaba a mi compañeros de trabajo en que zonas me habia metido se llevaban las manos a la cabeza :lol:

Y lo mismo me contaba un amigo de Ciudad del Cabo. Que realmente la gente piensa que es una ciudad chunga pero que los 6 meses que el paso alli iba andando a todos los sitios y jamas tuvo un problema. Claro esta que hay que tener ciertas precauciones como no meterse en ciertas zonas, no llevar cosas de valor encima o ir con aparencia opulenta.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Viajar sola

Si si. Yo igual soy muy temeraria pero no le veo el problema. Obviamente es un riesgo, no te digo que no, pero gente mala y gente buena hay en todas partes y normalmente predomina la gente buena que te echan un cable si lo necesitas.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Viajar sola

Yo he tenido malas experiencias, y tengo una amiga que también ha viajado sola a bastante paises de Europa del este y África y dice que el único que no repetiría sola es Marruecos, de pasar miedo de verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajar sola

haole escribió: 04 May 2019, 18:20 Si si. Yo igual soy muy temeraria pero no le veo el problema. Obviamente es un riesgo, no te digo que no, pero gente mala y gente buena hay en todas partes y normalmente predomina la gente buena que te echan un cable si lo necesitas.
Yo me perdi en un pueblo super chungo y al ver el coche de alquiler (las matriculas empiezan por R) un tio con una cerveza en la mano me empezo a gritar, total que pare el coche para preguntarle donde estaba y en esto que me mete medio cuerpo en el coche y me pregunta que a donde voy, le contesto y me pregunta que si tengo un mapa. Iba con google maps y me daba mogollon de palo enseñarle el movil y que me marchara corriendo con el, total que al final lo hago y me suelta que que mierda era eso y que si no tenia un mapa de verdad, de los de papel :lol: Yo con miedo a que me marchara con el movil y el tio que no sabia ni lo que era eso. Como echo de menos esa isla de verdad, 5 semanas alli me han cambiado la vida de una manera tremenda.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Viajar sola

Ohne escribió: 04 May 2019, 22:43
haole escribió: 04 May 2019, 18:20 Si si. Yo igual soy muy temeraria pero no le veo el problema. Obviamente es un riesgo, no te digo que no, pero gente mala y gente buena hay en todas partes y normalmente predomina la gente buena que te echan un cable si lo necesitas.
Yo me perdi en un pueblo super chungo y al ver el coche de alquiler (las matriculas empiezan por R) un tio con una cerveza en la mano me empezo a gritar, total que pare el coche para preguntarle donde estaba y en esto que me mete medio cuerpo en el coche y me pregunta que a donde voy, le contesto y me pregunta que si tengo un mapa. Iba con google maps y me daba mogollon de palo enseñarle el movil y que me marchara corriendo con el, total que al final lo hago y me suelta que que mierda era eso y que si no tenia un mapa de verdad, de los de papel :lol: Yo con miedo a que me marchara con el movil y el tio que no sabia ni lo que era eso. Como echo de menos esa isla de verdad, 5 semanas alli me han cambiado la vida de una manera tremenda.
Fue en Antigua? Fuiste por trabajo?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajar sola

haole escribió: 05 May 2019, 08:43
Ohne escribió: 04 May 2019, 22:43
haole escribió: 04 May 2019, 18:20 Si si. Yo igual soy muy temeraria pero no le veo el problema. Obviamente es un riesgo, no te digo que no, pero gente mala y gente buena hay en todas partes y normalmente predomina la gente buena que te echan un cable si lo necesitas.
Yo me perdi en un pueblo super chungo y al ver el coche de alquiler (las matriculas empiezan por R) un tio con una cerveza en la mano me empezo a gritar, total que pare el coche para preguntarle donde estaba y en esto que me mete medio cuerpo en el coche y me pregunta que a donde voy, le contesto y me pregunta que si tengo un mapa. Iba con google maps y me daba mogollon de palo enseñarle el movil y que me marchara corriendo con el, total que al final lo hago y me suelta que que mierda era eso y que si no tenia un mapa de verdad, de los de papel :lol: Yo con miedo a que me marchara con el movil y el tio que no sabia ni lo que era eso. Como echo de menos esa isla de verdad, 5 semanas alli me han cambiado la vida de una manera tremenda.
Fue en Antigua? Fuiste por trabajo?
Si a las dos cosas. No era la primera vez que iba pero si la primera vez que iba sola.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Viajar sola

Ohne escribió: 05 May 2019, 08:52
haole escribió: 05 May 2019, 08:43
Ohne escribió: 04 May 2019, 22:43
haole escribió: 04 May 2019, 18:20 Si si. Yo igual soy muy temeraria pero no le veo el problema. Obviamente es un riesgo, no te digo que no, pero gente mala y gente buena hay en todas partes y normalmente predomina la gente buena que te echan un cable si lo necesitas.
Yo me perdi en un pueblo super chungo y al ver el coche de alquiler (las matriculas empiezan por R) un tio con una cerveza en la mano me empezo a gritar, total que pare el coche para preguntarle donde estaba y en esto que me mete medio cuerpo en el coche y me pregunta que a donde voy, le contesto y me pregunta que si tengo un mapa. Iba con google maps y me daba mogollon de palo enseñarle el movil y que me marchara corriendo con el, total que al final lo hago y me suelta que que mierda era eso y que si no tenia un mapa de verdad, de los de papel :lol: Yo con miedo a que me marchara con el movil y el tio que no sabia ni lo que era eso. Como echo de menos esa isla de verdad, 5 semanas alli me han cambiado la vida de una manera tremenda.
Fue en Antigua? Fuiste por trabajo?
Si a las dos cosas. No era la primera vez que iba pero si la primera vez que iba sola.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Joo que pasada! A veces ir por trabajo es incluso mas emocionante, aunque no eres libre al 100% de hacer lo que quieras con tu tiempo, al menos en mi trabajo, ves partes de la sociedad a las que jamas tendrias acceso yendo de turista!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajar sola

Yo trabajo en oficina asi que contacto solo con los compis y con un tio que estaba en la calle donde esta la oficina que me preguntaba que si trabajaba en internet :lol: (el hombre no tenia ni idea de lo que es internet). Pero al estar bastante tiempo en un mismo sitio te lo tomas diferente. Yo iba todos los dias a la misma playa despues de trabajar asi que al final siempre terminas hablando con los locales que van tambien a esa playa y me hice muy amiga de un señor mayor que era encantador. No creo que pudiera vivir alli para siempre pero creo que ahora mismo tengo un poco idealizada la isla. No se, pero la inocencia de la gente me fascino.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Viajar sola

Ohne escribió: 05 May 2019, 09:11 Yo trabajo en oficina asi que contacto solo con los compis y con un tio que estaba en la calle donde esta la oficina que me preguntaba que si trabajaba en internet :lol: (el hombre no tenia ni idea de lo que es internet). Pero al estar bastante tiempo en un mismo sitio te lo tomas diferente. Yo iba todos los dias a la misma playa despues de trabajar asi que al final siempre terminas hablando con los locales que van tambien a esa playa y me hice muy amiga de un señor mayor que era encantador. No creo que pudiera vivir alli para siempre pero creo que ahora mismo tengo un poco idealizada la isla. No se, pero la inocencia de la gente me fascino.
Si si, es eso. A mi me parece "especial" poder experimentar el dia a dia y hacerte tus propias rutinas diarias en un sitio tan exotico. Que si vas de viaje viaje pues te centras en ver cosas y aprovechar al maximo pero no entras en ninguna rutina y a mi esto ultimo me parece que tiene cierto encanto.

A mi me paso lo que dices en un pais de Europa del este al que fui sola un tiempo por trabajo, estuve tanto en la capital como en una zona rural visitando a un proveedor que tenemos alli y realmente fue un viaje especial, no se explicar muy bien porque.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Viajar sola

[mention]Ohne[/mention], no se si te has decidido ya con lo de Marruecos pero esta semana conoci a un chico que tambien habia ido a un surfcamp en Marruecos. No me acuerdo exactamente el sitio que dijo, pero empezaba por T y me dijo que lo recomendaba muchisimo!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajar sola

haole escribió: 12 May 2019, 15:59 @Ohne, no se si te has decidido ya con lo de Marruecos pero esta semana conoci a un chico que tambien habia ido a un surfcamp en Marruecos. No me acuerdo exactamente el sitio que dijo, pero empezaba por T y me dijo que lo recomendaba muchisimo!
Si, sigo con la idea de echo me he pillado ya las 2 semanas de vacaciones en el trabajo :lol: Posiblemente sea taghazout.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Viajar sola

Ay, os iba a preguntar de qué iban los surfcamp pero ya la palabra lo dice. Yo soy cero deportistas ni tengo habilidades.

Conocéis algo parecido en lo que el elemento central no sea el surf? No encuentro gran cosa por yogacamp :lol: y no sé si me motiva mucho irme a un campo de trabajo...
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Viajar sola

Yo estoy igual [mention]Libuse[/mention] ... No sabía ni de la existencia de los surfcamp, pero leyéndolo, ya la palabra me descarta :lol: ... Como no haya otra cosa con ...camp, que ahora no se me ocurra...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Viajar sola

Si, pues hay muchas cosas, yoga retreats por ejemplo, en el sudeste asiatico es bastante popular ir a "campamentos" de Crossfit, para alguna actividad concreta tipo senderismo pues hay miles de viajes organizados, en grupo o self-guided, a los que puedes ir a hacer rutas concretas.


Y luego ya pues cursos de millones de cosas: esqui, trail-running, escalada, alpinismo, mtb, tennis, golf, etc. Yo solo estoy puesta en los de tematica deportiva pero me imagino que hay de otras tematicas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Viajar sola

Voy a probar con yoga retreats. Me gusta el senderismo y pero estoy en tan baja forma que no podría seguir el ritmo. Muchísimas gracias por las ideas por cierto. Voy a ver si encuentro algo que me anime :flowers:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajar sola

Libuse escribió: 14 May 2019, 10:18 Ay, os iba a preguntar de qué iban los surfcamp pero ya la palabra lo dice. Yo soy cero deportistas ni tengo habilidades.

Conocéis algo parecido en lo que el elemento central no sea el surf? No encuentro gran cosa por yogacamp :lol: y no sé si me motiva mucho irme a un campo de trabajo...
Con yoga se llaman yoga retreats. Mira esta web, tienes un monton:
https://www.bookyogaretreats.com/?utm_s ... lsrc=aw.ds
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Viajar sola

Uy, muchas gracias!! He visto algunos asequibles por Europa :wow:
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Viajar sola

Hola. Ya he dicho que he viajado sola varias veces y que genial, pero ahora estoy planeando un viaje a Francia, a Nantes, y creo que preferiría ir con gente. Si alguien está interesada en viajar por la Bretaña y Normandía en septiembre que me avise!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes