FP grado superior

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  FP grado superior

He empezado en septiembre con el Grado superior de Administración y Finanzas y estoy agobiadita perdida con el tema de la contabilidad :yikes:
Los conceptos los comprendo pero veo la cantidad de información que hay que manejar que me ha entrado el chungo de si voy a ser capaz de hacerlo bien. Si alguien me pudiera tranquilizar lo agradezco xD
Cocreta

  FP grado superior

La contabilidad es como un idioma aparte. Al principio cuesta porque no entiendes ni papa pero poco a poco le vas cogiendo la lógica.
Y si te sirve de consuelo, saber contabilidad es muy valorable en las empresas.
Además en el grado se ve mucho más a fondo que en la carrera.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  FP grado superior

Mi consejo es ir poco a poco, practicar mucho y entenderla. A mi me ayudaba pensar a donde va la pasta para colocar las cuentas y entender el asiento. Reconozco que en segundo fui a clases particulares pq era demasiada info y mi profe era un asco pero de verdad, no desesperes.
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  FP grado superior

Ay, acabo de leeros, gracias!! De momento llevo solo tres semanas y a base de hacer ejercicios se va entendiendo más, pero al principio agobia la cantidad de conceptos y cuentas. Algunos errores cometo porque llevo el dinero a cuentas erróneas pero la sensación es de que hay que practicar y practicar.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  FP grado superior

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  FP grado superior

yo acabo de hacer la pre-inscripción en uno; quería hacer un máster pero no me llega.
Yo tengo mucha experiencia laboral, pero ninguna titulación de mi actual puesto, estoy mirando ofertas y en todas lo piden :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  FP grado superior

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Duni
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2020, 18:21

  FP grado superior

Hola @Venus yo estoy planteandome hacer fp online pero ando perdidisima. Tu donde lo estas haciendo?
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  FP grado superior

Alguien ha hecho el GS en Ilerna?
Estoy barajando opciones… en principio iba a hacer DAM, pero creo que no me veo capacitada.
Imagen
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  FP grado superior

Missfake escribió: 21 Ago 2023, 17:59 Alguien ha hecho el GS en Ilerna?
Estoy barajando opciones… en principio iba a hacer DAM, pero creo que no me veo capacitada.
Ni se te ocurra en Ilerna el MEDAC o cosas así. Yo no he hecho en ninguno pero amigas mías si y están súper arrepentidas. Tienes que pagar una barbaridad de dinero (4000€) por tener clases grabadas. Después el tema de las prácticas lo llevan fatal porque prometen el oro y el moro y muchos estudiantes llevan meses esperando prácticas. Además, depende de la rama no te va a servir para trabajar porque tiene muy poco prestigio. Por ejemplo cosas de sanidad olvídate, con dos semanas de clases al curso no vas a aprender nada. Mi amiga hizo el de dietética y horrible, lleva desde mayo esperando un sitio para las prácticas y ni le contestan los correos, osea que a saber cuándo las hace y sin prácticas no tienes título y se ha gastado 4000€. Hay algunos públicos online, prueba con esos.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  FP grado superior

MJose132 escribió: 31 Ago 2023, 17:20
Missfake escribió: 21 Ago 2023, 17:59 Alguien ha hecho el GS en Ilerna?
Estoy barajando opciones… en principio iba a hacer DAM, pero creo que no me veo capacitada.
Ni se te ocurra en Ilerna el MEDAC o cosas así. Yo no he hecho en ninguno pero amigas mías si y están súper arrepentidas. Tienes que pagar una barbaridad de dinero (4000€) por tener clases grabadas. Después el tema de las prácticas lo llevan fatal porque prometen el oro y el moro y muchos estudiantes llevan meses esperando prácticas. Además, depende de la rama no te va a servir para trabajar porque tiene muy poco prestigio. Por ejemplo cosas de sanidad olvídate, con dos semanas de clases al curso no vas a aprender nada. Mi amiga hizo el de dietética y horrible, lleva desde mayo esperando un sitio para las prácticas y ni le contestan los correos, osea que a saber cuándo las hace y sin prácticas no tienes título y se ha gastado 4000€. Hay algunos públicos online, prueba con esos.
Ostras en serio?? pues menos mal que me lo has dicho, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Octavia
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2019, 08:31

  FP grado superior

Hola! Yo también ando buscando algún sitio para estudiar un ciclo a distancia, en mi caso quiero estudiar DAM o DAW. ¿Algún instituto público por Valencia?? He estado mirando sitios como la UOC, Ilerna, etc. y siempre hay gente que habla mal de estos sitios... y pagar un pastizal para encima estar desagusto pues...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  FP grado superior

Alguien ha hecho el GS en documentación y administración sanitarias??
Imagen
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  FP grado superior

Octavia escribió: 09 Sep 2023, 10:52 Hola! Yo también ando buscando algún sitio para estudiar un ciclo a distancia, en mi caso quiero estudiar DAM o DAW. ¿Algún instituto público por Valencia?? He estado mirando sitios como la UOC, Ilerna, etc. y siempre hay gente que habla mal de estos sitios... y pagar un pastizal para encima estar desagusto pues...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En Valencia hay varios institutos públicos con opción de DAM/DAW semipresencial. Así que no hay necesidad de meterse en un sitio privado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes