Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Clase media ¿Existe?

Mi coordinadora solo hace gestión, a mi me parece un rollo supremo. El otro día me decía que yo podría hacer su trabajo perfectamente y yo le respondí que ni de coña, eso me me llevaría la salud por delante. De momento solo quiero asistencial y formación de lo que me interese, imparto docencia también pero renqueante. Investigación ya nada, me quemé más que el cenicero de un bingo y bastante currículum tengo ya.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Clase media ¿Existe?

:helloo:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

Lemon pie escribió: 15 May 2022, 19:15 No sé cuál es escándalo en decidir cuidar a tus propios hijos y pasar tiempo con ellos, no siempre son las mujeres, yo conozco personalmente un padre que ha dejado de currar, su mujer gana lo suficiente y ha criado a sus hijos, ahora ya mayores, y no se arrepienten de nada, e imagino que como él, muchas mujeres.

Es difícil mantener el equilibrio entre trabajo y familia, cada uno antepone un ámbito y sacrifica otro por “sus” motivos, esto en el mejor de los casos, porque hay quien no puede plantearse nada.
Tambien ocurre que mucha gente se "arrepiente" y no lo cuentan. Mi madre, en publico, solo habla de las maravillas de su decision, pero en privado te dice otra cosa. Tambien es que es un tema complejo, porque nadie se arrepiente de pasar tiempo con sus hijos y cuidarlos, pero aun asi pueden pensar que de haber sido ahora, hubiesen tomado otra decision.

O no, tambien hay gente que esta encantada toda su vida de la decision que tomaron, pero esos son siempre esos a los que les ha ido bien la pelicula. Preguntale a alguien que se divorcio, se quedo viudo/a de bastante joven o uno de los dos enfermo y no pudo volver a trabajar....la historia no es tan bonita entonces. Es como en todo, si les preguntas a los que les salio bien te diran que todo es genial y maravilloso, pero por cada caso donde eso es realmente cierto hay miles en los que no. Mis amigas ahora mismo estan todas encantadas de la vida, con 50 ya hablaremos.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

Claro que habrá muchas que se arrepientan, pero de ambas decisiones, lo único que digo es que en ambos lados hay una renuncia, y el equilibrio es complicado.
Del otro lado también hay perdidas, e intentar decir cosas como que los niños están fenomenal en el cole y que no necesitan estar tanto tiempo con los padres, es solo una manera de engañarse, no se puede tener todo, y ya cada uno que lo haga en función de sus prioridades.

Esta misma semana he estado con una amiga que está muy arrepentida de haber dejado su trabajo, me dijo que lo haría todo de otro modo, y en otro lado, un amigo que se acaba de divorciar, con hijos ya mayores, está destrozado porque sus hijos no quieren estar con él, básicamente porque la relación con ellos es mínima, y están teniendo unos problemas muy gordos a nivel emocional.

Es que no todo es blanco o negro, yo misma dudo de si estoy haciendo lo correcto, sé que estoy renunciando a cosas, lo mismo la estoy cagando, pero también hay una perdida cuando se decide dejar a los niños, aunque eso no es cuantificable de un modo físico, pero pasa una factura y al menos a mi alrededor veo muchas consecuencias en ese modo de criar a los hijos.
Última edición por Lemon pie el 16 May 2022, 12:08, editado 1 vez en total.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

A ver, es que es un equilibrio dificil y los extremos pues salen mal siempre. Tanto estar los dos fuera de casa mil horas, como dejar totalmente aparcada la carrera profesional y que uno solo se encargue de la familia mientras el otro se dedica solo a trabajar, además pasa factura no solo con los niños sino a nivel matrimonial. Es un equilibrio que se va revisando dia a dia y que puede ir cambiando según las necesidades de la familia.

A mi el modelo madre que no trabaja ama de casa y marido que trabaja 12 horas al dia me espanta especialmente pq genera unos problemas de la leche.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Dejar de trabajar no lo haría ni loca. Pero una excedencia de unos meses o incluso un año no lo veo mal, depende de cada uno y de cómo se organicen. Tampoco te vas a quedar con una mano delante y otra detrás en caso de separación por haberte cogido 2 años de excedencia en toda tu vida laboral.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

A ver yo tampoco dejaría de currar, lo necesito y sino lo necesitara lo haría porque me gusta, y me hace feliz, pero tampoco entiendo tener hijos para no verlos, el equilibrio ya cada uno lo pone, imagino, según que le dicta su experiencia y su educación. Pero renuncias, hay en ambas decisiones. Para mi lo perfecto seria horario continuo, máximo 6 horas al día, y un sueldo aldedor 3.000€, en una ciudad de tamaño medio, y me sentiría la reina del mundo, no necesito ni más pelas, ni más tiempo, pido poco :hide1:
Garfield

  Clase media ¿Existe?

No estaría mal lo de las seis horas al día y tres mil euros... :D:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

Y con cero responsabilidades ni dolores de cabeza....
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

haole escribió: 16 May 2022, 14:25 Y con cero responsabilidades ni dolores de cabeza....
Por?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

Garfield escribió: 16 May 2022, 14:18 No estaría mal lo de las seis horas al día y tres mil euros... :D:
Me apunto, donde hay que firmar?

Lo que veo es que por un lado lo comparamos con los extremos, y por el otro lado más light. Es decir mujer que deja por completo de trabajar( yo tampoco lo haría) y le dan los 50 años sin volver, con trabajadora con buen puesto, que trabaja 8h y no sé cómo lo hace pero puede ir a recoger a sus hijos a las 16 y pasar la tarde con ellos. Yo con esos ejemplos también me apunto al último, pero no es la realidad, la realidad es que si trabajas a tiempo completo como muy pronto llegas a casa a las 18:30 y eso con suerte.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

Lemon pie escribió: 16 May 2022, 15:29
haole escribió: 16 May 2022, 14:25 Y con cero responsabilidades ni dolores de cabeza....
Por?
Si hablamos de trabajo ideal pues esos son mis requisitos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Clase media ¿Existe?

haole escribió: 16 May 2022, 14:25 Y con cero responsabilidades ni dolores de cabeza....
Firmo :sip:
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Clase media ¿Existe?

Que trabajen las máquinas por nosotros y punto en boca.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

A mí me gusta trabajar, es algo que nunca dejaría, y las responsabilidades tampoco no me agobian, me estresan los plazos, pero hasta ahí. Tampoco soy cirujano y dependen vidas de mí...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

rxhula escribió: 15 May 2022, 12:39
cerocero escribió: 15 May 2022, 12:34 Pongas como te pongas y trabajes en lo que trabajes alguien tiene que estar con los niños cuando no estén en el colegio, ya sea el padre, la.madre o los dos a días. Eso pienso yo, vaya.
En mi barrio hay un centro del YMCA, algunas tardes que pasó cerca veo cantidad de chavales, sobre todo de familias de origen extranjero, creo que a través de servicios sociales les dan plazas para que no estén solos en casa cuando salen del cole, esas familias ni posibilidades de reducción ni de tirar de familiares en muchos casos
Si, aquí existe en algunos colegios, son aulas del ayuntamientos, van niños de 4 a 7 por ejemplo, hacen los deberes, meriendan y están acompañados, alguna amiga de mi hija acudía todas las tardes, pero es un apaño cuando no hay otra solución, no me parece ideal para nada, a eso me refiero, yo creo que es muy mala idea que los niños estén sin sus padres hasta las 7:30 de la tarde por norma, no digo que tenga que ser la madre, por supuesto, pero hay que estar encima, y de adolescentes ni te cuento.

Dicho esto, también creo que dejar de trabajar 12 años puede ser un error que se acabe pagando muy caro (o no, pero como salga mal te cagas), yo nunca me arriesgaría.
También yo lo tuve fácil porque nunca tuve tampoco interés en una carrera profesional, no influyó el tener hijos, y siendo funcionaria sin aspiración a cargo no me penalizó en absoluto reducir mi jornada una hora durante 8 años. Además tampoco hay límite de edad par promocionar, yo ahora hace unos meses si que acepté un puesto que hace 4 años no hubiese aceptado, por ejemplo.
No sé cómo nos lo hubiéramos montado si los dos hubiésemos querido una carrera profesional la verdad, a mí me parece bastante incompatible por desgracia, no con tener hijos claro, si no con estar en el día a día, también hay carreras y carreras, no todos los puestos son igual de exigentes.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Clase media ¿Existe?

Touché

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20208
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Verdad verdadera
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

Jajajajajajaja
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Clase media ¿Existe?

Bueno, lo contrario tampoco es cierto !
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes