FP grado superior

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  FP grado superior

SoyHombre escribió: 09 Mar 2020, 10:46
Scalathorne escribió: 07 Mar 2018, 00:16 Yo estoy haciendo el proyecto de CFGS Desarrollo de aplicaciones web. A ver si termino de una vez y me pongo a trabajar.
Con todo respeto, teneis un par de huevos los que os meteis a DAW y DAM. Yo como ser humano no podría trabajar de eso, lo vi al acabar el primer año. Me puedes pedir que te escriba una novela, me puedes poner plazos para pintar una casa, para repararte un coche, pero lidiar con nuevos lenguajes y frameworks cada año y estar constantemente actualizándome, no podría.
Pues ahora ya estoy trabajando de ello y me encanta lo que hago, lo único que me cuesta de ir a trabajar es madrugar. Al final para casi cualquier trabajo tienes que seguir formándote y mantenerte actualizado, sobre todo porque la tecnología esta presente en prácticamente todos los ámbitos y está en constante evolución. Cuando me puse a estudiar no estaba muy segura de haber acertado bien y ahora no me arrepiento para nada.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Vuely

  FP grado superior

Una duda con todo lo que está pasando...

Normalme te era en ese mes o mes que viene lo de las inscripciones, no? Ahora se hará todo telematico si es que se hace, no?
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  FP grado superior

Vuely escribió: 16 Mar 2020, 16:21 Una duda con todo lo que está pasando...

Normalme te era en ese mes o mes que viene lo de las inscripciones, no? Ahora se hará todo telematico si es que se hace, no?
Están suspendidos los plazos oficiales asi que entiendo que este año será mas tarde, una vez que se haya pasado esto.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Carabasseta
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2020, 15:18

  FP grado superior

Hola, chicas!
Hace un año terminé la carrera, pero como expectativas de trabajo no hay muchas y encima no tengo experiencia, tengo prácticamente decidido hacer un FP. Mi duda cual escoger: Comercio internacional que está más relacionado con lo que he estudiado, o bien algo diferente como Control de calidad que es de lo que realmente me gusta?
Alguna ha hecho alguno de estos dos grados?
Muchas gracias! 😊
Vuely

  FP grado superior

Con esto de la desescalada no tardarán mucho en abrir los plazos, ¿no?
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  FP grado superior

Hola chicas, leyendo este tema, para las que habeis hecho la solicitud de admisión para un grado superior a distancia, hay que solicitar las asignaturas en las que quieras apuntarte en todos los centros que las oferten a distancia?? Puedes estar matriculada en varios centros según las asignaturas que te hayan admitido?
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Vuely

  FP grado superior

Esta mañana he hecho la pre inscripción, toca esperar.
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  FP grado superior

Vuely escribió: 17 Jun 2020, 15:54 Esta mañana he hecho la pre inscripción, toca esperar.

Yo la hice ayer :typing:
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Vuely

  FP grado superior

Venus escribió: 17 Jun 2020, 22:12
Vuely escribió: 17 Jun 2020, 15:54 Esta mañana he hecho la pre inscripción, toca esperar.

Yo la hice ayer :typing:
Ahora toca esperar a julio cuando pidan los requisitos académicos, ¿no?

De ahí las listas provisionales, definitivas y matriculación, ¿verdad?

Todo esto me coge mayor ya xD
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

Yo he hecho la inscripción también, he puesto entrada por bachillerato aunqu epodría haber puesto por acceso a la universidad +25, no sé si lo habré hecho mal en el sentido de que tendría más posibilidades por el acceso a la uni, a ver qué pasa.

@Venus yo me he apuntado a todas las asignaturas de primero en todos los institutos que tengo en mi radio de acción, del ciclo que quiero. Del segundo ciclo me he apuntado sólo al que hay en mi ciudad, y a otro ciclo en dos institutos de otra ciudad, todo asignaturas de primero. He cogido en total 47/50 a ver si tengo suerte y no me toca irme a donde cristo perdió los patucos...
Nirah
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2020, 15:29

  FP grado superior

Buenas, sabéis qué plazo hay para esto? es el mismo en todas las comunidades? y como se hace, en alguna página web de forma telemática? perdón tanta pregunta, estoy muy perdida :(

Edito para auto responderme: aquí en Galicia todavía no comenzó el plazo, solo hay que estar mirando la página web de edu Xunta y ahí avisarán. :):
Vuely

  FP grado superior

Mañana por la mañana voy a entregar las fotocopias del requisito académico.

Estoy de bajón, no creo que me cojan y de verdad que ya no sé qué hacer para encontrar curro y no estar aquí en casa viendo la vida pasar...

EDITO: Papeles entregados.

El 20 de julio saldré de dudas.
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  FP grado superior

Noorah escribió: 17 Jun 2020, 22:58 Yo he hecho la inscripción también, he puesto entrada por bachillerato aunqu epodría haber puesto por acceso a la universidad +25, no sé si lo habré hecho mal en el sentido de que tendría más posibilidades por el acceso a la uni, a ver qué pasa.

@Venus yo me he apuntado a todas las asignaturas de primero en todos los institutos que tengo en mi radio de acción, del ciclo que quiero. Del segundo ciclo me he apuntado sólo al que hay en mi ciudad, y a otro ciclo en dos institutos de otra ciudad, todo asignaturas de primero. He cogido en total 47/50 a ver si tengo suerte y no me toca irme a donde cristo perdió los patucos...
Hola!!

que de asignaturas has cogido!!!!!!!

supongo que no estarás en andalucia , porque aqui creo que lo maximo son 20 , yo puse 15 y le estoy temiendo, me encantaría que me admitiesen en las primeras que he solicitado por llevar un orden haciendo el curso, si no...... :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

@Venus realmente creo recordar que cogi el primer curso en al menos tres institutos diferentes por si en alguno no hay plazas, así que eso ya suma un montón, la verdad. Estoy en Alicante.

El caso es que a mí ya me habían dicho que mejor apuntarse de más y luego darse de baja de algunas en los plazos establecidos para que no cuente la convocatoria que quedarse corto y apuntarse por ejemplo solo a 5 de 10 y que luego te den plaza en dos de las cinco, no se si me explico
Vuely

  FP grado superior

¿Podéis elegir solo unas pocas asignaturas? Cuando hice la pre inscripción solo vi la opción de elegir los años completos... Dios mío, a ver si metí la pata 🙈

Yo estoy en la provincia de Alicante. ¿Se puede saber a qué optais? Me encantaría que me diesen plaza en TS d e laboratorio biomédico, pero si no pues en farmacia, dietética, laboratorio patológico o actividades deportivas.
Vuely

  FP grado superior

Pfff, cada vez estoy más segura de que no conseguiré plaza en ninguna de mis opciones 😔
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  FP grado superior

Noorah escribió: 01 Jul 2020, 11:57 @Venus realmente creo recordar que cogi el primer curso en al menos tres institutos diferentes por si en alguno no hay plazas, así que eso ya suma un montón, la verdad. Estoy en Alicante.

El caso es que a mí ya me habían dicho que mejor apuntarse de más y luego darse de baja de algunas en los plazos establecidos para que no cuente la convocatoria que quedarse corto y apuntarse por ejemplo solo a 5 de 10 y que luego te den plaza en dos de las cinco, no se si me explico
vamos a cruzar los dedos, solo queda esperar, aquí saldrá la adjudicación el 10 de julio
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  FP grado superior

Vuely escribió: 01 Jul 2020, 14:38 ¿Podéis elegir solo unas pocas asignaturas? Cuando hice la pre inscripción solo vi la opción de elegir los años completos... Dios mío, a ver si metí la pata 🙈

Yo estoy en la provincia de Alicante. ¿Se puede saber a qué optais? Me encantaría que me diesen plaza en TS d e laboratorio biomédico, pero si no pues en farmacia, dietética, laboratorio patológico o actividades deportivas.
es que está la oferta completa que es elegir el año completo, o la oferta parcial por asignaturas, yo como lo voy a hacer a distancia prefiero parcial porque trabajo a la vez. voy por administracion y finanzas o asistencia a la dirección
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Vuely

  FP grado superior

¿10 de julio? Aquí el 20, la espera será larga 😭

Ya nos contarás a ver qué tal.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

Yo estoy como @Vuely esperando al 20. Mañana tengo cita previa para llevar el requisito académico y eso, a ver...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes